martes, 31 de mayo de 2011

Datos ejecución presupuestaria del Estado hasta abril 2011

Los datos de ejecución presupuestaria de la Administración General del Estado hasta el mes de abril de 2011, arrojan un resultado de un déficit de 2.450 millones de euros en términos de contabilidad nacional, lo que equivale a un 0,22% del PIB, según los datos hechos públicos hoy.

Este desequilibrio de las cuentas estatales una vez transcurridos los cuatro primeros meses del año es inferior en un 53% al registrado en 2010, cuando el Estado cerró
abril con un déficit de 5.270 millones de euros, el 0,50% del PIB.

El saldo de las operaciones no financieras del Estado hasta el mes de abril es el resultado de unos ingresos no financieros acumulados de 44.963 millones de euros, frente a unos empleos no financieros en ese mismo periodo de 47.413 millones de euros. En términos de caja, una metodología contable que anota los ingresos y
los pagos en el momento en el que se hacen efectivos, el Estado registró en el primer tercio del año un déficit de 6.143 millones de euros, algo menos de la mitad que los 12.393 millones registrados en 2010 en este mismo periodo.

Conviene señalar que la plena aplicación en 2011 del nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común va a suponer a lo largo de este año ciertas variaciones en las cifras de ingresos y gastos de la ejecución presupuestaria del Estado respecto al sistema vigente en 2010. Éstas se concretarán en un descenso de los
pagos por transferencias a las comunidades autónomas y un aumento de los ingresos cedidos a éstas por la aplicación de los nuevos porcentajes de cálculo, lo que va a dificultar la comparación entre los dos ejercicios durante todo el año.

INGRESOS NO FINANCIEROS
En la cuenta de ingresos no financieros se aportan datos del conjunto de las Administraciones Públicas, antes de descontar la participación de las administraciones territoriales (comunidades autónomas y corporaciones locales), al objeto de que se pueda realizar un análisis más completo. Hasta abril, los ingresos no financieros totales ascendieron a 68.252 millones de euros, un 4,3% más que en 2010. Los ingresos derivados de impuestos, el 92% del total, alcanzaron, por su parte, los 62.995 millones
de euros, con un crecimiento del 4%.
Dentro de los ingresos meramente impositivos, los impuestos directos recaudaron 33.006 millones de euros, con un crecimiento del 0,6% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que los impuestos indirectos ingresaron 29.989 millones de euros a las arcas públicas, un 7,9% más, gracias, en buena medida, al buen comportamiento del IVA. El capítulo de otros ingresos no financieros reportó hasta el mes de abril 5.257 millones de euros.

PAGOS NO FINANCIEROS
Por lo que se refiere a los pagos no financieros, éstos representaron un total de 49.791 millones de euros, lo que supone un ajuste del 19,6% en relación a los 61.953 millones abonados el pasado año por estas mismas fechas. El volumen de los pagos no financieros hasta el mes de abril es el menor de los últimos tres ejercicios y se aproxima a los valores del año 2008.

Indicar que como ya se ha señalado en otras ocasiones, una parte significativa de esta reducción del gasto se localiza en el capítulo de transferencias corrientes, que representa algo más de la mitad del total de los pagos no financieros del Estado, cuya evolución está condicionada porque 2011 es el primer año de plena aplicación del nuevo sistema de financiación de las CCAA de régimen común, lo que se traduce en un descenso de las transferencias a comunidades autónomas. En abril este descenso fue del 65,9%.

En resumen, estos datos de ejecución presupuestaria vienen a poner de manifiesto que el Estado sigue en su línea de reducción de déficit, como se puede comprobar en los datos avanzados hoy, ahora bien, lo que será importante y dará credibilidad a nuestra economía será ver si el Estado es capaz de llegar al objetivo de reducción de déficit marcado para final de año, por el momento va por el buen camino.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Sube el euribor para junio 2011

Sigue subiendo el euribor : las hipotecas se encarecen en junio 2011

El Euribor no da respiro y suma ya once meses consecutivos encareciendo las hipotecas de las familias cada vez a un ritmo más alto.

La referencia hipotecaria se situará en mayo a su nivel más alto desde enero de 2009. La media mensual provisional se situó ayer en el 2,148%.

Al tomar como referencia una hipoteca de 150.000 euros a 25 años de plazo constituida para comprar una vivienda en mayo de 2010, y a la que se aplique la revisión del Euribor de mayo de este año, la cuota experimentará un incremento de 64,26 euros al mes, o unos 771,12 euros al año.

Y que va a pasar en lo que queda del año?
Los expertos creen que se mantendrá la subida en lo que queda del año, aunque será un subida lenta y pausada pero subida al fin y al cabo que supondrá un gran revés para las familias hipotecadas que deberán disponer de más parte de sus ahorros para el pago mensual de la hipoteca.

lunes, 30 de mayo de 2011

Presentación datos ejecución presupuestaria Administración General del Estado y las CCAA

La presentación de los datos de ejecución presupuestaria de la Administración General del Estado hasta el mes de abril de 2011 y de las Comunidades Autónomas hasta el primer trimestre de este año, correrá a cargo de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que los presentarán mañana día 31 de mayo a las 13:30 horas, en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Señalar que la ministra estará acompañada por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña y el interventor general del Estado, José Alberto Pérez.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Seguro de coche más barato 2011

El Seguro de coche más barato 2011

Para aquellos que no quieren pagar más de lo necesario Direct Seguros lanza una campaña con el seguro de coche más barato del mercado.

Con una serie de coberturas mínimas, las más necesarias se trata de un seguro pensado para no pagar de más. Seguros de coche económicos con todas las ventajas de Direct Seguros: Seguro del conductor, responsabilidad civil a terceros, asistencia en viaje para personas y vehículos, defensa jurídica y reclamación de daños.

Pero si además buscas las mayores coberturas en seguros de coche en Direct Seguros tienen los seguros del coche con las mejores ventajas y servicios.

Seguro terceros básico
Seguro terceros ampliado
Seguro todo riesgo

Pero siempre el seguro más barato.


Mejor depósito interés mixto junio 2011

El mejor depósito de interés mixto junio 2011
Depósito interés mixto plus Banco Caixa Geral

Un depósito de interés mixto que funciona de la siguiente forma:

Durante el primer año de vida del depósito, se obtiene un rentabilidad fija de 3,75% TAE.

Durante los dos años siguientes (27/06/12-27/06/14), el tipo de interés obtenido se encuentra referenciado a Euríbor 3 meses* más un diferencial del 1,00 en cada periodo de liquidación (trimestral), con interés máximo del 5,00% y mínimo del 4,00%.

El abono de intereses se realizará trimestralmente en la cuenta asociada de Banco Caixa Geral.

Se tomará como referencia el Euribor a 3 meses publicado a través de la pantalla REUTERS EURIBOR01 a las 11:00 horas de la mañana de Bruselas dos días hábiles anteriores al inicio de cada periodo de liquidación.

domingo, 29 de mayo de 2011

Convenio ICO y SECOT Tarragona para facilitar el acceso a financiación de pymes y autónomos

El ICO y SECOT Tarragona han suscrito recientemente un convenio para facilitar el acceso a financiación que ofrece el ICO, tanto a las pymes como a los autónomos.

En la actualidad el ICO en su canal de banca minorista ofrece autónomos y empresas la posibilidad de solicitar financiación a través de ICOdirecto o ICO-SGR para desarrollar sus proyectos de inversión o cubrir sus necesidades de liquidez. La tramitación de estos préstamos se realiza de forma sencilla y ágil a través de Internet.

Durante el proceso de solicitud, los autónomos y empresas que así lo requieran podrán dirigirse a SECOT para recibir información sobre cómo cumplimentar el formulario. Asimismo podrán solicitar asesoramiento sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que tengan que aportar.

En el marco del convenio suscrito hoy, SECOT y el ICO organizarán jornadas informativas y formativas dirigidas a empresas y autónomos sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

Por último indicar que con la entrada en vigor de este acuerdo, tanto los autónomos como las empresas de Tarragona podrán dirigirse a SECOT para recibir asesoramiento sobre los diferentes productos de los que dispone el ICO para financiar sus proyectos.

Para más información:
ICO

Línea EBT para la financiación de proyectos de pymes de base tecnológica

La línea EBT para la financiación de proyectos de PYMES de base tecnológica contará con una dotación de 20 millones de euros, lo cual supone un incremento del 44% con respecto a la dotación con la que contaba esta línea en el pasado año.

Esta línea EBT para la para la financiación de proyectos de PYMES de base tecnológica, se ha materializado mediante la aprobación en el pasado Consejo de Ministros celebrado el día 27 de mayo, de la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). El convenio autorizado establece las condiciones bajo las cuales ENISA recibirá los fondos del Ministerio de Industria, en forma de préstamo, así como las características y condiciones de los préstamos participativos que ENISA otorgará a las empresas con cargo a la línea de financiación. Dado que la cuantía del préstamo del Ministerio de Industria a ENISA es superior a doce millones de euros, se precisaba la autorización previa del Consejo de Ministros, según la Ley General Presupuestaria.

La Línea de préstamos participativos está destinada a apoyar proyectos empresariales de PYME de base tecnológica. Entre las condiciones para recurrir a esta Línea, las compañías deberán llevar a cabo proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en España. También deberán presentar un proyecto concreto de base tecnológica dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa, entre otros requisitos.

Los préstamos oscilarán entre 100.000 euros y 1,5 millones de euros. El tipo de interés de los préstamos otorgados por ENISA constará de dos tramos, un primer tramo a euribor a un año más 0,75 puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. En ningún caso el tipo resultante de la suma de ambos tramos superará el 6 por 100.

Por último señalar que los préstamos participativos son instrumentos de financiación que aportan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión con unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la misma, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

Para más información:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Depósito más rentable junio 2011 de Unnim

Depósito 48 meses Unnim la mayor rentabilidad de Unnim

Es el depósito con más rentabilidad de Unnim

Rentabilidad del 4,00% TAE

Plazo: 4 años

La inversión mínima requerida es de 10.000 euros.

Liquidación de intereses es mensual

Cancelación anticipada: es posible cancelar el depósito anticipadamente, con una penalización por hacerlo del 1%.

El Depósito 48 meses Unnim será contratable por particulares y empresas del 1 al 30 de junio de 2011.

sábado, 28 de mayo de 2011

Mejor depósito creciente junio 2011 Open Bank

El Mejor Depósito Creciente junio 2011 de Open Bank

Máxima rentabilidad durante tres años y con tu dinero disponible.

Tus ahorros crecen año tras año
Consigue la mejor rentabilidad con una total garantía. Los intereses te los abonamos anualmente.

Tu dinero siempre disponible
Tienes ventanas de liquidez cada seis meses para poder disponer de tu dinero sin ningún tipo de comisión, ni penalización.

Máxima tranquilidad
Desde el primer momento conoces la rentabilidad que vas a obtener. Sin sobresaltos.

Muchas más ventajas, mucho más sencillo
Puedes acceder fácilmente durante las 24 horas del día a través de Internet

viernes, 27 de mayo de 2011

Crédito coche de Caja Laboral y rebaja en Volkswagen

Crédito coche de Caja Laboral


Acuerdo de Caja Laboral y Volkswagen para facilitar el crédito para la compra de coche.
Oferta válida hasta el 30/06/2011

* TIN: 6,95% (TAE: 7,50% para un plazo de 7 años) · Comisión de apertura 1% · Comisión de cancelación y amortización anticipada 2,5% · Importe mínimo a financiar 9.000€.

** Los modelos Touareg, Phaeton, Golf Cabrio Nuevo y Tiguan Gp quedan excluídos de esta promoción. El descuento para el modelo Amarok Trendline y Highline es del 9% y para Multivan y Nuevo California es del 7%. En vehículos comerciales descuentos del 7% al 20%.

Bankia Fondos gestora

Bankia Fondos será la cuarta gestora de España con 7.440 millones en activos

Bankia Fondos nueva gestora que nace de la unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja con la integración de los negocios de Gesmadrid, Bancaja Fondos y Ges-Laietana y que obtendrá una cuota de mercado superior al 5%.

La entidad ha iniciado ya todos los trámites necesarios con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para implementar estos cambios.

Los nuevos fondos se van a contratar a través de la red de sucursales de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Rioja, Caja Segovia y La Caja de Canarias. Estas cuatro últimas entidades no cuentan con una gestora propia, sino que emplean a Ahorro Corporación, el grupo de servicios financieros vinculado a la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) y de las cajas de ahorro.



jueves, 26 de mayo de 2011

Lucha contra el fraude fiscal, convenio entre la Agencia Tributaria y la Hacienda Navarra

La lucha contra el fraude fiscal y el impulso del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, son los principales objetivos, del convenio firmado ayer entre la Agencia Tributaria y la Hacienda Tributaria de Navarra.

Este convenio en lo referente a la facilitación del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, incluye lo siguiente:

- Creación de un registro electrónico único para la presentación de declaraciones de contribuyentes (principalmente empresas) que realicen operaciones en todo el territorio nacional, con el objetivo de reducir sus obligaciones formales. Esta iniciativa fue recogida por la Agencia Tributaria a propuesta expresa del Foro Tributario de
Grandes Empresas, constituido en 2009 y que se dedica a promover un marco de relación cooperativa y confianza mutua entre las empresas y la administración tributaria.

Un grupo de trabajo establecerá el registro electrónico único y en una primera fase se implementará para las declaraciones de IVA, por lo que deberá estar listo para las autoliquidaciones de julio de 2012.

- Colaboración para la valoración de operaciones vinculadas, fomentando los acuerdos previos de valoración y eliminando los posibles supuestos de doble imposición como consecuencia de correcciones del valor declarado de dichas operaciones vinculadas.

En lo referente a la intensificación de la cooperación en materia de lucha contra el fraude, el convenio establece:

- El intercambio de información tributaria de forma electrónica e inmediata y el acceso directo a las bases de datos de ambos organismos. En la actualidad, los intercambios de información entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Hacienda Tributaria de Navarra se realizan de forma periódica; sin embargo, la planificación fiscal abusiva y compleja aconseja sistemas estandarizados más ágiles e inmediatos. El nuevo sistema de intercambio de información acordado entre ambas administraciones mantendrá el carácter reservado de las bases de datos, así como la reserva de su utilización para la efectiva aplicación de los tributos.

- La agilización de la cooperación en los supuestos de verificación del domicilio fiscal, al objeto de recabar la información y las pruebas necesarias para acreditar el verdadero domicilio de los obligados tributarios.
- El refuerzo del control tributario de las empresas en volumen de operaciones.
- La asistencia administrativa mutua en materia fiscal y la cooperación que se derive de los convenios internacionales de intercambio de información y de la normativa de la Unión Europea
- La colaboración en materia de recaudación ejecutiva para avanzar en la asistencia mutua para el cobro de las deudas tributarias.

Por último indicar que este convenio lo que hace es recoger las conclusiones del grupo de trabajo de carácter técnico constituido por ambas administraciones y que ha venido trabajando en los últimos meses. La mejora de los resultados en la gestión de los recursos tributarios es un objetivo permanente de las autoridades tributarias, tanto estatales como autonómicas, y debe serlo aún más en un contexto como el actual de contención y reducción del gasto público.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Regalo bicicleta depósito Banco de Valencia

Depósito bancario del Banco de Valencia ofrece por su contratación el regalo de una bicicleta de la marca Boomerang.

Modelos:

Bicicleta de paseo Boomerang: Modelo Urban Life en plata
Bicicleta de montaña Boomerang: Modelo Boomerang Spirit en negro
Bicicleta plegable Boomerang: Modelo Urban Life Beach Club en blanco

Para conseguir la bicicleta que regala el Banco de Valencia hay dos opciones:

1. Contratar un depósito bancario por un importe de 5.600€ a un plazo de 12 meses. TAE 3,38%

2. Contratar un depósito bancario por un importe de 2.800e a un plazo de 24 meses. TAE 3,44%

No admite la cancelación anticipada.
Contratable a través de la red de oficinas de la entidad hasta el 8 de julio de 2011.

Resultados Banco de Valencia primer trimestre 2011

Resultados del Banco de Valencia Primer Trimestre 2011
BANCO DE VALENCIA GANA 14’3 MILLONES EN LOS 3 PRIMEROS MESES DE 2011
Ampliación gratuita de capital 1 x 50

La Entidad financiera valenciana obtiene en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 14’3 millones, con un descenso interanual del 49’9%.

Tal y como se aprobó en la Junta General de Accionistas, desde el 25 de abril hasta el 9 de mayo se completará la tradicional ampliación de capital gratuita de 1 acción nueva por cada 50 antiguas.

Las líneas de gestión primordiales para el Consejo presidido por José Luis Olivas siguen marcadas por el refuerzo de su balance.

miércoles, 25 de mayo de 2011

El Plan FuturE 2011 estará dotado con 300 millones

El Plan FuturE 2011 ya es una realidad tras la firma entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), de un convenio que servirá para instrumentalizar y poner en marcha esta línea de financiación del Plan FuturE por tercer vez. Señalar que este año el Plan FuturE contará con una dotación de 300 millones de euros. Señalar que esta línea de financiación, estará vigente hasta el 19 de diciembre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos.

Este Plan FuturE 2011 tendrá como finalidad, poner en marcha una nueva línea de financiación para la mejora de las infraestructuras turísticas.

Este convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ICO, se enmarcará dentro de la Línea de Inversión Sostenible del ICO, y como decíamos, financiará inversiones del sector turístico que supongan una mejora de los índices de sostenibilidad de las empresas, dando continuidad al FuturE 2009 y 2010 y el Plan Renove Turismo. Así, se podrán financiar actuaciones que mejoren la eficiencia energética de las instalaciones turísticas, impliquen ahorro de energía y/o de agua, así como la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de calidad, entre otros aspectos.

Como principales novedades respecto a ediciones anteriores, con el Acuerdo FuturE 2011 sobre la Línea de Inversión Sostenible se incrementa hasta 10 millones de euros el importe máximo de financiación, frente a los dos millones de las ediciones anteriores. Asimismo, se incrementa el plazo de amortización hasta un máximo de 20 años (anteriormente se había fijado en máximo 12 años) y se mantiene la financiación del 100% de los proyectos de inversión.

El beneficiario podrá optar por los siguientes plazos de amortización:

•3 años sin carencia de principal
•5 años sin carencia, o con carencia del principal de 1 año.
•7 años sin carencia, o con carencia del principal de 2 años.
•10 años sin carencia, o con carencia del principal de 2 años.
•12 años sin carencia, o con carencia del principal de 2 años.
•15 años sin carencia, o con carencia del principal de 3 años.
•20 años sin carencia, o con carencia del principal de 3 años.

Los tipos de interés serán fijos y todas las operaciones hasta 2 millones de euros contarán con una bonificación en el tipo de interés de 35 puntos básicos.

Indicar que las inversiones en infraestructuras y equipamientos que podrán ser financiadas con el Plan FuturE 2011 deberán tener como objeto, alguno de los siguientes objetivos:

•Mejora de la sostenibilidad de sus establecimientos. En este apartado se recogen las medidas que promuevan el ahorro energético y/o de agua y todas aquellas que redunden en la conservación y mejora del medio ambiente como, por ejemplo, el uso de energías no contaminantes o implantación de sistemas de gestión medioambiental.
•Mejora de la accesibilidad de sus establecimientos. Inversiones destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas y todas aquellas que se adapten a las personas con algún tipo de discapacidad.
•Mejora de la calidad de sus establecimientos. Inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad (Q de Calidad Turística Española; ISO 9000, etc), que permitan avanzar en la mejora de sus productos y servicios como factor competitivo y signo diferenciador en los mercados nacionales e internacionales.
•Mejora e implantación de nuevas tecnologías. Innovación. Actuaciones en los sistemas de organización, de gestión y comercialización directa. Áreas wifi, facturación electrónica, creación de portales web, etc.
•Mejora del producto. Inversiones destinadas a la especialización y diferenciación de la oferta turística del establecimiento para captar nuevos nichos de mercado.

Por último indicar que podrán ser beneficiarias de esta línea de financiación, las empresas propietarias o que exploten establecimientos hoteleros, apartamentos y campings, alojamientos rurales, establecimientos de restauración, agencias de viajes y establecimientos de oferta turística complementaria.

Para más información:
ICO

TV regalo domiciliación nómina Caja Duero

TV de regalo con domiciliación nómina en Caja Duero

Domicilia tu nómina en Caja Duero y te llevas una TV LED Toshiba 22” con TDT alta definición
Oferta válida hasta el 31 de Julio.

Ventajas gracias a tu nómina:

Anticipo de hasta dos mensualidades de nómina, sin intereses ni comisiones.
Préstamos nómina de hasta cuatro mensualidades, a un interés excepcional.
Aviso gratuito mediante SMS al móvil del ingreso de la nómina.
Sin comisión de mantenimiento en la cuenta que se percibe la nómina.
Descuentos especiales en la contratación de seguros de autos, hogar y vida libre.
Infórmate en detalle de todas las ventajas del completo Servicio Nómina.
Condiciones:
Oferta exclusiva para Clientes que domicilien su nómina en la entidad a partir del 16 de mayo de 2011.

Requisitos:
- El importe de la nómina domiciliada en la cuenta nómina por el cliente ha de ser superior a 900 euros netos mensuales.
- Domiciliar dos recibos básicos tales como electricidad, agua, gas, teléfono, comunidad… y realizar al menos 3 compras al trimestre con tarjeta revolving (Premiun Gold/Clase Oro) por importe mínimo acumulado de 180 euros, o con cualquier tarjeta por importe mínimo total acumulado de 300 euros. Las compras deberán realizarse con tarjetas de la misma marca, no son acumulativas entre marcas diferentes. Compromiso de permanencia mínimo de 24 meses.
- Promoción válida en la Península Ibérica excepto Portugal. Quedan excluidas de la campaña promocional Ceuta y Baleares.

martes, 24 de mayo de 2011

Renta Mínima de Inserción en Madrid, la Comunidad eleva su presupuesto

La Renta Mínima de Inserción en Madrid, ha visto como recientemente la Comunidad de Madrid, ha aprobado una ampliación de crédito de seis millones en su prepuesto, para de este modo garantizar el pago puntual de esta ayuda durante 2011, situándose con esta ampliación el presupuesto total disponible para el pago de esta ayuda en los 54,2 millones de euros.

Una provisión de fondos que ha permitido a la Comunidad de Madrid abonar desde el mismo mes de enero las prestaciones a sus beneficiarios. Puesto que se trataba de un gasto aproximado, calculado en función del número de madrileños que en aquél momento estaban percibiendo la ayuda, el Ejecutivo ha llevado a cabo una ampliación de crédito para asegurar y completar el pago de la Renta Mínima de Inserción a todos sus beneficiarios hasta finales de año.

Indicar que la Renta Mínima de Inserción es una prestación económica periódica que se concede a aquellas personas que, tras agotar todas las vías de ayuda posibles (paro, subsidio por desempleo…) se encuentran en una situación puntual de especial dificultad.

Por último indicar que la cuantía media que recibirán las familias que perciban esta renta será de 532 euros.

Para más información:
Comunidad de Madrid

Depósitos a más del 4% de rentabilidad

Depósitos que ofrecen más del 4% de rentabilidad

Es dificil y cada vez hay menos pero buscando bien sigue habiendo varios depósitos con buenas rentabilidades pero normalmente con muchas exigencias adicionales para su contratación.

Depósito Cristiano Ronaldo 12 meses BES 4,26%
A partir de 50.000 con pago de interés semestral
Uno de los mejores tipos sin vinculación aunque exige una elevada inversión mínima

Depósito Confianza 14 de Ibercaja al 4,25%
Inversión de 10.000 a 300.000 con liquidación de interes trimestral y cuenta asociada con 18 € de comisión

Depósito Proximitat de CatalunyaCaixa al 4,25%
En este caso también la inversión es elevada a partir de 30.000 y el pago de intereses es al vencimiento

Depósito Bienvenida de Oficinadirecta al 4,15%
En este caso se requiere poca inversión a partir de 5.000 y con pago de interés mensual y sin ninguna vinculación

Depósito Bonificado del Banco Pastor al 4,10%
La inversión va desde los 3.000 a 500.000 euros y el pago de intereses es al vencimiento aunque tiene muchos productos vinculados obligatorios.

lunes, 23 de mayo de 2011

Transposición directiva requisitos de capital

La transposición de la directiva comunitaria de requisitos de capital en nuestro país, ya está en su mayor parte realizada. Con respecto a esto, el Ministerio de Economía y Hacienda, ante la petición que la Comisión Europea ha hecho a España para que notifique sus disposiciones de aplicación de las normas relativas a la adecuación del capital y la política de remuneraciones de las entidades financieras, ha hecho saber lo siguiente:

1) Que la citada Directiva se encuentra ya traspuesta en su práctica totalidad y, desde luego, en sus aspectos esenciales, a través de la Ley 2/2011 de Economía Sostenible, aprobada el pasado 4 de marzo, y de la Ley 6/2011 por la que se modifica la Ley de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros, entre otras, aprobada el 11 de abril. En todo caso, las obligaciones sobre remuneraciones recogidas en la norma española se aplican con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2011, tal como se establece en la Directiva.

2) Que la parte restante de transposición de la Directiva, de índole técnica y carácter reglamentario, quedará completada con la inminente aprobación del Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 216/2008, de 15 de febrero, de recursos propios de las entidades financieras. Este Real Decreto se encuentra ya en fase muy avanzada de tramitación, pendiente de recabar el preceptivo informe del Consejo de Estado.

3) Que, previamente a la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, el Banco de España ya tenía, y ejercía de manera efectiva, capacidad de supervisión de las remuneraciones de los directivos del sector financiero.

4) Finalmente, cabe recordar que esta Directiva se aprobó en gran medida merced al impulso político que le dio España como Presidencia del Consejo de la Unión Europea en 2010.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Tarjeta Visa del Atlético de Madrid

Tarjeta Visa Atlético de Madrid de La Caixa

La nueva Visa Atlético de Madrid permitirá a los socios del club fraccionar el pago del abono de temporada en tres meses, al 0% de interés y sin comisiones.

Ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en 6 ó 9 meses, con un tipo de interés preferente. La cuota de este producto es gratuita durante el primer año y se podrá obtener en cualquier oficina de La Caixa o a través de la web de La Caixa.

El director territorial de La Caixa en Madrid, Juan Carlos Gallego, se mostró "muy satisfecho" por seguir vinculado a la entidad rojiblanca. "Contento por renovar el compromiso con el Atlético de Madrid. Una relación que iniciamos en el año 1997".
El acuerdo se establece para los cuatro próximos años.

domingo, 22 de mayo de 2011

Cuenta azul iBanesto junio 2011

Cuenta azul iBanesto mejor Depósito iBanesto junio 2011

Nueva oferta de la cuenta azul iBanesto para el mes de junio 2011

Un 3,60% para nuevos clientes, una oportunidad que no puedes dejar pasar

Y también tienes:

sábado, 21 de mayo de 2011

Autorizada la emisión de deuda de Navarra

La autorización a la emisión de deuda de Navarra, se aprobó ayer en la reunión del Consejo de Ministros. Esta autorización de deuda, servirá para que esta comunidad pueda pedir préstamos, así como realizar emisiones de deuda pública por un importe máximo de 230 millones de euros. Señalar que esta operación es conforme a los límites de endeudamiento que se derivan de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera y se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, de 2001.

También indicar que esta operación se enmarca dentro del plan económico-financiero de reequilibrio presentado por esta Comunidad y se encuentra dentro del límite de endeudamiento no dispuesto de ejercicios anteriores recogido en el Programa Anual de Endeudamiento de 2010 acordado entre la Comunidad Foral y el Estado.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Superhipoteca Segunda Residencia de Banco Santander

Hipoteca para segunda residencia de Banco Santander

Se trata de una hipoteca que está pensada para residentes y no residentes, tiene como finalidad la financiación de la compra de una segunda vivienda localizada geográficamente en España. Tiene plazos, límites de financiación y condiciones financieras diferenciadas, de acuerdo con las características de los solicitantes.

Sus condiciones a grandes rasgos son las siguientes(aunque como siempre aconsejamos consulta directa en la entidad para negociación individual):

Para personas residentes de nacionalidad española o extranjeros con residencia permanente:

Financiación máxima hasta el 60% del valor de compraventa/tasación (el menor de ambos).
Plazo hasta 15 años.
Posibilidad de contratar carencia durante el primer año.
Para personas no residentes:

Financiación máxima hasta el 50% del valor de compraventa/tasación (el menor de ambos).
Plazo hasta 15 años.
Posibilidad de contratar carencia durante el primer año.


viernes, 20 de mayo de 2011

Sorteo Ipad con la CAN

Caja Navarra ha estrenado una nueva campaña que ofrece la posibilidad de conseguir uno de los gagdets tecnológicos más deseados un Ipad 2 3G 16 GB utilizando la banca online a través de sus cuentas.

La operativa para conseguir puntos es la siguiente.

Todas las operaciones bancarias que se realicen desde Internet darán puntos para participar en los sorteos semanales de un iPad. Por cada punto se asignará un número y cuantos más números se consigan, más posibilidades hay de ganar el regalo.

Para los titulares que sean personas físicas, las consultas y traspasos entre las propias cuentas de Caja Navarra (como la Cuenta nómina.can o la cuenta corriente) darán 2 puntos por operación (máximo 10 por semana).

Las transferencias, recarga de móviles, compra venta de valores, envío de ficheros, pago de recibos, contratación de productos, etc. darán 10 puntos por operación. Cada semana se puede conseguir un máximo de 50 puntos.

¿que hay que hacer para apuntarse?
Sólo darse de alta en un contrato de Clavenet y haber acumulado puntos en la semana anterior al sorteo.
La promoción finaliza el 31 de diciembre del 2011

jueves, 19 de mayo de 2011

Revista Gratis de Inversión

Revista de Inversión Gratuita

Recibe gratis la revista en tu domicilio SIN COMPROMISO. Una excelente oportunidad de recibir la mejor y más actual revista de inversión sin coste sólo con la finalidad de obtener la mejor información financiera.

Solicita un número gratuito de ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN, la revista especializada en los mercados financieros. Te invitamos a descubrir los informes y recomendaciones de los mejores expertos independientes, las perspectivas sobre dónde y cuándo invertir y descubre los mejores consejos de formación.
Bolsa: Recomendaciones, Análisis Técnico, Análisis Fundamental, Informes de compañías y Sectores...

Fondos de inversión: Ranking, Cartera, Fondos a examen...

Formación: De la Historia se Aprende, Aprenda a operar en bolsa

Productos cotizados: Warrants, CFDs, ETFs

Sólo tendrás que cumplimentar el siguiente : FORMULARIO REVISTA INVERSIÓN (pinchar)

Crecimiento economía española primer trimestre 2011

El crecimiento de la economía española en el primer trimestre del año 2011 ha seguido por la senda de la recuperación, así según los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral, hechos públicos por el Instituto NacionaI de Estadística (INE), el Producto Interior Bruto creció de enero a marzo un 0,3% frente al trimestre anterior, de tal forma que en tasa interanual, la economía española ha experimentado su tercer avance consecutivo, del 0,8%, después de siete trimestres continuados de contracción económica.

Este crecimiento de la economía española en el primer trimestre del año 2011, es furto de la mejora considerable del sector exterior, que aportó un 1,4% al crecimiento del PIB (1,2% en el trimestre anterior), y por una aportación negativa de la demanda nacional (-0,6 puntos porcentuales, idéntica aportación a la experimentada en el trimestre anterior).

DEMANDA NACIONAL
En un análisis más detallado de la evolución de la demanda nacional, en tasa interanual el crecimiento del gasto en consumo final permaneció en positivo por cuarto trimestre consecutivo (registró un avance del 0,8%, una décima menos que en el cuarto trimestre de 2010). Este aumento es resultado, fundamentalmente, de la evolución del consumo de los hogares, que se desaceleró al 0,7% (frente al +1,7% del trimestre anterior). El consumo de las administraciones públicas, por el contrario, creció un 1,1% después de cuatro trimestres consecutivos de descensos.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo experimentó un descenso interanual del -5,8%, inferior a la caída observada en el trimestre previo (-6,1%). Los bienes de equipo fueron una vez más el sostén de la inversión, si bien su crecimiento se moderó al 0,3%, frente al 1,2% en tasa interanual del cuarto trimestre. No obstante son ya cuatro trimestres consecutivos de avances en la inversión de bienes de equipo, que caía en tasas interanuales del -24,2% hace dos años. La construcción moderó algo su ritmo de deterioro, un -10,2% frente al -10,6% del trimestre precedente.

DEMANDA EXTERNA
En cuanto a la demanda externa, que inicia ya su cuarto año seguido de aportación positiva al crecimiento, los datos publicados confirman la fortaleza de dicho sector en los últimos meses. Las exportaciones han aumentado un 11,2% en tasa interanual (un +10,5% de octubre a diciembre). La mejoría se concentra en esta ocasión principalmente entre las exportaciones de bienes (+15,9% frente a +12,3%) frente a las de servicios (+1,6% frente a 7,2%).

Las importaciones también mantienen prácticamente sin cambios su evolución interanual, con avances del 5,2% hasta marzo (+5,3% el trimestre anterior), sustentados igualmente por el avance registrado en los bienes (+6,9% frente a +5,6%) que compensan la caída registrada en los servicios (-0,9% frente a +4,8%).

SECTORES
Desde la perspectiva de la oferta, por ramas de actividad, el sector de servicios, el más importante en tamaño, volvió a registrar avances por cuarto trimestre consecutivo, al crecer un 1,2% (+1,1% hasta diciembre).

Asimismo, la industria destacó positivamente con un crecimiento del 3,9% (+1,4%), la energía moderó su avance al 3,6% frente al 6,6% previo. La agricultura mantuvo las mismas moderadas tasas positivas, del +0,3%, y la construcción continuó con su aportación negativa, aunque cada vez más reducida (-5,4% frente al -5,8% del cuarto trimestre).

El empleo equivalente a tiempo completo registró idéntico descenso respecto al del trimestre anterior, del -1,4% en términos interanuales. Por otro lado, el crecimiento de la productividad por trabajador se incrementó dos décimas, al 2,2%.

En resumen que la economía de nuestro país, aunque todavía con un paso muy lento, pero hay que decir por el comportamiento de los últimos trimestres que fiable, parece que ha empezado el camino de la recuperación, que si se cumplen las previsiones irán consolidándose poco a poco con ligeros avances.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

CrediAuto Sabadell Atlántico

Financia la compra de tu coche con CrediAuto en Sabadell Atlántico

Con Crediauto puedes conseguir además un bono de 150 euros en Sabadell & Co para que elijas el regalo que necesites para tu coche o para ti.

Es un Bono de 150 euros de regalo en Sabadell & Co por la contratación de CrediAuto por un importe a partir de 12.000 euros antes del 31 de agosto de 2011 con las condiciones aquí expuestas y la contratación del seguro Protección Total Préstamos. El bono será entregado a partir del 1 de octubre de 2011 y tendrá validez hasta el 31 de noviembre de 2011.

Condiciones:

Hasta 72 meses
Tipo de interés: 10,00 % (para clientes con nómina)
Comisión de estudio: 0 %
Comisión de apertura (mínimo 50 euros): 2,00 %

Características principales:

Importe: hasta 60.000 €
Plazo de devolución: hasta 6 años
Amortización: 12 cuotas al año
Seguro: incluye un seguro de vida y desempleo



miércoles, 18 de mayo de 2011

Los mejores depósitos a doce meses

Los mejores depósitos a doce meses son unos productos financieros que cada vez se demanda más, puesto que está claro que tal y como está la situación y la volatilidad de la bolsa, la opción de inversión que quizá más está primando son los depósitos convencionales a plazo, y dentro de estos los depósitos más típicos, digámoslo así, son los depósitos a doce meses.

Dentro de los mejores depósitos a doce meses que se pueden encontrar en el mercado, nos encontramos con los siguientes:

Depósito Fidelidad de Unicaja: Este depósito nos ofrecerá una rentabilidad máxima del 5% a doce meses, eso si, para llegar a esta rentabilidad se nos exigirá la contratación de una serie de productos.

Depósito proximidad de Catalunya Caixa, el cual nos ofrecerá en función de las vinculaciones hasta un 4,50%.

Depósito bienvenida, comercializado por oficinadirecta, este depósito nos ofrece una rentabilidad del 4,15%, sin vinculaciones, pero eso si, sólo está disponible para la captación de nuevos clientes.

Depósito bonificado, el cual comercializa el Banco Pastor, y que nos ofrecer hasta un 4,10% TAE a doce meses, eso si, para que nos den esta rentabilidad tendremos que domiciliar dos recibos básicos, contratar dos tarjetas gratuitas durante el primer año y domiciliar la nómina.

Depósito Vinculación de Banco Sabadell, el cual como su propio nombre indicar nos exigirá una serie de vinculaciones con la entidad para que nos den el 4% a doce meses. En este caso señalar que podrá contratar desde un mínimo de 600 euros hasta un máximo de 50.000.

Depósito Gasol del Banco Popular, esta depósito que se podrá contratar hasta una cantidad máxima de 500.000 euros, nos ofrecerá una rentabilidad del 3,75% TAE a doce meses, sin exigirnos ninguna vinculación, pero a cambio, este depósito sólo estará disponible para nuevos clientes.

Señalar que este es sólo una muestra de los productos que actualmente ofrecen las entidades, pero lo que es seguro, es que están entre los mejores depósitos a doce meses de la actualidad.

Por último indicar que a la hora de contratar un depósito, también debemos fijarnos en las vinculaciones que nos piden, puesto que no siempre el mejor depósito es el que nos ofrece la mayor rentabilidad, puesto que luego habrá que tener en cuenta las vinculaciones que se nos exigen para poder obtener esa rentabilidad, por lo tanto habrá que analizarlo todo y echar cuentas para ver si nos conviene ó no.

Depósitos alta rentabilidad junio 2011 Open Bank

Depósitos alta rentabilidad Open Bank junio 2011
Dos depósitos en su cartera que se diferencian en el periodo de inversión

Depósito 6 meses: Mínimo de 3.000€ y sin máximo de inversión en Personas físicas. Máximo de 150.000€ en personas jurídicas.

Depósito 15 meses: Mínimo de 3.000€ y máximo de 150.000€.

Está permitida la cancelación anticipada en cualquier momento, aunque el tipo de interés aplicable será un tipo fijo del 0,5% nominal anual por los días que haya estado contratado.

La rentabilidad que ofrecen estos depósitos depende del plazo y del saldo.

Desde 3.000€ hasta 24.999€

■6 MESES 1,49% TIN 1,50% TAE

■15 MESES 2% TIN 2,25% TAE

Desde 25.000€ hasta 49.999€

■6 MESES 1,74% TIN 1,75% TAE

■2,51% TIN 2,50% TAE

A partir de 50.000€

■6 MESES 1,99% TIN 2,00% TAE

■15 MESES 2,76% TIN 3,00% TAE

martes, 17 de mayo de 2011

Las tarjetas de crédito Catalunya Caixa devuelven dinero

Los clientes de CatalunyaCaixa reciben casi 3 millones de euros por usar sus tarjetas de crédito
• Casi 100.000 clientes de la entidad han obtenido importantes beneficios económicos mediante el programa “Puntos Más por ti” de sus tarjetas de crédito

• El uso habitual de las tarjetas de crédito permite a una familia obtener un beneficio económico de más de 60 euros al año

• La entidad premia la vinculación de los clientes, quienes obtienen más beneficios cuantos más productos y servicios consuman con CatalunyaCaixa

• CatalunyaCaixa observa en el último año una clara preferencia por la obtención de dinero en efectivo o descontable frente a los regalos tangibles

En un entorno económicamente complicado, en que la coyuntura estimula un ahorro que cada vez se presenta más difícil, los clientes de CatalunyaCaixa pueden ayudarse del uso de las tarjetas de crédito para conseguir más beneficios económicos vinculándose con la entidad.
CatalunyaCaixa ha devuelto casi 3 millones de euros a sus clientes durante el pasado año 2010 por el simple hecho de utilizar sus tarjetas de crédito, gracias a los servicios, ofertas y descuentos que éstas incorporan. Estas ventajas materializadas de manera económica hacen que las compras realizadas con las tarjetas de crédito de CatalunyaCaixa resulten más baratas.
Ejemplo de ello es que una familia con un consumo medio de 600 euros al mes puede obtener un rendimiento de hasta 60 euros al año si realiza sus compras con las tarjetas de crédito de la entidad.
Mediante el programa de fidelización “Puntos Más por ti”, los usuarios de las tarjetas pueden elegir entre recibir dinero en efectivo, elegir entre un catálogo de regalos, entradas de espectáculos, descuentos promocionales, o regalos solidarios. En el momento del cambio, el programa premia a los clientes más vinculados con la entidad, quienes obtendrán un coste inferior por los regalos o conseguirán más dinero por puntos, en función de su nivel de vinculación: plata, oro o diamante.
Durante el último año, CatalunyaCaixa ha observado una clara tendencia hacia la obtención de dinero en efectivo o descontable, modalidad que han elegido aproximadamente el 80% de los usuarios, frente a los regalos tangibles.
En esta línea, las personas que han optado por alguna de estas maneras de recompensa, han obtenido casi 3 millones de euros sólo por el uso habitual de sus tarjetas de crédito en 2010.
Adicionalmente, la entidad ofrece de manera promocional a todos los poseedores de tarjetas de crédito la devolución del 3% del importe de todas aquellas compras realizadas en estaciones de servicio BP. En este caso, el descuento aplicado en estas operaciones ha permitido a los usuarios recibir casi un millón de euros durante el año.
De esta manera, las tarjetas de CatalunyaCaixa han devuelto a todos los clientes que hayan participado en el programa “Puntos Más por ti” de la entidad una media de más de 30 euros durante el pasado año 2010.
Caixa Catalunya, una de las entidades de origen de la actual CatalunyaCaixa, fue la primera entidad en comercializar tarjetas de crédito que devuelven dinero, y este hecho característico se sigue desarrollando en beneficio del cliente.

Hipoteca SIN de Bankinter

La Hipoteca Sin de Bankinter es una hipoteca variable con muchas ventajas
- Tipo durante el primer año: 3,50%.
- Plazo: hasta 40 años.
- Resto de años: diferencial personalizado.
- Comisión de apertura: 0,50%.
- Compensación por desistimiento en amortización total o parcial: 0%.
- Compensación por desistimiento en caso de subrogación a otra entidad: 0,50% los primeros 5 años, y 0,25% para el resto de años.

Además incluye unos atractivos extras que le van a proporcionar comodidad y flexibilidad:
- Liquidez: al poder disponer de las cantidades amortizadas y destinarlas a lo que usted desee.
- Carencia: posibilidad de aplazar hasta 3 cuotas por cada 12 abonadas, a partir del cuarto año.
- Prórroga: que permite ampliar la vida de su hipoteca desde el tercer año

lunes, 16 de mayo de 2011

Autorización emisión de deuda a la Comunidad Autónoma de Murcia

La autorización de emisión de deuda a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, fue acordada en el último Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes día 13 de mayo.

Con esta autorización de emisión de deuda a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo que se le autorizará será a la realización de emisiones de deuda pública a corto plazo, estableciendo como importe máximo de emisión, la cifra de 150 millones de euros.

Señalar que esta autorización de emisión de deuda, es conforme al plan económico financiero de reequilibrio aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera el pasado 27 de abril, se encuentra dentro del límite de endeudamiento que se deriva de
los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica 5/2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Mejor depósito junio 2011

Mejor depósito junio 2011

Depósito de Banco Popular Top a 3,60% TAE a 12 meses

Un depósito que el Banco Popular nos ofrece con las mejores condiciones del mercado actual de depósitos.


Listado de Hipotecas con malas prácticas

Observatorio de Hipotecas con malas prácticas de ADICAE

Las entidades financieras que abusan de sus clientes en el sector de las hipotecas van a figuar en una lista de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

Desde Adicae se va a poner en marcha en Internet el observatorio de problemas y abusos hipotecarios, que permitirá crear una red de alerta sobre las malas prácticas o prácticas de dudosa aplicación de las entidades financieras en materia de hipotecas.

Este observatorio se pondrá en marcha en los próximos días, según informó Fernando Herreros, secretario general de la entidad, durante unas jornadas con políticos y sindicalistas para buscar soluciones a la crisis hipotecaria.

De acuerdo con los datos que maneja la asociación, las ejecuciones hipotecarias superarán este año las 123.000, que se sumarán a las 274.346 realizadas entre el 2007 y el 2010

sábado, 14 de mayo de 2011

IPC abril 2011

El IPC del mes de abril de 2011, ha aumentado con respecto al mes anterior en 1,2 puntos, de tal forma que la tasa interanual de crecimiento del IPC se incrementó en dos décimas hasta alcanzar el 3,8%. Señalar que este aumento no es algo inusual, puesto que abril es tradicionalmente un mes con subidas mensuales bastante importantes que tienen su explicación en la Semana Santa, que hacen que suben los precios de restaurantes y hoteles.

Señalar que de todos modos, este dato mantiene la tasa interanual moderada que se ha ido observando en los últimos meses en los componentes que están menos sujetos a la volatilidad de los mercados internacionales. Asimismo, hay que recordar que el incremento del IVA, la subida de la luz y el aumento de los impuestos del tabaco siguen ejerciendo un efecto al alza en el IPC que se irá reduciendo a partir de julio.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Mejor depósito referenciado de Caja Laboral

Depósito referenciado de Caja Laboral : Depósito 9

Depósito 9 te garantiza el 100% del capital. Ahorra con seguridad, sin riesgos y de forma rentable.

SUS VENTAJAS
Es una inversión segura, con el 100% del capital garantizado.
Ofrece la posibilidad de obtener una alta rentabilidad: 9%.Referenciado a un solo valor: TELEFÓNICA.

4 posibilidades para obtener esa rentabilidad: el plazo es de cuatro años, pero con posibles autocancelaciones anuales.

SUS CARACTERÍSTICAS
Referencia: TELEFÓNICA (Mercado continuo – España).
Capital garantizado: 100% del capital inicial.
Inversión mínima: 3.000 euros.
Plazo: 4 años, con posibles autocancelaciones anuales.
Fecha inicial: 13/05/2011.
Rentabilidad:

Año 1: Si el precio de cierre el 10/05/2012 de TELEFÓNICA es igual o superior a su precio inicial (precio de cierre del 13/05/2011), entonces la imposición se cancela anticipadamente el 14/05/2012, siendo la rentabilidad:
Rdto. Bruto (antes de retención fiscal) = 9% x Capital invertido (8,95% TAE)
En caso contrario, Rdto. Bruto = 0% y el depósito sigue vigente.

Año 2: Si el precio de cierre el 09/05/2013 TELEFÓNICA es igual o superior a su precio inicial (precio de cierre del 13/05/2011), entonces la imposición se cancela anticipadamente el 13/05/2013, siendo la rentabilidad:
Rdto. Bruto (antes de retención fiscal) = 9% x Capital invertido (4,39% TAE)
En caso contrario, Rdto. Bruto = 0% y el depósito sigue vigente.

Año 3: Si el precio de cierre el 09/05/2014 de TELEFÓNICA es igual o superior a su precio inicial (precio de cierre del 13/05/2011), entonces la imposición se cancela anticipadamente el 13/05/2014, siendo la rentabilidad:
Rdto. Bruto (antes de retención fiscal) = 9% x Capital invertido (2,91% TAE)
En caso contrario, Rdto. Bruto = 0% y el depósito sigue vigente.

Año 4: La imposición vence el 13/05/2015, siendo la rentabilidad:
Si el precio de cierre el 11/05/2015 de TELEFÓNICA es igual o superior a su precio inicial (precio de cierre del 13/05/2011), entonces:
Rdto. Bruto (antes de retención fiscal) = 9% x Capital invertido (2,17% TAE)
En caso contrario, Rdto. Bruto = 0%.Liquidez: la formalización de este depósito no contempla la posibilidad de cancelación anticipada por parte del inversor, por lo que para disponer del capital invertido, en todos los casos hay que esperar a vencimiento o a que se cumpla alguno de los supuestos de cancelación anticipada.
Fiscalidad: los intereses que se puedan generar por la contratación del depósito tributarán según la legislación vigente.
Período de contratación: hasta el 9 de mayo o hasta agotar el cupo

Cuenta Azul iBanesto mayo 2011

Cuenta Azul iBanesto.com mayo 2011 sortea 1.000 euros

La cuenta nómina AZUL es una cuenta totalmente gratuita que te devuelve el 3% de los principales recibos: Luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet que te hayan cargado durante el mes. Y además puedes domiciliar todos los recibos que quieras.

Y ahora, sólo por domiciliar tu nómina antes del 10 de Junio, puedes ganar una de las pagas extra de 1000 € que sortean.

Y como siempre con todas las ventajas de la cuenta azul de iBanesto.com:

Tarjetas de débito gratuitas, sin cuotas anuales.
Tarjetas de crédito gratuitas, sin cuotas anuales.
Servicio de alertas de tarjetas.
Amplia red de Cajeros
Sin comisiones
Máxima Garantía
Pago Seguro en Internet

viernes, 13 de mayo de 2011

Ayudas fiscales para los afectados por los terremotos de Lorca

Las ayudas fiscales para los afectados por los terremotos de Lorca (que tanta desgracia ha traído a esa localidad), acaban de ser aprobadas hoy en la reunión de Consejo de Ministros celebrada.

Las ayudas fiscales para los afectados por los terremotos de Lorca, incluyen los siguientes puntos entre otras:

-Exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles en relación con las viviendas, locales de trabajo y similares, afectados.
- Reducciones en el Impuesto de Actividades Económicas a las industrias y establecimientos comerciales.
- Exenciones de tasas de tráfico para la tramitación de las bajas de vehículos y la expedición de duplicados de permisos de circulación y conducción extraviados; y exenciones por parte de las Entidades Locales en las tasas por expedición de la licencia de obras para la reparación de las viviendas siniestradas.

Además en lo relacionado con lo económico, también se pondrán en marcha una línea de préstamos en el Instituto de Crédito Oficial, por un importe de veinticinco millones de euros, con un tipo final máximo del 2 por 100 TAE, cinco años de plazo de vigencia, incluido uno de carencia, para que los afectados puedan atender la reparación o reposición de instalaciones y equipos industriales, mercantiles, agrícolas, forestales, ganaderos y de regadío, automóviles, motocicletas y ciclomotores de uso particular, vehículos comerciales, maquinaria agrícola y locales de trabajo que se hayan visto inutilizados.

En resumen un paquete de ayudas, que tratará de paliar en la medida de lo posible, la tremenda desgracia que ha sufrida esta localidad murciana de Lorca.

Para más información:
Consejo de Ministros

Mejor Depósito creciente de Banco Sabadell

Banc Sabadell ha lanzando su depósito a plazo más rentable: El Depósito Líder Creciente que alcanza una rentabilidad del 4,25% TAE a 3 años con la siguiente evolución:

■1er año: 4,00% TAE
■2º año: 4,25% TAE
■3er año: 4,51% TAE

El cliente puede elegir si quiere liquidar los intereses de forma mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento, aunque un asterisco a pie de página nos advierte de que solo se alcanzará el máximo interés nominal si cobramos los intereses anualmente.

No permite la cancelación anticipada parcial

Si la cancelación total, a partir del 2º semestre, aunque con las siguientes penalizaciones sobre lo devengado:

■Si retiramos el capital entre el 7º y el 12º mes: 50%
■Si retiramos el capital durante el 2º año: 25%
■Si retiramos durante el 3er año: 10%

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ventajas de invertir en bolsa con Self Bank

Ventajas Self Bank en la operativa bursatil

La mejor forma de operar con la compra de acciones con Self Bank.

- Sin comisión de custodia si haces más de 2 operaciones al mes.
- Precios en estricto tiempo real, en mercado nacional, mercado americano y en mercados europeos.
- Invierte con Acciones, ETFs, Warrants o Derivados. También Acciones y ETFs a Crédito.

Self Bank nos ofrece la posibilidad de utilizar sus servicios para operar en mercados bursátiles ya se en el mercado nacional, mercados europeos y mercado americano además de operar con los nuevos productos como Warrants,
ETF´s fondos de inversión cotizados o CFD´s contratos por diferencias, derivados: opciones y futuros.

Con todo tipo de órdenes por lo mejor, limitada, de mercado, stop loss y además con la máximo información a tu alcance para la toma de decisiones (Precios en tiempo real, Noticias en tiempo real., Análisis fundamental de compañías proporcionados por Banco de Inversión, análisis técnico avanzado, con análisis de los principales indicadores, señales de compra y venta, gráficos intradía e históricos, información sobre la evolución de los mercados: subidas, bajadas, etc., comentario diario sobre los mercados., comentario diario sobre los valores tecnológicos, análisis fundamental de compañías tecnológicas, información sobre tu cartera de valores en tiempo real, plusvalías / minusvalías acumuladas, poder de compra disponible, estado de órdenes...

Y lo mejor es que abrir una cuenta con Self Bank es totalmente gratuito. Además no tiene ningún coste de mantenimiento ni de cancelación, ni compromiso de inversión mínima.

Selfbank, es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursorama que forma parte del grupo Société Générale, y "la Caixa" la primera caja de ahorros del mundo y el tercer grupo financiero español. La estructura accionarial de Self Bank es del 51% perteneciente a Boursorama y el 49% a "la Caixa"

Convenio entre Barcelona Activa y el ICO para apoyar proyectos empresariales

Recientemente se ha suscrito un convenio entre Barcelona Activa y el ICO, que tendrá como objetivo la colaboración entre ambas entidades, con la finalidad de trabajar para beneficiar a las personas emprendedoras y la creación de empleo.

Así, gracias a este convenio entre Barcelona Activa y el ICO, las empresas y personas que promuevan un proyecto podrán contar con el asesoramiento de Barcelona Activa para solicitar financiación a través de la cartera de productos que ofrece el ICO para facilitar la puesta en marcha de proyectos de negocio. Además, se pondrá a disposición de las personas emprendedoras las líneas de financiación subvencionada emitidas a nivel estatal siempre que haya disponibilidad de fondos.

En el marco del convenio de colaboración, se organizarán conjuntamente jornadas formativas dirigidas a los autónomos y empresas entorno a los Instrumentos Financieros gestionados por el Instituto de Crédito Oficial, entre otras herramientas disponibles.

Por parte del Ayuntamiento de Barcelona, la firma de este convenio completa un marco de colaboración con distintas entidades financieras para ampliar el apoyo a la iniciativa emprendedora y al tejido empresarial de la ciudad, a la vez que facilita a los emprendedores y las pymes un mejor acceso al crédito. Durante el 2010, a través de los acuerdos de colaboración vigentes, se han destinado un total de 4,75 millones de euros para la creación de empresas.

Para más información:
ICO

Depósito en Divisas multisalida Barclays 12 meses

Depósito Multisalida a 12 Meses En Divisa

Un depósitos en divisas que nos ofrece:

1,50% TAE
Depósito Multisalida: podrá cancelarlo los 7 primeros días naturales de febrero, junio y octubre sin penalización ni pérdida de rentabilidad no siendo posible la cancelación parcial del depósito.

Contratable en Dólares (USD) o Libras (GBP).

Desde 3.000 GBP ó 3.000 USD.

Liquidación mensual de intereses.

martes, 10 de mayo de 2011

Depósito Estirón al 4,25%, Banco Popular

El Banco Popular acaba de decidir subir el tipo ofrecido por sus Depósito El Estirón, pasándolo del 3,5% hasta el 4,25% anual que ofrecerá a partir de ahora. Con esta nueva subida del tipo del interés, el Banco Popular, endurece la guerra del pasivo que está librando nuevamente nuestra banca, en la cual sin duda el Popular es quizá el banco más activo.

Este Depósito el Estirón de Banco Popular, con el nuevo tipo que nos ofrece, se convierte en unos de los mejores que nos podemos encontrar actualmente en el mercado. Indicar que este depósito dispone de un plazo de 18 meses y podrá contratarse desde un importe mínimo de 300 euros, hasta el importe que deseemos, puesto que no se estipula un importe máximo de contratación.

Este depósito como decimos, nos ofrecerá una rentabilidad del 4,25% anual, y podremos escoger como queremos que nos liquiden los intereses, entre las siguientes modalidades: mensual, trimestral, semestral ó a vencimiento.

Por último indicar que este depósito, tendrá una penalización por cancelación anticipada de un 2,5%, que se calculará sobre el importe de la cantidad anticipada, y por el período comprendido entre la fecha de cancelación y el vencimiento que tenía nuestro depósito.

En resumen, un excelente producto, que además no nos exige ningún tipo de vinculación adicional, eso si, tendremos que pensar muy bien que no precisemos del dinero en esos 18 meses, puesto que sino la penalización es bastante importante, pero fuera de esto, y si estamos pensando en contratar un depósito, sin duda es de lo mejor en que nos podemos encontrar en el mercado.

Rehabilitación integral de viviendas con Caja Laboral

CAJA LABORAL pone al alcance de las comunidades de propietarios un servicio de rehabilitación integral de viviendas

Caja Laboral ha llegado a un acuerdo con LKS, ULMA, Ondoan y FAGOR, para ofrecer un servicio de “llave en mano” dirigido exclusivamente a las comunidades de propietarios.

Su misión es, actualizar los edificios existentes hasta equipararlos en prestaciones a los de nueva construcción, priorizando la sostenibilidad, la eficiencia energética y la rentabilidad económica de dicha inversión.

El servicio incluye el diagnóstico del estado del edificio, proyectos y obras, asesoría energética y cálculos de ahorro en calefacción o aire acondicionado, información y gestión de subvenciones a la rehabilitación y, la financiación de las obras y reformas a realizar.

Caja Laboral ofrece financiación en condiciones preferentes, y en los préstamos por importe hasta 30.000€, el tipo de interés se sitúa en el 5,95% nominal, con un plazo máximo de 10 años, y para importes superiores, se realizará un préstamo hipotecario al Euribor + 2. Estas condiciones sólo se aplicarán a aquellos proyectos que sean realizados por LKS, y tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.

Descuentos compra de inmuebles con CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa vuelve a innovar con el lanzamiento de la primera oferta financiero-inmobiliaria del mercado

La entidad ofrece un descuento de hasta 25.000 euros en la adquisición de inmuebles, vinculado a un depósito de ahorro

El depósito se comercializa con una promoción adicional que da opción a ganar 300.000€ para la compra de una vivienda de CX Inmobiliaria

CatalunyaCaixa ha alcanzado un incremento interanual del 36% en la comercialización de inmuebles durante el primer trimestre del año.

CatalunyaCaixa mantiene el dinamismo y la innovación que están caracterizando el desarrollo de su actividad comercial con el fin de ofrecer prestaciones orientadas a los retos de los clientes. En esta línea, la entidad ha ideado una solución financiero-inmobiliaria ajustada a los requerimientos de los particulares que tienen intención de invertir sus ahorros en una vivienda.

Se trata del primer depósito del mercado que, además de ofrecer una rentabilidad financiera atractiva, permite disfrutar de un descuento muy importante en la adquisición de un inmueble de la cartera de CX Inmobiliaria.

El depósito de ahorro tiene un plazo de 6 meses, por un importe mínimo de 500 euros, y ofrece una rentabilidad financiera del 1,5% TAE, abonable al vencimiento, más un descuento del 10% en la compra de un inmueble de CX, con un máximo de 25.000 euros.

Asimismo, por cada 500 euros de inversión en el depósito, el cliente obtiene una participación en un sorteo de 300.000 euros en metálico para la compra de un inmueble de CX Inmobiliaria, que se celebrará el próximo 11 de julio, si el cliente mantiene vigente la imposición en la fecha del sorteo. La destinación del premio debe ser la adquisición de una vivienda de un valor mínimo de 150.000 euros.

Tanto el descuento de hasta 25.000 euros, como el premio de 300.000€ del sorteo, se pueden hacer efectivos en la adquisición de cualquiera de los inmuebles que se ofrecen a través de la página web www.cxinmobiliaria.com .

CatalunyaCaixa mantiene el dinamismo en la comercialización de inmuebles con un crecimiento interanual del 36%
Durante el primer trimestre de 2011, CatalunyaCaixa ha cerrado 750 operaciones inmobiliarias, 300 ventas y 450 alquileres, lo cual representa un incremento del 36% respecto al número de viviendas comercializadas en el mismo periodo del año pasado. A fecha de hoy ya se han efectuado un total de 1.050 operaciones que han supuesto unos ingresos de más de 183 millones de euros para la entidad.
CatalunyaCaixa mantiene una posición pionera en la comercialización de inmuebles derivada de su estrategia de ofrecer las garantías y las facilidades que la demanda está requiriendo, así como la disponibilidad de múltiples canales de relación entre oferta y demanda.
Así, el Pack Oportunidad Vivienda, que la entidad empezó a comercializar desde el inicio del cambio de ciclo, ha conseguido movilizar parte de la demanda latente de adquisición de inmuebles, flexibilizando las condiciones de acceso a la vivienda, de forma que se combaten las reticencias que pueden frenar la decisión de compra de personas con disponibilidad de hacerlo.
Actualmente, la entidad está comercializando una selección de 2.000 viviendas que tienen un precio claramente por debajo de mercado y que son consultables a través del portal inmobiliario http://www.cxinmobiliaria.com/ , donde éstas están identificadas con el calificativo de “chollos”. Esta acción ha tenido muy buena acogida y en dos meses se ha vendido un 10% de este stock de inmuebles.
La oferta inmobiliaria de CatalunyaCaixa continúa generando expectación entre los ciudadanos interesados en la adquisición de vivienda y, en los primeros cuatro meses del año, el portal inmobiliario de la entidad ha registrado un tráfico de casi medio millón de visitas, lo que supone un promedio diario de 4.120 visitas.
Paralelamente, CatalunyaCaixa ha estado presente este año en tres ferias inmobiliarias españolas, en Madrid, Málaga y Almería, dónde los profesionales de la entidad han efectuado una acción proactiva que ha permitido atender a más de 1.200 visitas y cerrar 105 operaciones de venta

Mejor depósito mayo 2011 sin vinculación

Mejor depósito mayo 2011 sin vinculación

DEPOSITO PREMIUM de Open Bank

Por ser cliente de openbank tienes una excelente rentabilidad, el 3,25% TAE para nuevos ingresos ( 4,08% acumulado durante los 15 meses ), junto con muchas más ventajas realmente atractivas:

Liquidez total : Si necesitas tu dinero, te lo llevas cuando quieras y además ganas un 2% TAE, sin ningún compromiso.

Así tienes en un solo producto lo mejor de un depósito (el 3,25% TAE) y toda la liquidez de una cuenta al 2%.

Más interés, más tiempo : El 3,25% no dura solo 1 mes ó 4 meses, te lo mantenemos durante 15 meses, para que ganes más de verdad.

Sin comisiones de cancelación anticipada

Sin contratar ningún otro producto

lunes, 9 de mayo de 2011

Depósito BBVA Uno Online a 12 meses

Depósito BBVA Uno Online a 12 meses

Un depósito que ofrece una rentabilidad que podría alcanzar con toda la vinculación, el 3,75% TAE (3,25% TAE si solo domiciliamos nómina y no contratamos ningún producto):

RENTABILIDAD BASE: 2,25% TAE
Dinero nuevo: +0,50% = 2,75% TAE
Domiciliación de nómina: +0,50% = 3,25% TAE
Contratación de un seguro: +0,25% = 3,50% TAE

Plan de pensiones: +0,25% = 3,75% TAE

Este depósito BBVA Uno Online a 12 meses solo permite la cancelación anticipada y en ese caso la remuneración será solo del 0,50% TIN.

Contrable a través de la web de la entidad hasta el próximo 31 de mayo.

domingo, 8 de mayo de 2011

Contratación mercados bursátiles 24 horas al día

Contratación mercados bursátiles 24 horas al día con Renta 4

Renta 4 ofrece el servicio en horario nocturno para permitir a todos los clientes de Renta 4 acceder a la contratación en los mercados asiáticos como en futuros estadounidenses.

Así se podrá operar en nuevos mercados en tiempo real como en las Bolsas de Japón, Hong Kong o Australia por poner algunos ejemplos.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO