sábado, 30 de abril de 2011

Se aprueba el programa de estabilidad 2011-2014

El programa de estabilidad 2011-2012 se aprobó ayer día 29 de abril, en la reunión del Consejo de Ministros.

Este programa de estabilidad 2011-2014 mantiene la senda de consolidación presupuestaria que está llevando a cabo el Gobierno español, y que debe reducir el déficit público hasta el 3 por 100 del PIB en 2013 y la extiende al año 2014, para el que se fija un objetivo de déficit del 2,1 por 100 del PIB, ya que se reafirma en su objetivo de medio plazo de equilibrio presupuestario.

Tras cumplir con el objetivo del 2010 (9,2 por 100 frente al 9,3 por 100 previsto), el Gobierno mantiene su previsión de déficit para el conjunto de las Administraciones Públicas de un 6 por 100 del PIB en 2011, del 4,4 por 100 en 2012 y del 3 por 100 en 2013, además del citado 2,1 por 100 en 2014. Hay que recordar que el objetivo marcado en 2010 se ha alcanzado mejorando, además, la transparencia de la información presupuestaria a nivel de las Comunidades Autónomas e incrementando el control del cumplimiento de sus objetivos de déficit.

El déficit primario, saldo que se obtiene al descontar del déficit total la carga de intereses de la deuda, pasará de representar el 3,8 por 100 del PIB en 2011 a prácticamente un equilibrio primario en 2013, para volver a recuperar en 2014 un superávit primario de 0,8 puntos de PIB. La recuperación de superavits primarios junto a los mayores crecimientos nominales previstos de la economía permitirán que la deuda pública comience a reducirse en 2014, asegurando su sostenibilidad. En cualquier caso, la ratio de deuda pública sobre PIB se mantendrá durante todo el período por debajo del 70 por 100, significativamente inferior al nivel actual del promedio de la zona euro (85,1 por 100 en 2010).

Las medidas adoptadas en los Presupuestos para 2010 y las posteriores de mayo de ese mismo año, que han permitido cumplir los objetivos parciales de consolidación fiscal, evidencian que los ajustes por el lado del gasto, la retirada de las medidas transitorias y los cambios impositivos han sido eficaces y sientan la base para lograr el objetivo más inmediato de 2011 y de los años siguientes. Muchas de las medidas adoptadas entonces seguirán teniendo efectos en los años siguientes y a ellas se sumarán las adicionales ya adoptadas en los Presupuestos para 2011.

Plan de Revisión del Gasto

El Plan de Revisión del Gasto 2011-2013, que es una de las piezas clave de esta estrategia de consolidación fiscal junto con los acuerdos con comunidades autónomas y corporaciones locales, evidencia el más firme compromiso con los objetivos fiscales. Dicho Plan establece de forma clara que estos objetivos son robustos tanto en lo que se refiere al escenario macroeconómico como a la posible adopción de compromisos extraordinarios ya que: 1) se adoptarán medidas adicionales extraordinarias en el caso de se observen desviaciones por el lado de los ingresos o de los gastos; 2) cualquier nueva actuación por el lado del gasto se ha de supeditar al objetivo de reducción del déficit, lo que requiere compensaciones en otras iniciativas; y 3) los aumentos en la recaudación por encima de las previsiones se destinarán a reducir el déficit, sin que puedan ser aplicados a aumentos de gasto.

El Programa de Estabilidad detalla la forma en que se materializan estos objetivos. El grueso del ajuste fiscal se realizará por el lado del gasto público, que en 2010-2014 perderá 5,2 puntos de PIB. Los ingresos también contribuirán al ajuste al elevar su peso en el PIB en 1,9 puntos porcentuales.

Teniendo en cuenta el efecto del ciclo económico en las cuentas públicas, se confirma que la reducción del déficit realizada y que se debe llevar a cabo en el periodo 2011-2014 es fundamentalmente estructural, aunque el componente cíclico contribuirá también a este descenso a partir de 2012, siendo su impacto prácticamente neutral en 2014.

Sostenibilidad a largo plazo

Además de una consolidación fiscal que permita cumplir con los objetivos de déficit asumidos en el ámbito comunitario y estabilizar la deuda en el horizonte temporal del Programa, el segundo gran objetivo en materia fiscal es asegurar la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas. Por ello, el Programa incorpora las primeras estimaciones del impacto de la reforma del sistema público de pensiones remitida a las Cortes el 25 de marzo de este año. Con arreglo a las mismas, la reforma reduciría el incremento en el gasto asociado al envejecimiento hasta 2050 a la mitad de lo inicialmente proyectado, en torno a 3,5 puntos porcentuales menos. De esta forma, la combinación de un ajuste fiscal, que supone el retorno a un superávit estructural primario en 2013, y de una reforma que reduce el aumento del gasto asociado al envejecimiento, mejorará sustancialmente los indicadores de sostenibilidad de las finanzas públicas, que se situarán en la zona de riesgo bajo.

Además, hay que tener en cuenta las dotaciones al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que sitúan este fondo en el 6,1 por 100 del PIB en 2010, y los positivos resultados de la reducción del gasto sanitario.

La actualización del Programa en 2011 tiene en cuenta igualmente la intención del Ejecutivo de introducir una regla de gasto público. Esta nueva regla forma parte de los compromisos asumidos en el Pacto por el Euro Plus. Con ella se pretende reforzar la parte preventiva de la política fiscal. El objetivo es que se aplique al conjunto de las Administraciones Públicas, por lo que se aplicará directamente a la Administración General del Estado y a las Corporaciones Locales y se promoverá su adopción por las Comunidades Autónomas.

Por último señalar que este programa de estabilidad para el período 2011-2014 se le enviará a las instituciones comunitarias, de acuerdo con el proceso de coordinación de la supervisión presupuestaria, macroeconómica y de las reformas estructurales que establece el Semestre Europeo, y luego el Consejo Europeo emitirá su opinión sobre este plan en el próximo mes de junio.

Para más información:
Consejo de Ministros – Ministerio de Economía y Hacienda

Caja Rural de C-LM

Caja Rural de C-LM Castilla La Mancha

Caja Rural de Toledo cambia su nombre por el de Caja Rural de C-LM

La cooperativa de crédito abre así una nueva fase de expansión por toda la Comunidad Autónoma, donde actualmente opera en las provincias de Toledo y Guadalajara, además de en Madrid y Ávila.

La decisión fué aprobado por los más de 60.000 socios de Caja Rural de Toledo, en la Asamblea General que es el órgano supremo de expresión de la voluntad social de Caja Rural de Toledo y, según el orden del día de la sesión, sus miembros también han aprobado por unanimidad el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales del ejercicio 2010, que arrojan un resultado antes de impuestos de 10 millones de euros, con un activo total que a 31 de diciembre ascendía a 3.160 millones de euros. Asimismo, se nombraron auditores de cuentas y se decidieron las líneas básicas de aplicación y destino del Fondo de Educación y Promoción.

viernes, 29 de abril de 2011

Reparto dividendo telefónica de 0,75 euros el 06 de mayo

Telefónica repartirá entre sus acciones el próximo día 06 de mayo un dividendo de 0,75 euros por acción, a los cuales les tendremos que descontar el 19% de la retención fiscal, por lo tanto los accionistas recibirán un dividendo líquido por cada acción de 0,6075 euros.

Indicar que este dividendo se reparte con cargo a los beneficios del año 2011, en el cual telefónica prosigue con su línea de una muy amplia retribución a sus accionistas.

Mejor depósitos a 1 año sin productos asociados

Mejor depósito a 1 año sin productos asociados
Depósito 4,15% a 12 meses de oficinadirecta de Banco Pastor

El Depósito Bienvenida es la nueva apuesta de alta rentabilidad a 12 meses de oficinadirecta.com, la entidad online de Banco Pastor con tipos de interés que superan la media de las rentabilidades ofrecidas por otras entidades y llega hasta un 4,15% TAE (4,07% nominal anual).

Esta imposición a 12 meses - 1 año nos ofrece la posibilidad de recuperar el dinero antes de vencimiento en caso de necesitar los fondos, y podrá disponer al 6º mes con una rentabilidad para nada despreciable del 3,60% TAE.

El Depósito Bienvenida es de exclusiva contratación para nuevos clientes con importes mímimos de 5.000 € y sin límite máximo con abono mensual de intereses

jueves, 28 de abril de 2011

Mejor depósito mayo 2011

El Mejor depósito mayo 2011

El mejor depósito seleccionado para el próximo mes de mayo desde este blog en el depósito de ibanesto.com

Depósito AZUL iBanesto.com.

Con el depósito AZUL tus ahorros crecen todos los meses. Tienes total disposición de tu dinero. Depósito diario con renovación automática. Sin gastos, ni comisiones, y con la confianza de un gran Banco. Cuando ya tengas contratado tu Depósito AZUL, podrás realizar sobre el mismo Depósito todos los nuevos ingresos/imposiciones que quieras, siempre que sean dinero nuevo.

Si no lo crees prueba y obtén más información en:

El Consejo de Política Fiscal y Financiera aprueba los planes de reequilibrio de varias Comunidades

El Consejo de Política Fiscal y Financiera aprueba los planes de reequilibrio de varias Comunidades, entre las que han visto aprobados sus planes de reequilibrio económico-financiero de siete de las trece comunidades autónomas de régimen común que debían presentarlos, en virtud de los parámetros establecidos tanto por la Ley de Estabilidad Presupuestaria como por los acuerdos de CPFF. Los planes aprobados corresponden a las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y la Región de Murcia. Quedan, por tanto, pendientes de aprobación y se abordarán en la próxima reunión del Consejo los planes de Andalucía, Illes Balears, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana.

Las comunidades de Madrid y La Rioja están exentas de dicha obligación al haber cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2009 y haber presentado en 2011 un presupuesto con un déficit inferior al 0,75% del PIB.

También existe acuerdo para la aprobación de los planes de reequilibrio de las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco, si bien éstos deberán aprobarse en el marco de las respectivas comisiones mixtas, según lo establecido en la legislación vigente.

En conjunto, las medidas incluidas en los planes de las siete comunidades autónomas de régimen común que han sido aprobados hoy más las fijadas en los de País Vasco y Navarra suponen un ajuste total de 4.283 millones de euros, que se reparten entre una reducción del gasto de 3.479 millones y un incremento de los ingresos de 645 millones. Dicho ajuste equivale a un 47,6% del déficit registrado por estas nueve comunidades autónomas en 2010.

Los planes de reequilibrio aprobados garantizan la coherencia de los previsiones presupuestarias de dichas comunidades autónomas con el límite máximo de déficit del 1,3% del PIB fijado para ellas dentro de la senda de consolidación fiscal. Su aprobación, según lo establecido en el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera del 15 de junio de 2010, permite la autorización por parte del Estado del primer tramo de endeudamiento con cargo al déficit de 2011, equivalente al 0,65% del PIB de cada comunidad autónoma.

OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA
En su reunión de hoy, el Consejo de Política Fiscal y Financiera ha informado favorablemente la propuesta de objetivo de estabilidad presupuestaria de las comunidades autónomas para el periodo 2012-2014, que ha sido sometida a la consideración del CPFF por el Ministerio de Economía y Hacienda con carácter previo a su aprobación en el Consejo de Ministros, de acuerdo con lo establecido en el artículo
8 del texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

La propuesta presentada por el Ministerio pretende dar continuidad a la estrategia iniciada el pasado año para adecuar los objetivos de estabilidad a la senda de reducción del déficit contemplada en el Acuerdo Marco sobre sostenibilidad de las finanzas públicas, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera el 15 de junio de 2010.

Esta estrategia tiene como fin asegurar el cumplimiento de los  compromisos asumidos por el Reino de España en el marco del Procedimiento por Déficit Excesivo abierto por el Consejo Europeo, que deben llevar a reducir el déficit público hasta el 3% del PIB en 2013 y, una vez alcanzado este objetivo, seguir avanzado hacia el equilibrio presupuestario. En virtud de estos parámetros, el objetivo de estabilidad presupuestaria para las comunidades autónomas de cara al periodo 2012-2014 mantiene los límites máximos de déficit del 1,3% y del 1,1% ya previstos para 2012 y 2013, respectivamente; mientras que establece para 2014 un objetivo de déficit del 1% del PIB. Como ya ocurrió el año pasado, los importes anteriores no podrán verse superados por el déficit excepcional derivado de los programas de inversiones productivas, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en las autorizaciones de los referidos programas.

En resumen, que el Gobierno sigue con su gran objetivo de cumplir los objetivos de reducción de déficit, que serán claves para poder consolidar los indicios de recuperación económica que se empiezan a atisbar y consolidar.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Recibos domiciliados normativa de devolución

Devolución de recibos domiciliados 2011

La Ley de Servicios de pago (Ley 16/2009, publicada en el BOE del 14-11), en vigor desde el día 4 de diciembre de 2009, transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva sobre servicios de pago en el mercado interior del Parlamento Europeo y del Consejo (Directiva 2007/64/CE).

Aspectos específicos para los adeudos domiciliados, cesiones de crédito y cesiones de facturas de tarjetas

Si es el ordenante (deudor o pagador), conviene que sepa además que:
Podrá solicitar la devolución de una operación de pago autorizada hasta un plazo máximo de 8 semanas contadas desde la fecha del cargo en su cuenta, solo si al autorizar la operación no indicó el importe exacto y además el importe del cargo supera lo que razonablemente se podría esperar atendiendo a sus anteriores pautas de gasto.
Por eso, y para evitar cargos indebidos por este motivo, le recomendamos que indique un importe límite al autorizar operaciones recurrentes siempre que sea posible.
En el caso de que se haya asentado en su cuenta una operación de pago no autorizada, debe comunicarlo a la mayor brevedad posible, para que se proceda a gestionar de forma inmediata el reembolso del importe de la operación.

Si es el beneficiario (emisor o cedente), conviene que sepa además que:
Se recomienda verificar que dispone de la autorización del ordenante para las domiciliaciones que ceda para su cobro, ya que en el caso de que una operación no estuviera autorizada por el ordenante, éste podría devolverla hasta en 13 meses.
El ordenante podrá solicitar la devolución de una operación de pago autorizada en un plazo de 8 semanas desde que se le cargue en cuenta, siempre que exista una razón justificada.
Además, cuando el ordenante niegue haber autorizado una operación de pago ya cobrada, le corresponderá al beneficiario la carga de la prueba

miércoles, 27 de abril de 2011

Déficit del Estado primer trimestre 2011, se reduce un 20%

El déficit del Estado en este primer trimestre del año 2011, se redujo en un 20% comparándolo con el mismo período del año anterior, hasta situarse en los 6.900 millones de euros.

Este déficit en las cuentas estatales equivale a un 0,64% del PIB y es inferior en un 20% al registrado en el mismo periodo del año 2010, cuando el Estado presentó un déficit del 0,82% del PIB. El saldo de las operaciones no financieras del Estado durante los tres primeros meses del año es el resultado de unos ingresos no financieros acumulados de 27.845 millones de euros, frente a unos empleos no financieros en ese mismo periodo de 34.745 millones de euros.

En términos de caja, una metodología contable que anota los ingresos y los pagos en el momento en el que se hacen efectivos, el Estado registró hasta marzo un déficit de 9.161 millones de euros, sensiblemente inferior al de 15.546 millones que se alcanzó en 2010 en este periodo. Conviene señalar que la plena aplicación en 2011 del nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común va a suponer ciertos cambios en la ejecución presupuestaria respecto al sistema transitorio vigente en 2010, que se concretarán en un descenso de los pagos por transferencias a las comunidades autónomas y un aumento de los ingresos cedidos a éstas por la aplicación de los nuevos porcentajes de cálculo, lo que va a dificultar la comparación entre los dos ejercicios durante todo el año.

INGRESOS NO FINANCIEROS

En la cuenta de ingresos no financieros se aportan datos del conjunto de las Administraciones Públicas, antes de descontar la participación de las administraciones territoriales (comunidades autónomas y corporaciones locales), al objeto de que se pueda realizar un análisis más completo. Hasta marzo, los ingresos no financieros totales ascendieron a 45.906 millones de euros, un 2,7% más que en 2010.

También aumentaron un 2,7% los ingresos obtenidos exclusivamente de impuestos, el 91% del total, hasta alcanzar los 41.857 millones de euros, y ello a pesar del mayor ritmo en la realización de devoluciones, especialmente en el IVA, sin la cual éstos se habrían incrementado en un 5%. La recaudación por impuestos directos se elevó hasta 20.820 millones de euros. Los impuestos indirectos, por su parte, ingresaron 21.037 millones de euros a las arcas públicas en los tres primeros meses del año, un 5,4% más que en el ejercicio precedente, gracias al empuje del IVA.

El resto de los ingresos no financieros del Estado reportaron 4.049 millones de euros. Por figuras impositivas, el IRPF proporcionó una recaudación de 19.672 millones de euros, superior en un 2,4% a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, como resultado, principalmente, del incremento en un 3,5% de los ingresos por retenciones del trabajo.

El Impuesto de Sociedades recaudó 397 millones de euros hasta marzo, si bien su comportamiento en este periodo resulta irrelevante a la espera de conocer el resultado del primer pago fraccionado que tendrá lugar en el mes de abril.

Dentro de los impuestos indirectos, la recaudación por IVA ascendió a 15.748 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en relación al mismo periodo de 2010. En su evolución hay que subrayar la incidencia de dos factores que operan en sentidos distintos. Por un lado, el efecto acelerador sobre la recaudación de la subida de tipos que entró en vigor el 1 de julio del año pasado; y, por otra, el incremento de las devoluciones practicadas en el periodo.

La recaudación por impuestos especiales suavizó en marzo el perfil negativo mostrado en el arranque del año, pasando del retroceso del 4,4% de febrero a un descenso del 2,8% en la recaudación acumulada en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Este mejor comportamiento comparado se reflejó en todos los impuestos, si bien los más importantes desde el punto de vista recaudatorio, el Impuesto sobre Labores del Tabaco y el de Hidrocarburos, mantienen una evolución negativa respecto a 2010.

PAGOS NO FINANCIEROS

Por lo que se refiere a los pagos no financieros, éstos representaron un total de 36.613 millones de euros, lo que supone un ajuste del 24,2% en relación a los 48.304 millones que se habían abonado el pasado año por estas mismas fechas.

Una parte significativa de esta reducción del gasto se explica por el descenso del 30,3% registrado por el capítulo de transferencias corrientes, que representa el 50,1% del total de los pagos no financieros del Estado. Como ya se ha explicado con anterioridad, este comportamiento está condicionado porque 2011 es el primer año de plena aplicación del nuevo sistema de financiación de las CCAA de régimen común, que implica un descenso de las transferencias a comunidades autónomas y que se ha traducido en una caída del 65,4% en este epígrafe.

El resto de los capítulos presentan también descensos importantes, con la excepción del de gastos de personal, que crece un 0,8%, aún influido por el pago a las clases pasivas de las compensaciones por la desviación del IPC del ejercicio anterior. La rúbrica de sueldos y salarios del personal activo, por el contrario, presenta un descenso del 5,1%.

En resumen una buena noticia para nuestras cuentas al reducirse de una manera considerable nuestro déficit, ahora lo que está por ver es si se podrá alcanzar a final de año el déficit que se espera, pero de todos modos, el gobierno parece ir por el buen camino en su afán de reducción del déficit.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Cuenta nómina nuevos clientes Bankinter

Promoción Remuneración Cuenta Nómina nuevos clientes Bankinter.

Promoción de BANKINTER que tiene como finalidad fomentar e incentivar la
captación de nuevos clientes con vocación de permanencia y siempre que cumplan losrequisitos que, más adelante, serán expuestos.

El incentivo de esta promoción consiste en:
La remuneración de la cuenta nómina/pensión/profesional durante dos años:
- al 3,96% tipo de interés nominal diario durante el primer año (4% TAE);
- y durante el segundo año, al 2,98% tipo de interés nominal diario (3% TAE).

El saldo máximo remunerado diariamente no excederá de los 5.000 euros, aún cuando se hayan domiciliado varias nóminas/pensiones/ingresos profesionales. El importe que exceda de esa cantidad se remunerará al 0.

La liquidación será semestral a contar desde el inicio de la remuneración y solo procederá si es por el total correspondiente a ese período de liquidación. Al importe resultante de cada liquidación semestral se le aplicará el porcentaje de retención previsto por la normativa tributaria aplicable al considerarse rendimientos de capital.
La cuenta empezará a remunerarse cuando se detecte que el cliente ha ingresado una nómina/pensión/ ingresos profesionales por el importe descrito en el punto 2.a.
Para acceder al incentivo anteriormente descrito, es necesario cumplir con todos los requisitos y condiciones que se indican a continuación.

2. Condiciones de la promoción:
a. Abrir una cuenta corriente nómina, cuenta corriente pensión o cuenta corriente profesional en Bankinter con domiciliación por cada titular que acceda a la promoción de nómina, pensión o ingresos profesionales no inferiores a 1.000 € netos mensuales, siempre dentro de las fechas
de la promoción. Debe tratarse de una persona física, residente, que no sea, ni haya sido anteriormente, titular, por si sola o en cotitularidad, de cuentas en Bankinter. Por tanto, debe tratarse de un nuevo cliente. El alta de cliente y la apertura de la cuenta nómina/ pensión/profesional deben ser simultáneos.
b. El plazo máximo para realizar el primer ingreso de la nómina/pensión/ingresos profesionales será de dos meses desde el alta del cliente y la apertura de la cuenta corriente. Si no se produce
el ingreso en este periodo la cuenta perderá la condición de cuenta nómina/pensión/profesional.
c. El cliente debe recibir cada mes durante el período ininterrumpido de dos años en la cuenta dada de alta como cuenta nómina/pensión/profesional ingresos en concepto de nómina/pensión/ingresos profesionales por un importe igual o superior al que ha declarado como nómina/pensión/ingresos profesionales al dar de alta la cuenta.
Solo se consideran ingresos en concepto de nómina, pensión o ingresos profesionales los ingresos recibidos por cheque cuyo librado sea distinto del titular de la cuenta, o bien, por transferencias cuyo ordenante sea distinto del titular de la cuenta. No podrán ser beneficiarios
de esta promoción los empleados, agentes o colaboradores del Grupo Bankinter.

3. Duración de la promoción:
Esta promoción tiene un período de duración concreto, cuya fecha de inicio es el 9 de marzo de 2011 y la fecha de finalización es el 15 de julio de 2011, ambos inclusive.

4. Cumplimiento de las condiciones y comienzo de la remuneración:
Una vez se compruebe por parte de esta entidad, que el nuevo cliente cumple las condiciones y requisitos de la campaña descritos en el presente documento, tendrá lugar la aplicación del incentivo.
Si el cliente no ingresa durante un mes el importe total de nómina/pensión/ingresos profesionales que hayan sido declarados en el alta de la cuenta, la cuenta pierde su condición de nómina/pensión/profesional y la cuenta pierde el derecho a la remuneración prevista en esta
promoción

5. Compromiso de permanencia:
El Cliente se compromete a mantener, bajo las condiciones señaladas en el apartado 2, la cuenta nómina/pensión/profesional durante dos años ininterrumpidamente a partir de la fecha en que se reciba en la cuenta el ingreso de la primera nómina/pensión/ingresos profesionales por el importe que el cliente declaró en el alta de la cuenta.
En caso de incumplimiento de este compromiso, el Cliente estará obligado a devolver al Banco los intereses percibidos por la remuneración de la cuenta en virtud de esta promoción. Por consiguiente, tan pronto como se produzca el incumplimiento del presente compromiso,
BANKINTER estará facultado para exigir la referida devolución de intereses mediante el adeudo en cuenta del importe de los intereses liquidados.
6. No acumulabilidad:
Esta promoción no es acumulable a cualquier otra promoción promovidas por Bankinter.

martes, 26 de abril de 2011

Código BIC SWIFT

Que es el código BIC SWIFT de las cuentas bancarias

El código SWIFT (The Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunications), o código internacional de identificación bancaria (BIC) es aquel que permite identificar de forma única a cada entidad de crédito y/o sus oficinas.

Por tanto SWIFT es lo mismo que BIC.

Consiste en 8 u 11 caracteres alfanuméricos con el siguiente significado:Código entidad de crédito: son 4 caracteres identificativos de la institución financiera a nivel mundial.

Código país: son 2 caracteres que identifican al país (o territorio geográfico) donde está ubicada la unidad central de negocio de la entidad de crédito.

Código localidad: son 2 caracteres identificativos de la región o ciudad donde está ubicada la unidad central de negocio de la entidad de crédito.

Código oficina: son 3 caracteres que identifican una determinada oficina o departamento de la institución financiera.

Fondo de inversión garantizado de Barclays, Garantizado Bolsa EEUU

El garantizado Bolsa EEUU, es un nuevo fondo de inversión que acaba de empezara a comercializar Barclays, el cual nos garantiza nuestro capital a su fecha de vencimiento, ofreciéndonos una rentabilidad que irá ligada a la evolución del índice bursátil americano Dow Jones, así este fondo que tiene un plazo de tres años, nos ofrecerá una rentabilidad a su vencimiento, del 65% de la revalorización de la media de las observaciones mensuales del Dow Jones, entre el período comprendido entre el 18 de julio de 2011 y el 18 de junio de 2014.

Una característica muy importante de este fondo es que dispondrá de liquidez diaria.

Indicar que este fondo lo podremos contratar hasta el próximo 09 de junio de 2011 ó hasta que su contratación alcance un importe de 50 millones de euros. En cuanto al importe mínimo para poder contratarlo, señalar que desde 600 euros ya lo podremos suscribir.

En resumen, un buen producto, que además nos garantiza el capital, por lo tanto parece una buena oportunidad de inversión, aunque hay que precisar que la rentabilidad va ligada a la evolución en bursátil.

IVA súper reducido para el turismo, propuesta del PP

Un tipo de IVA súper reducido para el turismo, será una de las propuestas que llevará en su programa el PP, el cual promoverá este tipo súper reducido de IVA, para los servicios de alojamiento, restauración y transporte.

Así el tipo de IVA actual que se aplica a los servicios turísticos y que se sitúa en el 8%, se pretende reducir hasta el 4%, para de esta forma adecuarlo al tipo de europeo que aplican nuestros principales competidores en materia de turismo en toda Europa.

Con esta medida se pretende ayudar al sector turístico, que es uno de los pilares de nuestra economía, que además según los últimos datos conocidos del primer trimestre de este año, goza de buena salud, de ahí que sea fundamental seguir apoyándolo para convertirlo en uno de los ejes de nuestra economía, como lo es por otra parte. Además se tratará de seguir desestacionalizando nuestro sector turístico, para cada vez ofrecer un turismo con una gran variedad de oferta, no sólo el típico sol y playa, que también.

En resumen, sería una buena noticia, para el sector estrella de nuestra economía, puesto que todas las bajadas impositivas, siempre son buenas para el fomento del consumo.

Líneas financiación ICO Inversión

ICO Inversión : líneas de financiación de Caja Duero

Destinada al desarrollo de proyectos de inversión en territorio nacional.

Descripción y objeto de la línea Financiación, en condiciones preferentes, destinada al desarrollo de proyectos de inversión en territorio nacional.
Beneficiarios Autónomos, Entidades Públicas y Privadas (Empresas, Fundaciones, ONG's , Admón. Pública...)

Inversiones financiables
- Activos Fijos Productivos: Nuevos y de segunda mano.
- Adquisición de vehículos turismo, cuyo precio no supere los 30.000 euros.
- Adquisición de empresas.
- Impuestos sobre el Valor Añadido (IVA) o Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
- No se establecen limitaciones sobre grupos contables.

Condiciones financieras
Importe financiable
Hasta el 100% del proyecto de inversión, con el límite de 10.000.000 euros en una o varias operaciones.

Plazos : 3, 5, 7, 10, 12, 15 ó 20 años.

Tipo de interés
A elección del beneficiario fijo o variable:
• Fijo: el comunicado quincenalmente por el ICO.
• Variable: Euribor 6 meses + Diferencial ICO + 1,50 puntos porcentuales. Revisión semestral.

lunes, 25 de abril de 2011

Aplicación para iPhone de Openbank

Openbank, primer banco online que lanza una aplicación para iPhone

■ La aplicación para los distintos modelos de iPhone está disponible gratis en AppStore para los clientes de Openbank.
■ Permite el acceso a las cuentas y a la operativa online desde cualquier lugar y en cualquier momento, con una demo de banca móvil para familiarizarse con el servicio.
■ Ofrece localizador de cajeros más próximos (geolocalizador) o la búsqueda en la zona que se desee.
■ Openbank ya ofrecía el servicio de banca móvil desde mediados de febrero.

Openbank, el banco online del Grupo Santander, ha lanzado la aplicación para Iphone 3G, 3GS y 4, disponible gratuitamente para sus clientes en AppStore.
El cliente interesado se descarga la aplicación con el icono identificativo Ok (Openbank). Se trata del primer banco online que ofrece esta aplicación para iPhone, muy demandada por los clientes.
La aplicación permite a los clientes operar con Openbank a través de su iPhone:
- acceso a una demo de banca móvil para que el cliente pueda familiarizarse con el servicio
- acceso a sus cuentas y depósitos
- consulta de saldos y movimientos, con todo detalle
- transferencias habituales
- información de préstamos
- posición y movimientos de tarjetas
- operativa de valores: consultas y operativa online
- Fondos y Planes: consulta y operativa
Además, la aplicación ofrece un localizador de cajeros, que permite localizar cajeros automáticos (en principio, los 6.000 cajeros de la Red Santander, donde el cliente de Openbank puede sacar dinero sin comisiones). La búsqueda se puede realizar por GPS (geolocalización) o manualmente. La visualización se realiza en modo mapa, listado de direcciones por proximidad o vista realidad aumentada (utilizando la cámara y la brújula del teléfono, sólo en los modelos 3GS y Iphone 4).
Además, según donde se encuentre el cliente, ofrece la posibilidad de calcular la ruta hasta el cajero a
pié o en coche, visualizándolo en un mapa y con indicaciones de texto.
El servicio ofrece el acceso directo a los teléfonos de contacto de Openbank, con posibilidad de realizar una llamada o guardarlos en la agenda de contactos.
La aplicación funciona en dispositivos Apple iPhone 3G, 3GS y 4 con IOS 4.2.
Ya en febrero, Openbank puso en marcha su nuevo servicio de banca móvil para hacer consultas y operar a través de los móviles convencionales. Y ahora, tras el lanzamiento de esta aplicación para iPhone, ultima ofrecer a los clientes nuevas aplicaciones para otros dispositivos móviles. Con ello, Openbank busca innovar su oferta de servicios y convertirse en el banco líder de los internautas españoles. De hecho, ya hoy, el 77% de los clientes de Openbank contactan con el banco sólo a través de Internet.

Pago de hipotecas en caso de divorcio, se hará a medias

El pago de la hipoteca en caso de divorcio, se hará a medias, entre los divorciados, según una sentencia recientemente dictada por el Tribunal Supremo, la cual señala que el pago de las cuotas del préstamo hipotecario que hayan contratado los cónyuges para la adquisición de la vivienda familiar, se considerará como una deuda de la sociedad de gananciales, por lo tanto en caso de divorcio, la cuota del préstamo hipotecario tendrá que pagarse a partes iguales entre los divorciados, de tal modo que pagarán al 50% las cuotas de la hipoteca.

Además hay que indicar que esta sentencia dictada por la sala de lo civil del Tribunal Supremo, creará jurisprudencia y se convertirá en doctrina, de tal modo que se convertirá en la norma que se aplicará a partir de este momento, poniendo fin de este modo a los problemas surgidos por las diferentes y contradictorias jurisprudencias que hasta ahora se aplicaban en las diferentes audiencias provinciales, de tal modo que ahora, al convertirse en norma, todos los divorciados pagarán sus hipotecas a medias, acabando con las diferentes sentencias que se estaban produciendo, las cuales establecían según el caso un modo de pago u otro, así ahora el pago a medias será la norma.

El euribor sube las cuotas de las hipotecas en mayo

El incremento de los tipos de interés a principios de abril y las tensiones de los mercados de deuda provocan un nuevo ascenso del euribor

De hecho, la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) a principios de este mes y las tensiones de los mercados de deuda han elevado la cotización del euríbor a 12 meses, que terminará abril con un nuevo ascenso y por noveno mes consecutivo encarecerá las hipotecas que se revisen en mayo.
A falta de cinco sesiones para que termine el mes, el famoso euríbor subió el jueves en tasa diaria al 2,12%, su nivel más alto desde el 16 de febrero de 2009, cuando se situó en el 2,118%.
La media mensual provisional alcanza ya el 2,075%, la más alta desde febrero de 2009 y más de ocho décimas superior a la que alcanzó hace un año.
Abril será el noveno mes consecutivo en el que las hipotecas referenciadas a este indicador suben, ya que tras caer en marzo del año pasado a la cota más baja de su historia el euríbor comenzó a repuntar moderadamente.
Esto supondrá, para una hipoteca media de 150.000 euros contratada en abril de 2010 con un plazo de amortización de 25 años que se revise en mayo, a la que se aplica la tasa del mes anterior, una subida mensual de algo más de 60 euros, más de 730 al año.

domingo, 24 de abril de 2011

Convenio ICO y Unió Patronal Metal.lúrgica para acceso a financiación de PYMES y autónomos

El Ico y le patronal Metal.lúrgica (UPM), han suscrito recientemente un convenio, que tiene como objeto favorecer el acceso de las PYMES y los autónomos a los programas de financiación del ICO a través de sus diferentes líneas.

El convenio firmado hoy establece UPM informará y prestará asesoramiento a las empresas que así lo requieran, en el proceso de solicitud de financiación a través de alguno de los productos del ICO. Actualmente, el Instituto de Crédito Oficial ofrece diferentes opciones de financiación para autónomos y pymes, bien a través de las líneas de mediación o de programas de préstamos directos.

Asimismo, el acuerdo alcanzado hoy por ambas entidades también recoge la organización conjunta de jornadas formativas dirigidas a la difusión de los instrumentos financieros gestionados por el ICO. En esta materia, la Unió Patronal Metal.lúrgica y el Instituto colaborarán estrechamente para garantizar que estas acciones tengan la mayor repercusión posible.

Por último señalar que UPM es la organización patronal de las empresas, entidades territoriales y sectoriales, gremios y asociaciones de la industria, el comercio y los servicios del metal de la provincia de Barcelona. El gran volumen de empresas del sector metalúrgico ubicadas en la provincia de Barcelona, hace que la UPM sea la patronal del metal más importante del sur de Europa.

Para más información:
ICO

Oferta cuenta autónomos Banesto

Cuenta Profesional para autónomos de Banesto

Una cuenta que es específica para personas físicas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A.), o que coticen a través de la Mutua del Colegio de Abogados o la del Colegio de Procuradores.

Con las siguientes ventajas y características :

- No tiene comisiones de administración.
- Tampoco comisiones de mantenimiento para saldos medios trimestrales superiores a 6.000 €.
- Para saldos inferiores, la comisión es de solo 5 euros TRIMESTRALES.
- Posibilidad de descubiertos hasta 4 días y hasta 1.000 €**.

Incluye la contratación de dos excelentes tarjetas, con la cuota del primer año gratuita:

TARJETA DE DÉBITO 4B MASTERCARD ORO:

- Seguro de accidentes de viaje en transporte público ( 600.000 €)***.
- Seguro de accidente de cualquier tipo (6.000 €)***.

TARJETA DE CRÉDITO BUSINESS CLASS:

- Obtención de puntos por el uso canjeables por aviones, hoteles, alquiler de coches, o por la cuota de renovación.
- Extracto mensual e informe de gestión.
- Seguros de accidentes, asistencia en viaje e infidelidad de empleados***.
- Servicio legálitas gratuito.

* Hasta un máximo de 25€ mensuales y condicionado a un saldo medio trimestral de 6.000 €.

** Condicionado a la aprobación por parte del área de riesgos de la entidad.

*** Seguro mediado por Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A., CIF A-28360311, a través de su red de distribución Banco Español de Crédito, S.A. Operador inscrito en el Registro de la Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones con nº OV-0042. Responsabilidad Civil y capacidad Financiera cubiertas según legislación vigente.

sábado, 23 de abril de 2011

Mejores Depósitos BBVA abril 2011

Depósito BBVA 3,50% TAE

Se trata de dos nuevos depósitos que puede contratarse a 12 o 18 meses y que tiene la curiosidad de que ofertan el mismo interés con lo que lo normal será contratarlos a 12 meses (aunque muchos pensarán que será todo lo contrario porque en un futuro no muy lejano la guerra de los depósitos está tocando a su fin).

Estas son las condiciones de los depósitos BBVA al 3,50% TAE:

■Plazo fijo, a 12 o 18 meses
■TIN y TAE: 3,50%
■Importe mínimo: 3.000 euros
■Liquidación de intereses: al vencimiento
■Cancelación total: permitida, pero se aplicará un interés de sólo el 1%

viernes, 22 de abril de 2011

Sube deducción rehabilitación de vivienda

La deducción en el IRPF por rehabilitación de viviendas aumenta pasando del 10% actual al 20%, además de ampliarse la cuantía máxima deducible, y los límites de renta para poder beneficiarse de esta deducción, según ha acordado el Consejo de Ministros, en su última reunión celebrada el pasado miércoles día 20 de abril.

Esta modificación de la deducción por obras de rehabilitación en el IRPF, se toma, para hacerla más operativa, y reforzar su carácter incentivador de la actividad y favorecer la creación de empleo. Las modificaciones acordadas hoy mejoran la operatividad de la deducción y permiten cumplir de forma más decidida los objetivos para los que fue creada: estimular la actividad en el sector y favorecer la creación de empleo. Para ello, se amplía el objeto de la deducción, que ya no estará limitado a las obras que se realicen en la vivienda habitual, sino que se extenderá a las que se lleven a cabo en cualquier otra vivienda, incluidas las que se pongan en alquiler, con la única excepción de que no estén afectas a actividades económicas por parte del contribuyente.

Además, se eleva el tipo de la deducción del 10 por 100 original al 20 por 100, así como el límite máximo de renta que impide beneficiarse de este incentivo fiscal. Se establece que los contribuyentes con una base imponible igual o inferior a 53.007,20 euros podrán beneficiarse en su totalidad de la deducción, rebajándose ésta progresivamente hasta quedar a cero para los contribuyentes con una base imponible superior a 71.007,20 euros. En la redacción del Real Decreto Ley de abril de 2010 estos límites eran de 33.007,20 euros y 53.007,20 euros, respectivamente.

La reforma eleva, asimismo, el límite máximo de base de deducción anual, que pasa de 4.000 euros a 6.750 euros. Esto significa que la deducción anual máxima de la que se puede beneficiar un contribuyente será de 1.350 euros (el 20% de 6.750 euros), lo que permite equiparar el límite de esta deducción con la existente por inversión en vivienda. Además, se aumenta el límite plurianual máximo deducible, que pasa de doce mil euros a veinte mil euros.

Señalar que esta deducción es incompatible con la deducción por inversión en vivienda cuando se trata de obras susceptibles de acogerse a ambos incentivos, de tal manera que solo se aplique uno de ellos, además seguirá teniendo un carácter temporal y se podrá aplicar únicamente a las obras realizadas (cantidades satisfechas) hasta el 31 de diciembre de 2012.

Ya para concluir, indicar que lo que no variará, seré el el carácter finalista de las obras, que deberán destinarse a la mejora de la habitabilidad de la vivienda: eficiencia energética y del uso del agua, accesibilidad e instalación de infraestructuras para el acceso a Internet o a la TDT, manteniéndose las exclusiones referentes a obras en garajes, jardines, parques, piscinas, elementos deportivos y análogos.

Para más información:
Consejo de Ministros – Ministerio de Economía y hacienda

Tarjetas iBanesto sortean viaje a Paris

Tarjetas de débito de iBanesto.com

En iBanesto te ofrecen sus tarjetas siempre gratuitas, sin cuotas anuales ni el primer año ni los siguientes, sin gastos, ni comisiones: 0€

Las tarjetas adicionales también son gratuitas y 100% seguras ya que te devolvemos el importe de tus compras y movimientos en caso de uso fraudulento.

Además las tarjetas de débito y crédito de iBanesto incorporan sin coste alguno el servicio de alertas SMS, con el que cada vez que realices una compra de importe superior a 30 euros, recibirás un SMS al instante confirmando la misma.

Tarjeta de Débito iBanesto
Límite diario: 600 €
Sin comisiones por uso en toda la red de cajeros 4B (Banesto y resto)

¿Has ido alguna vez a París gratis, quieres conocer Eurodisney ? con la tarjeta de débito 4B iBanesto es muy sencillo, porque solo con utilizarla una sola vez puedes irte de viaje con la persona que tu elijas y cuanto más la utilices, más probabilidades tendrás de ganar

Además puedes aplazar el pago hasta 36 meses de tres compras simultáneamente.

Forma de pago: Podrás elegir dos formas de pago:

- Fin de mes: con cargo el día 1 del mes siguiente.
- Aplazado: financiación automática en cuotas mensuales según tu decidas: 10,15,20,25,30% del importe a aplazar (o bien mediante una cuota fija mensual, la cual no podrá ser inferior a 30 €), y con un tipo de interés del 1% nominal mensual, TAE 12,68%.

jueves, 21 de abril de 2011

Reforma de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva

La reforma de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva fue aprobada ayer en el Consejo de Ministros celebrado, en el cual se aprobó un anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, en transposición de la directiva europea sobre organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios.

Indicar que esta reforma de Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, incorpora adicionalmente a nuestro ordenamiento jurídico buena parte de las nuevas competencias que asume la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) y que forman parte del llamado “paquete de supervisión financiera europea” (Directiva “Omnibus I”).

En primer lugar, la reforma de la ley incorpora las novedades introducidas en los organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (más conocidos como UCITS en sus siglas en inglés) por la directiva comunitaria sobre esta materia. En concreto, las principales novedades son:

-Se introducen las disposiciones necesarias para el correcto funcionamiento del pasaporte de la sociedad gestora para la gestión de fondos. Así, a partir de la entrada en vigor de la ley las sociedades gestoras españolas podrán gestionar fondos domiciliados en otros Estados miembros, y las sociedades gestoras de otros Estados miembros podrán gestionar fondos españoles.

-Se simplifica el régimen de comercialización transfronteriza. Se agiliza el acceso a otros mercados, principalmente mediante una reducción de los plazos disponibles para que las autoridades competentes lleven a cabo las notificaciones y con la supresión de la necesidad de comunicación de la institución de inversión colectiva a la autoridad competente del Estado miembro de acogida.

-Se establece el instrumento “datos fundamentales para el inversor”, que sustituye al anterior folleto simplificado y que supone una armonización completa de este documento, con el objetivo de hacer perfectamente comparables los fondos y sociedades de cualquier Estado miembro.

-Se refuerzan las potestades supervisoras de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y los mecanismos de cooperación, consulta e intercambio de información entre las autoridades competentes, en este contexto de mayor integración.
Adicionalmente la ley incorpora modificaciones relevantes para aumentar la competitividad de nuestro sector de inversión, adaptándolo a un entorno europeo y mundial cada vez más exigente. La novedad más importante en este sentido es la posibilidad de utilizar cuentas globales para la comercialización en España de fondos domiciliados en nuestro país.

En esa misma línea de refuerzo de la competitividad, se reducen determinadas cargas administrativas, entre las que destaca que las modificaciones de los folletos de las sociedades de inversión serán objeto de registro en la CNMV como hasta ahora, pero sin que sea necesaria su verificación previa.

En segundo lugar, el anteproyecto de ley incorpora a nuestro ordenamiento jurídico los ajustes necesarios para cumplir con las previsiones contenidas en materia de instituciones de inversión colectiva en la Directiva Omnibus I, dentro del conocido como “Paquete de Supervisión Financiera Europea”.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Cuenta moneda extranjera de Deutsche Bank

Cuenta en moneda extranjera de Deutsche Bank
Cuenta Vista Moneda db

Si realiza con frecuencia pagos y cobros en moneda extranjera, ahórrese el cambio de moneda. Con la Cuenta Vista Moneda db dispondrá siempre de divisas y no tendrá que preocuparse por las fluctuaciones en el cambio.

Y si lo que busca es beneficiarse de estas fluctuaciones, la Cuenta Vista Moneda db es la forma más cómoda de comprar moneda extranjera como inversión.

Facilita los pagos y cobros en moneda extranjera
Le cubrirá frente a los riesgos del cambio de divisas
Dispondrá de talonario de cheques

miércoles, 20 de abril de 2011

Ranking Gestoras Sicav España

Listado ranking de gestoras de sicav españolas

BBVA Patrimonios sigue siendo la principal gestora de sicav, con 293 sociedades y un volumen bajo gestión de 3.031 millones de euros.

Gestora / Patrimonio / Número de sicav
BBVA Patrimonios 3.031  / 293
Banif Gestión 2.190 / 285
Santander AM 1.824 / 256
Bankinter Gestión de Activos 1.363 / 246
Arcalia Inversiones 1.177 / 166
UBS Gestión 1.155 / 147
Urquijo Gestión 1.106 / 155
Credit Suisse Gestión 940 / 132
Invercaixa Gestión 931 / 133
Pactio Gestión 764 / 8

Fuente: CNMV. En millones de euros.
Datos a septiembre 2010

El Banco Santander el más verde del mundo

El Banco Santander se situa en el primer lugar del top ten mundial de bancos verdes y el BBVA alcanza el puesto número seis, según un ranking elaborado por la revista `Bloomberg Markets´.

En el listado, publicado en el blog de `Forbes´, aparecen por tanto en los primeros lugares dos entidades bancarias de nuestro país; recordemos que este ranking es el resultado de la evaluación de los esfuerzos realizados por las entidades bancarias tanto en la inversión en energías limpias como en la reducción del impacto ambiental.

E top ten completo de los diez bancos más verdes del mundo es el siguiente:
1. Banco Santander (España)
2. Goldman Sachs Group (U.S.)
3. Unicredit (Italia)
4. Credit Suisse Group (Suiza)
5. Citigroup (U.S.)
6. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (España)
7. Royal Bank of Scotland Group (U.K.)
8. Societe Generale (Francia)
9. HSBC Holdings (U.K.)
10. BNP Paribas (Francia)

Préstamo rápido 24 protegido

Préstamo Rápido protegido con Vitalnet
Se trata de un préstamo que te proporciona dinero en tu cuenta en horas, desde tu propio ordenador, y sin papeleo y además con Seguro de Desempleo.

Rápido: En 2 - 3 horas te ingresamos el dinero en tu cuenta. Te enviamos un aviso a tu teléfono móvil, para que puedas disponer del dinero cuanto antes.

Cómodo: Desde tu propia casa, sin papeleos innecesarios. Entra en Vitalnet, presiona en la opción “Prestamos”- “Préstamo Rápido Protegido”, y comprueba las Condiciones de Contratación de tu préstamo y tu seguro. No tienes que hacer nada más.

Confidencial: Dinero para lo que tu quieras, sin dar explicaciones a nadie.

Sin sorpresas: Te mostramos en todo momento las Condiciones Financieras que se aplican al Préstamo Rápido, que se actualizan periódicamente. Sin gastos ni comisiones por cancelación o amortización anticipada. Y si tienes la nómina domiciliada, te damos un trato preferencial.

Flexible: Desde 300 € hasta 30.000 €, y desde 3 meses a 6 años. Con el simulador puedes buscar la cuota mensual que mas te guste .

Y ahora con Seguro de Desempleo: Con un seguro que te protege en caso de desempleo o incapacidad. Y te financiamos la prima, para que la pagues mes a mes


martes, 19 de abril de 2011

Países con calificación de deuda triple A (AAA)

Los países que cuentan con una calificación triple A de su deuda, por parte de la agencias de calificación de solvencia son muy pocos en este contexto de la economía actual en la cual nos encontramos, y algunos de ellos, como el caso de los Estados Unidos ha visto como su deuda ha sido puesta por una agencia de calificación, en concreto S&P, en perspectiva negativa.

Así actualmente los países con calificación de deuda triple A, son los siguientes:

Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza.

En resumen, tan sólo un grupo de 16 países en todo el mundo obtienen esta ansiada calificación, que es muy importante, puesto que permitir colocar deuda de esos países a unos precios razonables, pero de todos modos y en contra de las agencias de calificación, también hay que decir que han cometido gravísimos errores en la reciente crisis económica, como la calificación triple A del banco Lehman Brothers poco antes de quebrar, de ahí que por estas y por razones de la participación en estas empresas de calificación de entidades financieras a las cuales éstas tienen que calificar, la labor de estas entidades cada vez se pone más en duda, e incluso se habló en la Unión Europea de crear una agencia a nivel europeo, en fin, que aunque criticadas, sigue siendo muy importante su opinión en los mercados, de ahí que sea tan importante su calificación, siendo dentro de estas, la triple A la mejor.

Depósitos con mayor interés a largo plazo sin vinculación

Mayor interés a largo plazo sin vinculación extra con Depósito Platino de Banco Caixa Geral

Una opción de inversión que dispone de tres modalidades diferentes en función del horizonte temporal de inversión:

a 12 Meses: 3,25 % TAE*
a 24 meses: 3,75 % TAE **
a 36 meses: 4,15 % TAE **
Podrá contratarse acudiendo a su oficina más cercana de Banco Caixa Geral.
Disponible en cualquier oficina de Banco Caixa Geral antes del 6 de mayo de 2011.
· Sólo para aportaciones en efectivo, cheques o transferencias de dinero procedentes de otra entidad financiera.

· Importe mínimo 1.000 €.

· *3,25% interés nominal. Liquidación de intereses a vencimiento.

· ** 3,75% y 4,15 % de interés nominal respectivamente, y liquidación anual de intereses.

lunes, 18 de abril de 2011

Convenio de la Cámara de Alicante para la agilización de créditos ICO

Recientemente la Cámara de Alicante ha suscrito un convenio con el ICO, con el objetivo de agilizar los trámites para el acceso de PYMES y autónomos a los programas de créditos y financiación de este organismo.

Este convenio entre la Cámara de Alicante y el ICO, establece como función de la entidad cameral la de resolver las dudas planteadas y ayudar a preparar la documentación económica-financiera a los empresarios que, debido a las características de su tipo de actividad, no estén obligados a preparar ese tipo de información. Además, la Cámara enviará las solicitudes directamente a ICO, que será el organismo que conceda o deniegue la solicitud, corriendo así con el total riesgo de la operación.

Asimismo, el convenio también recoge la organización conjunta de jornadas formativas dirigidas a la difusión de los instrumentos financieros gestionados por el ICO. En esta materia, la Cámara de Comercio y el Instituto colaborarán estrechamente para garantizar que las acciones tengan la mayor repercusión posible.

Indicar que actualmente, el Instituto de Crédito Oficial ofrece diferentes opciones de financiación para autónomos y empresas, bien a través de las líneas de mediación o de programas de préstamos directos. Con la puesta en marcha de la web comercial del ICO, icodirecto.es autónomos y mercantiles interesados en solicitar financiación directamente al ICO podrán dar de alta sus solicitudes de forma sencilla y ágil con el asesoramiento de los técnicos de la institución cameral. En el marco del Convenio firmado con la Cámara de Alicante, esta será la encargada de informar a las empresas que lo soliciten sobre los diferentes productos del ICO para que puedan escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y les asesorará en el proceso de tramitación.

Para más información:
Instituto de Crédito Oficial - ICO

Hipotecas menor interés a tipo fijo abril 2011

Hipotecas más baratas a tipo fijo a abril-mayo 2011

Normalmente el porcentage de hipotecas a tipo fijo que se contratan en la actualidad sigue siendo mucho menor que el de hipotecas a tipo variable.

No obstante, y con cierta regularidad conviene revisar las mejores opciones de hipotecas a tipo fijo.

TAE (1) / Tipo de Interés (2) / Cuota Inicial en euros(3)

1 Barclays Hipoteca Interés Fijo 5,75% TAE / 5,65% / 568 €
2 Bankinter Hipoteca Fija 5,95% TAE / 5,90% / 583 €
3 TuBancaja Hipoteca Fija 6,10% TAE / 6,10% / 495 €
4 Sabadell Atlantico BS Hipoteca Tipo Fijo 6,95% TAE / 6,80% / 550 €
5 Activo Bank Hipoteca Activa Fija 6,96% TAE/ 6,80% / 638 €


(1) Calculado según el interés de la hipoteca.
(2) Cuota para hipoteca de 100.000 € a 30 años
(3) Tipo de interés aplicado al segundo periodo en caso de hipotecas mixtas

domingo, 17 de abril de 2011

Autorizada la emisión de deuda a seis comunidades autónomas

Seis Comunidades Autónomas han recibido la autorización para emitir deuda en el pasado Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes día 15 de abril de 2011.

Las Comunidades Autónomas que ha recibido autorización para emitir deuda, son las siguientes:



Los importes que se autorizan resultan conformes a los límites de endeudamiento que se derivan de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera en materia de endeudamiento de las comunidades autónomas y a los planes económico financieros de reequilibrio 2010-12 presentados por las Comunidades a dicho Consejo, y son conformes con sus Programas Anuales de Endeudamiento.

Las operaciones autorizadas corresponden al último tramo de endeudamiento con cargo al déficit de 2010 y se concede a las Comunidades Autónomas que lo han solicitado y que, con los datos provisionales disponibles el 1 de marzo, se encontraban en cumplimiento de su objetivo de estabilidad de 2010. Las autorizaciones se conceden por los importes que permiten completar el incremento máximo de endeudamiento correspondiente a 2010.

Además, en el caso de Cantabria se prorroga hasta el 30 de junio de 2011 la autorización de diciembre de 2010 para tomar préstamos a largo plazo por el importe máximo pendiente de formalizar, que asciende a 101,8 millones de euros.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Cuenta naranja Mayo 2011

Cuenta Naranja ING Direct Mayo 2011

La cuenta NARANJA es una cuenta de ahorro con la que ganará siempre, porque le ofrece una alta rentabilidad mes a mes.

Si aperturas ahora una cuenta NARANJA podrás conseguir ahora un 3,5% T.A.E.* durante los 4 primeros meses.

Además podrá disfrutar de todas estas ventajas:
- Ganará un 3,5% T.A.E.* los 4 primeros meses, y después, su dinero seguirá creciendo todos los meses al tipo de interés vigente de la cuenta NARANJA, actualmente un 1,20% T.A.E.
- Dinero siempre disponible
- sin gastos ni comisiones
- sin cambiar de banco
- tanto en oficinas como on line

sábado, 16 de abril de 2011

Mejores depósitos combinados abril 2011

Mejores depósitos combinados/estructurados abril 2011

El Banco Sabadell a través de su oficina online, Activobank, comercializan el Depósito Doble Pole Position 100 que ofrece un rendimiento fijo del 4% TAE a 12 meses sobre el 50% del importe del depósito y el 100% de la revalorización media de la acción de Telefónica para 60 meses. Además, el cliente obtiene una rentabilidad adicional si Fernando Alonso o Lewis Hamilton se proclaman campeones en el Mundial 2011 de Fórmula 1.

Siguiendo con el mundo del motor CatalunyaCaixa,tiene una imposición a 12 meses que ofrece una remuneración base del 2,93% TAE con la posibilidad de conseguir hasta un 4,63%, en función del número de carreras que gane Marc Márquez, en el Mundial de motociclismo, depósito deportivo Caica Catalunya

Los productos combinados o estructurados son otra alternativa con una rentabilidad final del producto más incierta y siempre que se trate de un depósito, el capital tiene que estar 100% garantizado y bajo ningún concepto puede generar pérdidas.

Grupo BMN acaba de estrenar un depósitos que da un 5% TAE a 12 meses si el euribor a 12 meses oscila entre el 1,6% y 3,3% entre el 2 de mayo de 2011 y el 27 de abril de 2012. Si rebasa este nivel, el rendimiento de la inversión es nulo.

Por última desde Novacaixagalicia se ofrece un nuevo depósito estructurado que remunera el 70% del patrimonio al 4,5% TAE y la rentabilidad del restante 30% está ligado a la evolución de Repsol, Inditex y Telefónica para el plazo de tres años.

viernes, 15 de abril de 2011

Bancos exentos tasa depósitos Banco España

Bancos exentos de la tasa de depósitos de Alta remuneración del Banco de España

Si se lleva a cabo la normativa propuesta por el Banco de España para gravar los depósitos de alta remuneración se daría un caso curioso que supondría una ventaja para ING Direct y Espirito Santo en la guerra del depósito.

La norma propuesta por el Banco de España, tasa depósitos de alta remuneración  para gravar los depósitos de alto rendimiento no afectará a las entidades que no están integradas en el fondo español de garantía de depósitos.

Por tanto ING Direct o Espirito Santo cobrarían una leve ventaja en la guerra del pasivo ya que se quedarían fuera de la norma al no estar adheridos al fondo español de garantía de depósitos.

La legislación obliga a que todos las entidades bancarias españolas estén integradas en el fondo de garantía de depósitos español, pero la adhesión de las sucursales de entidades bancarias de otros país de la Unión Europea es voluntaria, porque los depósitos quedan cubiertos en su país de origen. La garantía ha de ser también de 100.000 euros por cada depositante.

En España se dá un curioso caso de dificil explicación y es que la mayoría de las entidades extranjeras con presencia en España están integradas en el fondo de garantía español, como Deutsche Bank, Barclays o Citibank, entre otros.

Pero hay dos casos muy conocidos en que no ING Direct y Espirito Santo que han preferido continuar exclusivamente en los fondos de sus respectivos países de origen y, por lo tanto, la penalización no les afectará, al menos de acuerdo a la actual redacción del proyecto. Además se dá la circunstancia que son entidades que realizan ofertas muy agresivas en sus publicidades de los depósitos de alta remuneración.

Veremos en que queda el tema y se también de alguna forma se gravan sus depósitos para evitar quedar fuera de la norma.

jueves, 14 de abril de 2011

Bienes inembargables, 2011

Los bienes inembargables hay que tenerlos muy claros en los tiempos que corren hoy en día en los cuales, tanto las administraciones como los bancos están embargando a mucha gente que por desgracia no puede hacer frente a sus deudas, por eso aunque el Código Civil de nuestro ordenamiento jurídico indica que el deudor responderá del cumplimiento de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y los que pueda obtener en el futuro, al mismo tiempo, se establecen una serie de bienes inembargables, que a grandes rasgos y sin profundizar sería los siguientes:

Bienes inembargables:

1.- Nuestro salario ó pensión, por aquella parte que no supere el Salario Mínimo Interprofesional, es decir, de nuestro sueldo ó pensión sólo nos podrán embargar, aquella cantidad que supere el Salario Mínimo Interprofesional, además para el embargo de esta cantidad de nuestro salario ó pensión que supere el Salario Mínimo Interprofesional, se hará conforme a unas escalas que estable la Ley de Enjuiciamiento Civil, por lo tanto en este año 2011, la cantidad de nuestro salario que será inembargable será la de 641,56 euros mensuales, que es la cuantía en la que ha quedado fijado el Salario Mínimo Interprofesional en este año 2011.

2.- El mobiliario, las ropas y el menaje de la casa, además de los alimentos y el combustible.

3.- Los libros y aquellos medios necesario para la realización de nuestro oficio ó profesión, eso si, siempre y cuando el valor de estos medios no guarde una proporción con la cuantía de nuestro deuda.

En resumen, pocas cosas se libran, pero digamos que lo básico para la supervivencia, es inembargable, aunque en esto se podrían establecer matices.

Banco Mediolanum Cuenta Freedom

Banco Mediolanum te presenta su Cuenta Freedom

- Servicio de Banca Telefónica, Teletexto e Internet.
- Alertas SMS para recibir información de las operaciones efectuadas y la situación de tu cuenta.
- Ingresos y reintegros de efectivo y cheques en más de 8.000 oficinas
concertadas.
- Consultas y disposiciones de efectivo a débito en los más de 30.000 cajeros de Servired.
- Transferencias nacionales.
- Transferencias a la UE, en euros y coronas suecas hasta 50.000 euros.
- Ingresos de cheques.
- Talonarios.
- Tarjeta de débito Visa Electron.
- Emisión de cheques bancarios.
- Domiciliaciones.
- Extracto trimestral.

miércoles, 13 de abril de 2011

Tasa para los depósitos de alta remuneración, el Banco de España la establecerá

Una tasa para los depósitos de alta remuneración es lo que está preparando el banco de España, en la reforma del Real Decreto de recursos propios sobre entidades financieras. Esta tasa gravará a las entidades por aquellas imposiciones a plazo fijo ó cuentas remuneradas que superen determinadas rentabilidades.

El objetivo de esta tasa para los depósitos de alta remuneración, es detener la nueva guerra por la captación del pasivo que han iniciado las entidades, con la cual el Banco de España no está de acuerdo.

Así según lo que se ha podido conocer, los depósitos a un plazo superior a tres meses, que ofrezcan una rentabilidad anual superior al euríbor medio a seis meses más 150 puntos básicos, ponderarán por el doble, en el momento del cálculo de las aportaciones al fondo de garantía de depósitos. Además esta tasa que se le impondrá a las entidades, también gravará los depósitos a plazos cortos, de la siguiente manera, si el depósito es a tres meses ó un plazo inferior, aportarán al fondo de garantía el doble, siempre y cuando ofrezca una rentabilidad superior al euríbor medio a tres meses más 150 puntos básicos. Mientra que en el caso de las cuentas de alta remuneración, aportarán el doble al fondo de garantía si ofrecen una rentabilidad superior al euríbor a un mes más 100 puntos básicos.

En resumen, una medida que puede tener su lógica para que los bancos en sus guerras, no se pasen ofreciendo unas rentabilidades que les pueden resultar muy caras, pero que al final, va a penalizar a los ahorradores, puesto que esta tasa, puede disuadir a muchas entidades de ofrecer depósitos muy atractivos en rentabilidad, de los cuales podrían beneficiarse los ahorradores que han hecho bien las cosas, aunque bueno, viendo el dinero que tendrá que aportar el Banco de España para ayudar a muchas entidades, puede ser que la imposición de esta medida sea coherente.

Nueva firma por SMS en operativa bancaria por internet

Nueva firma por SMS en BarclaysNet

Para un servicio de transferencias más seguras utilizando su teléfono móvil.

Con este servicio cada vez que realice una transferencia en BarclaysNet, recibirá un SMS en el que le indicaremos la coordenada que debe introducir en la página para firmar la transferencia, reforzando la seguridad de la operación. Este servicio es gratuito.
Si es usted usuario de BarclaysNet, puede cursar el alta en la sección Alertas de BarclaysNet. Para cualquier consulta llame al 901 14 14 14 o consulte con su gestor habitual.

martes, 12 de abril de 2011

Cobertura del seguro de crédito a la exportación

Para atender a las necesidades de pago derivadas de las operaciones de seguro de crédito a la exportación que se efectúan por cuenta del Estado, el Consejo de Ministros en su última reunión celebrada el pasado día 08 de abril aprobó un gasto de 280.637.400 euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

La mencionada cobertura de estos riesgos por cuenta del Estado es gestionada por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación S.A. (CESCE), donde se transfieren los fondos a través del Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda que tiene a su cargo la administración de los mismos.

Por último indicar que los Presupuestos Generales del Estado de 2011 prevén un crédito por el mismo importe para hacer frente a las desviaciones que pudieran producirse en la cobertura de los riesgos políticos y extraordinarios del seguro de crédito a la exportación.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

IPC marzo 2011 sube siete décimas en tasa intermensual

El IPC de marzo de 2011 ha subido en tasa intermensual siete décimas, al igual que sucedió en el mes de marzo de 2010 de ahí que la tasa interanual de este índice se mantenga en el 3,6%.

En la subida mensual cabe destacar los precios del vestido y del calzado con un 3,6% intermensual, habitual en esta época del año tras el periodo de rebajas. También destaca la subida de los gastos relacionados con el transporte, que suben un 1,5% como consecuencia de la subida intermensual de los carburantes y combustibles de un 3,3%.

La tasa interanual sigue estando influida por la evolución del precio de los combustibles, que crecieron un 20% frente a un año antes, y los bienes alimentarios sin elaboración ni productos energéticos, que crecieron un 12,8%. Asimismo, hay que recordar que el incremento del IVA, la subida de la luz y el incremento del impuesto del tabaco siguen ejerciendo un efecto al alza en el IPC que se irá reduciendo a partir de julio.

En lo que se refiere a la inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles que influyen en la evolución del IPC, como los alimentos no elaborados o la energía, la tasa descendió una décima en marzo hasta el 1,7%. El dato mantiene la tasa interanual moderada que se ha ido observando en los últimos meses en los componentes que están menos sujetos a la volatilidad de los mercados internacionales.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Oferta TV con Nómina La Caixa

TV con domiciliación de nómina de La Caixa

La moda del regalo de Televisión llega a La Caixa con el requisito de domiciliar la nómina en la entidad.

Condiciones bastante aceptables como podéis ver en el siguiente link:

Banesto regala Televisión 3D domiciliación nómina

Banesto regala una televisión en 3D

La tradicional oferta de Banesto por domiciliación de nómina se adapta a los nuevos tiempos y a la evolución de la tecnología.

Banesto ya no ofrece la tradicional televisión sino que se ha modernidado y si domicilias por primera vez tu nómina, pensión o ingreso regular y tres recibos en Banesto y te llevas de regalo una tv 3D de 32″ de la marca Sony. A los que ya son clientes les ofrecen la misma promoción pero por contratar un depósito o un préstamo.

Es decir surge una importante novedad, a esta promoción tendrá acceso tanto los nuevos clientes con la captación de la nómina como los que ya lo son vía depósito o contratación de un préstamo.

Requisitos nómina:
1.- Importe nómina, pensión o ingreso regular de al menos 800 euros netos/mes
2.- Domiciliar tres recibos principales
3.- Contratar la tarjeta 4B y las tarjetas de crédito Match Point o tarjeta 123, y la tarjeta de crédito Diez en Una (La concesión de las tarjetas de crédito queda sujeta a los criterios de riesgos del Banco)
Periodo de permanencia de al menos 30 meses
4.- Abonar 98 euros en concepto de gastos de envío (es la cantidad que Banesto nos suelo exigir en estos "regalos" que como siempre nos parece un poco exagerada.
5.- Compromiso permanencia 30 meses.

Condiciones depósito:
Contratar un depósito a plazo fijo, 18 meses, por importe de 15.000 € de “dinero nuevo” (TAE: 2,3891%. No incluye remuneración en efectivo)
El envío del producto a domicilio es totalmente gratis y la promoción no es válida en las Islas Baleares.

Condiciones préstamo personal:
Plazos: Hasta 60 meses
Importes: Mínimo 12.000 Euros y máximo 60.000 Euros
Para cualquier finalidad de consumo
Cobertura total ante una serie de imprevistos contratando los seguros de vida y de protección de pagos
Envío gratuito del producto a domicilio

Recuerda que Banesto también tiene la opción de regalar un Ipad Banesto por domiciliar una nómina por un importe superior a 1.500 euros pero  esta promoción en principio termina el 30 de abril de 2011 así que los interesados tendrán que darse prisa.

lunes, 11 de abril de 2011

IPC marzo 2011, los datos de este índice se valorarán mañana

Los datos del IPC de marzo de 2011 se harán públicos mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que serán valorados por el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, en rueda de prensa.

Día: Martes, 12 de abril
Hora: 11:30
Lugar: Ministerio de Economía y Hacienda
Sala Echegaray
Alcala, 9
Madrid

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Fondo de continencia, autorizada su aplicación

La aplicación del fondo de contingencia para financiar un crédito extraordinario en el Ministerio de Fomento, por importe de 698.129,15 euros, fue autorizada por el Consejo de Ministros en la reunión celebrada el pasado viernes día 08 de marzo de 2011, teniendo como finalidad hacer efectiva una sentencia de 2010 del Juzgado de lo Penal nº 1 de Logroño, condenatoria al pago de una indemnización por lesiones a un trabajador de Hidalgo Fachadas y Tejados, S.L.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

La ley de Servicios de pago

¿Qué es la Ley de Servicios de Pago?
El 4 de diciembre de 2009, entró en vigor la Ley de Servicios de Pago. Ley que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva sobre servicios de pago en el mercado interior del Parlamento Europeo y del Consejo (Directiva 2007/64/CE)

¿Cuál es su objetivo?
El objetivo principal de la LSP es garantizar que los pagos realizados en el ámbito de la Unión Europea, en concreto, las TRANSFERENCIAS, los ADEUDOS DIRECTOS y las operaciones de pago efectuadas mediante TARJETA, puedan realizarse con la misma facilidad, eficiencia y seguridad que los pagos nacionales internos de los Estados miembros.
Además, también ha conseguido establecer una serie derechos y obligaciones comunes para los proveedores de servicios de pago y los usuarios de los mismos, que permitirá ser más competitivo y aumentar la transparencia del mercado.
¿Dónde se va a aplicar la Ley de Servicios de Pago?
La Ley se aplicará sobre operaciones de pago, realizadas, entre ciudadanos situados dentro del Espacio Económico Europeo, es decir, los países de la Unión Europea y además Islandia, Noruega, Liechtenstein y Mónaco.
Estos pagos, sin límite de importe, deberán ser en euros o en cualquier moneda de los Estados miembros.
¿Qué operaciones son las que están incluidas en la Ley?
Podemos señalar que las principales operaciones que se van a ver afectadas por esta Ley son 4:
1) Las transferencias, incluidas las órdenes permanentes
2) Los recibos domiciliados, incluidos los que no son recurrentes
3) Las operaciones de pago realizadas con tarjeta
4) Los ingresos y las retiradas de efectivo en cuenta

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO