miércoles, 31 de agosto de 2011

Quejas al Banco de España

Estadísticas quejas ante el Banco de España

Según la Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España correspondiente a 2010, en este año se recibieron 32.897 consultas, de las que 3.368 fueron escritas y 29.529 telefónicas.

Si se comparan estos datos con 2009, el número de consultas de redujo el 24,1 %, en tanto que las reclamaciones crecieron el 8,2 %.

La citada memoria también indica que en 2010, los dos grupos de entidades que absorbieron mayor número de reclamaciones fueron los bancos, que representan el 68,6 % del total, y las cajas de ahorros, el 20 %.

En este sentido, el Banco de España precisa que en la elaboración de dicha memoria se han tenido en cuenta los datos societarios de las distintas entidades a 30 de junio de 2011.

Novocaixa, Bankinter y Barclays figuran como las entidades contra las que se ha tramitado un mayor número de reclamaciones.

Por comunidades, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León y Galicia son las que absorbieron un mayor número de reclamaciones, representando el 73,7 %.

martes, 30 de agosto de 2011

Crecimiento de la economía española PIB segundo trimestre 2011

El crecimiento de la economía española durante el segundo trimestre 2011 registró un incremento del 0,2%, según los datos facilitados por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Así el producto interior bruto se elevó entre abril y junio de este año un 0,2% en relación al trimestre anterior, siendo este crecimiento en tasa anual un 0,7% en los últimos doce meses.

El INE también ha revisado al alza una décima el crecimiento de la economía española en el primer trimestre, de forma que el avance del PIB de enero a marzo finalmente fue del 0,4% en tasa trimestral, y del 0,9% en tasa interanual. La economía española logra con las cifras conocidas hoy su cuarto avance consecutivo del PIB interanual, después de siete trimestres continuados de contracción económica.

Los datos que hoy se han publicado son el resultado de una mejora considerable del sector exterior, que aportó 2,6% puntos al crecimiento del PIB (1,4% en el trimestre anterior), y de una aportación negativa de la demanda nacional (-1,9 puntos, frente a cuatro décimas en el trimestre anterior).

SECTORES

Desde la perspectiva de la oferta, por ramas de actividad, el sector de servicios, el más importante en tamaño, volvió a registrar avances por quinto trimestre consecutivo, al crecer un 1,2% (+1,3% hasta marzo). Asimismo, la industria moderó su crecimiento del +4,1% al +3,2%, lo mismo que la energía (+0,9% frente al +3,4% previo). La construcción continuó con su aportación negativa, aunque cada vez más reducida (-4,1% frente al -5,4% del primer trimestre). La agricultura descendió una décima frente al avance de dos décimas cosechado hasta marzo.

El empleo equivalente a tiempo completo moderó su descenso con respecto al del trimestre anterior en cuatro décimas, del -1,4% al -1% en términos interanuales. Por otro lado, el crecimiento de la productividad por trabajador se redujo en siete décimas, al 1,7%. A pesar de este menor crecimiento de la productividad y gracias a una moderación salarial importante que pasó de crecer un 0,8% a un 0,2% en tasa interanual, los costes laborales unitarios, indicador que se relaciona de forma positiva con una pérdida de competitividad de la economía, se siguen moderando cayendo un -1,5%, igual que el trimestre pasado.

DEMANDA EXTERNA

En un análisis más detallado de la evolución de la demanda externa, que registra ya su cuarto año seguido de aportación positiva al crecimiento, los datos publicados confirman la fortaleza de dicho sector, si bien si aprecia una leve moderación en los últimos meses. Las exportaciones han aumentado un 8,4% en tasa interanual (un +12,1% de enero a marzo).

Las importaciones en cambio entran por primera vez desde 2009 en terreno negativo, con caídas del -1,7% hasta junio (+6,3% el trimestre anterior), que se reparten entre los servicios (-3,8% frente a +2,7% hasta marzo) y los bienes (-1,1% frente a +7,3%). Esto ha provocado que a pesar de la moderación en la evolución de las exportaciones en este trimestre, la aportación del sector exterior haya sido más positiva. En este sentido es destacable que nuestra necesidad de financiación exterior se redujo en el segundo trimestre del 5,9% del PIB al 2,4% (llegó a alcanzar el 9,4% hace tres años).

En la misma línea cabe señalar que por primera vez nuestro saldo exterior con la UE-27 es positivo, es decir, que exportamos más a la Unión Europea de lo que importamos de ella.

DEMANDA NACIONAL

En cuanto a la demanda nacional, en tasa interanual el gasto en consumo final volvió igualmente a tasas negativas tras cuatro trimestres consecutivos de avances, registrando un descenso del -0,4%, tras un crecimiento del 1,2% el trimestre anterior. Este retroceso es resultado, fundamentalmente, de la evolución del consumo de los hogares, que descendió un -0,2% (frente al +0,7% del trimestre anterior). Esta evolución negativa del consumo privado, a pesar de mostrar una tasa de crecimiento intertrimestral positiva, es debida al adelanto de compras que hace un año se produjeron derivadas de la subida del IVA a 1 de Julio. Por otro lado, el consumo de las administraciones públicas regresó a la esperada senda de ajuste en este periodo de consolidación presupuestaria, y se contrajo un -1%.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo experimentó un descenso interanual del -6,7%, algo superior a la caída observada en el trimestre previo (-6%). Los bienes de equipo, a pesar de presentar un crecimiento intertrimestral positivo superior al trimestre pasado, cayeron un -3,7% en tasa interanual, tras cuatro trimestres consecutivos de avances. La construcción moderó algo su ritmo de deterioro, un -9,3% frente al -10,4% del trimestre precedente.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

lunes, 29 de agosto de 2011

Mejores blogs de economía y finanzas

Ranking de blogs de economía y finanzas


Nuestro blog http://hipotecas-creditos.blogspot.com/  se encuentra en el top 50 de este ranking.

Fuente: El equipo de Coguan ha tenido que deliberar sobre los 50 blogs más destacados de economía y finanzas teniendo en cuenta una serie de criterios cuantitativos como actualización frecuente de los blogs, tráfico, presencia e influencia en redes sociales, número de comentarios, etc.
Ver: http://www.coguan.com/blog/ranking-de-blogs-de-economia-y-finanzas-el-top-50
Incluimos debajo el ranking completo del Top 50 de blogs de economía y finanzas en español:

1. http://www.elblogsalmon.com

2. http://www.euribor.com.es

3. http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash

4. http://www.comparativadebancos.com

5. http://www.rankia.com/blog/rankia/

6. http://blog.unience.com

7. http://www.definanzas.com

8. http://futurfinances.blogspot.com

9. http://www.labolsadesdelospirineos.com

10. http://inversiones1000.blogspot.com

11. http://www.finanzzas.com

12. http://www.fedeablogs.net/economia

13. http://www.especulacion.org

14. http://www.buenasnoticiaseconomicas.com

15. http://blogs.cincodias.com/inversion

16. http://www.eleconomista.es/blogs/naranjazos

17. http://www.informacionalpoder.com

18. http://www.todoproductosfinancieros.com

19. http://www.accionesdebolsa.com

20. http://www.mamvas.blogspot.com

21. http://www.economiafinanzas.com

22. http://www.helpmycash.com/blog

23. http://gerardoesquivel.blogspot.com

24. http://bartolomeborrego.wordpress.com

25. http://bolsamsterdam.blogspot.com

26. http://www.cambioeurodolar.com

27. http://www.hipotecasydepositos.com

28. http://www.impuestosrenta.com

29. http://www.lasmateriasprimas.com

30. http://www.investorsconundrum.com

31. http://labolsaporantonomasia.es

32. http://www.tucapital.es

33. http://www.contafisca.es

34. http://blogs.estrategiasdeinversion.com/economistaimpaciente

35. http://www.blogdinero.com

36. http://blogs.publico.es/multiplicateporcero

37. http://www.ipcblog.es

38. http://www.sondeoeconomico.com

39. http://www.analisisbolsa.com

40. http://www.ibex.infobolsa.es

41. http://www.comoahorrar.es

42. http://www.efectoesponja.com

43. http://www.zfinanzas.es

44. http://bolseando2.blogspot.com

45. http://www.clasesdebolsa.com

46. http://irpf.finanzas10.com

47. http://www.tushipotecas.com

48. http://hipotecas-creditos.blogspot.com

49. http://articulosclaves.blogspot.com

50. http://todofondosdeinversion.com



Propuesta de moratoria hipotecaria ADICAE, tres años sin pagar hipoteca

Recientemente ADICAE (Asociación de usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros), ha presentado una propuesta para lograr una moratoria hipotecaria para aquellos deudores hipotecarios que estén atravesando dificultades económicas, que una vez comprobadas, les permitiría durantes tres años no pagar su cuota hipotecaria, ni en la parte referida a la amortización del capital ni la parte destinada al pago de intereses.

Además este moratoria hipotecaria propuesta por ADICAE, también permitiría que se paralizar el procedimiento ejecutivo que pudiera estar en marcha contra el deudor hipotecario.

Mientras dure la moratoria hipotecaria propuesta por ADICAE, sería el ICO el que se haría cargo del pago de los intereses de la hipoteca, y una vez transcurrido el plazo de la moratoria el ICO podría solicitarle al hipotecado el pago de los mismos, siempre que su situación se lo permita, ó incluso podría optar por perdonárselos. En lo referente al pago del capital, durante los tres años que dure la moratoria se suspenderá el pago de este, abonándose el mismo por parte del consumidor y según la manera que fije el ICO.

También señalar, que una vez estudiada y evaluada la capacidad económica del hipotecado, el ICO podrá determinar que durante la duración de esta moratoria el hipotecado pague una parte de la hipoteca, pero siempre de forma que este pago vaya ajustado a su capacidad económica.

Indicar que otra ventaja importante con la que cuenta esta moratoria propuesta por ADICAE, es que los intereses de demora que hayan sido devengados hasta el momento de la concesión de la moratoria, deberán reducirse hasta el 2,5% del interés legal del dinero, en consonancia con lo establecido en la Ley del crédito al consumo, evitando de este modo la aplicación de unos intereses altísimos y de todo modo improcedentes. Ya para finalizar señalar que una vez transcurridos los tres años de moratoria, el ICO, podrá alargar el plazo de la misma, si la situación familiar del hipotecada así lo requiriese.

Por último señalar que podrán ser beneficiarios de esta moratoria propuesta por ADICAE, todas aquellas personas que tengan una hipoteca para la adquisición de su vivienda habitual con un tope de 200.000 euros, y que estén atravesando dificultades económicas que les impidan de forma objetiva hacer frente a los pagos.

domingo, 28 de agosto de 2011

Canarias aprueba una reducción del IGIC para compra vivienda nueva y beneficios fiscales para rehabilitación

El gobierno canario acaba de aprobar una reducción del IGIC para la compra de vivienda nueva, así como una serie de beneficios fiscales para la rehabilitación, con el objeto de contribuir a reactivar el sector inmobiliario, para que de esta forma se pueda crear puestos de trabajo.

Así el Gobierno aprobó una reducción del tipo de IGIC aplicado a la adquisición de vivienda nueva que pasará del 5% actual al 2,75%. Sin embargo, no será una rebaja generalizada ya que este beneficio será solo para primera vivienda habitual y con un coste no superior a los 150.000 euros, para que de esta forma se puedan beneficiar de esta medida, quienes más los necesiten. Esta rebaja den el IGIC para la compra de vivienda nueva, entrará en vigor desde que la Ley sea aprobada por la Cámara y permanecerá hasta el 31 de diciembre de 2012.

Además el gobierno canario, también ha aprobado la aplicación de una serie de beneficios fiscales para la reforma de viviendas. Este beneficio fiscal, consistirá en una deducción del 10% en el IRPF sobre los gastos derivados de esa rehabilitación. Este porcentaje se podrá aplicar sobre una base máxima de 15.000 euros. A estos beneficios fiscales no podrán acogerse las viviendas vinculadas a una actividad económica, garajes, instalaciones deportivas y otros elementos análogos.

Este beneficio fiscal formará parte de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012 aunque tendrá efecto desde el 1 de septiembre de 2011.

Por último señalar que también ha aprobado el gobierno canario, unas serie de medidas, que tendrá como finalidad la rehabilitación de edificios, para lo cual se articularán líneas de financiación, a través de préstamos, para que las comunidades de vecinos puedan acometer obras de reforma.

Para más información:
Gobierno de Canarias

sábado, 27 de agosto de 2011

Tarjeta Visa descuento RENFE CajaMar

Tarjeta Visa Electrón Dorada RENFE

Emitida conjuntamente con RENFE y le permite acceder a múltiples descuentos en la compra de billetes de cualquier clase y tren de larga distancia.

Beneficiarios:

Mayores de 60 años
Pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente, total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada
Personas con minusvalía igual o superior al 65%
Modalidad: tarjeta de débito.

Funcionalidades:

Disposición de efectivo en cajeros automáticos de todo el mundo con distintivo VISA (más de 40.000 en España y más de 600.000 en el resto de países)
Soporte de acceso a los cajeros propios de Cajamar Caja Rural y de SERVIRED para su uso en consultas de saldos y movimientos, traspasos, recarga de tarjetas telefónicas, etc.
Medio de pago en establecimientos comerciales de todo el mundo (más de 900.000 en España y más de 20 millones en el resto)
Descuentos aplicados por RENFE en la compra de billetes con la tarjeta:

Alta Velocidad - Larga distancia:
Lunes, martes, miércoles y jueves: 40% de descuento
Viernes, sábados y domingos, así como, para billetes que no se han obtenido en venta anticipada y con reserva: 25% de descuento
Media distancia:
40% cualquier día de la semana (para titulares mayores de 60 años y pensionistas en situación de incapacidad permanente)
Avant:
25% de Lunes a Viernes
40% sábados y domingos
Cercanías:
40% cualquier día de la semana (para titulares mayores de 60 años y pensionistas en situación de incapacidad permanente

viernes, 26 de agosto de 2011

CatalunyaCaixa aplicará la rebaja del IVA a las viviendas nuevas y usadas

CatalunyaCaixa aplicará la rebaja del IVA tanto a los inmuebles nuevos como usados, de esta manera esta entidad será la primera que adapte su oferta a los requerimientos de los clientes, aplicando la rebaja del 4% del IVA a todas las viviendas propias publicadas en el portal CX Inmobiliaria (www.cximmobiliaria.com).

Señalar que con esta medida, CatalunyaCaixa permitirá que las compras de viviendas que no tributan por IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), y que lo hacen por ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales) puedan gozar también de una rebaja del 4% del precio. De esta forma los clientes que compren viviendas usadas también podrán beneficiarse del 4% de reducción que tendrá el IVA para la compra de vivienda nueva, además esta medida se sitúa en línea con lo reclaman desde fuentes del sector inmobiliario de que se extienda la rebaja del IVA al Impuesto de Transmisiones que por el que tributan las viviendas usadas, y la verdad puede parecer lo más razonable, además también hay que tener en cuenta que más del 50% de operaciones de compraventa de viviendas son viviendas de segunda mano.

Indicar que esta oferta estará disponible hasta el 31 de diciembre, y además es compatible con la oferta de verano que CatalunyaCaixa ofrece en sus inmuebles, por lo tanto, aquellos que compren alguna vivienda de esta entidad, podrán beneficiarse tanto del precio rebajado de la oferta de verano, como de esta rebaja adicional del 4%.

Por último indicar que con esta rebaja, lo que se pretende tal y como indica el Consejero delegado de esta entidad, es que los compradores de cualquiera de los inmuebles de CatalunyaCaixa, ya sean nuevos o de segunda mano, se benefician de un precio que incluye la rebaja equivalente a la reducción del IVA.

jueves, 25 de agosto de 2011

Subida de impuestos a las rentas más altas

La subida de impuestos a las rentas más altas, puede ser una de las medidas que apruebe mañana el gobierno en Consejo de Ministros, cada vez cobra más fuerza este rumor, además la ministra de Economía preguntada por tal cuestión no la ha descartado. En este caso habrá que decir que al contrario que en Francia, en donde han sido las mayores fortunas del país las cuales han pedido este aumento de la presión fiscal sobre ellas, en nuestro país, ha tenido que ser el Gobierno el que tendrá que tomar la iniciativa.

Ahora lo que debaten los expertos es, si al final se sube la presión impositiva sobre las rentas más altas, como se hará esta, si con una subida en el IRPF de las rentas más altas, ó bien a través de la recuperación de un impuesto eliminado como es el de patrimonio. Si la subida impositiva se hace mediante una mayor tributación en el IRPF, lo que quedaría por determinar es que rentas tendrían la consideración de rentas más altas, es decir, a partir de que ingresos anuales nos subiría la tributación del IRPF.

Por su parte si se recupera el impuesto de patrimonio tal cual estaba antes de que fuera eliminada, podría ingresar el Estado unos 2.000 millones de euros.

Por lo tanto habrá que esperar, pero lo más probable es que mañana las rentas más altas vean subido su nivel impositivo, lo cual por el principio de solidaridad y tal y como está la situación económica parece lo más adecuado.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Inclusión de un techo de déficit en la Constitución

El presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero propuso ayer en sede parlamentaria, fijar un techo de déficit en la constitución para la cual habría que reformar nuestra carta magna e incluir este precepto. Indicar que esta propuesta va en línea con lo anunciado la semana pasada por Sarkozy y Merkel en la reunión que mantuvieron, en la cual hacían esta sugerencia de incluir un techo de gasto en las constituciones de los diferentes países de la Unión Europea.

Señalar que el presidente del Gobierno para llevar a cabo esta iniciativa que pretende hacerse de manera inminente, para lo cual hay que apurar y mucho, puesto que sino por tema de plazos se podría ver comprometida la fecha de elecciones anunciada, contará con el apoyo del PP, que ya habían pactado previamente, y sin el cual no podría llevarse a cabo esta reforma constitucional para la fijación de un techo de déficit, además hay que indicar que esta medida ya había sido propuesta hace un año por le propio Mariano Rajoy.

Indicar que con la fijación de este techo de déficit en la constitución, lo que se pretende es garantizar la estabilidad presupuestaria a medio y largo plazo, y también y porque no decirlo, tranquilizar a los mercados, no sólo con palabras y compromisos verbales de equilibrio presupuestario, sino con hechos y leyes.

martes, 23 de agosto de 2011

BBVA financiará la creación de empleo para personas con discapacidad

BBVA financiará la creación de empleo para personas con discapacidad merced a un acuerdo suscrito entre la entidad y Fundosa, división empresarial de la Fundación ONCE, gracias al cual el BBVA pondrá a disposición de esta organización 10 millones de euros, con el objetivo de fomentar el desarrollo de los Centros Especiales de Empleo (CEE) y promover la contratación de personas con discapacidad.

En virtud de este acuerdo, el BBVA participará en la creación de nuevos centros de lavandería industrial de Flisa en España, así como en la ampliación y modernización de los servicios ya existentes. De este modo, esta operación ha contribuido a financiar, entre otras, la adquisición de tres nuevos centros en Navarra, Cuenca y Boadilla del Monte (Madrid), bajo la fórmula de Centro Especial de Empleo (CEE), con los que Flisa ha incrementado tanto su nivel de producción, como su plantilla, compuesta mayoritariamente por personas con discapacidad. Gracias a este proyecto de ampliación, Flisa ha logrado cumplir sus objetivos empresariales y sociales, manteniendo un importante ritmo de crecimiento en la creación de empleo para personas con discapacidad.

Por su parte Fundosa destinará la totalidad de este préstamo a su filial Flisa, compañía líder en el sector de lavandería industrial, que da empleo a más de 3.000 trabajadores, de los que el 86% son personas con discapacidad.

Por último señalar que para el BBVA este acuerdo supone una continuidad en el apoyo a la importante labor social desarrollada por los Centros Especiales de Empleo (CEE), que, como Flisa, dan trabajo a miles de personas con discapacidad en toda España. Una labor impulsada y reconocida por BBVA a través de iniciativas de Responsabilidad Corporativa como el Premio Integra, dotado con 200.000 euros, que este año ha celebrado su tercera edición y que está dirigido a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad, así como a fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Para más información:
BBVA

Mejor depósito 12 meses septiembre 2011

Mejor depósito 12 meses septiembre 2011

Nuevo Depósito a 12 meses de Banco Gallego con un plazo fijo a 12 meses que ofrece una rentabilidad del 3,75% al 4,05% TAE, lo que lo convierte en uno de los mejores depósitos en la actualidad.

Condiciones:
inversión minima de 3.000 euros
inversión máxima de 150.000 euros

Cancelación total o parcial permitida pero con una penalización del 4%.
Además el interés se incrementa con más vinculación con el banco:

•3,75% TAE – Sin necesidad de contratar ningún producto vinculado
•3,90% TAE – Domiciliando la nómina + domiciliando 2 recibos o contratando un seguro de vida
•4,05% TAE – Domiciliando la nómina + domiciliando 2 recibos + contratando un seguro de vida

lunes, 22 de agosto de 2011

Banco Sabadell compra otro banco americano, Lydian Private Bank de Florida

El Banco Sabadell adquirió el pasado viernes otra entidad del Estado de Florida, en concreto el Lydian Private Bank, del cual el Sabadell ha adquirido la práctica totalidad de los activos y ciertos pasivos de Lydian Private Bank, entidad con sede en Florida, en una operación de adjudicación llevada a cabo este viernes por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), que la administraba. La operación cuenta con la garantía de un esquema de protección de activos, de modo que la agencia federal correría con el 80% de las pérdidas en un hipotético deterioro en determinados préstamos adquiridos.

Esta ciompra del Lydian Private Bank contribuirá a consolidar el modelo de negocio de banca local en Florida y constituye la cuarta operación corporativa de Banco Sabadell en la zona en tan solo cinco años, tras la adquisición de TransAtlantic Bank en 2007, la incorporación del negocio de banca privada de BBVA en 2008, y la compra de Mellon United National Bank en 2010.

Lydian Private Bank aportará un volumen de negocio de 3.600 millones de dólares, con lo que el volumen total de negocio del grupo Sabadell en Florida se situará en los 10.700 millones de dólares, entre inversión (3.400 millones) y recursos (7.300 millones), lo que supone un 51% de incremento.

Con la compra de esta entidad, Sabadell United Bank recibe ciertos activos por un total aproximado de 1.600 millones de dólares con un descuento de aproximadamente 176 millones y asume ciertos pasivos por aproximadamente 1.600 millones de dólares, entre los que se incluyen depósitos de clientes por unos 1.200 millones de dólares.

Las 6 oficinas de Lydian Private Bank se sumarán el próximo lunes a las 19 de Sabadell United Bank, con lo que la red de este último alcanzará un total de 25 oficinas. La entidad refuerza así su posición en el estado de Florida, especialmente en la Costa Oeste –Tampa, Sarasota y Naples–, y se sitúa como séptimo banco local por volumen de depósitos.

En resumen el Sabadell continúa con su apuesta de expansión en Estados Unidos, y más en concreto en el Estado de Florida. Esta nueva adquisición, se enmarca en la estrategia de compra de pequeños bancos en el estado de Florida con el objetivo de configurar uno de los grandes bancos de negocio de la región.

Para más información:
Banco Sabadell

domingo, 21 de agosto de 2011

Participación de España en la ampliación de capital del BIRD y el BID

La autorización de la participación de España en la ampliación de capital del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD) y en la ampliación general del capital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue aprobada en la última reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado viernes día 19 de agosto.

Banco Interamericano de Desarrollo

En esta ampliación de capital a España le corresponde suscribir 110.021 acciones, de las que sólo son pagaderas el 2,4 por 100 de las mismas, lo que supone un desembolso de 32.233.491 dólares a pagar en cinco años.

El BID es la principal fuente de financiación multilateral para América Latina y Caribe. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo de la región a través de la financiación de proyectos y el apoyo a las estrategias para reducir la pobreza, promover el crecimiento, intensificar el comercio, las inversiones y la integración regional, el desarrollo del sector privado y la modernización del Estado.

Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo

La participación española en la ampliación general del capital del BIRD supone la suscripción de 9.311 acciones, por un importe de 67.393.949,10 dólares, a desembolsar en cinco años. El tramo de 2011 asciende a 13.484.580 dólares.

Por otra parte, la participación de España en la ampliación selectiva del capital del BIRD supone la suscripción de 6.851 acciones con un capital de 49.588.223,10 dólares a desembolsar en cuatro años. El tramo de 2011 asciende a 12.398.865,3 dólares.

Ambas ampliaciones de capital fueron aprobadas por la Junta de Gobernadores de la Institución en marzo de 2011.

España es miembro y accionista del Banco desde 1958. El Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo fue la primera institución del Grupo Banco Mundial y es actualmente su principal agencia prestamista financiando a países de renta media y a algunos países de renta baja con buena capacidad de repago de sus deudas. El objetivo del Banco Mundial es reducir la pobreza y promover el crecimiento económico sostenible en los países miembros.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Si gana el PP vuelve la deducción compra vivienda

Volverá la deducción por compra de vivienda en 2012

El PP propone que vuelva la deducción por compra de vivienda y ha anunciado a bombo y platillo esta propuesta para reanimar el mercado inmobiliario junto con la reducción del iva anunciada por el Gobierno hasta fina de año.

Recordemos que el Gobierno actual retiró la deducción fiscal a aquellas personas cuyas rentas superasen los 24.107 euros anuales, y la redujo proporcionalmente a aquellas con rentas entre los 17.707€ y los 24.107€. Este medida era aplicable para quienes comprasen vivienda en 2011, lo cual sirvió de incentivo a la compra a finales de 2010.

Durante el 2011 se produjo el fenómeno contrario se invirtió llegado el presente año, momento en que la falta de ventajas fiscales ha hizo caer aún más el mercado inmobiliario.

Para paliar esta falta de demanda, la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, ha prometido que, si gana las elecciones, volverá al anterior sistema de desgravación fiscal sin restricciones de renta. Y, además, asegura que la medida tendrá carácter retroactivo. Aquellos que hayan adquirido un inmueble en 2011 también podrán beneficiarse de la desgravación total.

Ambas medidas reducción del iva del 8% al 4% hasta el 31-12-2011 y una hipotetica victoria del PP servirían para incentivar la compra de vivienda.

sábado, 20 de agosto de 2011

Se modifica la Ley del Impuesto de Sociedades

La modificación de la Ley del Impuesto de Sociedades, es uno de los puntos que se recoge en el Real Decreto Ley aprobado ayer en Consejo de Ministros.

Indicar que esta modificación del impuesto de sociedades, afectará sólo a las grandes empresas con veinte ó más millones de cifra de negocios, es decir, esta modificación del impuesto de sociedades sólo afectará por lo tanto al 0,5% del total de empresas declarantes del Impuesto de Sociedades y sólo en la medida en que estén obteniendo beneficios, por considerarse que tienen mayor capacidad económica para realizar una aportación temporal anticipada que contribuya a las sostenibilidad de nuestras finanzas públicas.

En ningún caso se trata de incrementos impositivos, sino de cambios en la periodificación de los ingresos tributarios, en concreto en el Impuesto sobre Sociedades, para anticipar la recaudación del tributo y reforzar el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit público hasta el año 2013. Tres son los cambios que se acometen:

En primer lugar, se eleva el porcentaje de cálculo de los pagos fraccionados que deben realizar las grandes empresas. Hasta ahora el porcentaje aplicado se calculaba multiplicando por cinco séptimos el tipo de gravamen del impuesto redondeado por defecto. Como consecuencia de ello venían aplicando en sus pagos fraccionados un tipo del 21 por 100. Cabe recordar que el tipo general del impuesto es el 30 por 100, tipo que aplican las grandes empresas, con al menos diez millones de cifra de negocios, cuando presentan la declaración anual del impuesto.

A partir de la aprobación del Real Decreto Ley y para los pagos fraccionados pendientes de 2011, es decir, los que se realizarán en octubre y diciembre, y para los tres pagos fraccionados a realizar en cada uno de los años 2012 y 2013, el porcentaje se calculará multiplicando por ocho décimos el tipo general de gravamen cuando se trate de sociedades cuya cifra de negocios sea de, al menos, veinte millones e inferior a sesenta millones de euros, y por nueve décimos cuando se trate de sociedades cuya cifra de negocios sea, al menos, de sesenta millones de euros.

En resumen, las sociedades con cifra de negocios entre veinte y sesenta millones de euros aplicarán en sus pagos fraccionados un tipo del 24 por 100 y las sociedades con, al menos, sesenta millones de cifra de negocios un tipo del 27 por 100. Estos tipos continúan siendo inferiores al tipo general del 30 por 100 aplicable por las grandes empresas al presentar la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades.

En segundo lugar, y también en relación con las grandes empresas, se establecen límites, con carácter temporal, a la compensación de bases imponibles negativas procedentes de ejercicios anteriores.

En 2011, 2012 y 2013 las grandes empresas cuya cifra de negocios sea de al menos veinte millones e inferior a sesenta millones de euros solo podrán aplicar el 75 por 100 de las bases imponibles negativas que tengan pendientes de compensar procedentes de ejercicios anteriores, porcentaje que se verá reducido al 50 por 100 cuando se trate de sociedades cuya cifra de negocios sea, al menos, de sesenta millones de euros.

Para asegurar la compensación futura de las bases, en paralelo se amplía el plazo máximo de compensación de las bases negativas procedentes de ejercicios anteriores de 15 a 18 años. Esta medida beneficiará por igual a todo tipo de entidades, incluidas las Empresas de Reducida Dimensión, aunque no se vean afectadas por las limitaciones a la compensación aplicables en 2011, 2012 y 2013 a las muy grandes empresas.

En tercer lugar, se establece un límite, también de aplicación exclusiva en los ejercicios 2011,2012 y 2013, a la deducción del fondo de comercio financiero. Dicho fondo se deducirá en ambos ejercicios por centésimas partes y no por veinteavas partes como en el resto de los ejercicios. Por tanto, se trata también de una periodificación de impuestos, ya que los importes no deducidos en dichos ejercicios serán deducibles en los ejercicios posteriores.

Por último indicar que estas medidas tienen por objeto subir la recaudación y de esta manera poder ayudar a reducir nuestro déficit, que es el gran objetivo.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda – Consejo de Ministros

Tipos de IVA en España 2011

Tipos de iva en España en el año 2011

1.- Tipo General al 18%. Se aplica a todas las operaciones sujetas al IVA realizadas a partir del 31 de julio de 2010, salvo que se aplique los tipos reducido o superreducido.

2.- Tipo Reducido al 8% que se aplica a:

Las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones, principalmente, de los bienes siguientes:

•Los alimentos utilizados para la nutrición humana o animal, sin incluir las bebidas alcohólicas. Así como animales, vegetales y demás productos utilizados para la obtención de alimentos.
•Los empleados en actividades agrícolas, forestales o ganaderas (Semillas, fertilizantes, insecticidas, herbicidas, etc.)
•Las aguas para la alimentación humana o animal o para el riego.
•Los aparatos y complementos, incluidas las gafas graduadas y lentillas, destinados a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales. Los productos sanitarios, material, equipos o instrumental que se utilicen para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias del hombre o de los animales.
•Las viviendas, incluidas las plazas de garaje y anexos.
Señalar en este caso y de ahí la realización de este artículo que hasta fin del año 2011 que el impuesto al valor agregado para la compra de viviendas nuevas será reducido del 8% al 4% hasta el 31 de diciembre, para dar salida al enorme excedente de casas sin vender.

También se aplica el tipo reducido a la prestación, entre otros, de los siguientes servicios:
•Los transportes de viajeros y sus equipajes.
•Hostelería, acampamiento y balneario, restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto.
•Los servicios efectuados en favor de titulares de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas (plantación, siembra, injertado, abonado, cultivo y recolección, cría, guarda y engorde de animales, etc.)
•Los servicios de limpieza de vías públicas.
•La entrada a espectáculos culturales como teatros, circos, festejos taurinos con excepción de las corridas, parques de atracciones y feria, conciertos, bibliotecas, museos, zoológicos, cines y exposiciones.
•La asistencia sanitaria, dental y curas termales que no gocen de exención.
•Los espectáculos deportivos.
•Exposiciones y ferias comerciales.
•Los servicios de peluquería, incluyendo, en su caso, aquellos servicios complementarios.
•Las ejecuciones de obras de renovación y reparación realizadas en viviendas.
•Los arrendamientos con opción de compra viviendas, incluidas las plazas de garaje y anexos.
Y, por último, también se aplicará el tipo reducido a las siguientes operaciones:
•Las ejecuciones de obras, ventas con instalación de armarios de cocina y de baño y de armarios empotrados, consecuencia de contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista, que tengan por objeto la construcción o rehabilitación de viviendas.
•Las importaciones de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.

Tipo Superreducido del 4%. Se aplica a las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones de los bienes que se indican a continuación:

•Productos básicos como pan, harina, huevos, leche, quesos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales.
•Libros, periódicos y revistas que no contengan única o fundamentalmente publicidad.
•Los medicamentos para uso humano, así como las sustancias medicinales y productos intermedios, utilizados en su obtención.
•Los vehículos destinados para personas con movilidad reducida.
•Las prótesis, órtesis e implantes internos para personas con minusvalía.
•Las viviendas de protección oficial cuando las entregas se efectúen por sus promotores, incluidos los garajes y anexos. Así como a su arrendamiento con opción de compra.
•Los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y de noche y atención residencial.

viernes, 19 de agosto de 2011

Se reduce el IVA para la compra de viviendas pasa del 8 al 4%

El Gobierno en la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy 19 de agosto ha aprobado un Real Decreto con el objetivo de normalizar la actividad en el sector inmobiliario, y por otro, garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, pues bien, este Real Decreto contempla entre otras medidas la aplicación de un IVA superreducido para la compra de viviendas del 4%, frente al 8% actual.

Indicar que esta medida de carácter excepcional, que tiene como objetivo contribuir a que se mueva el sector y las ventas del mismo que están por los suelos, para de este modo contribuir a la reducción del stock de viviendas, tendrá un carácter temporal, de hecho este IVA del 4% se aplicará desde la publicación de este Real Decreto y hasta el 31 de diciembre.

Ver más: Reducción IVA en la compra de viviendas

Mejor cuenta mes a mes

Mejor cuenta mes a mes con más retabilidad septiembre 2011

Cuenta Doble Clic de Caja España-Caja Duero

La cuenta a doble clic con más rentabilidad mes a mes y que te pemite mejorar la rentabilidad de tus ahorros, mes a mes.

Sin comisiones y con total disponibilidad.
Características:
2,50% TAE. Hasta 30.000 euros (2,4719% Nominal Anual).
Resto 1,50% TAE (1,4898% Nominal )
Sin comisiones.
Total disponibilidad.
Hasta el 30 de Noviembre de 2011.
Hasta 30.000 euros.
Exclusiva para clientes nuevos.
Sólo por Internet.
Liquidación mensual de interes

jueves, 18 de agosto de 2011

Financiación de pymes y autónomos en Andalucía

La financiación de las pymes y autónomos en Andalucía será un poco más fácil gracias al convenio suscrito recientemente entre el ICO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), gracias al cual estas entidades cooperarán para potenciar el acceso de los autónomos y pymes andaluces a los productos de financiación directa del ICO.

En virtud de este convenio firmado entre la Confederación de Empresarios de Andalucía y el ICO, la CEA pasa a formar parte de la red de agentes colaboradores del Instituto de Crédito Oficial. De esta forma, los autónomos y pymes andaluces que necesiten ayuda para tramitar su préstamo a través de ICOdirecto o ICO-SGR podrán dirigirse a la Confederación para encontrar el asesoramiento que requieran.

La colaboración de la CEA con el ICO permitirá que los empresarios andaluces encuentren un punto de información en su propia provincia, haciendo más accesible de esta forma la tramitación de los préstamos de financiación directa del Instituto.

El acuerdo entre ambas entidades también recoge la organización conjunta de jornadas informativas y formativas para autónomos y pymes sobre los instrumentos financieros que actualmente gestiona el ICO.

Además gracias a este convenio la CEA amplía sus servicios para el fomento de la creación de empresas, facilitando el acceso a la financiación tanto a proyectos empresariales como a empresas ya constituidas.

Este nuevo servicio se une a los ya existentes como pueden ser el asesoramiento personalizado de proyectos empresariales, la reciente creación del portal GENESIS para la elaboración on-line de un Plan de Empresas o el Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) para la creación telemática de Sociedades Limitadas, Sociedades Limitadas Nueva Empresa y alta de Empresarios Individuales Autónomos.

Para más información:
ICO

Resultados ING Direct segundo trimestre 2011

Resultados ING Direct segundo trimestre 2011

ING DIRECT España obtiene un beneficio de 19 millones de euros en el segundo trimestre de 2011

ING DIRECT España ha cerrado este periodo con un beneficio antes de impuestos de 19 millones de euros y un total de 2.288.000 clientes.
Por su parte, los fondos totales gestionados por la entidad en nuestro país superaron los 28.100 millones de euros, un crecimiento del 10,2% respecto al mismo período del año pasado. En la distribución dentro del balance, los depósitos alcanzaron los 17.500 millones de euros (un 9,7% más) y el crédito registró los 8.800 millones de euros (un 11,8% más). Por su parte, los productos de fuera de balance se situaron en los 1.800 millones de euros, igual que el trimestre anterior.
Asimismo, el número de clientes de ING DIRECT España incrementó hasta los 2.288.000 al cierre de junio de 2011, al sumar 104.000 nuevos clientes en los seis primeros meses del año 2011 (un 4,8% más). Actualmente, 633.000 tienen ya la cuenta Nómina y, por tanto, un 27% de los clientes totales han elegido a ING DIRECT como su banco principal (la cuenta Nómina ha crecido en 65.000 clientes en lo que va de año)

miércoles, 17 de agosto de 2011

BBVA Seguros aumenta su beneficio un 15%

BBVA Seguros ha aumentado su beneficio durante el primer semestre de este año 2011 un 15% en comparación con el mismo período del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 141,7 millones de euros.

Este incremento  en el beneficio de BBVA Seguros se ha debido principalmente a que ha experimentó durante el primer semestre de 2011 un fuerte crecimiento de la actividad, con un aumento interanual del 52,2% en las primas emitidas, que ascendieron a €882 millones,  debido a las iniciativas llevadas a cabo tanto en los seguros de Ahorro como de Riesgo.

En el negocio de Vida Ahorro, BBVA Seguros alcanzó los €565 millones de primas, incrementando la emisión en un 143% respecto al primer semestre de 2010. El volumen de recursos gestionados se situó en junio en los €8.389 millones, con un aumento del 3% en los seis primeros meses del año.

El crecimiento de la emisión de Ahorro se ha apoyado tanto en el negocio individual como en el colectivo. Así, en Ahorro Individual, la emisión de primas entre Rentas y PIAS alcanzó los €363 millones (+122%). Por su parte, en Ahorro Colectivo, las iniciativas puestas en marcha por la compañía para volver a ser una referencia de mercado en Previsión Colectiva empiezan a dar sus frutos: se emitieron primas en el semestre por €202 millones (+192%). En el segundo trimestre, destaca el lanzamiento del producto PPA Rentas, con el que BBVA Seguros consolida su oferta previsional y que tiene como objetivo transformar en rentas mensuales el ahorro que los clientes hayan acumulado hasta su jubilación en otros PPAs (Planes de Previsión Asegurados) o en PPIs (Planes de Pensiones Individuales).

BBVA Seguros mantiene el crecimiento en la modalidad de No Vida Individual, tras haber emitido €132 millones en los seis primeros meses del año (+7,2%), gracias a la resistencia mostrada por el ramo de Hogar y la creciente aportación a la actividad de los negocios de Autos y de Salud.

Por último señalar que a 30 de junio del 2011, la compañía superó la cifra de 2,96 millones de asegurados y mejoró su margen de solvencia, hasta alcanzar un ratio de cobertura del 181,5%, 1,80 puntos por encima  del  cierre de 2010.

Para más información:
BBVA

Subasta Letras del Tesoro Hoy

Subasta Letras del Tesoro 16 agosto 2011

Tras la decisión del Banco Central Europeo de comprar Deuda Pública de España e Italia España ha colocado 5.695 millones de euros en letras a 12 y 18 de meses.

El Tesoro esperaba obtener entre 5.000 y 6.000 millones y ha ofrecido un interés más bajo que en la última subasta de títulos a estos plazos.

El resultado ha sido:

En la puja por letras a 12 meses ha captado 4.155 millones de euros a un tipo marginal del 3,40%, frente al 3,76% de la subasta anterior.

En la puja por letras a 18 meses ha colocado 1.541 millones, con un interés del 3,65%, frente al 3,98% de la anterior ocasión.

martes, 16 de agosto de 2011

Iniciativa política del BNG para poner freno comisiones bancarias

El BNG propone al Congreso congelar las comisiones bancarias hasta que acabe la crisis (Europa Press)

Por fin una buena idea desde un partido político que trata de proteger a los ciudadanos del poder de la banca.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que pretende instar al Gobierno a "tomar las medidas necesarias" para impedir que se produzcan aumentos de las comisiones que aplican las entidades financieras "mientras se mantenga la situación de crisis económica".

reclama una supervisión de las comisiones de las entidades financieras, estableciendo "límites máximos" en función de "parámetros objetivos" que tengan en cuenta el "coste real" del servicio prestado.

Asimismo, propone que se obligue a bancos y cajas a "ofrecer de forma transparente" el importe de las comisiones, notificando las variaciones con al menos tres meses de antelación y "facilitando sin penalización" que el cliente pueda cambiar de entidad si no está conforme con los mismos.



lunes, 15 de agosto de 2011

Mejor depósito a 12 meses septiembre 2011

Mejor depósito a 12 meses septiembre 2011
Depósito Euribor Plus Onetic de Novacaixagalicia

Novacaixagalicia te ofrece la máxima rentabilidad con el NUEVO Depósito Euribor Plus Onetic:

Te garantiza durante un año una remuneración por encima del mercado interbancario: EURIBOR a 3 MESES + 1,50%
Revisión trimestral de intereses para que puedas beneficiarte de las potenciales subidas de tipos.
Liquidación trimestral de intereses: Disfrutarás de los intereses de tu depósito cada 3 meses.
Total disponibilidad.

Condiciones del Depósito
Interés(1)
Euribor a 3 meses+ 1,50%(2)
Hasta el 30 de septiembre de 2011 : 3,05%
TAE 3,08%
Importe mínimo 3.000 euros
Plazo 12 meses
Liquidación de intereses Trimestral
Disponibilidad de los fondos(3) Total disponibilidad
Renovación Automática aplicando las condiciones vigentes en cada momento
Imposición única por depósito
(1)Se entiende por Euribor a 3 meses, el tipo publicado por la Federación Bancaria Europea correspondiente al primer día hábil anterior al de inicio del trimestre natural. El Euribor correspondiente al trimestre natural vigente será el 1,547% (Publicado el 30/06/2011).
(2) Para dinero nuevo procedente de otras Entidades que suponga un incremento en el saldo que el clientes tenga en Novacaixagalicia en el momento de la contratación
(3) En caso de reintegro anticipado, y hasta el 30/09/2011, el tipo de interés que se aplicará al importe reintegrado será el 1,547%. El tipo se aplicará a todas las liquidaciones trimestrales de la imposición, incluidas las ya abonadas. Para reintegros posteriores, el tipo de interés que se aplicará será el Euribor a 3 meses correspondiente al primer día hábil anterior al inicio del trimestre natural.


sábado, 13 de agosto de 2011

IPC julio 2011 baja cinco décimas

El IPC de julio de 2011 ha registrado una bajada de cinco décimas con respecto al mes anterior, lo cual deja la tara interanual en el 3,1%.

En esta reducción del IPC de julio con respecto a junio, destaca la reducción del precio del vestido y calzado de un -12% tras el inicio de las rebajas de verano. También resaltan, aunque en menor medida, el crecimiento de los precios del tabaco con un 2,8% intermensual tras la caída del mes pasado, y el incremento de precio de los productos relacionados con el turismo y la hostelería, que crecen un 2%.

En términos interanuales, el IPC se reduce una décima hasta el 3,1%. A esta caída contribuye el hecho de que en julio de 2010 fue cuando se aplicó el incremento del IVA. Este efecto sin embargo ha quedado parcialmente compensado por la evolución de los precios del tabaco, ocio y cultura y productos energéticos.

Como ya sucedía en los meses anteriores, la contribución principal a esta tasa interanual del IPC se debe principalmente al crecimiento del precio de los productos energéticos y de los bienes alimentarios sin elaboración (que crecieron un 10,5% interanual). En el resto de partidas, destacan los servicios que han reducido su tasa de crecimiento interanual en dos décimas, hasta alcanzar un 1,7%, sensiblemente por debajo del 2,2% de abril y muy por debajo de las tasas observadas en la serie histórica, cercanas al 4%.

Estos desarrollos mantienen la inflación subyacente en niveles moderados. En este mes la tasa se sitúa en el 1,6%, una décima menos que en junio.

Por último señalar que con este nuevo descenso de la tasa interanual del IPC, ya llevamos tres consecutivos, pasando de un 3,8% en abril al 3,1% de julio, por lo tanto se viene a confirmar el propósito de que las subidas de los meses iniciales del año eran transitorias.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Campaña publicidad BBVA con Casillas e Iniesta

Campaña publicitaria BBVA con Casillas, Iniesta y la liga BBVA

Los internacionales españoles Iker Casillas y Andrés Iniesta nuevos embajadores mundiales de la Liga BBVA aprovechando el grupo BBVA su patrocinio de la liga para lanzar nuevos productos y contenidos.

El responsable global de Publicidad, Patrocinios y Contenidos del Grupo BBVA, Ignacio Maldonado, se mostró encantado por contar con los dos internacionales a los que considera como "auténticos referentes y símbolos del triunfo humilde para millones de personas de todo el mundo, especialmente niños y niñas de todos los rincones".

La campaña, traducida a múltiples idiomas, tendrá una duración de dos meses y podrá verse a través de medios convencionales y digitales de más de 20 países, entre ellos España, México, Estados Unidos, China, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Portugal, Costa Rica, República Dominicana, Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil y toda la región del Caribe.

El anuncio, titulado ''Liga BBVA, la liga que mueve al mundo'', busca consolidar el liderazgo y reconocimiento global del banco, así como su crecimiento geográfico. Una campaña que se estrenará en España coincidiendo con el partido de la Supercopa de España entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid y en el resto de países durante las primeras jornadas de la Liga BBVA 2011-2012.

viernes, 12 de agosto de 2011

Se prohíben las operaciones a corto durante 15 días

La CNMV siguiendo la iniciativa de la ESMA (Autoridad Europea de Valores Financieros), ha decidido prohibir durante quince días las operaciones a corto sobre un total de 16 valores del sector financiero español. Los valores a los cuales les será de aplicación esta prohibición son los siguientes: Banca Cívica, S.A.; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.; Banco de Sabadell, S.A.; Banco de Valencia, S.A.; Banco Español de Crédito, S.A.; Banco Pastor, S.A.; Banco Popular Español, S.A.; Banco Santander, S.A.; Bankia, S.A.; Bankinter, S.A.; Caixabank, S.A.; Caja de Ahorros del Mediterráneo; Grupo Catalana de Occidente S.A.; Mapfre, S.A.; Bolsas y Mercados Españoles, S.A.; Renta 4 Servicios de Inversion, S.A.

Esta prohibición de las operaciones a corto en el mercado, también ha sido adoptada por los organismos reguladores del mercado de valores de Francia, Bélgica e Italia, la AMF , la FSMA y el CONSOB respectivamente, indicar que tanto en el caso de Francia como de Bélgica esta medida se extenderá durante el mismo período de tiempo que en nuestro país, es decir, quince días.

Indicar que esta iniciativa de la ESMA secundada por España, Francia, Italia y Bélgica, tiene como misión acabar con los movimientos que se están produciendo estos últimos días, los cuales están afectando sobre todo al sector financiero.

Señalar que estas operaciones a corto, son aquellas en las cuales se piden acciones prestadas a un inversionista para venderlas en el mercado, pactando con este un plazo de devolución. La clave para ganar dinero con estas operaciones es que la persona que recibe prestadas las acciones, confía en que bajarán de precio, mientras que el que las presta no, por lo tanto si estas acciones bajan de precio la persona que las ha recibido prestadas las recompra más baratas, y luego se las devuelve al prestamista a un precio más elevado, obteniendo como beneficio la diferencia entre el valor al que se las vende al prestamista inicial y el valor a la baja al cual él las recompró.

Por último indicar que esta medida de prohibición de las operaciones a corto durante un plazo de quince días, será de carácter transitorio, aunque puede ser prorrogada.

jueves, 11 de agosto de 2011

El BBVA espera que más de 300.000 clientes participen en la campaña de cromos de la Liga BBVA

Por quinto año consecutivo el BBVA el patrocinador y Title Sponsor de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Panini para promocionar la colección oficial de cromos de la LFP de la temporada 2011-2012.

Desde el BBVA se prevé que en esta iniciativa participen más de 300.000 jóvenes, clientes y no clientes de la entidad, a los que entregará 55 millones de cromos. Con la presentación de esta campaña, que se celebró el pasado día 08 de agosto en Madrid y que ha contado con la presencia de Andrés Iniesta, BBVA da un año más la bienvenida a la mejor liga del mundo, la Liga BBVA.

Al acto de presentación de esta campaña ante los medios, acudieron Anouar Zaoudi, director de Segmentos de BBVA España y Portugal, Lluís Torrent, director general de Panini España, y Francisco Roca, director general de la LFP. Como invitado especial ha asistido al acto el jugador del F.C. Barcelona y de la Selección Española Andrés Iniesta.

Señalar que a partir del pasado 08 de agosto, los jóvenes aficionados al fútbol podrán obtener en las más de 3.000 oficinas que el Banco tiene por toda España una caja regalo con 300 cromos de la colección mediante dos vías. Los pequeños que aún no sean clientes de BBVA podrán conseguir los cromos abriendo una cuenta Miniblue con un ingreso mínimo de 100 euros. Por su parte, los que ya sean clientes de BBVA podrán acceder a esta promoción con el ingreso de 300 euros en su cuenta Miniblue.

Esta primera fase de la campaña tiene vigencia hasta el 30 de septiembre. A partir de esa fecha y hasta finales de año, todos los niños que realicen un ingreso adicional de 300 euros en su cuenta Miniblue o abran una cuenta con un mínimo de 100 euros recibirán una mochila con altavoces de la marca Kukuxumusu de regalo. Esta cuenta está exenta de comisiones y permite a los más pequeños poder acceder a interesantes promociones.

Para que ningún aficionado se quede sin completar su álbum de la Liga BBVA –integrado por cerca de 500 cromos-, la promoción mantiene otra novedad muy atractiva: por ser blue, los jóvenes aficionados podrán conseguir los últimos diez cromos gratis solicitándolos a través de la Web bluebbva.com.

Tras el éxito de esta iniciativa comercial en las ediciones anteriores y en el marco de la estrategia de BBVA de patrocinio del fútbol español y de su compromiso con el segmento joven, el Banco lanza una nueva edición de esta campaña, que se ha convertido en todo un clásico en las semanas previas al inicio de la Liga BBVA. Esta promoción va dirigida a toda la familia, tanto a los hijos como a los padres, y tiene un mensaje claro para los segundos: “Enseña a ahorrar a tus hijos mientras se divierten”. BBVA hará partícipes con esta promoción a más de tres millones de hogares, a los que mostrará otra forma de disfrutar del fútbol.

Por último señalar que en las cuatro ediciones celebradas anteriormente de esta promoción de los cromos de la Liga BBVA han participado más de un millón de clientes. En esta nueva edición, el Banco prevé que participen 300.000 clientes actuales y nuevos, a los que entregará unos 55 millones de cromos. La entidad se ha marcado como objetivo vincular al final de las cinco primeras ediciones de la campaña a cromos a 1,3 millones de clientes, de los que 500.000 serán clientes nuevos.

Para más información:

miércoles, 10 de agosto de 2011

Mejor depósito nuevos clientes agosto 2011

El mejor depósito para nuevos clientes

Open bank presenta su depósito bienvenida para los nuevos clientes que quieran traer sus ahorros a Open Bank.

El depósito idóneo para que ganes mucho más por tus ahorros.

Solo tiene ventajas:

> Elevada Rentabilidad durante 4 meses
3% TAE, (2,97% nominal).

> Sin gastos ni comisiones
> Sin condiciones
Solo tienes que activar la cuenta y tener el dinero disponible antes del 30 de Septiembre

Y además, disfrutarás de todas las ventajas de openbank

> Tarjeta 4B para el primer titular gratis
> Visa Open gratis
> Talonario de cheques gratis
> Transferencias nacionales en euros gratis



Banca Cívica aumenta su beneficio un 5% en el primer semestre del 2011

Banca Cívica acaba de presentar hoy sus resultados del primer semestre del 2011, los cuales arrojan una buena noticia ya que ha incrementado sus beneficios un 5% en relación con el mismo período del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 102,5 millones de euros.

En contrapartida, hay que señalar que su morosidad se ha incrementado casi un punto, pasando del 5,74% al 6,63%, lo cual sitúa esta tasa por encima de la media del sector que en mayo se situaba en el 6,49%.

Otro dato positivo es que el core capital, aumenta desde el 8,06% del año anterior hasta el 8,40% de este primer semestre del año 2011. Este ratio no considera los 600 millones procedentes de la Oferta Pública de Suscripción ya que se calculó antes de culminar esta operación. Tras su salida a bolsa, el core capital de Banca Cívica se situaría en el 9,8%. Estos niveles de solvencia, tal y como pusieron de manifiesto las pruebas de resistencia (stress test), se ven doblemente reforzados por los excelentes niveles de cobertura de la morosidad.

Banca Cívica mantiene uno de los mejores ratios de cobertura de la morosidad del sector. La entidad tiene cubiertos actualmente el 83% de sus riesgos dudosos al contar con 2.946 millones de euros destinados a provisiones para insolvencias. Además, cuenta con 614 millones de provisiones para activos adjudicados, lo que suma un total 3.560 millones. Esto implica que Banca Cívica tiene un nivel de provisiones que asciende al 7,1% de su inversión crediticia o un 8% de sus Activos Ponderados por Riesgo (APR).

El resultado del margen de intereses en este primer semestre fue de 419 millones de euros. En el segundo trimestre de 2011 el margen de intereses se situó en los 204 millones, un 5% inferior al del primer trimestre del año al integrarse en esta cifra los costes financieros del FROB, que la entidad está abonando desde el mes de febrero.

Como muestra de la estabilidad en los ingresos durante los dos primeros trimestres del año, el margen bruto se eleva hasta los 677 millones de euros, de los cuales 340 millones corresponden al primer trimestre y 337 millones al segundo.

Los costes, incluyendo las amortizaciones, suponen 543 millones en el semestre, un 0,7% superiores a los 536 millones de 2010. No obstante, esta comparativa todavía no recoge el efecto positivo que tendrá el avanzado proceso de integración, que dará lugar a sinergias de 200 millones de euros por año reduciendo la base de costes en un 16%. Para lograr dichas sinergias se han estimado unos costes iniciales de 462 millones de euros, de los cuales en junio de 2011 ya se ha contabilizado el 76% (351 millones de euros). De estos 351 millones, el año pasado se cargaron 262 millones y durante el primer semestre del 2011 se ha realizado dotaciones y cargos de otros 89 millones.

En el apartado de los extraordinarios, destacan los ingresos provenientes del acuerdo alcanzado con la aseguradora Aegon en el segmento de Vida y Pensiones, que ha supuesto unos ingresos antes de impuestos de 46 millones de euros, y que han compensado parte de los 89 millones de cargos extraordinarios de integración y sinergias. En la línea de dotaciones a provisiones de la cuenta de resultados se ve reflejado el esfuerzo realizado en ambos ejercicios contabilizando los costes incurridos para obtener las sinergias descritas.

En resumen estos datos parecen consolidar a la nueva entidad, y también parecen convencer al mercado, puesto que después de haber castigado al valor después de su salida a bolsa con un descenso en el precio de las acciones que ronda el 10%,  hoy y tras conocerse sus resultados, en estos momentos están subiendo más de un 1,5%.

Ver más: Banca Cívica

martes, 9 de agosto de 2011

Sociedad inmobiliaria de la banca, una solución para diversificar el riesgo inmobiliario

La creación de un sociedad inmobiliaria de la banca, es una nueva solución que las entidades han pensado que tendrá como principal objetivo aligerar los balances de las entidades de activos inmobiliarios y así diversificar el riesgo inmobiliario de estas entidades.

Esta sociedad inmobiliaria que planea crear la banca, se cree que podrá empezar a funcionar en el próximo mes de septiembre, y estará gestionada por la prestigiosa firma Aguirre Newman. Señalar que esta sociedad estará formada en principio por cinco entidades financieras, entre las que destacan la presencia de La Caixa, Bankia y el Banco Popular, que está pensando si entrar en este proyecto.

Indicar que en esta sociedad inmobiliaria de la banca, también contará con la colaboración e implicación de la prestigiosa consultora PricewaterhouseCoopers, el banco de inversión Lazar, el despacho Uría Menéndez y Aguirre Newman, que como decíamos será la firma encargada de la gestión de esta sociedad y que ha sido quién la ha promovido.

Señalar que esta sociedad está a la espera de la autorización del Banco de España para empezar a operar, que se cree que llegará en septiembre como decíamos. Esta sociedad contará entre sus activos con viviendas terminadas, promociones, locales comerciales, suelo y todo tipo de activos inmobiliarios. La aportación inicial en activos inmobiliarios de cada entidad que participe en esta sociedad será de 300 millones de euros.

Por último indicar que esta sociedad inmobiliaria tendrá como misión deshacerse de la mayor cantidad posible de los inmuebles de la banca para así diversificar el riesgo inmobiliario de las entidades que en ella intervengan.

En resumen con la creación de esta sociedad inmobiliaria la banca lo que está haciendo es buscan nuevas soluciones para tratar de paliar el gran problema que tienen en estos momentos que es la ingente cantidad de activos inmobiliarios, además esta nueva sociedad se centrará en colocar principalmente estos activos a fondos internacionales, de ahí la presencia del banco de inversión Lazar, con lo cual, está claro que la banca está moviéndose al máximo para tratar de sacarse el lastre de los activos inmobiliarios.

lunes, 8 de agosto de 2011

Las mejores hipotecas del mercado

Una de las mejores hipotecas del mercado que nos podemos encontrar en la actualidad es la Hipoteca Premiun de bancopopular-e, la filial online de Banco Popular, esta hipoteca nos ofrece un diferencial de euríbor a un año más 0,59%, exigiéndonos la contratación de un seguro de hogar y otro de vida cuyas cuotas se pagarán de modo anual.

Además para la contratación de esta hipoteca se nos pide la domiciliación de la nómina y de al menos un recibo.

También hay que indicar que esta hipoteca tiene un suelo de un 1,25%. En cuanto a comisiones señalar que se nos aplicará una comisión del 0,50% por las amortizaciones parciales ó totales que hagamos durante los primeros cinco años y de un 0,25% los períodos restantes, eso si, esta hipoteca no tendrá ningún tipo de comisión de apertura.

Como vemos se nos piden una seria de vinculaciones, tiene suelo y comisión de amortización, pero aún así es una de las mejores hipotecas que podemos encontrarnos actualmente en el mercado, porque las condiciones de vinculación son casi las mínimas que hoy en día nos piden las entidades, muchas de ellas nos piden más como contratación de seguros de protección de pagos, aportaciones a planes de pensiones, etc…, y el diferencial es de los mejores que podemos encontrarnos en la actualidad, por lo tanto, y teniendo en cuanta que el mercado hipotecario ha cambiado de forma radical, podemos decir que esta hipoteca Premiun, es una de las mejores del mercado.

domingo, 7 de agosto de 2011

Premios Euromoney Citibank

Citibank premiada por Euromoney

Un año más, la prestigiosa revista Euromoney, premia a Citi en 16 categorías:

Best Global Transaction Banking House
Best Global Emerging Market Bank
Best Bank in Asia
Best Cash Management House in Africa
Best Cash Management House in CEE
Best Cash Management House in Latin America
Best Flow House in Latin America
Best Investment Bank in the Caribbean
Best Investment Bank in UAE
Best Project Finance House in North America
Best M&A House in Norway
Best Equity House in India
Best Bank in Israel
Best Bank in Japan
Best Bank in Singapore
Best Bank in Taiwan

sábado, 6 de agosto de 2011

BBVA abrirá una sucursal en Seúl, Corea del Sur

BBVA abrirá una sucursal en Seúl, Cora del Sur, gracias a la licencia que ha obtenido recientemente para ello, de este modo, BBVA convertirá su oficina de representación abierta desde el año 2006, en una sucursal.

Indicar que con la apertura de esta sucursal en Seúl, el BBVA será el primer banco europeo en abrir una sucursal en este país desde la crisis financiera del año 2009. Señalar que esta sucursal estará localizada en el centro financiero de Seúl, Sejong-Daero y contará con una plantilla de 14 empleados y un capital inicial de 34 millones de euros, los cuales equivaldrán a 50.000 millones de won coreanos.

La conversión de la oficina de representación de Seúl en una sucursal, se ajusta a la estrategia del banco de ofrecer los mejores niveles de servicio y compromiso a sus clientes. La sucursal en Corea supone también una parte esencial de la estrategia definida por el Grupo BBVA en Asia de mantener una diversificación equilibrada de clientes, productos y zonas geográficas.

BBVA, a través de su presencia directa en el país, tiene como objetivo mejorar el desarrollo de áreas de negocio como financiación estructurada, financiación comercial, préstamos sindicados, originación de renta fija, financiación corporativa, mercados de capital y servicios transaccionales. Para ello, seguirá invirtiendo en infraestructura tecnológica y recursos de capital.

La localización geográfica de Seúl permite a BBVA dar servicio tanto a clientes nacionales como a los de la región más amplia de Asia Pacífico. Además, BBVA quiere aprovechar las sinergias existentes entre las regiones de Latinoamérica, Europa y Asia. BBVA pretende, así, acercar al mercado coreano el modelo de negocio global que ha desarrollado en otras geografías.

Por último indicar que desde su implantación en Corea, BBVA ha estado trabajando con clientes corporativos de los sectores de transporte, construcción e infraestructuras, entre otros, y tiene como objetivo ampliar la base de clientes para incorporar inversores institucionales coreanos, como bancos, compañías de seguros, así como organismos reguladores y grandes empresas multinacionales.

Para más información:
BBVA

Mejor depósito a 1 año Bancorreos

El mejor depósito a 1 año anunciado por Bancorreos
Depósito amigo

Con el que recibes un 3% TAE de interés inicial al traer tu dinero nuevo y aumenta el tipo de interés según las siguientes condiciones:

al contratar el Depósito Amigo BanCorreos : 3,00% TAE

por tu TARJETA : si utilizas la tarjeta de crédito BanCorreos por un importe mínimo en compras de 2.000 euros durante el año (tanto pago fin de mes como pago aplazado) recibes un 0,20% TAE adicional

por tu NÓMINA : si domicilias la nómina o pensión (mín. 600 euros) en BanCorreos durante 12 meses recibes un 0,30% TAE adicional

si cumples los dos anteriores requisitos : 3,50% TAE

Características:
Plazo: 1 año
Importe mínimo: 1.000 euros
Importe máximo: 100.000 euros
Liquidación de intereses a vencimiento
Límite de operaciones: sólo se permite la contratación de un depósito por cliente y de una sola imposición por contrato
Cancelación anticipada: Penalización del 3% sin superar los intereses generados

viernes, 5 de agosto de 2011

Regalo tablet PC agosto 2011 con Banco Gallego

Regalo tablet PC domiciliación nómina Banco Gallego
Banco Gallego regala un tablet PC Blackberry Playbook

En este caso para conseguir el regalo nos dan varias opciones porque la domiciliación de nómina es sólo para nóminas muy altas, no todos cobran más de 2.500 euros al mes.

Se puede optar por otras posibilidades, en concreto tres:

1.Domiciliar nómina superior a 2.500 euros netos y dos recibos, con un periodo de permanencia de 24 meses (Cuenta Nómina Banco Gallego)
2.Abrir o trasladar un Plan de Pensiones por importe igual o superior a 50.000 euros
3.Abrir un depósito Blackberry Playbook, con tres opciones al 3% TAE:
•30.000 euros a 8 meses
•20.000 euros a 12 meses
•13.500 euros a 18 meses
Por supuesto los gastos fiscales corren a cargo del cliente (109,23 euros) y la oferta está limitada a 300 unidades.
Oferta válida hasta el 31 de agosto de 2011.

jueves, 4 de agosto de 2011

BBVA ofrece a sus clientes un 2x1 en entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias

BBVA ofrece a sus clientes una promoción de 2x1 en entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Esta promoción está disponible desde el pasados día 22 de julio y hasta el próximo día 31 de octubre.

Indicar que tendrán acceso a esta oferta del BBVA de dos por uno en entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias, aquellos clientes de la entidad que simplemente soliciten información en cualquier oficina sobre la oferta transaccional del Banco recibirán automáticamente un cupón con una promoción de 2x1 en la compra de cualquier entrada de la CAC.

También podrán beneficiarse de esta oferta, aquellos clientes que paguen con una Tarjeta BBVA en cualquiera de las taquillas del complejo lúdico-cultural valenciano.

La promoción incluye el acceso a todas las instalaciones y podrán beneficiarse grupos de hasta cuatro personas, que conseguirán un ahorro importante en las entradas. Señalar que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es el mayor complejo lúdico-cultural de Europa y está compuesto por tres elementos emblemáticos: el Hemisférico (cine IMAX y proyecciones digitales), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), y el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas).

Por último indicar que esta promoción se engloba dentro de la campaña ‘A más cliente, más ventajas’, con la que BBVA quiere premiar la fidelidad y la confianza de sus clientes, así como captar nuevos. Para beneficiarse de esta promoción basta con que el cliente se pase por cualquiera de las más de 3.000 oficinas del Banco en España y reciba algún tipo de asesoramiento personalizado o solicite información de la oferta transaccional de BBVA. Esta oferta permite a los clientes no pagar comisiones por sus cuentas simplemente por tener en el Banco su operativa habitual de ingresos y gastos, así como no pagar comisiones por su tarjeta de crédito o débito.

Para más información:
BBVA

Depósitos combinados de Banca March

Depósito Combinado más Eficiente de Banca March

Lo mejor de un Depósito y de un Fondo de Inversión de Banca March la mejor entidad española de Banca Privada

Un depósito pensado para invertir los ahorros de forma diversificada , con una combinación de Depósito y Fondo de Inversión, con la que podrá escoger entre varias alternativas de inversión.

El Combinado Más Eficiente combina una inversión del 50% en un depósito a 1 año con una atractiva rentabilidad y un 50% en un Fondo de Inversión de Banca March.

De esta forma, combinará la seguridad que le ofrecen los Depósitos con las expectativas de revalorización de los Fondos de Inversión.

Requisito de contratación
Aportación del 50% en un Depósito a un año y aportación del otro 50% en uno de los siguientes fondos de Inversión de Banca March:

Fonmarch, F.I.
March Global, F.I.
Marchfondo, F.I.
March Multifondo R.V. Internacional, F.I.
March Bolsa, F.I.
March Dividendo Selección, F.I.
March Valores, F.I.
March Europa Bolsa, F.I.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Devoluciones declaración de la renta

Las devoluciones de la declaración de la renta 2010 van por buen camino, así según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, esta ha devuelto a fecha de 28 de julio, 8.086 millones de euros a 12,4 millones de contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sobre el total de 14,7 millones que han presentado su declaración solicitando devolución durante la Campaña de Renta 2010.

Estos datos de devoluciones de la declaración de la renta, significan que en estos momento hacienda ha completado más del 84 por ciento de las devoluciones solicitadas.
El importe agregado de los 14,7 millones de devoluciones solicitadas ha ascendido a 10.994 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,9 por ciento respecto a la cuantía registrada el año pasado. En número, las devoluciones solicitadas han caído un 3,3%. Ambos datos están en línea con las previsiones realizadas al inicio de campaña.

Señalar que en la Campaña de Renta 2010 se han recibido 19 millones de declaraciones y se han puesto a disposición de los ciudadanos 22.2 millones de borradores de declaración y envíos de datos fiscales, un 3,2 por ciento más que en la campaña 2009. El hecho de que haya más envíos de borradores y datos fiscales que número de declaraciones presentadas se explica porque las declaraciones pueden ser conjuntas y porque tanto los borradores como los datos fiscales se pueden solicitar aún cuando no hay obligación de declarar.

Sobre la cifra total de declaraciones, 8,1 millones corresponden a borradores confirmados (modificados o no). Por otra parte, un 49,7 por ciento del total de declaraciones presentadas (9,5 millones) se han tramitado por medios telemáticos (Internet, teléfono o SMS), lo que implica un crecimiento del 15 por ciento en relación al año pasado. Esto quiere decir que casi la mitad de los ciudadanos con obligación de declarar, lo han podido hacer sin necesidad de desplazarse a una oficina de la Agencia Tributaria.

La principal novedad de la Campaña de Renta 2010 ha sido la puesta en marcha del nuevo servicio de obtención inmediata del borrador a través de Internet (RENØ), que representa un importante avance en la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión tributaria y ha sido utilizado por 6,5 millones de contribuyentes.

Por lo tanto, las devoluciones van a buen ritmo, aunque no debemos preocuparnos si aún nos han devuelto, puesto que como vemos aún quedan un 16% de declaraciones pendientes, que sino pasa nada se irán devolviendo en las próximos meses.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO