jueves, 30 de junio de 2011

Salida Bolsa Banca Cívica

Calendario de la Salida a bolsa de Banca Cívica

No hay marcha atrás el consejo de administración y la junta de accionistas de Banca Cívica grupo en el que se integran Caja Burgos, Caja Navarra, Caja Canarias y Cajasol tomaron los acuerdos necesarios para poner en marcha la salida a Bolsa del grupo mediante la realización de una oferta de suscripción de acciones (OPS) informando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y no ha sido la única Bankia también saldrá a Bolsa a pesar del riesgo de la situación económica actual.

Adjudicación de accciones a inversores el 19 de julio.

La fecha en la que cotizará el bolsa será el próximo 20 de julio.

El precio por acción se fijará entre 2,7 y 3,8 euros, según el folleto de salida a Bolsa.

¿Es interesante acudir a la oferta?
Hay analistas que dicen que sí que el precio puede ser atractivo pero sobr todo el el inversor que se plantee acudir a estas salidas a Bolsa, debe ser muy tolerante al riesgo. Como dato decir que Banca Cívica sale a cotizar con un per de 8 veces.

Petición acciones Bankia

La petición de acciones de Bankia por aquellas personas que estén interesadas en invertir, podrá realizarse entre hoy día 30 de junio de 2011, hasta el próximo día 15 de julio.

Señalar para los interesados que el precio de salida, oscilará entre el siguiente rango 4,41 y 5,05 euros por acción, tal y como se recoge en la banda orientativa que se publica en el folleto, aprobado ayer por la CNMV. Según este precio Bankia tendrá una valoración una vez se produzca su salida a bolsa que oscilará entre los 7.641 y los 8.749 millones de euros, lo cual la convertirá en unas de las diez mayores empresas del Ibex35 por capitalización bursátil una vez se produzca su salida al parqué.

Señalar que a pesar de lo delicado de la situación económica, y máxime en estos momentos que tanto está afectando la crisis griega, Bankia ha decidido seguir con sus planes iniciales y salir a bolsa en estos momentos, para lo cual y para atraer inversores, y tal y como reclamaba el mercado, ofrece unos espectaculares descuentos que oscilan entre el 49% y el 54% respecto al valor de libros que tendrá tras la oferta pública de suscripción.

En resumen y aunque la tónica general para invertir en bolsa y máxime en estos momentos es la prudencia, y en el sector bancario la verdad sea dicha la recomendación es no meterse mucho por las turbulencias que está pasando, la verdad es que a pesar de todo esto y visto el descuento ofrecido, puede ser una gran oportunidad invertir en Bankia, eso si, con un horizonte temporal de medio-largo plazo, ya que cotizará a un PER, es decir, la relación entre beneficio y cotización de 21,4 y 24,51 veces, en función del precio del intervalo en el cual al final se adjudique, lo cual es un dato excelente y muy por encima de la media del sector bancario, por lo tanto Bankia puede ser una inversión muy atractiva, pero hay que estar dispuesto a correr riesgos.

Demanda colectiva cláusula suelo hipotecas sigue adelante

La demanda colectiva cláusula suelo sigue adelante

Sigue adelante la demanda de ADICAE contra 45 entidades financieras por el uso abusivo de cláusulas de suelo, que impiden beneficiarse de la bajada de los tipos de interés.

De estas entidades bancarias la mayoría de casos corresponden al BBVA, seguido por Caixanova, Banco Popular, Caja España, Cajasol, CCM y Cajasur.

Y son ya cerca de 15.000 los afectados que se personaron en la demanda a través de la organización de consumidores ADICAE; según la demanda colectiva, en un 40 por ciento de los casos las cláusulas suelo obligan a pagar a los hipotecados un interés superior al 3,5 por ciento, mientras que en otro 43 por ciento, los tipos mínimos oscilan entre el 3 por ciento y el 3,5 por ciento

miércoles, 29 de junio de 2011

El BBVA aumentará su dividendo a cuenta un 11% más

El BBVA ha decidido en la última reunión de su Consejo de Administración celebrada el pasado día 22 en México, amentar la cantidad del primer dividendo a cuenta del actual ejercicio un 11% hasta los 10 céntimos por acción frente a los nueve céntimos por acción pagados a los accionistas en el mismo periodo del año anterior.

Indicar que aparte de este el Consejo también ha decidido para hacer frente de manera adelantada a los cambios regulatorios que incluye Basilea III, convertir de forma anticipada la emisión realizada en 2009 de bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones, que fue distribuida entre clientes. Para materializar esta decisión, BBVA emitirá acciones por valor de €2.000 millones. El diseño del bono convertible de BBVA protege los intereses patrimoniales de los tenedores al convertir el bono en acciones a precio de mercado, esta conversión se hará en función de los niveles de cotización del momento de la conversión. Para realizar la operación, se tomará como precio de referencia la media aritmética de los cierres de cotización de las acciones de BBVA de las cinco sesiones entre el 8 de julio y el 14 de julio.

El 15 de julio se calculará cuántas acciones se corresponden por cada bono al dividir el precio nominal del bono por el precio de conversión. La rentabilidad por dividendo de las acciones de BBVA supera hoy el cupón del 5% del bono convertible, por lo que la conversión no sólo protege la inversión inicial de los bonistas, sino que también mejora su rentabilidad.

El Grupo BBVA ha optado por fortalecer su compromiso con la remuneración al accionista con la decisión tomada hoy por el Consejo de Administración. En la reunión celebrada en la capital de México, el Consejo ha acordado incrementar el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2011 un 11% hasta los 10 céntimos por acción El primer dividendo a cuenta del ejercicio se abonará a los accionistas el próximo 8 de julio y se compara con los nueve céntimos por acción pagados en julio del año pasado.

Para más información:
Grupo BBVA

Mejor cuenta corriente Cuenta Freedom de Banco Mediolanum

La mejor cuenta corriente : Cuenta Freedom Banco Mediolanum

Banco Mediolanum te presenta su Cuenta Freedom. una Cuenta que como su nombre indica, es un auténtico soplo de aire fresco en la banca y que sube su remuneración hasta el 3%.

Tipo de interés 3% T.A.E. (2,978% nominal anual hasta el 31/12/2011) para saldos medios de superiores a 15.000 euros y hasta 1.000.000 euros.
• Liquidación de intereses semestral.
• Plazo de contratación: hasta el 31/07/2011.
• Para personas físicas.

OFERTA EXCLUSIVA PARA NUEVOS CLIENTES, incluye los servicios:

• Servicio de Banca Telefónica, Teletexto e Internet.
• Alertas SMS para recibir información de las operaciones efectuadas y la situación de tu cuenta.
• Ingresos y reintegros en las más de 8.000 oficinas concertadas.
• Consultas y disposiciones de efectivo a débito en los más de 30.000 cajeros Servired.
• Transferencias nacionales.
• Transferencias en euros a los Estados del Espacio Económico Europeo, hasta 50.000 euros(3).
• Ingresos de cheques.
• Talonarios.
• Tarjeta de débito Visa Electron.
• Emisión de cheques bancarios.
• Domiciliaciones.
• Extracto trimestral.
SERVICIOS GRATUITOS INCLUIDOS
• Tarjeta Visa Classic GRATIS si domicilias tu nómina o por realizar compras por un importe anual igual o superior a 3.000 euros.
• Tarjeta Visa ORO GRATIS si domicilias tu nómina o por realizar compras por un importe anual igual o superior a 5.000 euros.

martes, 28 de junio de 2011

Cambios en la ley hipotecaria, elevación límite de renta inembargable

El presidente del Gobierno en el debate del Estado de la nación, ha anunciado cambios en la Ley Hipotecaría, entre los que destacará la elevación del límite de renta inembargable en los casos de ejecución hipotecaria, que según lo anunciado por el presidente pasará a ser del 150% del salario mínimo interprofesional, es decir, el salario que será inembargable será de 961 euros al mes. Además este límite se aumentará en un 30% adicional del salario mínimo interprofesional por cada miembro del hogar que no tenga ingresos.

Además de esto también se han anunciado, auque no se ha concretado nada, nuevas medidas adicionales para las subastas hipotecarias, para evitar los abusos que en ellas se producen.

Por lo tanto, una medida que en cuanto se apruebe, le facilitará las cosas a los hipotecados que hayan visto su casa embargada, y que aparte de perderla, están viendo como su salario puede ser embargado hasta el salario mínimo interprofesional, por lo menos de esta manera ese límite se elevará hasta las 961 euros, lo cual contribuirá a aliviar sin duda su situación.

CatalunyaCaixa cede pisos a la población de Lorca

CatalunyaCaixa pone a disposición del yuntamiento de Lorca 65 pisos de alquiler sin coste durante los primeros meses para los afectados por el seísmo

CatalunyaCaixa es el primer grupo financiero en facilitar inmuebles sin coste al Consistorio y colaborar en la reubicación de la población de Lorca en su mismo municipio.

El acuerdo firmado por CatalunyaCaixa y el Ayuntamiento de Lorca contempla la oferta de 55 pisos de alquiler sin cuota durante los primeros seis meses

Además, la entidad financiera cede al ayuntamiento un paquete de 10 pisos sin coste durante 9 meses, destinados a realojar a ciudadanos sin recursos.

El grupo CatalunyaCaixa, a través de su filial CX Inmobiliaria, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Lorca con el fin de ofrecer pisos de alquiler para realojar a los ciudadanos que han tenido que dejar su domicilio a causa de los daños materiales provocados por el reciente terremoto acontecido en la población murciana.
Con esta iniciativa, CatalunyaCaixa se pone a disposición del Consistorio y al lado de los ciudadanos para colaborar en la resolución de esta situación extraordinaria, ofreciendo inmuebles de su cartera en Lorca, que se hallan en plenas condiciones de habitabilidad, en unos términos muy especiales, ya que la entidad no cobrará las cuotas de alquiler durante los seis primeros meses del contrato.
Concretamente, el acuerdo prevé que:
􀃂 CatalunyaCaixa realojará en pisos de alquiler, propiedad del grupo CX, a los ciudadanos presentados a la entidad por el Ayuntamiento, que sean residentes en la ciudad y que, a causa de los daños provocados por el terremoto, no puedan regresar a su domicilio habitual.
CatalunyaCaixa no cobrará a estos inquilinos la mensualidad de alquiler durante los primeros seis meses del contrato de arrendamiento y, a partir del séptimo mes, iniciará el cobro de una cuota de alquiler ajustada.
Para ello la entidad financiera aplicará el proceso de validación habitual del arrendatario y solicitará un justificante de ingresos suficientes para afrontar el pago de la renta, una vez transcurrido el periodo semestral de carencia.
􀃂 CatalunyaCaixa cede temporalmente y de forma gratuita al Ayuntamiento de Lorca un paquete de viviendas en régimen de alquiler, propiedad del grupo CX, durante un periodo de 9 meses y sin coste, para que éste pueda gestionar el realojamiento de ciudadanos sin recursos, que se han quedado sin domicilio a causa del seísmo, y que no puedan afrontar el pago mensual de un alquiler.
De forma paralela al acuerdo con el Ayuntamiento, destaca también la actuación de CatalunyaCaixa para aportar soluciones a la situación en la que habían quedado los arrendatarios de las 20 viviendas, propiedad del grupo CX inhabitables ahora a causa del terremoto. La entidad ha realojado a estas familias en otros pisos de alquiler en la localidad, por los que no pagarán renta alguna durante los primeros seis meses del nuevo contrato.
Según declaraciones del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, “estamos profundamente agradecidos a CatalunyaCaixa, porque facilitar el realojo de las familias más afectados por los seísmos es la principal prioridad del Ayuntamiento de Lorca, pero el Consistorio no tiene viviendas de su propiedad y la mayor parte del parque inmobiliario de la ciudad está dañado. Confiamos en que tras este acuerdo otras entidades se sumen a esta línea de ayudas”.
Toni Alcalá, Director Territorial de CatalunyaCaixa en Levante, destacó que “la implicación de CatalunyaCaixa en la ciudad de Lorca, donde la entidad hace más de 14 años que está presente, la ha llevado a actuar con determinación en la propuesta de soluciones directas para afrontar la situación de las familias que pasan por el trance de haber quedado sin hogar a causa de los efectos del terremoto”.
CatalunyaCaixa es el resultado de la integración de las antiguas cajas de Catalunya, de Tarragona y de Manresa. La nueva entidad, completamente operativa a todos los niveles (directivo, comercial, tecnológico, …), constituye la tercera caja de ahorros española por dimensión, con unos activos totales de 76.585 millones de euros y 4,2 millones de clientes. La entidad desarrolla un modelo de banca minorista, centrado en las necesidades del cliente, con un espíritu innovador y enraizado en el territorio, para constituir una entidad financieramente sólida, comercialmente dinámica y socialmente útil.

Acceso a financiación de autónomos y pymes gallegas, Convenio ICO y CEG

El acceso a financiación de los autónomos y pymes gallegas contará con nuevo instrumento para tratar de facilitar la obtención de esta financiación, gracias al convenio suscrito entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO), y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

En virtud de este convenio, ambas entidades trabajarán conjuntamente para potenciar el acceso de autónomos y pymes de Galicia a los programas de financiación directa del ICO.

Con el acuerdo alcanzado entre el ICO y la Confederación de Empresarios de Galicia, la institución gallega se une a la red de colaboradores del Instituto. De esta forma, los autónomos y pymes gallegos que requieran asesoramiento durante el proceso de solicitud de ICOdirecto o de ICO-SGR, pueden ponerse en contacto con la organización empresarial gallega, dónde les indicarán cómo completar su petición de financiación. Además podrán informarse sobre la documentación que tienen que aportar, especialmente aquella de tipo financiero.

La CEG prestará su labor de difusión y asesoramiento a las empresas gallegas sobre los productos financieros que ofrece el ICO, en colaboración con las confederaciones provinciales de empresarios de A Coruña (CEC), Lugo (CEL), Ourense (CEO) y Pontevedra (CEP). La información detallada sobre los servicios que ofrece la organización empresarial gallega está disponible en su web.

Por último, el convenio suscrito entre ambas instituciones también contempla la organización conjunta de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

En resumen, con este convenio, tanto las pymes como los autónomos, al menos recibirán un buen asesoramiento sobre los productos de financiación del ICO, y la tramitación y demás gestiones a realizar para poder obtener esta financiación, con lo cual sin duda será un instrumento muy útil.

Para más información:
ICO

Mejores depósitos 36 meses

Mejores depósitos a plazo fijo a 3 años - 36 meses
Mejores depósitos a plazo fijo a 3 años en junio/julio de 2011:

Depósito Creciente 36 meses Banco Finantia Sofinloc. 4,75% TAE a partir de 100.000 euros con Liquidación anual
Depósito Creciente Banco Pastor. 4,54% TAE a partir de 3.000 euros con Liquidación mensual
Depósito Creciente Récord Unicaja. 4,51% TAE a partir de 12.000 euros con Liquidación trimestral
Depósito Renta Creciente CAM. 4,50% TAE a partir de 3.000 euros con Liquidación trimestral
Depósito Bankia. 4,49% TAE a partir de a partir de 1.000 euros con Liquidación trimestral
Depósito Líder Creciente a 36 meses de Sabadell Atlántico su inversión llegará hasta un 4,25% anual el tercer año (4,0031%) TAE
Depósito Platino de Banco Caixa Geral a 36 meses: 4,20 % TAE

lunes, 27 de junio de 2011

El IBI en Madrid subirá de forma importante en 2012

El IBI en Madrid, volverá a experimentar en 2012 una importante subida, en concreto subirá de media un 5,7%.

Esta subida del IBI en 2012 en Madrid, ha quedado aprobada en una Junta de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrada el pasado día 16 de junio, en la cual se aprobó aplicar la revisión del valor catastral residencial para las viviendas de la capital, que es potestativa a partir de los cinco años de su entrada en vigor y obligatoria tras diez años, que es lo que sucede en este caso, puesto que la anterior revisión se empezó a aplicar en 2002, por lo tanto en el próximo año 2012, toca la próxima.

Esta subida del IBE de un 5,7%, significará una subida media en los recibos del IBI de unos 24 euros anuales.

Por último indicar que para aquellos ciudadanos que estén acogidos a la modalidad de pago fraccionado, la subida del IBI será de unos 6,7 euros anuales, lo que representa en porcentaje, una subida del 2%, por lo tanto mucho más baja que en el anterior modo.

En resumen, que el IBI en Madrid el próximo año, experimentará una importante subida.

Para más información:
Comunidad de Madrid

Beneficios Banca Online 2011

Beneficios de la Banca On line 2011 primer trimestre

Parece que la banca on line está alejada de la crisis económica por lo menos en cuanto a resultados se refiere.

Los tres principales bancos 'online' que son OpenBank, Uno-e y Bancopopular-e han cerrado el primer trimestre del año con un beneficio conjunto de 11,5 millones.

Este beneficio supone multiplicar por 45 el resultado del primer trimestre del año anterior. OpenBank ganó 3.000 euros hasta marzo, tras cuatro trimestres consecutivos de pérdidas, mientras que Uno-e obtuvo un beneficio de 4,9 millones de euros. Uno-e por su parte ha corregido la tendencia negativa de los últimos trimestres y multiplica por cuatro las ganancias que obtuvo en marzo de 2010 (1,32 millones).

domingo, 26 de junio de 2011

Reforma Ley instituciones de inversión colectiva

La reforma de la Ley de instituciones de inversión colectiva ha dado un paso más para ver definitivamente la luz, tras la aprobación el pasado viernes día 24 por parte del Consejo de Ministros, de la remisión a las Cortes Generales, Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva para, entre otras cuestiones, transponer la directiva europea sobre organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios.

Señalar que esta reforma de la Ley de instituciones de inversión colectiva, servirá además para incorporar al ordenamiento jurídico parte de las nuevas competencias que asume la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) y que forman parte del llamado 'Paquete de Supervisión Financiera Europea' (Directiva "Omnibus I").

Directiva UCITS

La reforma aprobada hoy por el Consejo de Ministros, para cuya tramitación parlamentaria se ha solicitado el procedimiento de urgencia, incorpora las novedades introducidas en los organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (más conocidos como UCITS, por sus siglas en inglés) por la Directiva comunitaria sobre esta materia. En concreto, los cambios más relevantes son:

Introducción de las disposiciones necesarias para el correcto funcionamiento del pasaporte de la sociedad gestora para la gestión de fondos. Así, a partir de la entrada en vigor de la Ley las sociedades gestoras españolas podrán gestionar fondos domiciliados en otros Estados miembros, del mismo modo que las sociedades gestoras de otros Estados miembros podrán gestionar fondos españoles.

Simplificación del régimen de comercialización transfronteriza. Se agiliza el acceso a otros mercados mediante la reducción de los plazos disponibles para que las autoridades competentes lleven a cabo las notificaciones y la supresión de la necesidad de comunicación de la institución de inversión colectiva a la autoridad competente del Estado miembro de acogida.

Establecimiento del instrumento "datos fundamentales para el inversor", que sustituye al anterior folleto simplificado y que supone una armonización completa a nivel europeo de este documento, con el objetivo de hacer perfectamente comparables los fondos y sociedades de inversión de cualquier Estado miembro.
Fortalecimiento de las potestades supervisoras de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y los mecanismos de cooperación, consulta e intercambio de información entre las autoridades competentes, en este contexto de mayor integración.

Adicionalmente, la Ley incorpora modificaciones relevantes para aumentar la competitividad de nuestro sector de inversión, adaptándolo a un entorno europeo y mundial cada vez más exigente. La novedad más importante en este sentido es la posibilidad de utilizar cuentas globales para la comercialización en España de fondos domiciliados en nuestro país.

En esa misma línea de refuerzo de la competitividad se reducen determinadas cargas administrativas. Por ejemplo, se elimina el requisito de la verificación previa para el registro en la CNMV de las modificaciones en los folletos de las sociedades de inversión.

Directiva Omnibus I (paquete de supervisión financiera)

En segundo lugar, el Proyecto de Ley incorpora al ordenamiento jurídico español ciertos ajustes necesarios para cumplir con las previsiones contenidas en materia de instituciones de inversión colectiva en la Directiva "Omnibus I", dentro del conocido como "Paquete de Supervisión Financiera Europea".

Indicar que una vez que se han constituido las autoridades financieras europeas, se trata de llevar a cabo los ajustes necesarios en los ordenamientos de los Estados miembros para que dichas autoridades, en coordinación con las nacionales, desarrollen su labor supervisora con la máxima eficacia. A tal objeto, y entre otras previsiones, en el Proyecto de Ley se incluye a la Autoridad Europea de Valores y Mercados como autoridad a la que la CNMV debe remitir determinada información, no sólo en el marco de la cooperación entre supervisores, sino también en relación con las denegaciones de autorizaciones de determinadas instituciones de inversión colectiva y autorizaciones concedidas a sociedades gestoras. También se recoge la posibilidad de mediación vinculante por parte de la Autoridad Europea de Valores y Mercados en determinados casos de confluencia de autoridades competentes de distintos Estados miembros.

En resumen este Proyecto de Ley, transpone dos directivas comunitarias, adaptando la legislación española a los requerimientos del nuevo sistema de supervisión e impulsando la integración financiera europea y la competitividad en el sector.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

sábado, 25 de junio de 2011

Depósito dinero nuevo

Depósito para dinero nuevo: nuevo Depósito Amigo BanCorreos

Un depósito a un plazo de 1 año.
Importe mínimo: 1.000 euros.
Importe máximo: 100.000 euros.
Con liquidación de intereses a vencimiento.

El Tipo de interés para Clientes Nuevos o Clientes Existentes con Dinero Nuevo.
Tipo base: 3% T.A.E. Este tipo será bonificado en función de:

Tarjeta de Crédito (+0,20) => 3,20% T.A.E.
Nómina (+0,30) => 3,30% T.A.E.
Tarjeta de Crédito + Nómina (+0,50) => 3,50% T.A.E.

Límite de operaciones: sólo se permite la contratación de un depósito por cliente y de una sola imposición por contrato.
Cancelación anticipada: Penalización del 3% sin superar los intereses generados.
Renovable: automáticamente a vencimiento en una IPF por otros 12 meses al tipo que se comunique en el momento de la renovación.

viernes, 24 de junio de 2011

Reforma de la Ley del Mercado de Valores, actividades poscontratación

El proyecto de Ley por el cual se modifica la Ley del Mercado de Valores, en lo concerniente a la compensación, liquidación y registro de operaciones sobre valores, lo que se conoce como actividades de poscontratación, ha visto como hoy el Consejo de Ministros ha aprobado su remisión a las Cortes Generales.

Esta reforma que se ha aprobado hoy, tendrá un doble objetivo modernizador: el incremento de la competitividad y el fortalecimiento de la robustez del sistema financiero. Además, viene aconsejada por la implantación en 2014 por parte del Eurosistema del instrumento "Target2 Securities", que ofrecerá un servicio de liquidación centralizada de valores, sin fronteras y muy avanzado tecnológicamente que igualará la liquidación transfronteriza de valores a la realizada a nivel nacional en términos de eficiencia, seguridad y costes. A partir de su puesta en marcha, el mantenimiento del sistema español con sus actuales características supondría una desventaja competitiva que se evita con esta reforma legal.

La reforma es, por tanto, necesaria para mantener e incrementar el nivel de competitividad de nuestro sistema de poscontratación y, por ende, de nuestro sector financiero, y su contenido debe plasmarse en una gran variedad de textos normativos y en una importante revisión de los procesos técnicos e informáticos cuya realización exige distintas fases.

Son tres los ejes en los que se basa la reforma:

Introducción de las entidades de contrapartida central (ECC o CCP según su acrónimo en inglés). Estas entidades realizarán funciones de interposición entre compradores y vendedores de las transacciones efectuadas sobre valores, asumiendo el riesgo de contraparte y realizando la compensación entre valores y efectivo, lo que redundará en un sistema más eficiente y con costes de liquidación mas contenidos.
Eliminación del mecanismo de aseguramiento en la entrega en el ámbito de la entidad encargada de realizar la liquidación de valores, lo que permitirá la resolución de incidencias a través de compensaciones en efectivo en los casos en que no sea posible acceder a los valores.
Sustitución del sistema de registro en el que el control de las titularidades se efectúa a través de referencias de registro, por un sistema basado exclusivamente en saldos, estableciéndose procedimientos alternativos de control.
El Proyecto de Ley aprobado hoy inicia la adaptación de la regulación española a este nuevo marco en los aspectos incluidos en la Ley del Mercado de Valores y se completará más adelante con desarrollos reglamentarios y técnicos.

Por último indicar que las llamadas actividades de poscontratación engloban todos los procesos posteriores a la negociación de valores en el mercado hasta que se produce el cambio de titularidad de los mismos y su registro, y permiten, en última instancia, el intercambio de valores por efectivo. Aunque menos visibles que los de la fase de contratación, estos mecanismos de poscontratación son piezas esenciales en cualquier sistema financiero, en tanto que actúan como elementos de cierre de operaciones de canalización de ahorro y de inversiones hacia las necesidades de financiación. Su importancia, por tanto, es vital para asegurar la eficiencia, competitividad y seguridad, tanto jurídica como técnica, del sistema financiero.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Objetivo de estabilidad presupuestaria 2012-2014

El objetivo de estabilidad presupuestaria para el período comprendido entre el año 2012-2014 ha quedado aprobado hoy en el Consejo de Ministros que se ha celebrado, además también se ha aprobado en este Consejo, el límite de gasto no financiero del Estado para el ejercicio de 2012, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 8 y 12 de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

En virtud de lo aprobado hoy por el Consejo de Ministros, el objetivo de déficit público para el año 2012 queda fijado en el 4,4 por 100; bajando hasta el 3 por 100 en 2013; y situándose en el 2,1 por 100 del PIB, es decir, dentro de los márgenes permitidos por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea, en 2014. Hay que recordar que la previsión para 2011 es que el déficit conjunto del sector público descienda hasta el 6 por 100 del PIB desde el 9,2 por 100 en que cerró el año 2010.

Por niveles administrativos, la Administración General del Estado deberá reducir en 2012 su saldo negativo desde el 4,8 por 100 previsto para el cierre de este año hasta el 3,2 por 100. Para 2013 se prevé un déficit del 2,1 por 100, que se quedará en el 1,5 por 100 en 2014. La senda prevista para las Comunidades Autónomas prevé un desequilibrio negativo del 1,3 por 100 para este año -una vez descontado el efecto de la liquidación negativa del sistema de financiación autonómica de 2009, que elevaría esa tasa al 3,3 por 100-, que se mantendrá en 2012, para descender después al 1,1 por 100 en 2013 y, finalmente, al 1 por 100 en 2014. En cuanto a las Entidades Locales, se estima un déficit del 0,3 por 100 para este año (0,8 por 100, si se tiene en cuenta la liquidación negativa de 2009), que se mantendrá en los mismos niveles en 2012, para reducirse hasta el 0,2 por 100 en 2013 y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2014. Finalmente, la estimación para la Seguridad Social es que este año cierre el ejercicio con un superávit del 0,4 por 100, que se mantendrá durante el trienio 2012-2014.

El objetivo de estabilidad presupuestaria aprobado hoy por el Consejo de Ministros para el período 2012-2014 prevé, en conjunto, la reducción del déficit público en 3,9 puntos en dicho trienio y concreta el compromiso del Gobierno y del conjunto de las Administraciones Públicas con la consolidación presupuestaria y el retorno de las cuentas públicas españolas a los márgenes permitidos por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Este camino se inició en 2010 con la aplicación de una rigurosa política de austeridad presupuestaria en el conjunto de las Administraciones Públicas, que permitió reducir en un solo año del 11,1 por 100 al 9,2 por 100 el déficit público español; que se está continuando este año, en el que el objetivo es reducir aún más ese desequilibrio hasta el 6 por 100; y que se prolongará en los próximos ejercicios con el objetivo inmediato de cumplir la recomendación del Consejo Europeo de situar el déficit público en el 3 por 100 en 2013 y el reto a medio plazo de alcanzar el equilibrio presupuestario.

Junto al objetivo de estabilidad presupuestaria para el período 2012-2014, también se ha remitido al Parlamento del límite de gasto no financiero del Estado para el año 2012. El techo de gasto se define a partir de una previsión de ingresos no financieros del Estado para el próximo año, una vez descontado el importe de la cesión de impuestos a Comunidades Autónomas y Entidades Locales, de 127.852 millones de euros; de un objetivo de déficit para la Administración General del Estado del 3,2 por 100 del PIB y de unos ajustes de contabilidad nacional previstos para dicho ejercicio de 8.875 millones de euros.

Por lo tanto este límite de gasto no financiero del Estado para el año 2012, se situará en los 117.353 millones de euros, lo cual supondrá un recorte de un 3,8% menos que en 2011.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Mejor depósito referenciado julio 2011

Mejor depósito referenciado julio 2011 Cajamar
Cajamar acaba de sacar al mercado el Depósito Rango Euribor, un depósito referenciado al valor del índice hipotecario a un plazo de 12 meses que ofrece una rentabilidad del 5,00% TAE.

Para conseguir este 5,00%, es necesario que se cumpla lo siguiente:

Que el Euribor de los próximos 12 meses (del 12/07/2011 al 10/07/2012, ambos incluidos)

se mantenga dentro del rango 1,90% – 3,70%, ambos incluidos.

En caso contrario, la remuneración al vencimiento sería del 0,00% TAE.

Os copio las condiciones al completo y la publicidad anunciada en la web de Cajamar
Depósito a plazo, con capital 100% garantizado, que destina el 100% de la inversión a un depósito a 12 meses, con rentabilidad indexada a la evolución del Euribor 12 meses.

Se pueden dar dos supuestos de rentabilidad a vencimiento:

Cupón a vencimiento del 5,00% (5,00% TAE) si el EURIBOR 12 meses se mantiene durante todo el período de observación dentro del rango 1,90% - 3,70%, ambos niveles incluidos (fixings diarios en la pantalla de REUTERS EURIBOR).
Cupón a vencimiento del 0,00% (0,00% TAE) en cualquier otro caso.
Período de observación: del 12/07/2011 al 10/07/2012, ambos incluidos.

Importe Mínimo: 2.000 euros y múltiplos sucesivos de 1.000 euros.

Importe Máximo: 200.000 euros por cada depósito.

No admite cancelación anticipada total o parcial en ningún caso, una vez finalizado el período de comercialización.

Período de comercialización: del 22/06/2011 al 12/07/2011 (ambos incluidos), o hasta que se agote el importe.

Fiscalidad para personas físicas residentes fiscales en España: Los intereses generados por este depósito se consideran rendimientos del capital mobiliario y están sujetos a retención fiscal, según la normativa fiscal vigente.

Ventajas:

Posibilita al cliente la obtención de una rentabilidad potencialmente alta, con la garantía de tener el 100% del capital asegurado.
La rentabilidad depende del EURIBOR 12 meses, cuya evolución puede ser seguida fácilmente en diversos medios de comunicación.

Riesgos:

En el escenario más desfavorable para el cliente, es decir, si durante el período de observación el EURIBOR 12 se sitúa con algún fixing diario fuera del rango 1,90% - 3,70%, la rentabilidad del 100% del capital sería del 0,00% a vencimiento (0,00% TAE).
No se admite cancelación anticipada total ni parcial del depósito una vez que ha finalizado el período de comercialización.


jueves, 23 de junio de 2011

Salida Bolsa Bankia julio 2011

Salida Bolsa Bankia en julio 2011, con retraso

Se prevee que será la tercera semana de julio, entre el día 18 y el 21.

A día de hoy la entidad tendría que por un lado haber registrado ayer el folleto de su salida a bolsa en la CNMV y el regulador lo debería haber aprobado pero esto va con retraso.

Esta decisión no está exenta de riesgos y hay algunos inversores que lo consideran como una señal negativa sobretodo cuando se habló incluso de un retraso hasta octubre.

Las últimas noticias al respecto es que la fijación del precio máximo minorista se producirá hacia el 11 de julio, con lo que la entidad podría empezar a cotizar el 13 de julio, de acuerdo con el calendario previsto.
En principio Bankia quiere colocar entre 3.000 y 4.000 millones de capital en el mercado.

La colocación sería más o menos así la mitad se va a vender a través de la red de Bankia a inversores minoristas, con el apoyo de las sucursales de Santander, Sabadell, Bankinter, Barclays, Ceca y Renta 4. El resto se colocará a inversores institucionales.

miércoles, 22 de junio de 2011

Empresas más rentabilidad dividentos Eurostoxx 50

Banco santander en el top 5 de rentabilidad Eurostoxx 50

Las empresas con mayor remuneración al accionista del EuroStoxx 50 en los próximos dos años son por este orden Telefónica, France Telecom, Vivendi, Banco Santander y Telecom Italia.

Los datos de Factset basados en el consenso de mercado para 2011 situan a dos empresas españolas en el top 5.

Centrándonos en Banco Santander vemos que ocupa un meritorio cuarto puesto del ránking; el banco, que gana un 1,22% en el año, dará una remuneración en 2011 de 0,6 euros, es decir, el equivalente al 7,63% de su precio actual

En cuanto al resto de los valores nacionales que cotizan en el EuroStoxx 50, Iberdrola ocupa el puesto 16 con una remuneración del 5,51% (0,33 euros), seguido de BBVA, que ofrece un 5,36% (0,42 euros) y, a poca distancia de Repsol, que se sitúa en el puesto 19 del ránking con una rentabilidad por dividendo del 5,19% (0,16 euros por acción).

Dividendos Banco Santander 2011

Dividendos Banco Santander 2011

Dividendos Vs. Beneficios Banco Santander 2011

Emilio Botín, presidente de Santander rindió cuentas a los accionistas y comentó resultados y previsiones del Banco de Santantar en un año en el que el banco prevé ganar en torno a 8.180 millones de euros.

Sus palabras “Esperamos alcanzar en 2011 un beneficio neto en línea con el obtenido en 2010”, son buena muestra de ello.

Entre enero y marzo, Santander ganó 2.108 millones y en el segundo trimestre “se han mantenido estas tendencias”, concluyó el presidente, que también confirmó el objetivo de mantener el dividendo por acción con cargo al ejercicio en 0,60 euros (rentabilidad del 7,54% al precio actual).

Además, Emilio Botín anunció que el Consejo de Administración abonará un primer dividendo a cuenta del actual ejercicio de 0,13 euros por acción a partir del próximo 1 de agosto, el mismo importe que el pagado en 2010. La remuneración por título prevista para todo el año suma 0,60 euros. El grupo destina a dividendo (pay o ut) el 50% de sus beneficios

Emilio Botín reveló los cuatros pilares en los que se asienta el crecimiento del Banco Santander. En primer lugar, destacó la fortaleza en capital y liquidez; “el Banco Santander tiene una rentabilidad sobre capital que se sitúa entre las más elevadas de los bancos globales”. Respecto a la posición de liquidez, recordó que el banco captó el año pasado 109.000 millones de euros en depósitos y realizó emisiones en diversos mercados por un importe de 38.000 millones de euros.

En segundo lugar, comentó la estricta gestión de riesgos. “Mantenemos unas tasas de morosidad por debajo de la media del sistema en todas las áreas geográficas en las que estamos presentes”, aseguró Emilio Botín.

En tercer lugar, el modelo de negocio de banca comercial enfocado en el cliente, que representa el 80% del beneficio del Grupo. “Banco Santander tiene la mayor red de sucursales de la banca internacional, con 14.700 oficinas que dan servicio a 101 millones de clientes” dijo Botín.

Como último pilar, Emilio Botín resaltó la estrategia de diversificación geográfica. “La estrategia de Banco Santander en los últimos años ha estado dirigida a alcanzar una masa crítica y altas cuotas en nuestros diez mercados principales, la mitad maduros y la mitad emergentes

martes, 21 de junio de 2011

Renovación web Santander Accionistas

Santander accionistas acaba de lanzar una importante actualización de su web “Yo soy accionistas”, que aparte de representar un diseño totalmente nuevo y novedoso, tiene la ventaja de que se podrá acceder a través de ellas a importantes descuentos en productos y servicios especialmente seleccionados y relacionados con diferentes sectores como productos financieros, tecnología, gourmet y mesa, ocio, deportes, espectáculos, viajes, motor, salud y belleza

Además esta nueva web de Santander Accionistas, nos ofrecerá otras serie de ventajas como son las siguientes:

- Acceso a todos los accionistas Santander independientemente de su mercado de origen.
- Información actualizada con las últimas noticias del grupo.
- El accionista podrá enviar invitaciones automáticas a sus contactos de redes sociales y de sus correos
- El registro en la web se ha simplificado.
- Avisos periódicos vía email y totalmente personalizados de las novedades que se produzcan.
- Acceso al programa de puntos con importantes beneficios.

En resumen una renovación que seguro agradecerán todos sus usuarios, puesto que conlleva importantes ventajas y descuentos en productos para ellos.

Para más información:
Grupo Santander

BBVA Compass será socio corporativo de los Houston Rockets

El BBVA sigue con su apuesta por la NBA fruto de la cual ha firmado recientemente, a través de su filial estadounidense BBVA Compass, un acuerdo para convertirse en socio corporativo oficial de los Houston Rockets.

BBVA Compass dispone de 81 centros bancarios en la que se conoce como “Clutch City” y se sitúa como el quinto mayor banco en el área metropolitana de Houston, en términos de cuota de mercado de depósitos. La entidad, que opera en los siete estados de la región del Sunbelt, se encuentra entre las 20 mayores instituciones financieras de Estados Unidos y es el cuarto mayor banco de Texas.

Gracias a este acuerdo firmado, BBVA Compass será patrocinador presentador (presenting sponsor) de www.toyotacentertix.com. Asimismo, las partes diseñarán y desarrollarán un nuevo stand en el Toyota Center, presentado por BBVA Compass y que se denominará Season Ticket Holder Home Court (la “cancha del abonado de la temporada”). Allí los aficionados podrán obtener la tarjeta de afinidad de los Rockets. Además, BBVA Compass será socio presentador de una serie de eventos de negocios en red, como el Programa de Educación Financiera, el sitio web en español de los Rockets, y el Foro de Socios de los Rockets (Rockets Partner Forum).

También indicar que los Houston Rockets y BBVA Compass fruto de este acuerdo, colaborarán en beneficio de la comunidad promoviendo la responsabilidad social, a través de un Programa de Educación Financiera en institutos de la zona. Ambas instituciones unirán sus fuerzas para enseñarles a los estudiantes de los institutos locales la importancia de la responsabilidad financiera, mediante un programa de alcance comunitario que estará integrado por eventos que se desarrollarán en el marco escolar. El programa adaptará a las situaciones cotidianas algunas lecciones comerciales aprendidas en el mundo de los deportes, como son la disciplina financiera, la elaboración de presupuestos y el control adecuado de los gastos. Asimismo, un estudiante de cada escuela participante podrá tener la oportunidad de compartir “un día en la vida" de un miembro de la organización de los Rockets.

BBVA Compass también dispondrá de promociones y rifas para los aficionados durante la temporada de los Rockets, como la posibilidad de que un pequeño negocio se convierta durante una temporada en la “Pequeña Empresa Asociada Oficial BBVA de los Houston Rockets”.

En resumen, el BBVA, sigue apostando por la NBA, como forma de expandir su imagen en Estados Unidos, un mercado por el cual está haciendo una firma apuesta para crecer en él.

Para más información:
BBVA

Regalo TV nómina La Caixa

Regalo TV nómina La Caixa
La Caixa regala con la domiciliación de la nómina un Televisor LG LED de 22 pulgadas por domiciliar la nómina en ”la Caixa” por un importe mínimo de 750 €/mes, y por contratar un producto entre los siguientes Seguro, Plan de pensiones, Renta vitalicia, Fondo de inversión o Préstamo personal aunque si la nóminas es superior a 1.000 euros no es necesario este requisito).

Además se debe domiciliar el pago de recibos con un mínimo de 3 cargos al trimestre y utilizar una tarjeta de crédito, débito o prepago de ”la Caixa” para un mínimo de 3 compras en comercios al trimestre (quedan excluidas las tarjetas de empresa).

Como podéis ver se trata de un regalo con trampa ya que como siempre se exige un compromiso adicional.

lunes, 20 de junio de 2011

BBVA TV nómina

BBVA regala una televisión 22" con la domiciliación de la nómina

BBVA ofrece en la actualidad por domiciliar tu nómina una campaña de regalos en función de la cantidad de la nómina:

Para nómina superior a 600€
Podrás elegir entre uno de estos dos regalos:

Un TV LED 22".

1 año gratis de Digital+ con Canal+, Canal+Liga y más de 90 canales para toda la familia.

Para nómina superior a 2.500€

Podrás elegir entre uno de estos dos regalos:

- Un ordenador portátil Sony Vaio Mini Serie M.

- Un TV LED 22" + 1 año gratis de Digital+ con Canal+, Canal+Liga y más de 90 canales para toda la familia.

El mejor depósito referenciado, Depósito doble 5+5 SabadellGuipuzcuano

Uno de los mejores depósitos referenciados que nos podemos encontrar en el mercado es el depósito doble 5+5 que recientemente acaba de empezar a comercializar el SabadellGuipuzcuano.

Este depósito referenciado doble 5+5, es un depósito con un doble vencimiento, a 9 y 28,5 meses, que combina un elevado tipo de interés fijo con las expectativas de revalorización del índice EURO STOXX 50.

Además este depósito tiene una gran ventaja, y es la de saber que tendremos garantizado el 100% de nuestro capital al vencimiento. Eso si, también hay que señalar que este depósito no permitirá su cancelación anticipada.

El depósito funciona de la siguiente manera:

A los 9 meses y un día, el 16 de abril de 2012, recuperaremos la mitad del capital invertido y obteniendo un rendimiento fijo del 4,97% nominal anual (5,00% TAE) sobre el 50% del importe efectivo del depósito.

Con la otra mitad de la inversión podrá llegar a obtener, además de la recuperación del resto del capital invertido al final del período de garantía, el 28 de noviembre de 2013, una remuneración variable que dependerá de la variación punto por punto del índice EURO STOXX 50. Esta remuneración variable se calcula como la variación porcentual entre el valor inicial del EURO STOXX 50, que será el precio máximo de cierre del índice entre el 15 de julio de 2011 y el 12 de agosto de 2011 (ambos incluidos), y el valor final del mismo, que será el precio medio de cierre del índice entre el 28 de octubre de 2013 y el 22 de noviembre de 2013 (ambos incluidos).

A vencimiento se pueden dar los siguientes supuestos de rentabilidad:
• Si la variación porcentual del índice es positiva, el cupón variable será igual a dicha variación porcentual, con un máximo del 12,25% (5,00%TAE), multiplicada por el 50% del importe efectivo del depósito.
• Si la variación porcentual del índice es igual o inferior al 0%, recuperará el capital invertido y el cupón variable será igual a cero (0% TAE).
• En los dos casos anteriores, siempre recuperará el capital invertido.

En resumen, un producto muy recomendable, puesto que combina una gran rentabilidad, con la seguridad de garantizarnos nuestro capital a vencimiento.

NCG Banco Novacaixagalicia Banco

Novacaixagalicia crea NCG Banco

Con la finalidad de desarrollar su negocio y dar entrada a inversores estratégicos Novacaixagalicia crea NCG Banco.

El consejo de administración de Novacaixagalicia ha acordado hoy la creación de NCG Banco y el traspaso de todos los activos y pasivos vinculados al ejercicio de la actividad financiera. El banco nacerá en agosto con un activo de 68.338 millones de euros y un volumen de capital de 1.084 millones, que unido a la aportación de las empresas participadas eleva el capital del grupo consolidado a los 1.770 millones de euros. La caja mantendrá en su balance todos los activos y pasivos afectos a la obra social, por importe de 344 millones de euros.

NCG Banco SA tendrá su sede en Galicia, al igual que su matriz, Novacaixagalicia, con sede social y fiscal en A Coruña y sede institucional en Vigo. El consejo estará inicialmente integrado por 5 miembros, si bien está prevista la incorporación posterior de nuevos consejeros, hasta un máximo de 15.

La combinación de capital de la caja y de capital público y privado procedente de inversores estratégicos, ha sido considerada por el consejo de la caja gallega como la mejor fórmula para desarrollar su proyecto de negocio, manteniendo su máxima vinculación con Galicia y la inversión social en el territorio

domingo, 19 de junio de 2011

Mejores Depósitos plazo fijo Caixa Geral junio-julio 2011

Mejores depósitos a plazo fijo de Caixa Geral
Los nuevos depósitos que Caixa Geral tienen en estos momentos pueden llegar a remunerar hasta el 4,20% a 3 años.

Las posibilidades actuales son:

■Depósito Caixa Geral a 12 meses: 3,30% TAE
■Depósito Caixa Geral a 2 años: 3,80% TAE
■Depósito Caixa Geral a 3 años: 4,20% TAE

Con las siguientes condiciones :

■ La liquidación de los intereses es anual
■No es posible cancelación anticipada
■Importe mínimo: 1.000 euros
■Comisión anual de 30 euros (a eliminar si el saldo medio de la cuenta corriente asociada es de 900 euros o más)

sábado, 18 de junio de 2011

Publicación tipos interés y movimientos precios en forex

La publicación de los tipos de interés y los movimientos de los precios en las inversiones en forex de un solo día
La mayoría de los inversores entienden que los tipos de interés son los que dirigen, en mayor medida, los movimientos de las divisas a largo plazo. Sin embargo, muy pocos saben cómo aprovechar las oportunidades de inversión a corto plazo de los efectos directos de la publicación de los tipos de interés. En este artículo, analizaremos por qué los tipos de interés son los que dirigen en mayor medida los movimientos de las divisas a largo plazo y luego veremos cómo los inversores pueden aprovechar las oportunidades a corto plazo de los efectos directos de la publicación de los tipos de interés.

Todos sobre alfa

La principal obligación de todos los gestores del dinero y de los gestores de fondos del mundo es, simplemente, producir alfa para sus clientes. Por lo tanto, a los grandes inversores de capital, como los fondos de inversión y las grandes instituciones financieras, les preocupa mucho saber dónde pueden encontrar un fuerte rendimiento para sus clientes. Esta sencilla verdad es por lo que los tipos de interés tienden a dirigir los movimientos de las divisas a largo plazo: el capital tiende a fluir hacia divisas con tipos de interés al alza y a salir de las divisas con tipos de interés decrecientes.

Cómo los tipos de interés afectan a los movimientos de las divisas

Hemos establecido que las divisas con un tipo de interés alto o alcista tenderán a fortalecerse, y las divisas con un tipo de interés débil o decreciente tenderán a caer. El siguiente paso será saber cuándo las divisas ascienden o caen según la especulación de los tipos de interés.

Los participantes en el mercado constantemente custodian una gran cantidad de datos económicos, como las cifras de empleo, el producto interior bruto, la inflación, etc., para determinar qué es lo que puede hacer en un futuro próximo el Banco Central de un país. Normalmente, si las cifras económicas empiezan a dibujar un panorama constante en el que un Banco Central necesitará aumentar los tipos de interés por la creciente inflación, el mercado empezará a mover capital hacia esa divisa mucho antes de que un Banco Central haga el anuncio.

Ahora vamos a mostrar un ejemplo. Pensemos que las cifras sobre la inflación han salido de forma potente durante varios meses seguidos en Inglaterra. El Banco de Inglaterra tiene fijado su objetivo de inflación en un 2,0%, pero las cifras sobre la inflación han estado en un 2,5% durante los últimos tres meses. En general, un Banco Central aumentará los tipos de interés para combatir la creciente inflación. Por lo tanto, en este ejemplo, el mercado compraría libras británicas antes de que tuviera lugar un posible aumento de los tipos de interés.

Iremos más allá y pensaremos que los principales dirigentes del Banco de Inglaterra han estado diciendo que este banco se toma muy en serio las amenazas inflacionistas y que está analizando el posible aumento de los intereses en el próximo trimestre. Si esto sale a la luz, el mercado se pondrá más agresivo a la hora de mover capital hacia las libras británicas en el mercado de divisas a la espera de que aumente el tipo de interés.

Todo esto es, claro está, desde un punto de vista macroeconómico. ¿Cómo puede un inversor a corto plazo aprovechar los movimientos de los tipos de interés? Una de las formas es buscar oportunidades de inversión el día en que se anuncian los tipos de interés. Volvamos al ejemplo hipotético del Banco de Inglaterra. Recuerda que el mercado a estado esperando que el Banco de Inglaterra aumente los tipos de interés durante varios meses, y recientemente los miembros de este banco han empezado a confirmar que quizá aumenten los tipos de interés en el siguiente trimestre. Ahora vayamos al día en que se anuncian los tipos de interés en ese siguiente trimestre. El mercado forex ya ha empujado la libra británica hacia arriba considerablemente a la espera de un aumento de los tipos de interés. El día del anuncio, el Banco Central no aumenta los tipos de interés y publica una declaración en la que dice que no espera aumentar los intereses en un futuro cercano. ¿Qué crees que le pasará a la libra británica ese día concreto? ¡Caerá de forma fulminante!

Una forma de jugar con las publicaciones acerca de los tipos de interés desde una perspectiva a corto plazo sería esperar a que surjan oportunidades de inversión cuando un Banco Central se mueva en el sentido opuesto a lo que la mayoría de los participantes del mercado habían estado esperando.

Acceso financiación empresas gaditanas, convenio ICO confederación empresarios Cádiz

Las empresas gaditanas los tendrán un poco más fácil para el acceso a los productos de financiación del ICO, tras el convenio firmado entre la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICOdirecto o ICO-SGR. En ambos casos la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en www.icodirecto.es

Con la firma de este convenio, la Confederación gaditana se une a la red de colaboradores del ICO. De esta forma, los autónomos y pymes de la región que necesiten asesoramiento en el proceso de solicitud de financiación con ICOdirecto o ICO-SGR pueden dirigirse a la Confederación de Empresarios, dónde recibirán el asesoramiento que requieran. Además, podrán recibir información sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que tengan que aportar durante la tramitación de su préstamo.

Asimismo, el acuerdo rubricado hoy contempla la organización conjunta por parte del ICO y de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

En resumen, un buen instrumento para que las empresas gaditanas y los autónomos, dispongan de la mejor información sobre los productos de financiación con los que trabajo el ICO, así como la forma de poder acceder a ellos y como tramitarlos, por lo tanto una herramienta útil para ayudar a los autónomos y empresarios de la región.

viernes, 17 de junio de 2011

Deuda externa de España 2010

La deuda externa de España a 31 de diciembre de 2010, se situó en los 11.672 millones de euros, lo cual supone un importante incremento del 36% con respecto a las cifras que arrojaba esta deuda en el año 2009.

La causa fundamental de esta variación es la contribución española al apoyo financiero a Grecia otorgado en 2010 en el marco del Acuerdo de préstamos de los Estados Miembros de la Zona Euro, que ascendía a 31 de diciembre de 2010 a 2.598 millones de euros.

En cuanto al reparto geográfico del stock de deuda en 2010, la financiación a Grecia hace que las distribuciones de deuda por áreas geográficas cambien sustancialmente respecto a 2009. La diferencia principal reside en que Europa ha pasado de representar únicamente el 2% de la cartera de deuda que España ostenta como acreedor, a representar el 24%. A pesar de este considerable incremento, Latinoamérica sigue siendo la región con mayor peso en la cartera de deuda de España, con el 36% del total, seguida de los países asiáticos y del Norte de África (que absorben cada uno un 12% del total).

Por otro lado, la deuda de los países pobres altamente endeudados (HIPC en sus siglas en inglés) se ha reducido a prácticamente la mitad en los últimos cuatro años, pasando de 1.475 millones de euros en 2006 (año en que se aprueba la Ley 38/2006 reguladora de la gestión de la deuda externa) a 785 millones de euros a 31 de diciembre de 2010.

Estas cifras son el resultado más evidente del compromiso de España con el alivio de la deuda de los países pobres y altamente endeudados. Las condonaciones efectuadas en 2010 han ascendido a 262 millones de euros. De esta cifra, el 56% se deriva de condonaciones asumidas voluntariamente por España.

En resumen, con estos datos se pone de manifiesto el peso de la deuda Griega, de ahí que nuestro diferencial de deuda, en cuanto aparecen malas noticias sobre Grecia se dispare, por lo tanto, para España es fundamental el rescate griego como se puede observar.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Manifestaciones ADICA domingo 19 junio 2011

Manifestaciones ADICAE domingo 19 junio 2011

ADICAE aúna fuerzas con el movimiento 15-M y convoca a una manifestación del próximo domingo 19 de junio en las más importantes ciudades españolas

El Domingo 19 de junio (19-J) los diversos colectivos agrupados en ADICAE expresarán su apoyo al movimiento 15M participando en las diversas movilizaciones previstas en toda España. La Plataforma Hipotecaria de ADICAE, los colectivos de estafados por cláusulas suelo y otros productos abusivos en sus hipotecas, los afectados por los múltiples fraudes al ahorro popular de los últimos años y en general el conjunto de socios de ADICAE acudirán en grupo a cada manifestación desde los locales de la Asociación en cada ciudad.

HORARIOS Y LUGARES DE SALIDA DE LAS MANIFESTACIONES

A Coruña
Hora: 19:00
Lugar: Plaza de Ourense

Albacete
Hora: 20:00
Lugar: Plaza del Altozano

Alcalá de Henares
Hora: 19:00
Recorrido: Inicio Puerta Madrid – C/ del Cardenal Cisneros – C/ Mayor – Final Plaza Cervantes

Alicante
Hora: 19.00
Recorrido: Av. Maisonnave – Doctor Gadea – Parque Canalejas – Explanada – Paseo Maritimo

Almería
Hora: 19:00
Lugar: Puerta de Purchena

Badajoz
Hora: 19:00
Lugar: Avd. de Huelva

Barcelona
Hora: 17:00
Lugar: Plaza Catalunya

Bilbao
Hora: 18:00
Recorrido: Sagrado Corazón – Plaza Moyua – Plaza Circular – Ayuntamiento – Arriaga

Cabra (Córdoba):
Lugar: Plaza de España ( Ayuntamiento)
Hora: 21:00

Cádiz
Hora: 19:00
Recorrido: Plaza de España – Cuesta de las Calesas – Plaza de la Constitución.

Cáceres
Hora 20:00
Lugar: Plaza de Colón

Cartagena
Hora: 19:30
Recorrido: Parque de los Juncos – Calle Juan Fernandez – Paseo Alfonso XIII – Plaza Juan XXIII – Santa Florentina – Icue – Puertas de Murcia – Plaza de San Sebastian – Calle Mayor – Plaza del Ayuntamiento

Ciudad Real
Hora: 19:00
Recorrido: Ronda Ciruela (Estación de Autobuses) – Calle Alarcos – Plaza del Pilar - Calle Alfonso X – Calle Postas – Calle Calatrava – Calle Paloma – Calle Ramón y Cajal – Plaza Mayor.

Córdoba
Hora: 19:30
Lugar: Plaza de la Corredera

Cuenca
Hora: 19:00
Recorrido:Estacion de Tren-C\Cervantes-C\Carreteria-Plaza de España

Donostia
Hora: 19:00
Lugar: Donostia, Boulevard

Ibiza
Hora: 19:00
Lugar: Vara de Rey

Ferrol
Hora: 20:00
Lugar: ‎”Plaza de Armas” Nova Praza do 15 Maio Ferrol

Fuerteventura
Hora: 18:00 – 22:00
Lugar: Plz. Indignada, frente al Cabildo, Pto. del Rosario

Gijón
Hora: 18.00
Recorrido: Plaza del Humedal hasta el Ayuntamiento.

Girona
Hora: 19:00
Recorrido: Plaza Sta.Eugenia (“pza del Barco”) hasta PlazaConstitución.

Granada
Hora: 18:00
Lugar: Plaza de la Caleta

Gran Canaria
Hora: 18:00
Recorrido: Parque San Telmo - Gobierno de Canarias (c/León y Castillo, 200)

Guadalajara
Hora: 19:00
Lugar: Plaza Mayor – Parque de la Concordia.

Huelva
Hora: 20:00h
Recorrido: Plaza antiguo estadio colombino – El punto – Gran Via – Plaza de la contitución - Plaza de las monjas.

Jaén
Hora: 19:00
Recorrido: Plaza de Santa María, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Avenida de Madrid, Avenida Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Subdelegación del Gobierno

Jerez
Hora: 20:00
Recorrido: Plz. Arenal – Madre de Dios – Plz. Arenal

La Línea (Cádiz)
Lugar: Plaza de la Iglesia. La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hora: 20:00 h.

La Vila Joiosa
Recorrido: Desde la Plaça de la Generalitat hasta la Barbera
Hora: 19:00 h.

Lanzarote
Hora: 19:00
Lugar: Cabildo Insular

León
Hora: 19:00h
Lugar: En Botines

Logroño
Hora: 19:00
Recorrido: Plaza del Mercado, Calle Portales, Calle Marqués de Murrieta, Avenida de la Gran Vía Rey Juan Carlos I, Calle del General Vara de Rey, Paseo Principa de Vergara, Muro de la Mata.

Madrid
Salen diversas marchas desde los barrios y pueblos por la mañana, entre 09:00 y 10:00. Lugar: Plaza de Neptuno
Hora: 13:30

Málaga
Hora: 19:00
Lugar: Ayuntamiento de Málaga

Mallorca
Hora: 18:30
Lugar: Parc de la Mar

Menorca
Hora: 19:00
Lugar: Plaça Colón, Maó

Murcia
Hora: 19:00
Lugar: Jardín de Floridablanca

Nueva York
Hora: 10:00 (hora EEUU)
Lugar: Washington Square

Ourense
Hora: 18:00
Lugar: Praza Maio

Pamplona/Iruña
Hora 19:00
Recorrido: salida y llegada: Plaza del Castillo

Plasencia
Hora: 12:00
Lugar: Plaza Mayor de Plasencia

Ponferrada
Hora: 20:00
Lugar: Concentración en la Plaza del Ayuntamiento

Pontevedra
Hora: 20:00
Lugar: Alameda de Pontevedra
Recorrido: Plaza España – Bastida – Don Filiberto – Plaza del Teucro – Princesa – Isabel II – Plaza Méndez Núñez – Padre Sarmiento – Cobian Roffignac – Benito Corbal – 12 de Noviembre – Joaquín Costa – Fray Juan Navarrete – Glorieta Compostela – Peregrina – Plaza Peregrina – Michelena – Subdelegación del Gobierno

Priego de Córdoba
Hora: 21:00
Lugar: Concentración en la Plaza de la Constitución.

Puertollano
Hora: 19:00
Lugar: Virgen de Gracia

Salamanca
Hora: 18:30
Lugar: Plaza Mayor

Santander
Hora: 19:00
Recorrido: Cuatro Caminos-Plaza Porticada

Santiago de Compostela
Hora:18:00
Recorrido: Alameda (Porta Faxeira) – Praza do Obradoiro

San Javier (Murcia)
Hora: 19:00
Lugar: Explanada Barnuevo. Santiago de la Ribera (Murcia).

Sevilla
Hora: 19:00
Lugar: Plaza de España

Tarancón
Hora: 19:00
Lugar: concentración en Glorieta de obras publicas

Tarragona
Hora 19:00
Lugar: Plaça Imperial Tarraco – Plaça de la Font

Tenerife
Hora: 18:00
Lugar: Plaza Weyler

Toledo
Hora: 20:00
Recorrido: De Plaza del Ayuntamiento a Zocodover

Torrevieja
Hora: 19:30
Recorrido: Desde el paseo Vistalegre hasta la Plaza de la Constitución.

Tudela
Hora:19.00h
Lugar: Plaza de los Fueros (Plaza Nueva) de Tudela

Ubrique
Hora: 20:00
Lugar: Centro de la Avenida de España

Valencia
Hora: 18:30
Lugar: Plaza del 15 de Mayo (antes del Pz. Ayuntamiento)

Valladolid
Hora: 19:00
Lugar: Plaza Colón

Vigo
Hora: 18:00
Lugar: Plaza de España – Parque Quiñones de León (Castrelos

Villena
Hora: 18:30
Lugar: Paseo Chapí

Vitoria
Hora: 19:00
Lugar: plaza de la Virgen Blanca

Zamora
Hora: 19.00
Lugar: Plaza de la Constitución.

Zaragoza
Hora: 19:00
Lugar: Plaza Paraíso.

jueves, 16 de junio de 2011

IVA reducido para reforma de viviendas 8%

Aparte de todos los incentivos fiscales para las reformas de viviendas, hay otra medida muy importante puesta en marcha por el Gobierno y que tiene por objetivo favorecer e incentivar la reforma de viviendas, esa medida es la aplicación de un IVA reducido para todo lo que tenga que ver con la reforma y reparación de nuestra viviendas, el tipo impositivo aplicado en este caso será del 8%, frente al 18% de norma general.

Por lo tanto, en el tema impositivo, la reforma de una vivienda también cuenta con una importante reducción de impuestos.

Señalar que todas estas medidas puestas en marcha por el Gobierno en lo relacionado con la rehabilitación, tienen como fin favorecer la reforma de viviendas, y así de paso generar puestos de trabajo.

Incentivos fiscales para la reforma de viviendas

El Gobierno acaba de poner en marcha una campaña publicitaria para dar a conocer los incentivos fiscales para la reforma de viviendas, esta campaña contará con el siguiente eslogan “Mejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda”.

Señalar que estos incentivos fiscales en a la reforma de viviendas, nos darán la posibilidad de obtener un ahorro de hasta 4.000 euros en la declaración de la renta. Estos incentivos fiscales de las reformas de vivienda, consistirán en lo siguiente:

La deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por obras de mejora es aplicable a cualquier tipo de vivienda propiedad del contribuyente, ya sea la residencia habitual o cualquier otra, incluidas las que se ponen en alquiler, con la única excepción de que no estén afectas a actividades económicas por parte del contribuyente.

La deducción será del 20% de las cantidades invertidas en las obras efectuadas en la vivienda, con el límite de 6.750 euros anuales. Dicha base máxima de deducción se reducirá progresivamente para aquellos contribuyentes que tengan una base imponible superior a 53.007,20 euros anuales, hasta quedar a cero para los contribuyentes con una base imponible superior a 71.007,20 euros.

Las cantidades satisfechas en un ejercicio no deducidas por exceder de la base máxima anual de deducción podrán deducirse, con el mismo límite, en los cuatro ejercicios siguientes.

La cuantía máxima que un mismo contribuyente puede deducirse respecto de una vivienda queda fijada en 20.000 euros, pudiendo llegar hasta los 4.000 euros el ahorro derivado de la aplicación de esta deducción. En un solo ejercicio, la inversión máxima que un contribuyente puede someter a deducción es de 6.750 euros. Esto significa que el ahorro anual máximo del que se puede beneficiar un contribuyente es de 1.350 euros (el 20% de 6.750 euros), lo que permite equiparar el límite de esta deducción con la existente por inversión en vivienda.

Señalar que esta deducción por reforma de vivienda, tendrá un carácter temporal, pudiéndose aplicar a las obras realizadas (cantidades satisfechas) hasta el 31 de diciembre de 2012. Además las obras de reforma que hagamos en nuestra viviendas deberán tener como finalidad la mejora de la habitabilidad de la vivienda: eficiencia energética y del uso del agua, accesibilidad e instalación de infraestructuras para el acceso a Internet o a la TDT. Quedan excluidas las obras en garajes, jardines, parques, piscinas, elementos deportivos y análogos.

Los medios de pago están limitados a tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuenta en entidad de crédito. No se admiten los pagos en metálico.

Indicar que esta deducción por reforma de vivienda, se podrá aplicar a cualquier tipo de propiedad, bien sea la vivienda habitual del contribuyente o cualquier otro tipo de vivienda, incluyéndose en estas las viviendas destinadas en alquiler, siendo la única excepción, que esas viviendas no estén afectas a actividades económicas por el contribuyente.

Por último indicar que esta deducción reforma de viviendas, será incompatible con la deducción por inversión en vivienda cuando se trata de obras susceptibles de acogerse a ambos incentivos, de tal manera que solo se aplique uno de ellos.

Ver más: Ayudas rehabilitación de viviendas, incentivos fiscales

Ofertas planes pensiones 2011 Barclays

Oferta de Planes de Pensiones Barclays

Con los Planes de Pensiones Barclays te devuelven el 1%  del importe aportado (o traspasado desde otra entidad) a un Plan de Pensiones Barclays.

Los Planes de Pensiones Barclays se adaptan a la medida de sus necesidades actuales y futuras, y a sus expectativas de inversión. Posibilidades y oferta actual:

-Si tiene próxima su jubilación y desea una inversión conservadora: Barclays Pensión Conservador PP(Renta Fija Corto Plazo)
-Si se encuentra próximo a su jubilación pero no desea una inversión excesivamente conservadora: Barclays Pensión 15 PP o Barclays Pensión 25 PP(Renta Fija Mixta).
-Para aquellas personas que desean para su inversión una combinación entre activos conservadores y agresivos: Barclays Pensión 50 PP o Barclays Pensión Futuro PP (Renta Variable Mixta).
-Diseñados para aquellos que se plantean su inversión a largo plazo: Barclays Pensión Bolsa Euro o Barclays Pensión Bolsa Global (Renta Variable).

miércoles, 15 de junio de 2011

Openbank lanza aplicación para iPAD

Openbank, primer banco español que lanza una aplicación 100% nativa para el iPAD

La tecnología sigue siendo "amiga" de Openbank.

La aplicación para el iPad, desarrollada por el área de Tecnología del Grupo Santander, ofrece a los clientes de Openbank un nuevo concepto de cómo gestionar sus finanzas, más intuitivo y más cercano, sacando el máximo provecho de las funcionalidades del iPad.

Con un vistoso diseño, permite acceder a la información bancaria de forma rápida y sencilla para realizar consultas de cuentas, traspasos, transferencias y otras operaciones.

La aplicación se descarga gratis del App Store, desde el área de Finanzas. En caso de no ser todavía cliente, la aplicación permite consultar, desde el menú principal, un vídeo demostrativo sobre el banco y la herramienta, Este video también esta disponible en Youtube.

Una aplicación que proporciona, mediante el uso de gestos contextuales básicos como “tocar y arrastrar” diversas opciones:

Consulta onlne de las posiciones y movimientos del cliente,
Poner en movimiento su dinero, mediante traspasos y transferencias y
Sacar el máximo partido a su dinero, a través de una gran oferta de productos. Los desarrollos han sido realizados por la División de tecnología y Operaciones del Grupo Santander.

La aplicación ofrece al cliente disponer de un gestor financiero en el iPad que permite al cliente mover gratis su dinero y sacarle la máxima rentabilidad, aprovechando las ofertas específicas que recibirá de Openbank. Se trata de una aplicación que busca ofrecer un servicio básico para el 80% de clientes de Openbank, que no necesitarían entrar en la Web para realizar sus operaciones más frecuentes: conocer el estado de sus cuentas, controlar el gasto de sus tarjetas, realizar transferencias, hacer un seguimiento de sus inversiones (Fondos, Planes, Valores) y poder contratar los productos básicos que le ofrece Openbank.

La aplicación tiene tres opciones iniciales, una vez que el cliente ha accedido a su cuenta con su DNI (o documento) y su clave:

- Inicio. Posición global y Productos. Se accede a la posición global del cliente, visualizándose de una vez los productos, con colores para cada uno de ellos y la posibilidad de hacer un scroll con el dedo para ir de unos a otros y para ver los movimientos, con más o menos detalle (hasta tres líneas y 120 caracteres). En tarjetas se puede visualizar en un pequeño gráfico lo dispuesto y el disponible.

Mueve tu dinero gratis. Aquí se ofrecen las operaciones disponibles en la aplicación iPad: trae dinero (solicitar una transferencia desde una cuenta del cliente en otra entidad), traspasar dinero entre cuentas del cliente en Openbank y transferir dinero a una cuenta habitual señalada como tal por el cliente en la Web (transferencias habituales).

Sácale partido a tu dinero. Es la zona de ofertas comerciales, donde se ofrece a los clientes de Openbank productos y servicios de interés y la posibilidad de contratarlos desde el iPAD. Frente al amplio catálogo de productos que se incluye en la Web de openbank, aquí se ofrecerá una selección reducida y que cambiará con frecuencia, para que el cliente conozca las últimas ofertas del banco.

Como novedad, el cliente puede visualizar en la pantalla por ejemplo, la cantidad que le reportaría invertir ahora tanto dinero en un depósito o en una cuenta.

En principio, Openbank estima que uno de cada diez clientes internautas podría acabar utilizando habitualmente este servicio en un año.

Con este desarrollo, innovador en Europa, Openbank sigue apostando decididamente por la banca móvil, al igual que los usuarios están haciendo en todo el mundo al trasladar su uso de internet a los dispositivos portables.

Ya en febrero, Openbank puso en marcha su nuevo servicio de banca móvil para hacer consultas y operar a través de los móviles convencionales. Y en abril, Openbank lanzó una aplicación para el iPhone, la primera de la banca online en España, que ha tenido una gran acogida entre los clientes internautas, al permitirles el acceso a sus cuentas y a la operativa desde cualquier lugar.

Openbank espera una creciente utilización de estas herramientas por parte de sus clientes, dada su gran usabilidad: las operaciones básicas pueden realizarse con gran comodidad mediante los dispositivos habituales de bolsillo, sin necesidad de usar un ordenador personal.

Con ello, Openbank aspira a convertirse en el banco líder de los internautas españoles. De hecho, ya hoy, el 77% de los clientes de Openbank contactan con el banco sólo a través de Internet.

Para ampliar información sobre el servicio de banca a través del iPAD en Openbank, se puede visionar el vídeo informativo que se incluye en la aplicación y que está también disponible en Youtube, así como una demo, en la dirección: http://www.youtube.com/openbank

Plan recapitalización de Catalunya Caixa

CatalunyaCaixa continúa con el plan de recapitalización previsto

El Consejo de Administración aprueba por unanimidad el proyecto de segregación de la actividad financiera en favor de la entidad bancariaLa entidad ha finalizado su proceso de fusión antes de afrontar el plan de recapitalización

Una vez constituido el banco instrumental, el pasado 7 de junio, a través del cual CatalunyaCaixa efectuará el proceso de recapitalización, el Consejode Administración ha aprobado hoy el proyecto de segregación de laactividad bancaria que requiere de la aprobación definitiva de la AsambleaGeneral de la entidad.

Con esta finalidad también se ha efectuado laconvocatoria de la Asamblea General para el próximo 28 de julio.De acuerdo con el calendario previsto, con la aprobación por parte de la Asamblea, el traspaso definitivo de la actividad bancaria al nuevo banco se realizaría durante el mes de septiembre.Mediante este instrumento bancario, CatalunyaCaixa realizará el proceso de recapitalización de la entidad, de tal forma que se pueda dar entrada al FROB y a inversores privados.

La hoja de ruta seguida por la entidad permitirá acceder a unos niveles de Capital Principal por encima del 10%,formando parte del grupo de entidades bancarias con niveles más altos de esta ratio de Europa.El modelo de negocio se mantiene con las mismas esencias de laentidad, basado en el desarrollo de una banca minorista de calidad, próxima al territorio, y la realización de Obra Social.
El traspaso de la actividad bancaria se configura como una segregación parcial en la medida en que el objetivo es que la caja transmita en bloque al banco instrumental su negocio financiero, manteniendo ésta la Obra Social.La composición de los Órganos de Gobierno del Banco es puramentetransitoria ya que su composición definitiva se concretará cuando sedetermine la participación del FROB y otros inversores.
Por tanto, los cargosdel Consejo de Administración del banco han sido asumidos, de formaprovisional, por los miembros de la Comisión Ejecutiva de CatalunyaCaixa y ésta actúa como accionista única.

El nuevo grupo bancario continuará operando con la marca comercial de CatalunyaCaixa, que a los pocos meses de salir ya se ha consolidado entre la clientela y la sociedad y ha permitido identificar a la entidad como un nuevo proyecto con una estética moderna, con solidez y claridad.

CatalunyaCaixa completa su fusión con éxito antes de afrontar elplan de recapitalización con el que continúa según lo previsto CatalunyaCaixa es la primera entidad que inició un proceso de integraciónde cajas de ahorros en España, identificando de forma anticipada los requerimientos de los mercados de capitales derivados de la crisis para acceder a financiación internacional y las necesidades globales de efectuar un proceso de reestructuración tras la etapa de crecimiento de la mano del crecimiento inmobiliario. Once meses después CatalunyaCaixa ya hacerrado el proceso de forma completa y afronta la nueva etapa decapitalización con un modelo de negocio definido de banca minorista de calidad.
En el sector existen modelos diferentes y en algunos casos lostimings implican que el proceso de fusión y la recapitalización se realice deforma simultánea.
Esta nueva etapa se afronta con los buenos resultados de la integración,que han supuesto una contención de la morosidad frente al sector (5,70 amarzo 2011), una mejora de la solvencia fruto de la actividad comercial yde la venta de activos no estratégicos (mejora interanual de 0,82 puntos hasta alcanzar un core capital del 6,91%), el crecimiento en recursos (cercade 2.000 millones en recursos invertibles) y la captación de nuevos clientes(177.000 nuevos clientes). Al buen funcionamiento del negocio hay que añadir la completa realización del proceso de prejubilaciones y bajas incentivadas así como la racionalización de la red de oficinas fruto de la fusión de las anteriores cajas. Este nivel de realización permitirá alcanzarlas sinergias derivadas del proceso de fusión, que se estiman en unos 150 millones de euros anuales en los próximos períodos. La rapidez de laintegración y la evolución de la actividad bancaria permiten a CatalunyaCaixa abordar el proceso de recapitalización que la entidad haprevisto, mediante una entidad dinámica con un proyecto sólido ycompletamente definido

Depósito Bankia Pr1mia

Depósito Bankia Pr1mia

El primer depósito de Bankia, el SIP formado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, es un Depósito + Fondo Pr1mia de Bankia, que consiste en una imposición que combina un deposito a plazo fijo más un fondo de inversión.

El total de capital invertido se distribuyen en dos partes:

Por una lado una parte se destina al deposito a plazo fijo
La otra parte del capital invertido se destina a un fondo de inversión a un tipo variable.

Rentabilidad del depósito : El 50% de la inversión se canaliza a un deposito a 12 meses, el cual ofrece una rentabilidad del 4,00% TAE, equivalente a un tipo de interés nominal de 3,95%, el pago de los intereses se realiza de forma trimestral y se abonan a su cuenta corriente vinculada.

Rentabilidad del Fondo: la otra parte de la inversión se destina a un fondo de inversión garantizado Telecomunicaciones 1, el cual tiene una duración de 3 años y esta referenciado a los valores de tres empresas multinacionales de telecomunicaciones: Telefónica, France Telecom y KPN.

El fondo cuenta con ventanas de liquidez trimestrales, a partir de diciembre de 2012, en las que el cliente podrá reembolsar sus participaciones, al valor liquidativo que tengan en cada momento, sin pagar comisión de reembolso.

Los analistas que han valorado este primer producto de Bankia piensan que puede ser adecuado para clientes de perfil conservador y moderado que busquen participar del potencial de revalorización del mercado bursátil.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO