domingo, 31 de enero de 2010

Banesto abonará un dividendo de 0,1 euros por acción

Banesto abonará mañana un dividendo de 0,1 euros brutos por acción, lo cual supone como es lógico una buena noticia para sus accionistas, indicar que a este dividendo bruto, habrá que descontarle la retención del 19%.

Presentación cuentas anuales Banco Santander

El Banco Santander presentará sus cuentas anuales el próximo jueves día 4 de febrero, la presentación de estas cuentas como todos los años, será muy importante, y máxime en estos momentos y en este ejercicio 2010 que se prevé muy dificultuoso en la banca española. De todos modos se espera que el Santander presente unos muy buenos resultados y sobre todo se espera saber las previsiones del banco para este año que se avecina.

Será importante ver cuales son los resultados del banco en Inglaterra y Brasil, dos de sus principales mercados y con más perspectivas de crecimiento, además de claro está como ha sido su comportamiento en el mercado nacional.

Sea como fuere, todo el mercado estará atento a la presentación de cuentas de este coloso de la banca a nivel mundial, no en vano es el primer banco de Europa.

Dividendo Banco Santander de 0,122 euros será abonado mañana

El Banco Santander abonará mañana lunes día 1 de febrero, el tercer dividendo a cuenta de los beneficios del pasado ejercicio del año 2009, este dividendo será de 0,122 euros brutos por cada acción del banco.

Hay que indicar que a este dividendo bruto del Banco Santander, tendremos que descontarle el 19% de retención de hacienda.

En resumen una buena noticia para todos aquellos que tengan acciones del Santander.

sábado, 30 de enero de 2010

Rentabilidad fondos de pensiones en 2009

La rentabilidad de los fondos de pensiones en el año 2009, se situó en un 7,7%, según los datos facilitados por Inverco, en este sentido indicar que los planes de pensiones que obtuvieron una mayor rentabilidad fueron los del sistema de empleo, los cuales registraron una rentabilidad del 9,28%, luego de éstos se situaron los del sistema asociado con un 9,23 y por último los del sistema individual, que fueron los que obtuvieron una rentabilidad más baja al alcanzar el 6,76% de rentabilidad en el último año.

Señalar también que el patrimonio de los fondos de pensiones creció en el último año un 8,1% hasta situarse en un total de 84.789 millones de euros.

Por último indicar que las aportaciones netas a los planes de pensiones en este año 2.009 se situaron en los 1.598 millones de euros, siendo el número total de partícipes de planes de pensiones 10,74 millones de personas, lo cual representa un crecimiento del 1,2% durante el año 2009 reciente terminado.

Para más información:
www.inverco.com

viernes, 29 de enero de 2010

IPC Armonizado enero de 2010 se sitúa en el 1,1%

El IPC Armonizado de enero de 2010, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), subió dos décimos con respecto al valor marcado en diciembre de 2009 (0,9%), y se ha situado en el 1,1%. Con esta nueva subida del IPCA ya van tres consecutivas, lo cual es noticia, puesto que parece que marca una tendencia al alza, después de que marcara ocho descensos consecutivos, hasta el pasado mes de noviembre que comenzó a subir.

Esta subida del IPC Armonizado se explica por la subida de los precios de los carburantes. En este sentido indicar que el IPC Armonizado, con este dato del 1,1%, marca su nivel más alto, desde el pasado mes de noviembre de 2008.

Por último indicar que este dato adelantado por el INE, se conocerá de forma definitiva el próximo día 12.

Caixa Galicia ofrece descuentos en la compra de vinos

Caixa Galicia ofrecerá a sus clientes con la nómina ó la pensión domiciliada, unos descuentos interesantes en la compra de vinos, estos vinos en los cuales se ofrecen los descuentos, se encuentran en la web Caixa Galicia Club de Vinos.

El funcionamiento para la obtención de estos descuentos, que pueden llegar hasta el 15%, es muy sencillo, puesto que el cliente obtiene un código promocional con su nómina ó pensión domiciliada, y luego con eso código, obtiene el descuento en el precio del vino cuando realice la compra. Además indicar que quien compre el vino en esta web de Caixa Galicia Club de Vinos, los recibirá en su domicilio en menos de 48 horas.

Señalar que todos los vinos que se ofrecen en estas promociones, han sido revisados por el comité de Cata de Lavinia, de tal modo que se nos garantice que son vinos buenos.

Por último indicar que esta es una promoción más, que forma parte de la iniciativa puesta en marcha por Caixa Galicia, para premiar a sus clientes con la nómina ó pensión domiciliada, y que recibe el nombre de “Mi Nómina me da más”

Crédito para constitución empresa de Bancaja

Crédito primera empresa de Bancaja

Se trata de un producto destinado a financiar la creación de una empresa por parte de un titular de la Cuenta Joven de Bancaja.
El plazo para amortizar el crédito es de un máximo de 7 años.
Características:

1.- Precio: coincidirá con el valor del Euribor 1 año + 3 puntos.
índices de referencia: Euribor 1 año.

2.- Comisiones: Apertura: 1,75%. Mín. 75,00 Eur.

3.- Cancelación/Amortización anticipada:
En operaciones cuyo importe sea inferior o igual a 20.000 € se aplicara una comisión de 1,5% sobre el importe caneclado.
En operaciones cuyo importe sea superior a 20.000 € se aplicara una comisión de 3%

jueves, 28 de enero de 2010

BBVA reduce sus beneficios en 2009

Reducción de beneficios del BBVA en el 2009


La noticia de la importante reducción de beneficios del BBVA implicó una bajada en bolsa del valor y es que sus beneficios se desplomaron hasta un 94 por ciento en el último trimestre de 2009, hasta los 31 millones de euros (44 millones de dólares), debido al dinero invertido en saneamientos crediticios y otras provisiones derivadas de la recesión.

El BBVA, obtuvo un beneficio de 4.210 millones de euros en 2009, lo que supone un 16,1% menos que en el ejercicio anterior un resultado por debajo de lo que esperaban los analistas.

Por zonas de negocio el beneficio atribuido de España y Portugal se redujo el 7,5%, hasta 2.373 millones de euros, en tanto que en México el grupo ganó 1.359 millones, el 29,91% menos, y en Estados Unidos perdió 1.071 millones de euros, frente a los 211 millones de euros que ganó en 2008.

En América del Sur el beneficio ascendió a 871 millones de euros, el 19,8% más, en tanto que el área de Negocios Globales y Gestión de Fondos obtuvo 1.011 millones, el 30,9% más, y Actividades Corporativas redujo sus pérdidas en un 72%, hasta 333 millones.

Destacar que BBVA hizo un importante esfuerzo en la contención de los costes, que descendieron un 1,1% debido a la adecuada gestión de las redes de oficinas y al Plan de Transformación, y que se tradujo también en una mejora del ratio de eficiencia hasta el 40,4%, frente al 44,6% de un año antes.

miércoles, 27 de enero de 2010

Caixa Catalunya ofrece cupones descuentos en productos a sus clientes

Caixa Catalunya acaba de lanzar una campaña pionera en el sector, consistente en regalar cupones descuentos en productos de consumo de las mejores marcas del mercado a sus clientes que tengan domiciliada su nómina ó su pensión en la entidad, así como a aquellos que quieran hacerlo.

Indicar que los cupones descuentos en estos productos de consumo, se estima que ascienden a unos 30 euros mensuales, lo cual significaría un ahorro para sus clientes de unos 360 euros al año.

Por último indicar que esta iniciativa ha tenido un gran éxito puesto que en sólo una semana, ya se han beneficiado de estos cupones descuento 180.000 clientes de la entidad y hay otros 7.000 solicitudes de clientes que quieren hacerlo, a los cuales se les exigirá la domiciliación de algunos recibos, además de la nómina ó pensión, con lo cual este producto también sirve para fidelizar más al cliente.

En definitiva una acción muy interesante y que si ya se es cliente de Caixa Catalunya, nadie debe perderse, puesto que representará un importante ahorro.

Rentabilidad depósitos azules iBanesto.com

Depósitos azules a plazo de iBanesto

Relación de rentabilidades actuales ofertadas por iBanesto.com en función del número de meses del depósito y la cantidad.

3 tipos de plazo: 3, 6 o 12 meses
Cantidades a partir de los 10.000 euros

Alta rentabilidad: Alta rentabilidad fija, hasta el 2,20% TAE
Total disponibilidad :
Puedes disponer de tu dinero, la cantidad que quieras, cuando lo necesites, se liquidarán los intereses pactados por el periodo que haya permanecido con nosotros, y se aplica una comisión del 2,5% de cancelación anticipada sobre el importe cancelado. El saldo restante seguirá rentando al tipo de interés establecido en la tabla en función del importe que permanezca.

martes, 26 de enero de 2010

Previsiones economía España 2010

Previsiones de la economía en España para el 2010
El 2010 seguirá siendo un año de contracción económica para España ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha realizado nuevas presisiones para el 2010 y sigue siendo un año de retroceso ya que ha revisado ligeramente al alza sus pronósticos para la economía española en 2010, al augurar una contracción del 0,6%, una décima menos de lo previsto el pasado mes de octubre.
España es la única gran economía en retroceso en el 2010 según el FMI con una caída del PIB.
Hasta el 2011 no comenzará a crecer ya que mantuvo sus proyecciones para 2011, para cuando espera que la economía española crezca nueve décimas.
Más datos del FMI son :
Se revisó al alza sus perspectivas para la economía mundial y ahora espera una contracción global del 0,8% en 2009, tres décimas mejor que en octubre, mientras que para 2010 prevé un repunte del 3,9%, ocho décimas más, y para 2011espera un crecimiento del 4,3%, una décima mejor de lo previsto anteriormente.
Así, el FMI calcula que la zona euro sufrió una contracción del 3,9% en 2009 y que crecerá un 1% en 2010 y un 1,6% en 2011, lo que supone una revisión al alza de siete décimas para este año y de tres décimas para el próximo. De hecho, las nuevas proyecciones prevén un crecimiento del 1,5% de Alemania en 2010 y del 1,9% en 2011, mientras que para Francia pronostica un crecimiento del 1,4% en 2010 y del 1,7% el año próximo.
Por su parte, las nuevas perspectivas económicas del Fondo cifran en un 2,5% la contracción interanual experimentada por EEUU en 2009, mientras que prevén un repunte del PIB en 2010 del 2,7%, 1,2 puntos porcentuales más que su anterior estimación, aunque para 2011 espera un crecimiento del 2,4%, cuatro décimas menos de lo previsto en octubre.

Depósitos CitiBank, Depósito Irresistiblemente Rentable

El depósito irresistiblemente rentable de CitiBank, es un depósito a doce meses que nos ofrece una rentabilidad anual del 3% TAE, lo cual es una buena rentabilidad para tal y como está el mercado de depósitos. La liquidación de intereses será al vencimiento, y tendrá una comisión por cancelación anticipada del 1%, calculada por los días pendientes entre la fecha de cancelación anticipada y el vencimiento, con el límite máximo de los intereses devengados y pagados hasta ese momento, este es el punto más negativo de este producto, sobre todo teniendo en cuenta, los importes que se nos exigen para contratarlo.

Este depósito irresistiblemente rentable de CitiBank, es un producto exclusivo para nuevos clientes de la entidad, entendiendo como nuevos clientes, aquellos que no hayan tenido relación bancaria con Citibank posterior al 01 del uno del 2007, con lo cual también se limita el campo de acción de este producto.

Por último indicar que para contratar este producto se nos exigirá un importe mínimo de 50.000 euros, siendo el máximo de 250.000 euros por persona y unidad familiar.

En resumen un muy buen producto pero con varios condicionantes fuertes.

Plan de Ahorro a 2 años de BBK

Plan de Ahorro a 2 años de BBK - Plan sumaysigue on line

Plan de ahorro a dos años, con liquidez transcurrido el primer año, que está dirigido a personas que ahorren periódicamente (cada mes o trimestre) con el fin de conseguir un capital destinado a la finalidad que deseen.
Se puede aportar mediante aportaciones mensuales o trimestrales y las extras que queramos hasta un máximo de 3.000 euros anuales y con un alto interés.
Eso si sólo se puede realizar por internet ya que el plan sumaysigue on line es una herramienta de previsión con la que poder hacer frente a cualquier proyecto: estudios, adquisición de bienes duraderos (coche, muebles, etc.), ... o bien gastos de importe elevado: gastos médicos,... o cualquier contingencia imprevista.

Con liquidez: transcurrido el primer año, el saldo del plan es disponible por cualquier importe, sin ninguna penalización.

Rentabilidad: el ahorro depositado en el plan sumaysigue on line tiene una retribución muy elevada referenciada al euribor a 1 año.
Tipo de interés ofertado:
primer año: 90% del euribor a 1 año del día anterior a la contratación.
segundo año: 90% del euribor a 1 año del día anterior al aniversario de la contratación

lunes, 25 de enero de 2010

Depósito Activo Anual, ActivoBank

El depósito activo anual es un nuevo producto que acaba de sacar al mercado ActivoBanck, que nos ofrece una remuneración del 3,25% TAE a un plazo de año. Este depósito va dirigido tanto para los nuevos clientes como a los actuales clientes del banco, que aumenten su saldo con respecto a las posiciones medias mantenidas a 31 de diciembre de 2009.

Este depósito activo anual podrá contratarse desde un mínimo de 3.000 euros.

También señalar que la liquidación de intereses se producirá de forma trimestral

Por último indicar que este depósito se podrá contratar como fecha tope hasta el próximo día 28 de febrero.

Cancelación de hipoteca: cancelar inscripción registro de la propiedad

Cancelación de la Hipoteca : Supuestos de cancelación Hipotecas

Cancelar la inscripción en el Registro de la Propiedad de la Hipoteca

Existen varias razones por las cuales podremos tener que cancelar nuestra hipoteca y no sólo por la que todos estamos pensando que es finalizar su pago.

Veamos:

1.- Venta de la propiedad: Se vende la casa que en un principio se adquirió con una hipoteca, se haya amortizado totalmente o no, ya que puede ser que se haya pagado el total de la hipoteca al banco (cancelación económica) pero siga sin cancelarse en el Registro de la Propiedad (cancelación registral).

2.- Reunificación de Deudas: en este caso por decidir reunificar las deudas con otra entidad financiera, con lo que hay que cancelar la primera hipoteca y constituir una nueva que reunifique las deudas pendientes.

3.- Cambio de banco: por tomar la decisión de cambiar de entidad financiera la hipoteca y cambian sustancialmente las variables de la hipoteca, ampliándose el plazo e incrementándose el importe de la hipoteca para reformas, por ejemplo. Además se nos exige añadir avalistas para concedernos la nueva hipoteca. Al igual que en el caso anterior, se procede a cancelar una hipoteca y constituir una nueva.

4.- La más deseada Finalizar el pago de la hipoteca y queda la casa libre de cargas.

En este caso es importante saber que el pago del último recibo de la hipoteca implica la cancelación económica y nuestra deuda con el banco pero no implica la cancelación registral.

Aunque hayamos pagado la última cuota aún tendremos que realizar un esfuerzo más que tiene como finalidad el que desaparezca la carga hipotecaria del registro debemos acudir al Registro de la Propiedad para que se quite la inscripción de la hipoteca y que nos costará unos 600 euros.

Puede interesarte también: arancel notarios y registradores cancelar hipotecas

Anticipo Maternidad de Caja España

Anticipo 2.500 euros maternidad con Caja España

Caja España nos puede adelantar los 2.500 euros de ayuda del estado al 0%.

Para que pueda darle a su hijo todo lo que se merece desde ya, en Caja España le adelantamos los 2.500 € de la ayuda del Estado por maternidad. Y por supuesto sin ningún tipo de gastos ni interés, sí al 0%.

Los requisitos son:
-Tener cuenta abierta en Caja España.
-Presentar la documentación siguiente:
el libro de familia cumplimentado con el nuevo nacimiento/adopción, si está pendiente de cumplimentar, copia del resguardo de la inscripción en el registro civil o copia del certificado de nacimiento.
- Presentar el impreso 140 ó 141 firmado y sellado por la Administración.
-Certificado de empadronamiento para los clientes de nacionalidad española o certificado de residencia para el resto de los casos.

domingo, 24 de enero de 2010

Crédito abierto personal de La Caixa

Crédito abierto personal de La Caixa
Es un crédito con garantía personal y efecto revolving pensado para que puedas hacer realidad tus proyectos tanto actuales como futuros, ya que te permite volver a disponer de todo el capital amortizado, o de la parte no utilizada del mismo.
Es una operación de crédito destinada a la financiación del consumo duradero (vehículo, parking…) y a la actividad de autónomos, profesionales y comerciantes que además tiene una amplia flexibilidad de opciones, que te permitirá volver a disponer de todo el capital amortizado, o de una parte, mediante nuevas disposiciones.
Cuotas:
Posibilidad de modificar al alza o a la baja la cuota mensual (sin superar el plazo máximo contratado). También se puede pagar una cuota más reducida durante la vida del crédito, si optas por el pago de una última cuota mayor al final de la operación.
Plazo: Corto, medio o largo.
Disposiciones: Se podrán efectuar hasta un año antes de la finalización del crédito (con un límite máximo de 7 años).
Tipo de interés: Variable, con revisión anual, lo que permite ajustar la cuota mensual a las tendencias del mercado.
Introducción de periodos de carencia:
Posibilidad de introducir en cualquier momento de la vida del crédito (excepto el último año) periodos de pago únicamente de intereses, de forma que se reduce la cuota mensual.
Consulta sus condiciones y comisiones
Crédito Personal

Las condiciones más ventajosas
-Dispones de la posibilidad de pagar únicamente intereses durante un periodo determinado (máximo de 6 meses) a lo largo de toda la vida del crédito (excepto el último año).
-Para la primera disposición puede dejarse hasta el 30% del capital en una última cuota final para amortizarla al vencimiento.
-A medida que amortices, dispondrás siempre de financiación con ”la Caixa”.
-No tienes que presentar documentación para tramitar una nueva operación, simplemente debes firmar la nueva disposición.
-Las disposiciones por Línea Abierta y de los cajeros te permiten efectuarlas sin tener que desplazarte a la oficina.

sábado, 23 de enero de 2010

Sorteo 1.000 euros con Tarjetas Visa de Caja Madrid

Sorteo de 1.000 euros diarios al pagar con tarjetas Visa de Caja Madrid

Con sólo pagar con las tarjetas VISA Caja Madrid en comercios entrará directamente en un sorteo diario de premios de 1.000 euros hasta el 30 de enero de 2010, pudiendo ganar otros 1.000 euros más, porque con las VISA Caja Madrid puedes ganar el doble.
Podemso utilizar la tarjeta en cualquier comercio, por cualquier importe.

Cuantas más compras pague con su VISA Caja Madrid más oportunidades tendra de ganar.
Se trata de un sorteo de 2 premios diarios de 1.000 euros durante el mes de octubre y diciembre y un premio diario de 1.000 euros durante noviembre de 2009 y enero de 2010.

viernes, 22 de enero de 2010

Depósito Creciente Gran Reserva de Caixanova

El depósito creciente gran reserva de Caixanova, es un nuevo producto que acaba de sacar esta entidad. Este depósito es un producto pensado para inversores a largo plazo, que cada vez nos va ofreciendo una rentabilidad mayor, así durante el primer año nos ofrece un rendimiento del 2,5%, el segundo un 3%, el tercero un 3,25%, el cuarto un 3,75% y el quinto año un 4,25%, para ofrecernos un interés conjunto total al cabo de los cinco años, del 3,32% TAE.

Además este depósito creciente gran reserva de Caixanova, cuenta con unas ventajas muy interesantes como son:

1.- Nos permite la posibilidad, si lo deseamos, de retirar los intereses generados anualmente.
2.- No tiene ningún tipo de gastos ni comisiones.
3.- Si quisiéramos cancelarlo antes del vencimiento de la totalidad de su plazo, podríamos hacerlo, en cada una de las fechas en las cuales se procede a la liquidación de intereses, recuperando todo el dinero invertido, con la única penalización del 50% de los intereses cobrados en el último periodo.

Con respecto a este depósito, es importante indicar, que se podrá contratar como fecha tope hasta el próximo día 26 de febrero ó hasta que se agote el importe a comercializar del mismo.

Por último señalar que para poder contratarlo, se nos exigirá un importe mínimo de 3.000 euros.

Depósito Directo 3 meses Cajasol

Depósito Directo de Cajasol a 3 meses

Una de las opciones de ahorro más cómoda y acertada en estos momentos.
Un depósito al 2,75% TAE a tres meses.
Desde sólo 1.000 euros.
Eso sí es sólo contratable exclusivamente a través de Internet.
Desde sólo 1.000 euros y hasta 50.000 euros como máximo por cliente.
El capital está 100% garantizado
Contratación exclusiva por Internet para particulares, clientes nuevos o clientes actuales que incrementen su saldo con Cajasol.
El importe será como máximo el incremento del saldo de todas las cuentas del cliente en Cajasol respecto al saldo total a final del mes anterior.
Cancelación al vencimiento y abono en la cuenta vinculada.
Rentabilidad:
- El 2,722% nominal para liquidación trimestral.
- El 2,716% nominal para liquidación mensual.
- La TAE resultante en ambos casos es del 2,75%.
Cancelación anticipada: tendrá una penalización del 4% de interés del importe del depósito por el tiempo que falte para su vencimiento, no pudiendo superar esta penalización el importe total de intereses devengados (cobrados o no cobrados) desde la apertura

Pescanova emite bonos convertibles en acciones

Pescanova emite bonos convertibles en acciones


La multinacional gallega Pescanova realizará una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de 110 millones de euros, que devengarán a un interés fijo anual pagadero semestralmente del 6,75%, según informó ayer la compañía gallega con sede en Vigo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el proceso de prospección de la demanda. El precio de conversión inicial de los bonos es de 28,02 euros por cada acción de la sociedad, lo que representa una prima del 25% sobre la media ponderada del precio en bolsa de esos títulos desde el anuncio de la operación.

La finalidad de esta emisión según fuentes de la empresa sería las necesidades generales de financiación de la compañía y a prolongar el vencimiento medio de la deuda, fortaleciendo sus recursos financieros y diversificando sus fuentes de financiación.

Los bonos serán a 5 años y se emitirán a la par con forma nominativa y un valor nominal de 50.000 euros y el precio de amortización al vencimiento de los mismos será el 100% del nominal.

La suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar en la fecha de cierre, inicialmente prevista para el próximo 5 de marzo si se cumplen las condiciones pactadas como por ejemplo la aprobación de la emisión por la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

jueves, 21 de enero de 2010

IPC 2009, se sitúa en el 0,8%

El IPC 2009 (tasa interanual del Índice de Precios de Consumo – IPC) ha acabado el año situado en una tasa del 0,8%, tras los datos que ha hecho públicos el INE (Instituto Nacional de Estadística), hay que resaltar que el IPC ha registrado un fuerte repunto de 0,5 décimas respecto a lo que marcó en el mes de noviembre.

El IPC 2009, ha experimentado este fuerte repunte en el mes de diciembre, por dos factores fundamentes:

1.- El transporte, el cual experimenta una fuerte subida de tres puntos con respecto a la tasa anual que marcaba en noviembre, debido a que la bajada de los carburantes en el mes de diciembre de 2008 fue mucho mayor, así esta tasa anual del transporte se situó en diciembre en el 3,9%.

2.- La vivienda, en la cual su tasa anual experimenta una subida de cinco décimas, debido a la subida de los precios del gasóleo para calefacción en el pasado mes de diciembre contrastando con la bajada que se había producido en diciembre del año 2008, así esta tasa se situó en el 0,8%.

Por último indicar que este IPC 2009, presenta con respecto al dato adelantado del IPCA (IPC Armonizado), una diferencia hacia debajo de un 0,1%.

Préstamo personal de Oficina Directa de Banco Pastor

Oferta actual del préstamo personal de Oficina Directa del Banco Pastor

Condiciones del préstamo personal:

Tipo de interés inicial : 5,95% el primer año
La revisión anual de intereses será Euribor + 2,75
Comisión de apertura: 0%
Gastos de estudio: 0%

Plazo del préstamo:
Mínimo: 2 años y Máximo: Hasta 10 años, según finalidad

Algunos Ejemplos de TAE
6,09% para un préstamo de 6.000 € a 2 años.
5,30% para un préstamo de 6.000 € a 5 años.

Cálculos efectuados incluyendo una prima anual de 14,96 € del seguro de vida para un varón de 30 años, y considerando el último Euribor, publicado en el BOE por el Banco de España en diciembre de 2009 (1,231%)
Comisión por amortización anticipada
1% de la cantidad cancelada anticipadamente

Requisitos
Domiciliación de ingresos mensuales y al menos dos recibos de suministros (agua, luz, teléfono...)Contratación de tarjetas 4b y Visa, gratuitas mientras mantenga sus ingresos domiciliados.
Formalización de un seguro de vida por el importe del préstamo.

miércoles, 20 de enero de 2010

ICO 2010 líneas de crédito para emprendedores

Nuevas líneas de crédito para emprendedores ICO 2010

Ante las dificultades para acceder al crédito de las empresas conviene estar al día y conocer las posibilidades actuales de accedar a las líneas de crédito del ICO.

Los emprendedores que pongan en marcha un nuevo proyecto empresarial en el 2010 podrán beneficiarse de una bonificación de hasta el 1,5%, que se ofrece a través de la Línea ICO-Emprendedores.

Esta línea tiene como finalidad potenciar la puesta en marcha de nuevas empresas o nuevas actividades profesionales.

Las principales novedades que se extraen para el próximo ejercicio mediante las líneas ICO son:
• Se incluye la posibilidad de financiar el IVA.
• Se incluyen como bienes financiables los activos de segunda mano y se eliminan las restricciones por grupos contables.
• Se introduce la posibilidad de financiar vehículos hasta un importe de 24.000 € más IVA.
• Se posibilita la financiación de la adquisición de empresas.
• Se amplía hasta 12 años el plazo de amortización.
• Se establecen dos tramos de empresas en función del número de empleados con dos límites de financiación máxima:
-Tramo I. Autónomos, micro y pequeñas empresas de hasta 49 empleados. Podrán acceder a préstamos por importe máximo de 2 millones de euros.
-Tramo II. Medianas y resto de empresas. Podrán acceder a préstamos de hasta 10 millones de euros.

Veamos información más concreta y clara por puntos:

¿Quién puede solicitar la línea de financiación ICO EMPRENDEDORES 2010?:
-Microempresas, que hayan sido constituidas a partir del 1 de enero de 2009
-Autónomos profesionales que, cumpliendo los requisitos de Microempresa, inician una nueva actividad, entendiendo por tales aquellos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a partir del 1 de enero de 2009.

Al respecto se considerará microempresa aquella que cumpla los siguientes requisitos:
1.- emplear de 1 a 9 trabajadores a 31 de diciembre de 2009,
2.- facturación y/o balance general a 31 de diciembre de 2009 no superior a 2 millones de euros

Importe máximo por Cliente/Línea:
Hasta 300.000 euros, en una o varias operaciones.
Financiación máxima: El 100 % del proyecto de inversión.

Inversiones elegibles:
-Activos fijos productivos: nuevos y de segunda mano.
-Adquisición de vehículos turismos, cuyo precio (IVA incluido) no supere los 24.000 euros.
-Gastos inherentes a la constitución de la empresa, con el límite del 10% del proyecto total.
-Adquisición de Empresas.
-Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) o Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.).

La inversión a financiar no podrá estar iniciada con anterioridad al 1 de enero de 2009, y deberá ejecutarse en el plazo máximo de 12 meses a contar desde la fecha de firma de la financiación.

En todo caso no se financian:
Reestructuraciones de pasivo o refinanciaciones, cualesquiera otros impuestos vinculados a la inversión y el circulante.

Plazo de amortización:
El CLIENTE podrá elegir entre las siguientes posibilidades de plazos de amortización y carencia de principal:
3 años sin carencia para el pago de principal.
5 años, con 0 ó con 1 año de carencia para el pago de principal.
7 años, con 0 ó con 2 años de carencia para el pago de principal.
10 años, con 0 ó con 3 años de carencia para el pago de principal.
12 años, con 0 ó con 3 años de carencia para el pago de principal.

Tipo de interés para el cliente:
- Fijo, según cotización quincenal comunicada por ICO, más hasta 2,15 p.p.
- Variable, Euribor 6 meses más Diferencial, según cotización quincenal comunicada por ICO, más hasta 2,15 p.p. En el momento de escribir el artículo es de +0,15%

Bonificación del ICO:
El ICO bonificará al CLIENTE, a través de la Entidad de Crédito correspondiente, un 1,50% del tipo de interés de la operación, que será aplicado como valor actualizado neto y destinado a la amortización anticipada de capital.
El importe correspondiente de esta bonificación es de 65 euros por cada 1.000 euros de financiación.

Comisiones:
El tipo de interés que el ICO comunica es TAE y la Entidades de Crédito no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de comisión de apertura, estudio o de disponibilidad.

Amortización anticipada voluntaria:
Por acuerdo entre el Cliente y la Entidad de Crédito, se podrá realizar, en el momento que las partes acuerden, la cancelación anticipada, total o parcial, de la operación de préstamo/leasing, en las condiciones siguientes:
Tipo variable: no se imputará penalización.

Tipo fijo:
1.- Para operaciones que se encuentren dentro del ámbito de la Ley 41/2007, de regulación del mercado hipotecario:
- 0,50% flat sobre el importe cancelado, a la fecha de liquidación de intereses, si la cancelación se produce durante los 5 primeros años.
- 0,25% flat sobre el importe cancelado, a la fecha de liquidación de intereses, si la cancelación se produce a partir del quinto año.

2.- Resto operaciones a tipo fijo:
1% flat sobre el importe cancelado.
En todos los casos, si la amortización anticipada se produce durante los dos primeros años de vida de la financiación, se aplicará una comisión cuya cuantía variará en función del momento en que se produzca la amortización.

Tramitación:
Directamente en las oficinas de los principales bancos y cajas establecidos en España. Las solicitudes son estudiadas, aprobadas y formalizadas por bancos y cajas en las condiciones indicadas.

Documentación:
El cliente tendrá que presentar la documentación que cada Entidad de Crédito considere necesaria para estudiar la operación.
El cliente debe poder acreditar la realización de la inversión financiada comprometiéndose a aportar facturas, cartas de pago, proyectos, escrituras o cualquier otro documento que pueda servir como comprobante de la inversión realizada.

Garantías:
Cada entidad de Crédito analiza la solicitud de la financiación y, en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad del proyecto de inversión, determina las garantías a aportar, que pueden ser por ejemplo:
Hipotecarias , Personales , Avales mancomunados o solidarios , Sociedades de Garantía Recíproca

Incompatibilidad de Líneas ICO de Mediación:
La obtención de financiación en esta Línea es incompatible con la obtención de financiación en la Línea “ICO -INVERSIÓN NACIONAL 2010”.

Compatibilidad de ayudas:
Esta Línea está sometida a la condición de mínimis de la Unión Europea y es compatible con las ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas u otras instituciones, debiendo respetar los límites máximos establecidos por la Unión Europea.

Vigencia:
Hasta el 20 de diciembre de 2010 o antes si se produce el agotamiento de los fondos.

Puede interesarte ver más información en:

Depósito Vinculación, Banco Sabadell

El depósito vinculación, es un nuevo producto que acaba de sacar el mercado el Banco Sabadell, con el cual se quiere premiar la vinculación de sus clientes con la entidad, ofreciéndoles un depósito a un año con una rentabilidad del 4% TAE.

Este depósito vinculación, para que nos de el 4% TAE, nos exigirá cumplir una serie de requisitos que son los siguientes:

1.- Que el dinero invertido supongo un aumento de patrimonio en el banco (sino se produce este incremento, la rentabilidad que nos ofrecerá a un año el depósito, sería del 3,25%)
2.- Domiciliación de la nómina
3.- Aportaciones al plan de pensiones
4.- Seguro de hogar
5.- Seguro de vida

Indicar que este producto va dirigido tanto a los actuales clientes del banco, como a los que deseen serlo, pero como vemos, lo que trata de premiar es la vinculación, por lo tanto nos exige muchos productos con el banco, pero a cambio nos ofrece una rentabilidad muy atractiva, en este caso indicar que salen favorecidos los actuales clientes, puesto que seguro que muchos de ellos cumplen la gran mayoría de los requisitos, lo cual les posibilitará acceder a un buen depósito.

En resumen que lo que pretende la entidad con este producto, es una fuerte vinculación de sus clientes.

Depósito bonificado de Kutxa

Depósito bonificado de la Kutxa
El Depósito Bonificado Kutxa es una de las mejores opciones actuales en los depósitos a 12 meses que existe en la actualidad. Es un depósito con el que, cuanto más productos tienes con la entidad, más interés se consigue.
Características:
Plazo:1 año
Importe: hasta 10.000 euros
Remuneración: intereses a vencimiento, con renovación anual al tipo correspondiente.
Cuántos más productos se tenga con la entidad más interés consigues. Si tus productos y servicios más habituales los tienes con Kutxa, seguros, tarjetas, nominas, pensiones, etc, te ofrecerán más ventajas y te mejorarán el tipo de interés.
Tipo de interés: podrás conseguir hasta un 4.45% TAE.

martes, 19 de enero de 2010

Mejores Depósitos a 12 meses enero 2010

Selección de algunos de los mejores depósitos a 12 meses que nos ofertan más rentabilidad

1.- Depósito Bonificado de Caixa Penedes con un magnífico 5.00% TAE
2.- Depósito Bonificado de Kutxa al 4,45% TAE y sólo hasta 10.000 euros.
3.- Depósito vinculación de Sabadell Atlántico que puede llegar al 4% con condiciones
4.- Depósito Soluciones Caixa Galicia al 3,27% TAE
5.- Deposito Activo Anual de Activobank al 3,25% TAE
6.- Depósito 2038 de Caja Madrid al 3,25% TAE
7.- Depósito Nomina Novanca al 3,16% TAE
8.- Depósito Preferente CCM 3,00% TAE
9.- Depósito Irresistible de Citibank también al 3,00% TAE pero sólo disponible para nuevos clientes y requiere de un importe mínimo de 25.000€ y un máximo de 250.000€ por persona y unidad familiar-
10.- Depósito online 12 meses de Sa Nostra al3,00% TAE que requiere de un importe mínimo de 1.000 euros y sin límite. Con liquidación mensual para todos los clientes.
11.- Depósito doble de Sabadell Atlántico

Puede interesarte también:
Depósitos más rentables enero 2010

El Santander elimina las comisiones a sus clientes con más de 12.000 euros

El Banco de Santander acaba de anunciar que eliminará todo tipo de comisiones a sus clientes que dispongan de una saldo de más de 12.000 euros en algún producto de pasivo de los cuales ofrece el banco, de esta forma se estima que unos 150.000 clientes se verán beneficiados con esta medida, que en función de todos los servicios que se desarrollen a lo largo del año con la entidad, puede significar un importante ahorro. La medida entrará en vigor de forma automática para estos clientes, de tal forma que a partir de hoy mismo dejarán de pagar comisiones por servicios.

Esta nueva medida para fidelizar a sus clientes (y seguramente ganar más), se enmarca dentro de la iniciativa que está llevando a cabo el Santander, conocida con el lema de “Queremos ser tu Banco”. Con esta iniciativa lo que pretende el Santander en este nuevo y difícil año que afronta la banca, es seguir ganando cuota de mercado.

Tarjetas de empresa de Caixa Terrassa

Caixa Terrassa potencia sus tarjetas business y tarjetas de empresa
La entidad bancaria sigue potenciando el servicio de medios de pago para los diferentes colectivos de clientes con las nuevas tarjetas Business de crédito y empresa de débito que están dirigidas a empresas, autónomos y para comercios.
Estos medios de pago aportarán un servicio adicional a la empresa que a través de la banca electrónica CTNET pueden además hacer un seguimiento preciso de los gastos que fueron realizados con las tarjetas.
Podrán hacer consultas de las operaciones tanto por tarjetas individuales, por grupo, por periodos y tipologías por ejemplo gasolineras, hoteles, restaurantes...
Con servicio añadido cuentan con seguros gratuitos de accidentes de uso fraudulento y de viajes en la Visa Business.

lunes, 18 de enero de 2010

Morosidad bancaria, se sitúa en casi el 5%

La morosidad bancaria se situó en casi el 5% en el pasado mes de noviembre, según ha hecho público hoy el Banco de España, alcanzando de esta forma unos niveles que no se veían desde marzo del 1.996.

Esta morosidad bancaria de noviembre, subió media décima con respecto al mes de octubre, puesto que pasó del 4,886 de octubre al 4,938 marcado en noviembre, pero si cogemos el dato interanual, es decir, comparamos la morosidad bancaria de noviembre de 2008 con la de noviembre de 2009, vemos como este año ha experimentado un repunto de 1,812 puntos, pasando del 3,126 de noviembre de 2008, al 4,938 del noviembre pasado.

Indicar que la morosidad bancaria, lo que mide, es la mora de los créditos concedidos tanto por las cajas, como por los bancos y cooperativas, tanto a empresa como a particulares, de ahí que podamos analizar esta morosidad por tipo de entidades, es decir, ver por un lado la morosidad de los bancos y por el otro la de las cajas.

Así la tasa de morosidad en las cajas de ahorro, repitió el mismo nivel del mes anterior y siguió marcando el 5,26%. En números absolutos el volumen total de créditos morosos de las cajas de ahorro alcanzaba en noviembre la cifra de 48.469 millones de euros.

Por su parte los bancos, están viendo como poco a poco su morosidad va subiendo, así en noviembre pasado cerraron con una tasa de morosidad del 4,70% (más de medio punto por debajo que las cajas), subiendo desde el 4,59 que marcaron en octubre, alcanzando un volumen total de créditos impagados de 37.249 millones de euros.

Por último, las cooperativas de crédito son las que mejor aguantan el tirón, situándose su tasa de morosidad en el 3,86% manteniéndose prácticamente igual que en el mes anterior. En valores absolutos, los créditos impagados de estas entidades alcanzaron la cifra de 3.740 millones de euros.

Mejores depósitos a 3 meses enero 2010

Mejores depósitos a 3 meses a enero 2010

Dentro de la categoría de depósitos a 3 meses de la oferta de entidades bancarias en la actualidad vamos a quedarnos con los siguientes depósitos:
E-Depósito 3 meses de Caja Canarias 3,2% TAE
Depósito Mediterráneo On line de la CAM 3% TAE
Depósito 3 Univia de Unica 2,75% TAE
Depósito a 3 meses de OpenBank al 1,8% TAE
Banco Guipuzcoano I- PF internet 3 meses 1.5 % TAE
Caja Madrid Depósitos a Plazo Oficina Internet 3 meses 1.5 % TAE
Caja España PlazoNet 90 1.5 % TAE

Fiscalidad alquileres 2010-2011

La fiscalidad de los alquileres en este año 2010 nos traerá también importantes novedades, que beneficiarán tanto a los inquilinos que tengan una vivienda alquilada (arrendatarios), como a los propietarios que tengan una vivienda y la tengan en alquiler (arrendado), así este año 2010, el arrendador, va a ver como se amplia hasta el 60% (desde el 50% anterior), la exención por las rentas que obtenga por el alquiler de la vivienda, pudiendo incluso llegar al 100% la exención, si esta vivienda se la tiene alquilada a un menor de 30 años.

Indicar que este límite de la edad del inquilino para tener derecho a una exención de las rentas del 100%, también se ha modificado, puesto que hasta ahora la edad máxima del inquilino, para que el arrendador tuviera derecho a una exención del 100% de las rentas era de 35 años, y a partir de ahora, como dijimos será de 30 años, con lo cual en cierta medida, esto puede perjudicar un poco a los arrendadores, al ser más restrictivo el límite de edad.

En cuanto a los arrendatarios, indicar que se verán beneficiados a partir del año 2011 de una importante subida en el nivel de rentas necesario para que se tengan derecho a la deducción de alquiler, así hasta ahora sólo tenían derecho a la deducción por alquiler, las rentas que fueran como máximo de 12.000 euros anuales, pues bien a partir del 2011, las rentas anuales de hasta 17.707 euros, tendrán derecho a la deducción por alquiler.

Por último, también señalar que en los alquileres en que haya IVA de por medio, cuando el arrendador es una empresa por ejemplo, a partir de julio de 2010, veremos como el tipo impositivo del 16% actual, pasa al 18%, por lo tanto el arrendatario verá como sube el importe mensual de su alquiler.

Depósito del Banco Caixa Geral

Nuevo Depósito del Banco Caixa Geral
Depósito Creciente Premium Top VIII
Un depósito para dinero nuevo del banco con un importe mínimo para contratarlo de 3.000 euros y que puede contratarse hasta el día 5 de febrero de 2010.
Es un depósito a un año con el 100% del capital invertido garantizado y que se renueva automáticamente cada 3 meses.
El tipo de interés que ofrece está referenciadoal euribor a 3 meses al que se la va sumando un diferencial que es creciente cada 3 meses. Al vencimiento de cada trimestre el inversor puede cancelarlo y recoger la rentabilidad que hay acumulado hasta la fecha de la retirada pero si lo mantiene en el último tramo llegaría a obtener una rentabilidad del euribor más el 1,20%.
Creemos que es un buen producto ya que tiene casi total disponibilidad y al final del periodo oferta un interés bastante aceptable.

domingo, 17 de enero de 2010

Fiscalidad reforma de viviendas 2010

La fiscalidad de la reforma de viviendas en 2010, contará con importantes ventajas, según se recoge en la nueva Ley de Economía Sostenible, así las ventajas fiscales acerca de la reforma de viviendas, las podemos dividir en dos apartados:

1.- La ampliación de los supuesto en los que se aplicará el IVA reducido del 7% (que es el que rige en la actualidad), de tal modo que a partir de ahora este IVA reducido que sólo se podía aplicar si las reformas incluían obras de albañilería, se podrá aplicar también para todo tipo de obras que supongan la mejora de accesibilidad de las viviendas, el ahorro de agua ó la mejora de la eficiencia energética de las mismas.

2.- La deducción en nuestra declaración de IRPF, así en nuestra declaración del IRPF, nos podremos deducir el 10% del importe de las obras de reforma de nuestra vivienda, hasta un máximo de deducción de 3.000 euros. En este apartado hay que indicar que esta deducción será posible si nuestra renta anual es como máximo de 24.107 euros. También señalar que las obras de rehabilitación debemos realizarlas antes de finales del año 2012 para poder tener derecho a esta deducción.

Hipoteca Self Bank La casa de tu vida

Hipoteca Self Bank La Casa de tu vida

La hipoteca que necesitas Para conseguir la casa de tus sueños es una hipoteca ofrecida por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona ( "la Caixa") y comercializada por Auto del Banco.
EURIBOR + 0,75% (T.A.E 2,99%). 1). Este TAE del 2,99% calculada para una operación de 100.000 € a 15 años. Revisión anual. Euribor a 1 año publicado en el BOE en junio de 2009 (1,610%). La TAE También incluye la prima del seguro de vida para un varón de 30 años (33,47 € el primer año, resto variable).


Plazo de amortización: entre 9 y 30 años.

Importe concesión hipoteca: Hasta un 80% del importe de la tasación.

Mínimo de 50.000 € y un máximo de 1.000.000 de euros.

Requisitos:
Domiciliar la nómina es autónomo Banco, contratar un Seguro de Vida y un Seguro de Hogar con "la Caixa".
Si no se cumple los requisitos se añadirá un 0,25% por cada diferencial al Incumplimiento a la fecha de revisión. En caso de no Cumplir ninguno de los Requisitos El tipo resultante Será EURIBOR + 1,5% (3,23% TAE).

Comisión de apertura: 0,5%

Compensación por desistimiento por amortización en los primeros 5 años 0,50%, en el resto de años al 0,25%.

sábado, 16 de enero de 2010

La mejor cuenta de ahorro para grandes cantidades de dinero

Cuenta de Ahorro directa de Sa Nostra: La mejor opción de cuenta de ahorro para cantidades superiores a 50.000 euros
Si tenéis ahorrados más de 50.000 euros y obtener una buena rentabilidad por vuestros ahorros sin tener que dar muchas vueltas Sa Nostra a través de su cuenta de Ahorro Directa nos ofrece un 2,50% de interés.
Eso sí como os comento es una buena opción para cantidades superiores a 50.000 euros ya que en otro caso si el dinero está entre los 10.000 y 50.000€, la cuenta ahorro directa de Sa Nostra, sólo te rendirá al 1% TAE.
Y, si tus ahorros son inferiores a 10.000€, la rentabilidad sólo será del 0,50%.
Es una cuenta sin comisiones, pero también que no admite domiciliación de recibos ni tarjetas ni talonarios vinculados.
Más información sobre cuentas corrientes en:

E-Cuenta de Caja de Ávila

E-Cuenta de Caja de Ávila una cuenta a la vista de alta rentabilidad
Es cuenta a la vista específica para Internet, ideal para invertir tus ahorros con la más alta rentabilidad desde el primer céntimo y con total disponibilidad.
Una cuenta sin comisiones de administración ni mantenimiento que te permite operar día a día cómodamente por Internet.

Alta rentabilidad, disfrutarás de un 1,50% TAE (1,490% nominal), desde el primer euro.
Con una liquidez total e inmediata.

Se pueden hacer los ingresos que quieras, hasta que el saldo de la e-cuenta alcance 300.000 euros.

Tienes la comodidad de hacer todas las operaciones desde tu ordenador sin necesidad de acudir a la oficina.
No admite domiciliaciones de cargos y/o abonos (nómina, pensión, desempleo...), ni tarjetas asociadas a la misma.

viernes, 15 de enero de 2010

Las SOCIMI un producto de inversión para 2010

Las SOCIMI - Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario
Entre los nuevos productos de inversión disponibles a lo largo del año 2010 para los inversores destacan por su novedad las SOCIMI que son sociedades de inversión directa o indirecta en activos inmobiliarios de naturaleza urbana para su alquiler.
Se incluirían en este ámbito residencia, hoteles, locales, garajes, oficinas...
Estás empresas están obligadas a distribuir sus beneficios en forma de dividendos entre sus accionistas al menos el 90% de los beneficios que no procedan de la transmisión de inmuebles acciones; un mínimo del 50% de las ganancias derivadas de la transmisión de inmuebles y acciones o participaciones y el 100% de los beneficios procedentes de dividendos o participaciones.
La ley fija que si quienes cobran estos dividendos son particulares que tributan al IRPF, directamente no tendrán que pagar nada por ellos al considerarlos renta exenta.
Por tanto la inversión en las SOCIMI será un producto más a tener en cuenta a lo largo de este 2010.

Depósito a 5 años de Caixanova

Depósito a 5 años de Caixanova

Depósito Gran Reserva a 5 años de Caixanova

Aunque cada vez son menos los inversores que ingresan su dinero en depósitos a tan largo plazo los depósitos a 5 años de las entidades bancarias siguen sacando nuevos productos al mercado.

En este caso le toca a Caixanova la entidad gallega inmersa en Galicia en el proceso de fusión con Caixa Galicia nos publicita el Depósito Gran Reserva anunciado como un depósito que mejora su rentabilidad a lo largo del tiempo.


En el depósito los intereses irán creciendo anualmente de la siguiente manera:
- Primer año: 2,50% nominal

- Segundo año: 3,00% nominal

- Tercer año: 3,25% nominal

- Cuarto año: 3,75% nominal

- Quinto año: 4,25% nominal


Total cinco años, este depósito Gran Reserva de GaixaNova nos ofrecerá un 3,322% TAE.
Es un depósito a 5 años con el 100% del capital garantizado y con una inversión mínima de sólo 3.000 euros.
Una opción recomendable para todos aquellos que no tienen tiempo de controlar las oportunidades de inversión anualmente y prefieren tener el dinero invertido un largo periodo de tiempo.

jueves, 14 de enero de 2010

Depósito Activo Plus 3 meses de Activobank

El depósito activo plus 3 meses de Activobank, es un excelente depósito, y de los que ya no se estilan a día de hoy, puesto que nos ofrece un 4% TAE a un plazo de tres meses. Señalar que este depósito es de contratación exclusiva para nuevos clientes y que sean personas físicas, y la verdad es una forma muy buena de darle la bienvenida.

El depósito activo plus 3 meses, se podrá contratar desde un importe mínimo de 3.000 euros y hasta un importe máximo de 50.000 euros. Indicar que este depósito será válido para ingresos de efectivo, cheque o transferencia, procedentes de otra entidad, quedando excluidos los procedentes de Sabadell Atlántico, Banco Herrero, Solbank, Banco Urquijo y ActivoBank.

Otra ventaja de este depósito, es que no tiene ningún tipo de penalización por cancelación anticipada.

Por último indicar que este depósito puede contratarse durante un plazo de 2 meses desde la fecha de apertura de la cuenta activa.

Préstamo 15-30-40 de Banesto

Préstamo 15-30-40 de Banesto
Para importes desde 10.000€ hasta 60.000€.
Si lo necesitas, a los 15, 30 y 40 meses puedes volver a disponer del capital que hayas amortizado e incluso ampliarlo.
Características:
- Mayor disponibilidad: Puedes volver a disponer del dinero facilmente cuando lo necesite gracias a la novación ( a partir del mes 15).

- Flexibilidad: Posibilidad de ampliar importe y plazo cómodamente sin necesidad de un nuevo contrato.Elige la cuota fija que te resulte más cómoda y el plazo que prefieras hasta en 96 meses.

-Ahorro: evita gastos de cancelación y apertura de un nuevo préstamo.

Además con condiciones preferentes para los mejores clientes, (con nomina domiciliada recientemente;menos de seis meses y/ o preconcedidos):
Tipo 0% 6 primeros meses y resto periodos 10,90%
Tipo 0% 6 primeros meses y resto periodos 12,30%

Supresión deducción hipotecaria a partir 2011

Supresión de la deducción hipotecaria a partir del 2011
Acabamos de entrar en el 2010 y queremos hacer una reflexión para todos aquellos que tengan prevista la inversión en una vivienda y que tengan para ella la necesidad de financiarse con la obtención de una hipoteca.
Pues bien con independencia de las dificultades actuales para obtener una hipoteca es muy importante la obtención de este año de una hipoteca para aquellas familias con rentas altas si la necesitan porque no olvidemos que el Gobierno ha aprobado la supresión de la deducción hipotecaria para rentas superiores a los 24.107,20 euros a partir del 2011 y por tanto se perderían las ventajas fiscales en vigor en estos momentos.

Cuenta Naranja ING Direct 2010

La cuenta naranja de ING Direct actualización datos enero 2010


Como siempre la cuenta naranja nos ofrece una alta rentabilidad mes a mes; en primer lugar actualmente nos oferta un 3% T.A.E. durante los 4 primeros meses. Después nuestro dinero seguirá creciendo al tipo de interés vigente de la cuenta NARANJA, actualmente un 1,49% interés nominal anual (1,50% T.A.E.).


Además y como siempre con total disponibilidad, sin plazos fijos y sin renunciar a un sólo céntimo de rentabilidad. Si usted quiere llevarse su dinero en cualquier momento y el resto seguirá produciendo en la cuenta.

La cuenta NARANJA no tiene gastos ni comisiones.

Y si no te gusta operar por internet ahora ING Direct cuenta con una amplia red de oficinas para atenderte personalmente.

Porque la cuenta que tiene en su banco o caja habitual, la asocia a su cuenta NARANJA. Y así podrá traer dinero siempre que quiera sin ningún gasto ni comisión. Y por supuesto, cuando lo necesite lo traspasará sin ninguna comisión.Y sin necesidad de hablar con su banco porque nos da la orden y nosotros nos encargamos de todo.

miércoles, 13 de enero de 2010

Banco Sabadell cerrará los sábados

El Banco Sabadell también cerrará los sábados, apuntándose de este moda, a la nueva línea marcada por los bancos, así Sabadell, el cuarto banco por importancia de nuestro país, sigue los pasos Santander, BBVA y Banco Popular, apuntándose así a la nueva tendencia que se ha iniciado en la banca.

El acuerdo estipulado estipula que el Banco Sabadell no abrirá a los sábados, pero a cambio y para dar un buen servicio a sus clientes, abrirá todos los jueves por la tarde, entre los meses de octubre a marzo. Señalar que para mi personalmente, esta es la mejor fórmula para dar un buen servicio a los clientes, mejor que las otras entidades, que sólo abrirán de lunes a viernes en horario de mañana, por lo tanto le puede ocasionar muchos problemas a aquellas personas que necesiten hacer gestiones bancarias y no puedan ir por las mañanas, a esas personas les quedaba el sábado, pero ahora ya lo tendrán más complicado, mientras que con esta fórmula, por lo menos volverán a tener un día a la semana para poder hacer sus gestiones.

También hay que señalar que este acuerdo alcanzando se va a aplicar en la franquicia de Banco Sabadell y en todas sus filiales que tengan convenio de banca.

Así el nuevo horario que harán ahora los trabajadores del Banco Sabadell es el siguiente:

Del día 1 del mes de octubre al 31 de marzo, el horario será de 8 a 15 horas con la excepción de los jueves, en las cuales el horario será de 8 a 19 horas.
Luego desde el día 1 del mes de abril hasta el 30 de septiembre, el horario será de 8 a 15 horas.

Por último indicar que este nuevo horario se aplicará a partir del próximo día 15 de enero de 2010.

La mejor hipoteca del mercado 2010

Mejor hipoteca en el mercado hipotecario 2010


Hipoteca GRATIS ofrece la posibilidad de obtener una hipoteca con las mejores condiciones actuales del mercado para este año 2010 y siempre buscando una solución para la situación particular de cada uno.

HipotecaGRATIS es la mayor red española de analistas financieros dedicados en exclusiva a la obtención de hipotecas, no sujetos a ninguna entidad financiera del país por lo que pueden ofertar productos de distintas procedencias para ajustarse más a nuestra demanda.

Gracias al importante volumen de hipotecas que manejan, obtendrán las mejores condiciones del mercado, ajustándose siempre cada préstamo hipotecario a las necesidades concretas de cada familia con posibilidad de incluir una financiación de hasta el 100% de la vivienda.

Os dejo un enlace al final del artículo para con un brevísimo formulario obtener grátis y sin compromiso una oferta de hipoteca con las mejores condiciones del mercado actual. El formulario es tan sencillo que tiene un campo abierto para contar con nuestras propias palabras cual es la financiación que necesitamos y podemos dejar nuestros datos de contacto para que se pongan en contacto con nosotros.

Si quieres ahorrar todos los meses Hipoteca Gratis te ofrece soluciones financieras para que los números te cuadren siempre: refinanciaciones, reunificación de préstamos o productos especiales como hipotecas difíciles para clientes con impagos, ASNEF, deudas o embargos, obtener liquidez o reducir cuotas. .
Además, Hipoteca Gratis ofrece las mejores hipotecas del mercado, hipotecas sin competencia tramitadas fácil y rápidamente. Financiamos hasta el 100% de tu vivienda.
Si estabas buscando hipotecas baratas, hipotecas con las mejores condiciones, hipotecas adaptadas a tus necesidades…, enhorabuena, ya nos has encontrado.
Si buscas financiación en Hipoteca Gratis está la solución

martes, 12 de enero de 2010

Depósito Siempre Gana, CAM (Caja Mediterráneo)

El Depósito Siempre Gana, es un nuevo producto que acaba de lanzar Caja Mediterráneo, que consiste en un depósito a tres años que está referenciado al Ibex 35, que nos garantiza el 100% del capital invertido y que por encima siempre nos ofrece una rentabilidad, tanto si sube el Ibex 35 como si baja.

Así el Depósito Siempre Gana de Caja Mediterráneo, es un producto que nos permite invertir en renta variable pero sin tener ningún tipo de riesgo, ya que tenemos nuestro capital garantizado. Así el depósito funciona de la siguiente manera, si la revalorización media del Ibex 35 a final de los tres años es positiva, nos ofrece como rentabilidad el 40% de esa revalorización, si por el contrario el Ibex 35 se deprecia, nos ofrece como rentabilidad el 15% de la depreciación, por lo tanto siempre ganamos y tenemos el capital garantizado. Sólo no ganaríamos nada si el Ibex 35 tuviera una revalorización media del 0%, si esto pasase nosotros no ganaríamos nada, y simplemente recuperaríamos el 100% del dinero invertido.

Por último indicar que este depósito puede contratarse desde un importe mínimo de 3.000 euros y que sólo se comercializará hasta el próximo día 15 de febrero de 2010.

En fin un producto ideal para aquellos a los que le pique el gusanillo de la bolsa, pero no quieran correr ningún tipo de riesgo.

Depósito Doble de Sabadell Atlántico

Depósito Doble de Banco SabadellAtlántico


Uno de los depósitos combinados que oferta el Banco Sabadell

Para un inversión mínima de 1.200 euros y sólo hasta el 14 de enero de 2010 ofrece:

50% de la inversión en un Depósito a 3 meses > 2,75% TAE nominal anual 2,722%.

Periodicidad de pago de intereses: mensual o a vencimiento.

50% de la inversiónDepósito a 12 meses > 1,80% TAE nominal anual 1,80%.

Periodicidad de pago de intereses: mensual, trimestral, semestral o a vencimiento.

lunes, 11 de enero de 2010

Venta red oficinas de La Caixa

La Caixa está barajando la venta de su red de oficinas, según ciertas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, así después de los resultados de un informe elaborado por la firma Deloitte, La Caixa se lo está pensando.

Esta venta de su red de oficinas, no es nada nuevo, puesto que grandes bancos de nuestro país con Santander ó BBVA ya lo han hecho, además de otras cajas como Caixa Catalunya ó Caixa Galicia, en este sentido decir que La Caixa ingresaría una gran cantidad de dinero, no en vano es la entidad que dispone de la mayor cantidad de sucursales de todas las que operan en nuestro país, en total la cifra estaría rondando la cifra de las 5.500 sucursales.

En este sentido indicar que pueden hacer lo que ya han hecho otras cajas como por ejemplo Caixa Galicia, que es un sale and lease back, es decir, venden los locales en los cuales tienen las sucursales, pero se quedan en ellos como inquilinos.

Previsiones hipotecarias 2010

Previsiones comportamiento Hipotecas en el 2010
El presente año 2010 arranca con un mercado hipotecario muy hóstil para el ahorrador. Atrás quedan los años en que cualquiera que se dirigía a una entidad bancaria en busca de una hipoteca para financiar la compra de su primera vivienda o segunda residencia salía con la hipoteca debajo del brazo y por el importe que quisiera incluso superior al valor de tasación de su vivienda para amueblar su casa o permitirse un capricho.
Ahora la máxima de cualquier entidad bancaria es poner impedimentos a la concesión de hipotecas salvo aquellos casos clarísimos que no tienen riesgos y siempre por un importe limitado de tal forma que el director de la sucursal no podrá conceder ninguna hipoteca sino es con la supervisión y autorización de su departamento de riesgos.
Los bancos han dejado de lado en su negocio el sector de la hipoteca para tender la mano y fijar sus objetivos en la captación de depósitos, planes de pensiones o fondos de inversión. Así sus publicidades no van orientadas a captar hipotecas y sólo quedan los tradicionales anuncios de captación de hipotecas como la Hipoteca Smash de Banesto o la hipoteca abierta de La Caixa por citar tal vez las dos más conocidas.
Si hoy queremos conseguir una hipoteca en un plazo más o menos corto debemos cumplir estos requisitos:
- trabajo más o menos estable o una nómina estable que minimice el riesgo para la entidad bancaria
- importe limitado, atrás quedan las hipotecas 100%
- debemos "casarnos" con la entidad bancaria y vincularnos a ella con otros productos por supuesto domiciliación de la nómina, recibos, seguros, planes de pensiones...
- si cumplimos todos o varios de estos requisitos el diferencial que nos ofrecen que un principio es bastante alto podrá reducirse y mucho
Además las previsiones para este año 2010 se sitúan en un entorno alcista de tipos sin olvidar que al estar en mínimos el comportamiento que le queda al euribor durante el año es crecer y crecer a partir de mediados de año por lo que los hipotecados deberán ajustar las cuotas mensuales hipotecarias que pueden permitirse a este nuevo escenario posiblemente alcista ya que los expertos sitúan el euribor a finales de año en una horquilla desde el 2 al 2,5%.
Los bancos se espera que el diferencial que aplican a las hipotecas lo mantengan estables ya que en otro caso se ahogaría el ya débil sector hipotecario.
En definitiva cuidado a la hora de negociar hipotecas a principios de este 2010 ya que se preveen subidas de tipos y por tanto de las cuotas mensuales de las hipotecas.

Depósitos más rentables enero 2010

Depósitos más rentables en enero 2010

Relación de depósitos con más rentabilidad de los bancos:

- Depósito combinado inversión de Deutsche Bank al 5% a 3 meses
- Depósito multisalida 5,50 Barclays al 3,35%
- Depósito doble del Sabadell al 3% a 12 meses
- Depósito El Estirón de Banco Popular 2,90% a 18 meses

Relación de depósitos con más rentabilidad de las cajas de ahorro:

- Depósito Futuro de Caja Madrid al 5% a 9 meses
- Depósito On Deposito Soluciones de Caixa Galicia al 4,02% a 12 meses
- Depósito.can de la Caja Navarra al 3,56% a 6 meses
- Depósito In de La Caixa al 3% a 12 meses
- E-Depósito Nuevos Clientes de Caixa Catalunya al 3% a 3 meses
- Depósito 9 meses de Caja España al 2,76% a 9 meses

domingo, 10 de enero de 2010

Trapasos de hipotecas, Hipoteca Rompesuelos de La Caixa

Traspasos de Hipotecas
Las ofertas por traspasos de hipotecas de unos bancos a otros, se están convirtiendo en otro auténtico campo de batalla entre entidades, en el marco de esto podemos ubicar esta hipoteca rompesuelos de La Caixa, puesto que es un producto que está especialmente pensado para aquellos que tiene una hipoteca de primera vivienda en otra entidad, eso si, se exige que esta hipoteca esté constituida antes del 31-12-05 y que el importe pendiente de la misma sea igual ó superior a los 50.000 euros. En este caso si nos decimos a traer nuestro hipoteca a La Caixa, ésta entidad se hará cargo de los honorarios del notario, los gastos de tasación y gestoría.

Esta hipoteca rompesuelos, nos ofrece las siguientes condiciones y características:

Una hipoteca sin tipo de interés mínimo.
Tipo de interés fijo los primeros años del 2,84%, el resto de años euríbor + 1%, indicar que en este diferencial podremos tener bonificaciones si contratamos un seguro de hogar y un seguro de vida.
Además esta hipoteca nos exigirá la domiciliación de la nómina, con un importe superior ó igual a 2.500 euros. Tener domiciliados tres recibos básicos, además de realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre, y por último también se nos exigirá realizar una aportación mínima de 1.000 euros a un plan de pensiones.

El mejor depósito a 1 mes Depósito x2 de Bankinter

Posiblemente el mejor depósito a 1 mes de la actualidad

El depósito x2 a un mes de Bankinter está dirigiado tanto a nuevos como a actuales clientes de Bankinter. Si ya es cliente, por el saldo que haya incrementado en el banco en los últimos 30 días.

Se exige logicamente una permanencia en el Depósito x2 de 1 mes para obtener esa doble rentabilidad. Si se cancela anticipadamente, se liquidará al tipo de interés vigente para depósitos a ese plazo. El producto asociado puede mantenerse una vez concluido el mes.

Funcionamiento:

El depósito x2 de bankinter es un depósito que combina la inversión en el propio depósito y la inversión en otro producto (fondo de inversión, plan de pensiones o gestión activa).

Su rentabilidad varía en función de la rentabilidad que se obtenga del producto de inversión de tal forma que:

1.- Si la rentabilidad del producto asociado es inferior o igual a 2,5%, la rentabilidad del depósito será del 5%
2.- Si la rentabilidad del producto asociado está entre el 2,5% y el 5%, la rentabilidad del depósito será del doble.
3.- Si la rentabilidad es superior al 5%, la rentabilidad del depósito será del 10%.

El mínimo de la inversión son 2.000 euros y el máximo 20.000 euros

sábado, 9 de enero de 2010

El Domicilio Fiscal

El domicilio fiscal es un elemento básico en nuestro relación con la Agencia Tributaria, puesto que el lugar de localización que ésta tiene de cualquier contribuyente y es a través del cual se producen las diferentes relaciones que se realizan entre hacienda y los contribuyentes, además hay que aclarar una cosa que a veces lleva a confusión, y es que el domicilio fiscal no tiene que coincidir con el del censo, puesto que para la Agencia Tributaria, nuestro domicilio fiscal es aquel en el cual tenemos establecida nuestra residencia habitual.

Otro punto que hay que tener en cuento con respecto al domicilio fiscal, es que cualquier variación que hagamos del mismo, tenemos la obligación de comunicársela a la Agencia Tributaria en un plazo de tres meses desde que se produzca ese cambio de domicilio, sino lo hiciéramos estaríamos cometiendo una infracción que lleva asociada una multa de 100 euros. La comunicación de este cambio de domicilio se puede hacer a través de varios medios, lo cual nos facilita mucho este trámite, así puede hacerse a través de internet, ó por teléfono y para realizarlo hay que cumplimentar el modelo 030 de hacienda.

En cuanto a las empresas indicar que el domicilio fiscal debe ser aquel en el cual está establecida la sede social de la misma, aunque luego la empresa disponga de multitud de sedes en otros lugares, con respecto a esto indicar que si fuera imposible por lo que fuere determinar con exactitud el domicilio fiscal de una empresa, se tomará como domicilio fiscal de la misma, aquel lugar donde la empresa tenga la mayor parte de sus activos de inmovilizado.

Por último indicar que en los casos de que una persona realice su trabajo dentro y fuera de España y no se sepa si hay que tributar en un país u otro, indicar que la Ley del IRPF, indica que si una persona reside más de 183 días al año en España, tiene la obligación de declarar a Hacienda en nuestro país.

viernes, 8 de enero de 2010

Depósitos Barclays, Depósito MultiSalida 6,25 a 2 años

Barclays nos ofrece una amplia gama de depósitos multisalida, dentro de ellos se encuentra este depósito multisalida 6,25 a dos años, que nos ofrece una rentabilidad nominal anual del 3,13%, convirtiéndose de este modo en un depósito muy atractivo, además este depósito tiene otra ventaja importante, es que nos ofrece tres ventanas de salida cada año, los siete primeros días de los meses de febrero, junio y octubre, en los cuales podremos retirar nuestro dinero sin ningún tipo de penalización, además si fuera necesario, podríamos en cualquier otro momento cancelarlo, si hacemos esto, Barclays nos abonará el tipo de interés nominal por los días transcurridos desde la última liquidación hasta el día de la cancelación y en este caso nos cobrará una penalización del 2% del interés nominal anual del importe cancelado por el plazo que resta hasta el vencimiento.

Este depósito multisalida 6,25 a dos años de Barclays, también nos ofrece la posibilidad de que el pago de los intereses se efectúe de forma mensual ó en el momento de que cancelemos nuestro depósito, también señalar que a su vencimiento el deposito se renovará automáticamente, salvo que nosotros manifestemos lo contrario, al mismo plazo anterior, es decir, dos años, y a un tipo de interés anual de euribor a 12 meses, luego una vez que transcurriera el plazo de esta primera renovación, Barclays cuando se volviera a renovar el depósito, variar el tipo de interés comunicando el nuevo tipo de interés, pero en este caso debería previamente comunicárnoslo con la suficiente antelación.

Por último indicar que este depósito, es exclusivo para dinero procedente de otras entidades, es decir, lo que ahora los bancos llaman “dinero nuevo”, y que el importe mínimo a partir del cual se puede contratar, es de 50.000 euros.

Cuentas remuneradas con más rentabilidad enero 2010

Cuentas remuneradas con más rentabilidad en enero 2010
1.- Cuenta remunerada de la CAN Caja de Ahorros de Navarra que oferta un 4% los 3 primeros meses
2.- Cuenta Open Bank al 3,50% con la domiciliación de la nómina y 3 recibos hasta marzo de 2010. Si no se domicilia la nómina oferta un 3%.
3.- Cuenta Freedom al 3,5% : Fibanc-Mediolanum ofrece todas las ventajas de una cuenta de ahorro, y que posee la remuneración de un depósito: el 3,5% TAE para el saldo a partir de los 15.000 euros y para todos los clientes, incluidos los clientes actuales de la entidad
4.- Caja España 3,24% para nuevos clientes hasta el 28 de febrero de 2010. A partir del 1 de marzo de 2010 se remunerará al tipo vigente de la cuenta Doble Clic, que actualmente es del 1,23% de interés anual (T.A.E 1,23%)
5.- La famosa y publicitada Cuenta Azul de iBanesto oferta en la actualidad un 3,10% hasta el 1 de junio, a partir del 2 junio la remuneración será del 1,6%. Como siempre con disponibilidad total y sin necesidad de vincularse.
6.- Caja Granada un 3% los 3 primeros meses para nuevos clientes y a partir del cuarta mes la remuneración variará en función de la cantidad que tengamos depositada con ellos.
7.- Cuenta naranja de ING Direct al 3% TAE los 4 primeros meses
7.- Cuenta euribor de Self Bank : nos ofrece una rentabilidad referencia al euríbor a una semana más 1,7% (2,1% TAE, si tomamos como referencia el euríbor a una semana del 13/10/2009). Además esta cuenta dispone de una importante cualidad, y es que no dispone de esta rentabilidad asociada a un período de tiempo, sino que la ofrece siempre y desde el primer momento, por eso es un producto muy interesante
8.- Cuenta remunerada de Caja Murcia al 2% bajo el nombre de Tu Cuenta Crece

jueves, 7 de enero de 2010

Depósitos uno-e, Depósito de Primera


Dentro de los depósitos de uno-e, el depósito de primera es uno de los mejores y más atractivos de los que nos podemos encontrar. Este depósito es un productos a un plazo de tres meses que nos ofrece una rentabilidad del 3% TAE, desde el importe mínimo que deseemos hasta un importe máximo de 100.000 euros.

El Depósito de Primera de uno-e, es un producto exclusivo para nuevos clientes que se den de alta en él entre el intervalo comprendido entre el 01 de octubre de 2009 y el 15 de febrero de 2010 como fecha tope, también hay que aclarar que los saldos con los que se constituya este depósito deben ser de entidades distintas del BBVA, puesto que no olvidemos que uno-e, es el banco de internet del BBVA.

En cuanto a las características de este depósito, indicar que la liquidación de intereses será al vencimiento, que es un producto no renovable y que en caso de que lo cancelemos de forma anticipada al cliente se le pagarán los intereses al 0,10% por el período transcurrido desde la fecha de constitución hasta la fecha de cancelación, por lo tanto tiene penalización por cancelación anticipada.

Hipoteca Rompedora 2010 Deutsche Bank

Condiciones actuales de la Hipoteca Rompedora 2010 de Deustche Bank
Con 2 supuestos primera hipoteca o cambio de banco.
Hipoteca Rompedora
Tipo interés primer año: 2,25%. Tipo de interés del primer año: 2,25%, si contrata el Seguro de Pagos Protegidos. En caso de no contratación de dicho seguro, se aplicará un tipo de interés de 2,75%.
Tipo interés resto del periodo: Euribor + 0,45 (1,912% TAE) cumpliendo las condiciones de contratación. Tipo de interés del resto del periodo: Euribor + 0,45 cumpliendo las siguientes condiciones de contratación en Deutsche Bank en cada periodo de revisión anual:
Domiciliación de nómina o ingreso equivalente.
Contratación tarjeta de débito y crédito Deutsche Bank con utilización mínima anual de tarjeta crédito por importe de 3.000 €
Aportaciones al Plan de Pensiones y/o Fondos de Inversión Deutsche Bank por importe mínimo anual de 3.000 €
Tener contratado con Deutsche Bank: Seguro de Hogar por importe mínimo equivalente al valor de tasación y Seguro de Vida por importe mínimo equivalente al 50% del capital vivo.
Las revisiones tendrán periodicidad anual y por cada condición no cumplida se incrementará el diferencial en 0,20 hasta un máximo de Euribor + 1,253.
Compensación por desistimiento parcial: 0%.

Si cambia su hipoteca a Deutsche Bank
Tipo interés primer año: 1,95%. Tipo de interés Primer año: 1,95%, si contrata el Seguro de Pagos Protegidos. En caso de no contratación de dicho seguro, se aplicará un tipo de interés de 2,45%
Tipo interés resto del periodo: Euribor + 0,35 (1,795% TAE) cumpliendo las condiciones de contratación. Tipo de interés resto periodo Euribor + 0,35 cumpliendo las siguientes condiciones de contratación en Deutsche Bank en cada periodo de revisión anual:
Domiciliación de nómina o ingreso equivalente.
Contratación tarjeta de débito y crédito Deutsche Bank con utilización mínima anual de tarjeta crédito por importe de 3.000 €.
Aportaciones a Plan de Pensiones y/o Fondos de Inversión Deutsche Bank por importe mínimo anual de 3.000 €.
Tener contratado con Deutsche Bank Seguro de Hogar por importe mínimo equivalente al valor de tasación y Seguro de Vida por importe mínimo equivalente al 50% del capital vivo.
Las revisiones tendrán periodicidad anual y por cada condición no cumplida se incrementará el diferencial en 0,20 hasta un máximo de Euribor + 0,75
Compensación por desistimiento parcial: 0%.

El código IBAN

El código IBAN International Bank Account Number es un código estandarizado a nivel europeo que garantiza la máxima seguridad en las transacciones realizadas entre los países de la UE.
Está compuesto por letras y número e identifica una cuenta de una entidad financiera en cualquier lugar del mundo de tal forma que a cada cuenta le corresponde un único IBAN
A modo de ejemplo:
ES 72 -------------------------- ( 20 dígitos)
Los dos primeros ES identifican el país por ejemplo España
Los dos siguientes por ejemplo 72 el el dígito de control del país y la cuenta
Despues aparecerán los 20 dígitos de la cuenta.
El IBAN contribuye a que las transacciones sean rápidas y seguras facilitando el tratamiento automático de pagos y cobros internacionales.
Además la nueva ley de Servicios de pagos introduce el uso generalizado del código IBAN en las transferencias, en los adeudos directos y los pagos efectuados mediante tarjeta.

miércoles, 6 de enero de 2010

IPC Armonizado 2009 (IPCA 2009) se sitúa en el 0,9%

El IPC Armonizado de este año 2009, ha marcado su nivel más bajo de toda su sería histórica, al situarse en el 0,9%, y eso que esta tasa interanual armonizada registró un fuerte repunte de cinco décimas en el pasado mes de diciembre, puesto a en el mes de noviembre del año pasado marcaba un 0,4%.

Estos datos han sido avanzados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

También hay que señalar que este dato es relevante en el sentido que si el IPC (índice de precios al consumo), coincidiese con el IPCA y se situara en el tasa del 0,9%, también el IPC marcaría su nivel más bajo de la historia.

Señalar que este dato extraordinariamente bajo tanto del IPCA, como si al final se confirma del IPC, será una noticia muy positiva por ejemplo, para aquellos que revisen sus contratos de alquiler y que la cuota del mismo este referencia a la subida del IPC, puesto que verán como el precio de su alquiler sube muy poco comparado con otros años.
Ver más: IPC 2009

Depósito directo de Cajamar referenciado al Euribor

Depósito Directo de Cajamar con la particularidad de que está referenciado al Euribor

Es un depósito exclusivamente de contratación on line que luego debe gestionarse también exclusivamente a través de Internet o teléfono (901 511 000), con rentabilidad garantizada y recuperación del 100% del capital al vencimiento, que se puede fijar libremente y con toda flexibilidad en cualquier fecha desde 15 a 365 días desde la apertura.

La particularidad es que su rentabilidad es variable referenciada al EURIBOR - 0,25%, para cualquier plazo e importe.

El abono de intereses se realiza al vencimiento
El importe mínimo es de 3.000 euros, y múltiplos de 600 euros
Opcionalmente, con y sin renovación al vencimiento

Permitida la cancelación anticipada con las siguientes particularidades: La penalización por cancelación anticipada es del 2,00% sobre el capital, aplicable sobre el período más ventajoso para el cliente: desde la apertura a la cancelación, o desde la cancelación al vencimiento, sin que el importe pueda exceder los intereses devengados (cobrados o no). Cuando se realice la cancelación anticipada sin que hayan transcurrido 28 días desde la apertura, no se practicará liquidación de intereses alguna

Fiscalidad: Los intereses generados por este depósito se consideran rendimientos del capital mobiliario y están sujetos a retención fiscal, según la normativa fiscal vigente.

A destacar: Rentabilidad garantizada, libre elección de la fecha de vencimiento, y absoluta flexibilidad y comodidad para su gestión, sin riesgos para la inversión y que goza de liquidez, permitiendo su cancelación anticipa.

martes, 5 de enero de 2010

Rentabilidad de los fondos de pensiones españoles alcanzó el 10% en 2009

Rentabilidad de los fondos de pensiones

La rentabilidad de los fondos de pensiones españoles se situó en una media del 10% en el año 2009, según los datos hechos públicos por el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer. Esta rentabilidad media se desglosa en función de los distintos tipos de activos financieros de la siguiente manera que podemos ver expresada en esta tabla.
También indicar que la rentabilidad media de la renta variable en la zona euro se ha situado en el 26,5%, mientras que fuera de la zona euro la rentabilidad media se ha situado en el 25,9%.

Por último indicar que en diciembre de este año 2009 la rentabilidad media de los fondos de pensiones en España fue del 1,5%, mientras que en la zona euro fue del 6,1%, y fuera de la zona euro alcanzaron el 6,5%.

Para más información:
MERCER – www.mercer.es

Subrogación Hipoteca con Oficina Directa al 0,39%

Condiciones de Subrogacion de Hipoteca con Oficina Directa del Banco Pastor
Oficina Directa de Banco Pastor ofrece un Euribor + 0,39 en subrogación de hipotecas desde otra entidad.

1,60% los seis primeros meses SIN comisión de apertura 1,63% TAE

Condiciones necesarias para la oferta:
-Domiciliar sus ingresos mensuales.
-Domiciliar dos recibos de suministros
-Contratar un Seguro de Hogar AXA comercializado por oficinadirecta.com.

SIN exigirle seguro de vida, si usted no desea contratarlo.
Cambiando a Hipoteca 0,39 con Amortización Libre:
Se puede reducir su cuota mensual, porque además de unas excelentes condiciones, mes a mes, solo pagará intereses y la cuota le resultará mucho más desahogada.
Posibilidad de solicitar un importe adicional.
Oficina Directa gestionará el cambio con nuestra entidad actual, sin necesidad de que tengamos que acudir a nuestra sucursal en ningún momento.
En definitiva un buen diferencial con las típicas condiciones de fidelización que actualmente están más o menos exigiendo cualquier entidad bancaria.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO