martes, 31 de enero de 2012

Resultados Banco Santander 2011, obtiene un beneficio de 5351 millones de euros

Los resultados del Banco Santander en 2011 nos muestran como la entidad obtuvo un beneficio de 5351 millones de euros, lo cual representa un descenso del beneficio de un 35% con respecto al año 2010, lo cual y dada la actual situación económica que estamos atravesando tanto en España como a nivel internacional son unos excelentes resultados.

Indicar que este resultado del Banco Santander en 2011 habría sido de 7.021 millones de euros (-14%) si no se hubiera realizado en el cuarto trimestre un saneamiento de riesgos inmobiliarios en España por importe de 1.812 millones de euros brutos, así como la amortización de 600 millones de euros brutos del fondo de comercio de los negocios en Portugal. Además, el Banco ha aplicado los 1.513 millones de euros netos procedentes de plusvalías a otros saneamientos extraordinarios.

Las dotaciones para riesgo inmobiliario en España permiten incrementar la cobertura de los inmuebles adjudicados desde el 31% al 50%. El fondo de provisiones acumulado asciende ya a 4.278 millones de euros, frente a unos activos inmobiliarios adjudicados de 8.552 millones brutos.

Emilio Botín, ha señalado que “Banco Santander ha demostrado su capacidad de generar resultados para alcanzar simultáneamente las exigencias de capital marcadas por la EBA, aumentar sustancialmente las provisiones para los riesgos inmobiliarios y mantener la retribución de 0,6 euros por acción por tercer año consecutivo.”

El reforzamiento de los ratios de capital y de la calidad del balance es consecuencia de que el Grupo Santander ha sido capaz de realizar plusvalías de manera selectiva sin afectar al crecimiento de sus ingresos ni a la generación de beneficio antes de provisiones.

Resultados
En 2011, los ingresos de Banco Santander aumentaron a ritmos del 5%, hasta 44.300 millones de euros, y absorbieron unos costes de 19.900 millones de euros, que crecen al 9%, en parte debido a que las unidades en países emergentes están invirtiendo en apertura de oficinas y nuevos negocios. La diferencia entre ingresos y costes arroja un margen neto de 24.373 millones de euros, con un crecimiento de más del 2%. El ratio de eficiencia es del 44,9%, el mejor de la banca internacional.

El beneficio antes de provisiones de 24.373 millones pone de manifiesto la capacidad de generación de beneficios futuros del Grupo, ya que en un contexto de menores necesidades de provisiones permitiría mejorar el resultado final. En 2011 el importe de las dotaciones netas para insolvencias asciende a 10.562 millones, un 3% más que en 2010 y casi 4.000 millones más que en 2008.

Además, en el cuarto trimestre el Banco ha decidido llevar a cabo saneamientos extraordinarios por un importe neto de 3.183 millones de euros, de los que 1.513 millones proceden de las plusvalías obtenidas y 1.670 millones del resultado del cuarto trimestre.

Con cargo al resultado del cuarto trimestre se han dotado 1.812 millones brutos a provisiones para el saneamiento del riesgo inmobiliario en España, así como 600 millones brutos para amortizar fondo de comercio de los negocios en Portugal.

Por su parte, las plusvalías de 1.513 millones netos generadas en el año se han destinado al saneamiento de carteras por 620 millones de euros y a la amortización de intangibles, la dotación de pensiones y otras contingencias por importe de 893 millones.

La diversificación de Banco Santander ha sido clave en la evolución de ingresos y resultados.

Por primera vez en la historia del Grupo, Latinoamérica aporta más de la mitad del beneficio, concretamente el 51%, con Brasil que suma el 28%; México, un 10%, y Chile, un 7%. Europa Continental añade el 31%; Reino Unido, el 12%, y Sovereign ya alcanza el 6%.

El capital y la acción
Banco Santander ha alcanzado con seis meses de antelación el core capital del 9% que exige la EBA, con unos criterios que aplica a las principales entidades de Europa. Bajo los criterios internacionales que marca Basilea II, el core capital de Banco Santander se sitúa por encima del 10%.

Banco Santander cerró 2011 con una capitalización de 50.290 millones de euros que le sitúan como primer banco de la zona euro por valor en Bolsa y entre los quince mayores del mundo.

La base accionarial de Grupo Santander ascendía a 3.293.537 accionistas a cierre de 2011. En el Grupo Santander trabajan 193.349 personas, que atienden a más de 102 millones de clientes en 14.756 oficinas. Estas cifras colocan a Santander como el mayor grupo financiero internacional tanto en número de accionistas como en red de oficinas.

Negocio
Desde el punto de vista del negocio, la estrategia central sigue siendo captar y vincular a más y mejores clientes, y mejorar la estructura de financiación del activo con depósitos más estables. El crédito crece con fuerza en las unidades que operan en mercados emergentes y en financiación al consumo, mientras que cae en las economías que están en fuertes procesos de desapalancamiento, como España y Portugal.

El conjunto de créditos del Grupo asciende a 750.100 millones de euros y representa un 117% de los depósitos (638.585 millones). En diciembre de 2008, esa relación era del 150%.

Adicionalmente, Banco Santander sigue siendo una de las entidades que cuenta con mayor acceso a los mercados mayoristas de financiación. En 2011 se realizaron emisiones por importe de 40.000 millones de euros, que superaron a los vencimientos de 32.000 millones del año. Además, se han realizado titulizaciones en el mercado por importe de 23.500 millones. La buena posición de liquidez, incluso en un ejercicio de stress, permite afrontar 2012 sin necesidad de emisiones en España y Portugal.

Los recursos de clientes gestionados por el Grupo ascienden a 984.353 millones de euros a cierre de 2011, prácticamente la misma cifra que un año antes, mientras que los depósitos de clientes crecen a ritmos del 3%. Los depósitos del sector residente alcanzan 171.147 millones de euros y los de no residentes 460.911 millones, con crecimientos del 6% y 3%, respectivamente.

El importe de la inversión crediticia neta del Grupo Santander se situó en 750.100 millones al cierre de 2011, casi un 4% más que hace un año. El crédito al sector residente (España) cae el 7%, mientras que el no residente aumenta un 8%.

La tasa de morosidad del Grupo se sitúa en el 3,89%, lo que supone un aumento de 0,34
puntos con respecto a un año antes. Dicha tasa desciende en el negocio de financiación al consumo, en Sovereign y México. En España, la morosidad se sitúa en un 5,49%, con un aumento de 1,25 puntos en el año, dicha tasa está afectada también por la caída del crédito.

En Reino Unido, apenas sube una décima, hasta el 1,86%. En todos los mercados la tasa de mora está por debajo de la media del sector, especialmente en España, donde dicha media está más de dos puntos por encima de las unidades del grupo en este mercado.

Para más información:
Banco Santander

Pagarés bancarios febrero 2012

Pagarés bancarios a febrero 2012

En un momento en que los pagarés bancarios son tan ofertados por los bancos como los depósitos vamos a repasar algunos de los pagarés bancarios que se ofertan a día de hoy en febrero 2012:

•Pagarés Caixabank. Remuneran al 4,50% a 12, 18 o 24 meses. Inversión mínima es bastante elevada: desde 30.000 euros. Sin comisiones de suscripción o compra y sin comisiones de depositaría ni de administración. En este sentido, como ya mencionamos,el mayor problema de los pagares radica en si el inversor necesita el dinero antes del vencimiento de los mismos

•Pagarés Liberbank. El banco que formado por Cajastur-CCM, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, ofrece sus pagarés en el mercado y para ello remunera al 4,25% a 24 meses, también desde 30.000 euros.

Pagarés CatalunyaCaixa. La entidad catalana ofrece un 4,15% TAE a 18 meses desde una inversión de 20.000 euros.

lunes, 30 de enero de 2012

Anteproyecto de la Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria de las administraciones públicas

El Anteproyecto de la Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las administraciones públicas será remitido por acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes día 27 de enero al Consejo de Estado.

Este Anteproyecto de la Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las administraciones públicas recoge el primer objetivo de la política económica del Gobierno que es el control del déficit, ya que la estabilidad y la sostenibilidad presupuestarias son claves para el crecimiento económico y la creación de empleo. La Ley Orgánica va a constituir la base jurídica y económica de la política presupuestaria del Gobierno.

Objetivos

Los tres objetivos básicos de esta Ley son:

Garantizar la sostenibilidad presupuestaria de todas las Administraciones Públicas.
Fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española.
Reforzar los compromisos de España con la Unión Europea.
La Ley Orgánica de Estabilidad da cumplimiento al mandato recogido en el artículo 135 de la Constitución Española. España se convierte así en uno de los países pioneros en incorporar en un texto de máximo rango legal las normas de disciplina presupuestaria que garantizan el buen funcionamiento de la Unión Europea.

Requerimientos

En este sentido, la Ley garantiza la adaptación continua y automática a la normativa de la gobernanza económica europea y recoge, entre otros requerimientos:

La obligación para todas las Administraciones Públicas de presentar equilibrio estructural.
El establecimiento de un límite de deuda como garantía de sostenibilidad presupuestaria.
La formulación de un marco presupuestario a medio plazo en el que se enmarcará la elaboración del presupuesto y a través del cual se garantizará una programación presupuestaria coherente con los objetivos de estabilidad y de deuda pública.
La incorporación de actuaciones preventivas de alerta temprana y de corrección automática.
El refuerzo de los mecanismos sancionadores en los que se tendrán en cuenta, en línea con la normativa europea, la reincidencia y la gravedad de los incumplimientos.
A los principios de estabilidad, plurianualidad, transparencia y eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos, se añaden en esta Ley los de sostenibilidad financiera, responsabilidad y lealtad constitucional.

La sostenibilidad presupuestaria se configura como el principio rector de la actuación de todas las Administraciones Públicas y por ello la primera novedad esta en el propio título de la ley. Con ello, se pretende reforzar la idea de estabilidad, no sólo en un momento coyuntural, sino con carácter permanente.

Elementos fundamentales

Los elementos fundamentales de la Ley de Estabilidad Presupuestaria son los siguientes:

1) Se introduce la deuda pública como criterio de sostenibilidad presupuestaria. La deuda pública no podrá superar el 60 por 100 del PIB.

2) Todas las Administraciones Públicas deberán presentar equilibrio o superávit computado en términos SEC. Ninguna podrá incurrir en déficit estructural.

En caso de reformas estructurales con efectos presupuestarios a largo plazo, se podrá alcanzar un déficit estructural del 0,4 por 100 del PIB.
Se podrá presentar déficit estructural en situaciones excepcionales (catástrofes naturales, recesión económica o situación de emergencia extraordinaria).

3) Para la fijación de los objetivos de estabilidad y deuda pública se tendrán en cuenta las recomendaciones de la Unión Europea sobre el Programa de Estabilidad.

4) Todas las Administraciones Públicas deberán aprobar un techo de gasto consistente con el objetivo de estabilidad y la regla de gasto.

5) El gasto de las Administraciones Públicas no podrá aumentar por encima de la tasa de crecimiento del PIB, de acuerdo con la normativa europea.

6) Se establece la prioridad absoluta de atender los intereses y el capital de la deuda pública frente a cualquier otro gasto, tal y como establece la Constitución.

7) El incumplimiento de los objetivos exigirá la presentación de un plan económico-financiero que permita la corrección de la desviación en el plazo de un año. Dicho plan deberá explicar las causas de la desviación y las medidas que permitirán retornar a los límites.

8) En caso de incumplimiento del plan, la Administración responsable deberá aprobar automáticamente una no disponibilidad de créditos que garantice el cumplimiento del objetivo establecido.

9) El déficit por circunstancias excepcionales, requerirá un plan de reequilibrio donde se detallen las medidas adecuadas para hacer frente a las consecuencias derivadas de estas situaciones.

10) El cumplimiento de los objetivos se tendrá en cuenta para:

Autorizar emisiones de deuda.
Concesión de subvenciones.
Suscripción de convenios.
11) La Ley refuerza los mecanismos preventivos y de seguimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda. Asimismo, se establece un umbral de deuda de carácter preventivo, a partir del cual las únicas operaciones de endeudamiento que se permitirán serán las de tesorería.

12) Las sanciones impuestas a España en materia de estabilidad serán asumidas por la administración responsable. Además la Ley traspone los mecanismos correctivos de la Unión Europea. Así, en caso de incumplimiento de un plan económico-financiero:

La Administración incumplidora deberá constituir un depósito retribuido del 0,2 por 100 de su PIB nominal, que a los seis meses podrá convertirse en multa en caso de que los incumplimientos se reiteren.
A los nueve meses, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas podrá enviar una delegación para valorar la situación económico-presupuestaria de la Administración incumplidora.
13) La Ley refuerza el principio de transparencia ya que cada Administración Pública deberá establecer la equivalencia entre el presupuesto y la contabilidad nacional. Ésta es la información que se remite a Europa para verificar el cumplimiento de nuestros compromisos en materia de estabilidad presupuestaria. Con carácter previo a su aprobación, cada Administración Pública deberá dar información sobre las líneas fundamentales de su presupuesto, con objeto de dar cumplimiento a los requerimientos de la normativa europea. Además, se amplía la información a suministrar con objeto de mejorar la coordinación en la actuación económico-financiera de todas nuestras Administraciones Públicas.

14) Con la entrada en vigor de esta Ley se va a iniciar un periodo transitorio hasta 2020, tal y como establece la Constitución. Durante ese periodo se determina una senda de reducción de los desequilibrios presupuestarios hasta alcanzar una deuda pública del 60% del PIB.

La deuda pública se reducirá siempre que la economía nacional experimente una tasa de crecimiento real positiva. Además, cuando se alcance una tasa de crecimiento del 2 por 100 o se genere empleo neto en términos anuales, la ratio de deuda se reducirá anualmente, como mínimo, en dos puntos del PIB.

Igualmente, el déficit estructural del conjunto de administraciones públicas se deberá reducir un 0,8 por 100 del PIB nacional en promedio anual.

En 2015 y 2018 se revisarán las sendas de déficit y deuda.

Por último señalar que el texto del Anteproyecto cuenta con el compromiso hacia su contenido de todas las Administraciones Públicas. Las Comunidades Autónomas lo respaldaron en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y las entidades locales, en la Comisión Nacional de Administración Local.

Para más información:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Resultados CaixaBank 2011 presentan un beneficio de 1185 millones

Los resultados de CaixaBank durante el ejercicio de 2011 presentaron un beneficio de 1.185 millones de euros, lo cual supone un descenso con respecto al ejercicio anterior del 12,8%, pero son unos resultados muy a tener en cuenta, sobre todo debido a la difícil situación económica por la que estamos atravesando, y también por las fuertes dotaciones que ha hecho la entidad.

Estos resultados de CaixBank en 2011 han sido posible gracias a la gestión activa de los márgenes de las operaciones, de los volúmenes y de las rentabilidades, junto con una estricta política de racionalización de los costes, han permitido a CaixaBank mantener una elevada capacidad operativa de generación de resultados recurrentes, a pesar de registrar fuertes dotaciones, con un margen de explotación de 3.040 millones de euros, un 0,9% más que en el mismo periodo de 2010.

CaixaBank, cuyo presidente es Isidro Fainé y vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Juan María Nin, ha mantenido el volumen de negocio (-0,2%) y ha reforzado su elevada solvencia (Core Capital del 12,5%) y su liquidez (20.948 millones), realizando elevadas dotaciones para insolvencias y sin disponer del fondo genérico, que se mantiene en los 1.835 millones del cierre del ejercicio 2009, gracias a la fuerte capacidad de generación de ingresos.

En el cuarto trimestre se ha confirmado la tendencia al alza del margen de intereses desde junio de 2011, con un aumento del 9,4% respecto del tercer trimestre, y se sitúa en los 3.170 millones, un 7,3% menos respecto al cierre de 2010. Esta evolución se enmarca en un entorno de inestabilidad de los mercados financieros, contención del crecimiento de los volúmenes gestionados, fuerte competencia por la captación de depósitos y aumento del coste de las emisiones en los mercados mayoristas.

Los ingresos recurrentes de las participadas (dividendos y resultados por puesta en equivalencia) ascienden a 913 millones, un 25,2% más, y demuestran la elevada capacidad de generación recurrente de resultados de la cartera y la diversificación de CaixaBank en el ámbito bancario internacional y de servicios.

Las comisiones netas han crecido un 11,1% interanual, hasta los 1.562 millones, por el aumento de la actividad comercial y el elevado número de operaciones, sobre todo en el negocio de empresas, de la banca de inversión y los seguros, con una adecuada gestión de los servicios ofrecidos a los clientes.

Los ingresos totales (margen bruto) alcanzan los 6.272 millones, un 1,7% menos que en los doce meses de 2010, un 1,2% menos si se tienen en cuenta los resultados extraordinarios.

La estricta política de contención y racionalización de los costes ha permitido reducir un 4% los gastos de explotación recurrentes, incluso tras la absorción de Caixa Girona y Bankpime; así, la ratio de eficiencia se ha situado en el 51,5%.

La capacidad comercial de la red, que permite una generación recurrente y sostenida de ingresos, junto con la reducción de costes, sitúan el margen de explotación en los 3.040 millones de euros, un 0,9% más que en el mismo periodo del año anterior que, con resultados extraordinarios, supone un 1,8% menos. 

Adicionalmente, las plusvalías extraordinarias generadas en 2011 ascienden a 907 millones netos de impuestos e incluyen el beneficio por la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas (450 millones de euros netos), la disponibilidad de fondos constituidos en ejercicios anteriores como consecuencia del test de suficiencia de pasivos por operaciones de seguros (224 millones netos) y plusvalías por la venta de activos (233 millones netos).

En el mismo periodo, se han registrado saneamientos extraordinarios netos por 1.039 millones, de los cuales 374 son dotaciones para insolvencias adicionales a los calendarios establecidos por la normativa aplicable, 360 millones relacionados con la cartera de participaciones bancarias; y 117 millones por el registro de los gastos derivados del proceso de reorganización del Grupo.

La importante generación de resultados de las actividades recurrentes de CaixaBank, junto a la generación de resultados extraordinarios, ha permitido, tras la aplicación de criterios conservadores en la revisión de las carteras crediticias y las dotaciones adicionales a calendario, registrar dotaciones totales por 2.413 millones y otros saneamientos extraordinarios por 706 millones a lo largo de 2011.

El resultado recurrente asciende a 1.185 millones de euros, un 12,8% menos, y el beneficio neto atribuido de CaixaBank se ha situado en los 1.053 millones, un 13,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.


Gestión activa de los riesgos y aumento de la fortaleza financiera

La ratio de morosidad de CaixaBank se sitúa en el 4,90% y continúa manteniendo un diferencial positivo frente al 7,51% de media del sector financiero en noviembre, gracias a la gran calidad de su cartera crediticia, a la exigente gestión del riesgo y a una muy intensa actividad de recobro. La ratio de cobertura alcanza el 60% (el 137% considerando las garantías hipotecarias), frente al 55% de cobertura de la media del sector.

El fondo genérico para insolvencias asciende a 1.835 millones de euros, el mismo importe que al cierre del ejercicio 2009, y representa un 100% del factor α. Todo ello proporciona una gran solidez financiera a la entidad ante futuros entornos adversos.

La cartera de inmuebles de CaixaBank, derivada de la gestión de la cartera de créditos, asciende, a 31 de diciembre de 2011, a 1.140 millones de euros netos, con una cobertura del 36%. Del total de la cartera, un 14% corresponde a suelo, con una cobertura del 62%.

CaixaBank mantiene una posición de liderazgo en solvencia, con un Core Capital del 12,5% en Basilea II, frente al 8,9% de 31 de diciembre de 2010. Además de la generación orgánica de capital de forma sostenida de cada trimestre, el fuerte aumento incluye la gestión de los activos ponderados por riesgo y las operaciones de reorganización del Grupo, incluida la emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de 1.500 millones.

Los recursos propios computables del Grupo ascienden a 17.581 millones, con un excedente de 6.592 millones sobre el requerimiento mínimo regulatorio.

La liquidez de CaixaBank se sitúa en los 20.948 millones, el 7,7% de los activos totales, y en su práctica totalidad, de disponibilidad inmediata. El aumento en el año asciende a 1.310 millones de euros.

Además, CaixaBank ha anticipado las emisiones en los mercados mayoristas y ha emitido por 6.324 millones en 2011. En función del nivel de liquidez y del calendario de vencimientos futuros (2.327 millones de euros en 2012), la dependencia de los mercados mayoristas es muy reducida, lo que proporciona una fuerte estabilidad, y pone de manifiesto el gran sentido de anticipación del Grupo.

Sólida posición de capital del Grupo “la Caixa” según la EBA

La fortaleza de la solvencia de CaixaBank se refleja, asimismo, en la sólida posición de capital del Grupo “la Caixa”, según demuestran los resultados obtenidos en el reciente ejercicio llevado a cabo por la European Banking Authority (EBA) sobre las necesidades de recapitalización de entidades sistémicas del Espacio Económico Europeo.

La EBA determinó, con datos de 30 de septiembre de 2011, unas necesidades adicionales de capital para el Grupo “la Caixa” de tan solo 630 millones de euros. La capacidad de generación de capital del Grupo “la Caixa” permite cumplir ya con los requisitos de capital fijados por la EBA.


Mayor actividad comercial e incremento de las cuotas de mercado

La gran fortaleza comercial del Grupo, con 24.915 empleados, la red más extensa del sistema financiero español, con 5.196 oficinas, 8.011 cajeros y el liderazgo en banca online, a través de Línea Abierta (con 6,9 millones de clientes), en banca móvil (con 2,3 millones de clientes, el mayor número de usuarios de servicios financieros en España) y en banca electrónica (10,5 millones de tarjetas), ha permitido a CaixaBank presentar un crecimiento del negocio y de la actividad comercial, equilibrado y de calidad, con una cuota de penetración del 21% en banca de particulares.

CaixaBank ha aumentado sus principales cuotas de mercado, que se sitúan en: planes de pensiones individuales y asegurados (15,7%), hipotecas (11,1%), seguros de ahorro (15,7%) fondos de inversión (12,5%), préstamos al consumo (11,5%), depósitos (10,3%), factoring y confirming (14,9%), entre otros.

El volumen total del negocio se ha situado en los 427.252 millones (-0,2%), gracias al crecimiento sostenido de los recursos de clientes y una ligera reducción de los créditos. Los recursos totales de clientes han alcanzado los 241.203 millones (+1,1%), con una gestión prudente de los precios, además de por los fuertes crecimientos de planes de pensiones, seguros y fondos de inversión.

Así, se mantiene la buena evolución en fondos de inversión, que alcanza una cuota del 12,5%, con un patrimonio gestionado de 15.594 millones. InverCaixa es la gestora de fondos de inversión que más ha crecido en patrimonio en el año, con un incremento del 6,56%, mientras que el mercado ha caído un -7,47%.

En los últimos tres años, ha sido la gestora con mayor crecimiento patrimonial entre las principales gestoras españolas, pasando de una cuota de mercado del 6,91% en diciembre de 2008 al 12,5% en diciembre de 2011.

La cartera de créditos sobre clientes se ha situado en los 186.049 millones, con una ligera caída del 1,8%, lo que pone de manifiesto la voluntad de apoyo del Grupo a los proyectos personales y empresariales de los clientes.

Además, el 1 de diciembre de 2011 se formalizó la transición del negocio bancario y de gestión de fondos de Bankpime a CaixaBank. El volumen de negocio bancario gestionado adquirido asciende a 1.162 millones de euros, incluyendo 355 millones de euros de créditos, 398 millones de recursos de clientes de balance y 409 millones de euros de fuera de balance (345 de fondos de inversión).

En resumen, unos excelentes resultados de CaixaBank, el banco a través del cual la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona ejerce su actividad financiera de forma indirecta, y que lo consolidan como la tercera entidad de nuestro país.

Para más información:
CaixaBank

domingo, 29 de enero de 2012

iPad 2 con nómina BBVA

iPad 2 con cuenta nómina BBVA

BBVA se une a la moda con su cuenta nómina ofreciendo el regalo estrella el iPad 2.

Eso sí la nómina debe ser superior a 3.000€, si el importe es inferior el regalo será una TV LED Full HD de 22”.
Cuenta nómina características de la cuenta son:
•Sin comisiones de administración, mantenimiento ni ingreso de cheques.
•Domiciliación de al menos dos recibos (luz, agua, gas o teléfono).
•Periodo de permanencia de 3 años.
•Tarjetas de débito gratis.
•Promoción válida hasta el 31 de Marzo de 2012.

Eso sí BBVA no tiene intención de promocionar activamente en su web esta oferta, la entidad parece no querer promocionar con ímpetu ese producto, ya que hasta ahora, esta cuenta, ha brillado por su ausencia en su propio portal web. El único canal de información es telefónicamente.

sábado, 28 de enero de 2012

No hay dividendo complementario de Banesto 2012

Banesto no distribuirá el tradicional dividendo complementario de mayo. Las provisiones extraordinarias de 400 millones de euros que se anotó el año pasado son la causa. En total, pagará 0,18 euros por acción a cuenta de los resultados de 2011

Así se desprende de la convocatoria de la Junta de Accionistas de 2011, que tendrá lugar el próximo 29 de febrero.

En el orden del día de la Junta, publicado hoy, la entidad explica que someterá a la aprobación de sus accionistas el dividendo de 2011, que suma un total de 123,72 millones de euros.

Esa cantidad ya ha sido repartida en tres de los cuatro pagos habituales, los de agosto y noviembre de 2011 y el de febrero de 2012, detalla el orden del día a continuación, de lo que se deduce que este año se elimina el complementario que se reparte en mayo.

viernes, 27 de enero de 2012

Resultados Banco Sabadell 2011, obtiene un beneficio de 231,9 millones de euros

El Banco Sabadell a pesar de la difícil situación económica por la que está atravesando nuestra economía, ha presentado en 2011 unos resultados muy sólidos obteniendo un beneficio de 231,9 millones de euros.

Los resultados del Banco Sabadell en 2011 se han cerrado, cumpliendo los objetivos previstos y obteniendo un resultado consolidado acorde con lo previsto, que evidencia tanto la consistencia del negocio ordinario como el esfuerzo realizado para seguir robusteciendo el balance.

Así, al cierre de su 130º ejercicio social, la entidad obtiene un beneficio neto atribuido de 231,9 millones de euros (un 39,0% menos que en 2010), una vez destinados 1.048,9 millones de euros, un 8,4% más que en el ejercicio anterior, a dotaciones para insolvencias y nuevas provisiones.

La gestión dinámica del activo y del pasivo, con una muy buena evolución de los ingresos y un fuerte incremento de los volúmenes de negocio; la generación de provisiones suplementarias, como producto de la aplicación sostenida de los resultados extraordinarios, y el aumento de la solvencia mediante la gestión activa del capital son factores clave de un año en el que Banco Sabadell ha dado un paso determinante en el desarrollo de su proyecto empresarial en España al resultar adjudicatario de Banco CAM.

Evolución del balance

A 31 de diciembre, los activos totales de Banco Sabadell y su grupo superan por primera vez los 100.000 millones de euros (100.437,4 millones de euros), tras incrementarse un 3,4% interanualmente.

La inversión crediticia bruta de clientes suma 73.635,3 millones de euros al crecer un 0,8% en doce meses. Destaca en este apartado el incremento de los préstamos con garantía personal, que aumentan en casi dos mil millones de euros de un ejercicio a otro.

En un año en el que la morosidad en el sistema ha seguido incrementándose, Banco Sabadell ha cerrado el ejercicio manteniendo el ratio correspondiente (5,95%) muy por debajo de la media del sector financiero español, que supera el 7%. La cobertura sobre riesgos dudosos es del 48,49% y alcanza el 115,84% con las garantías hipotecarias constituidas.

A 31 de diciembre de 2011, los recursos de clientes en balance alcanzan los 52.827,0 millones de euros y son un 7,0% superiores a los disponibles en la misma fecha de 2010. En este epígrafe del balance destaca en particular el crecimiento de los depósitos a plazo, que totalizan 32.819,8 millones de euros, con un crecimiento interanual del 9,1%, al cierre del ejercicio.

En 2011 Banco Sabadell ha llevado a cabo una captación récord de nuevos clientes al incrementar en un 43% (+286.560) los particulares y un 40% (+55.536) las empresas clientes. Al cierre del ejercicio, y en línea con los objetivos del plan CREA 2011-2013, la entidad ampliaba sus cuotas de mercado en sus diferentes productos y servicios y superaba ya los 2,7 millones de clientes.

La evolución de la inversión crediticia de clientes y de los recursos de clientes en balance ha permitido generar un gap o excedente comercial de 3.876,9 millones de euros durante el ejercicio de 2011.

El patrimonio en fondos y sociedades de inversión colectiva asciende a 8.024,2 millones de euros a 31 de diciembre de 2011, con una reducción interanual del 9,4%, en consonancia con la evolución del mercado.

Los fondos de pensiones totalizan 2.858,3 millones de euros. Los seguros comercializados ascienden a 5.926,4 millones de euros y crecen un 3,5%, de un año a otro.

El total de recursos gestionados al cierre del ejercicio de 2011 asciende a 96.062,0 millones de euros.

Banco Sabadell ha cerrado el ejercicio de 2011 manteniéndose en la cabeza del sector en calidad de servicio y siendo una vez más una de las entidades mejor valoradas del mercado español. El 95% de los nuevos clientes considera su experiencia con Banco Sabadell acorde o superior a sus expectativas.



Márgenes y beneficios

La gestión activa y pormenorizada de los diferenciales que se aplican sobre los productos de activo y pasivo ha hecho que, al cierre del ejercicio de 2011, los márgenes operativos sean superiores a los obtenidos tras el ejercicio anterior y superen incluso las expectativas del consenso del mercado.

Así, el margen de intereses es un 5,4% superior al del año anterior y alcanza los 1.537,3 millones de euros (el -4,4% incluyendo Banco Guipuzcoano todo el año 2010).

Los resultados de las empresas que consolidan por el método de la participación ascienden a 37,7 millones de euros, con una significativa aportación de las sociedades participadas de seguros y pensiones (14,3 millones de euros) y de los bancos participados en Latinoamérica, Banco del Bajío (México) y Centro Financiero BHD (República Dominicana), que aportan 21,1 millones de euros en conjunto.

Las comisiones netas ascienden a 573,6 millones de euros y se incrementan un 11,1% en términos interanuales (un 3,1% incluyendo Banco Guipuzcoano en todo el año 2010). En este capítulo de ingresos, destacan particularmente los derivados de la operativa de tarjetas de crédito, que aumentan un 9,3%; de la gestión de valores por cuenta de clientes, que crecen un 59,8%, y de la formalización de préstamos sindicados, que se incrementan 21,3%, de un año a otro.

Los ingresos por operaciones financieras y diferencias de cambio aumentan un 29,9% y suman 341,2 millones de euros. Se incluyen en este apartado los 87,1 millones de euros obtenidos de la operación de debt-for-equity (emisión y colocación en el mercado de acciones de Banco Sabadell para recomprar participaciones preferentes y deuda subordinada de clientes), llevada a cabo en el primer trimestre del año.

Como resultado de todo ello, el margen bruto del ejercicio es un 7,5% superior y asciende a 2.506,7 millones de euros.

Los gastos de explotación anuales suman 1.145,1 millones de euros, de los que 38,1 millones de euros corresponden a gastos no recurrentes.

En términos de perímetro constante (incluyendo Banco Guipuzcoano en todo el ejercicio de 2010 y sin el impacto de la incorporación de Lydian Private Bank en el segundo semestre de 2011 y de la operación de sale and leaseback de abril de 2010), los gastos de explotación del año 2011 se reducen un 3,7% interanual. El ratio de eficiencia se sitúa en el 45,75%, sin gastos no recurrentes.

Como consecuencia del aumento de los ingresos y la favorable evolución de los costes, el margen neto de explotación antes de dotaciones es de 1.230,7 millones de euros y crece un 8,3% con respecto al año anterior.

Las dotaciones para insolvencias totalizan 512,4 millones de euros, frente a 383,9 millones de euros en el ejercicio anterior. Asimismo, se han realizado provisiones suplementarias para inmuebles y activos financieros, por un total de 536,6 millones de euros.

Con todo ello, el beneficio neto atribuido al grupo es de 231,9 millones de euros, frente a 380,0 millones de euros en el ejercicio de 2010.

A 31 de diciembre, el ratio de capital Tier l se sitúa en el 9,94%, frente al 9,36% al cierre del ejercicio anterior. El core capital o capital de primer nivel, por su parte, alcanza el 9,01%, frente al 8,20% en 2010, y llega al 10,30 % si se incluye la recompra de participaciones preferentes por acciones por valor de 718 millones de euros.

En resumen unos excelentes resultados que consolidan a la entidad como una de las mejores de nuestro país y con una excelente cifra de solvencia.

Para más información:
Banco Sabadell

BBVA Seguros devuelve primas seguro evacuados isla de El Hierro

BBVA Seguros ha devuelto la prima pagada en el ejercicio 2011 a todos sus clientes que tienen contratadas pólizas de seguro de Hogar con BBVA Seguros y que fueron evacuados de sus casas como consecuencia de la actividad volcánica que tuvo lugar en la isla de El Hierro durante los últimos meses del pasado año.

Los beneficiarios de esta acción de BBVA, que nace con el objetivo de estar cerca de sus clientes en los momentos más difíciles, son los asegurados de las poblaciones que corrieron más riesgo en la evolución sísmica de la isla: Sabinosa, Las Puntas y La Restinga.

La isla de El Hierro sufrió diversas variaciones del fenómeno sísmico-volcánico en la segunda mitad del pasado año. Las autoridades tomaron una serie de medidas encaminadas a proteger a la población y, entre ellas, optaron por evacuar de sus viviendas a los habitantes de las poblaciones susceptibles de ser afectadas por estos fenómenos volcánicos.

En este sentido, y dado que BBVA entiende la Responsabilidad Social Corporativa como el conjunto de aportaciones positivas voluntarias que realiza a los sectores con los que se relaciona, no podía dejar de adoptar una iniciativa como la que ha llevado a cabo el Banco en esta isla canaria.

En BBVA es una constante el interés por adaptar el negocio a las realidades locales y la apuesta del Banco por reforzar cada vez más el acercamiento a cada territorio y a las personas que lo forman.

Esta iniciativa puesta en marcha por BBVA Seguros en las islas Canarias, se enmarca en las medidas que realiza BBVA para acompañar a sus clientes en los momentos que más necesitan un apoyo. En concreto, a lo largo del pasado año, BBVA ayudó a más de 105.000 clientes con dificultades a hacer frente a sus préstamos, gracias a las soluciones a medida propiciadas por el banco.

Desde 2008, BBVA cuenta con una gama de soluciones y productos diseñados para ayudar a los clientes con dificultades de pago ajustando la cuota de sus préstamos a su capacidad económica.

jueves, 26 de enero de 2012

Depósito negocios de CatalunyaCaixa para PYMES y autónomos

Depósito Negocios, dirigido a PYMES y autónomos

El ahorro que se adapta a lo que necesitas. El Depósito Negocios de CatalunyaCaixa está pensado para ayudarte a planificar la tesorería de tu empresa con la posibilidad de disfrutar de una atractiva rentabilidad en las imposiciones a corto plazo, sabiendo que puedes recuperar el dinero invertido en todo momento y sin penalización en el capital para hacer frente a pagos tanto previstos (nóminas, impuestos...) como imprevistos (inversiones...).
El Depósito Negocios es un depósito a plazo de 12 meses que permite que las pymes y los autónomos disfruten de una rentabilidad muy interesante en las imposiciones a corto plazo.

• Plazo: 12 meses.
• Liquidación de intereses: trimestral.
• Importe mínimo: 5.000 €.
• Con la tranquilidad de poder disponer de tu dinero en cualquier momento sin penalización alguna en el capital.
• En caso de reintegro anticipado, la penalización corresponderá a los intereses en curso que aún no se han abonado por la cantidad reintegrada

Plazo -Tipo de interés - Índice de referencia: EURIBOR a 3 meses
1.trimestre EURIBOR a 3 meses + 0,50%
2.trimestre EURIBOR a 3 meses + 1,00%
3.trimestre EURIBOR a 3 meses + 1,50%
4.trimestre EURIBOR a 3 meses + 2,00%

La remuneración que ofrece el Depósito Negocios está referenciada al EURIBOR a 3 meses más un diferencial creciente cada trimestre, un tipo de interés muy competitivo y superior al de una imposición a 3 meses tradicional o a una cuenta corriente.

Banco Santander sello calidad Madrid Excelente

Banco Santander, distinguido con el sello de calidad Madrid Excelente

La Comunidad de Madrid acredita el compromiso del banco con la calidad de sus modelos de gestión y de servicio al cliente, la innovación y la responsabilidad social.

El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, entregó hoy a Enrique García Candelas, Director General de la División de Banca Comercial de Banco Santander en España, la placa acreditativa de la licencia de uso del “Sello Madrid Excelente”, el distintivo que otorga la Comunidad de Madrid para reconocer la calidad y la excelencia de la gestión de las empresas. En el acto de entrega, celebrado hoy en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, participó también Alejandra Polacci, Directora General de Madrid Excelente y Enrique Rasines, máximo responsable del negocio en la territorial del banco en Madrid.
La marca Madrid Excelente es un signo de distinción que reconoce al banco como una organización orientada a la calidad total en todas sus actuaciones. El Sello certifica que la entidad se ha sometido y ha superado con éxito un proceso de evaluación y auditoría externa sobre su modelo de calidad, por lo que podrá hacer uso de la licencia que le distingue en el mercado como “empresa excelente”.
Para Enrique García Candelas, que Banco Santander cuente con este reconocimiento “representa un paso más en nuestro compromiso por la excelencia y afianza nuestra apuesta firme por la mejora de la calidad en nuestros modelos de gestión y en nuestra relación con los clientes, en los diferentes segmentos y canales”.
La entidad, que tiene más de 580 oficinas y cerca de 3.800 empleados en su red madrileña, dispondrá de esta licencia de marca por un periodo de tres años, aunque anualmente se someterá al criterio de evaluadores externos para revisar sus planes de mejora en relación con los clientes, empleados, accionistas y sociedad en su conjunto.
Entre los distintos planes de mejora de calidad, Banco Santander acaba de poner en marcha “Impulsa tu lado PRO”, un proyecto dirigido a los empleados, entre los que trata de fomentar los valores de la proximidad, profesionalidad y compromiso con el cliente

miércoles, 25 de enero de 2012

Momentum Project 2012

Momentum Project 2012 es una iniciativa que contribuye al desarrollo del emprendimiento social en España generando una red de apoyo para que estas empresas se consoliden, crezcan e incrementen su impacto. En la primera edición se han financiado siete proyectos con tres millones de euros, cinco de ellos catalanes, gracias a una herramienta inversora diseñada por BBVA.

Por eso con el objetivo de apoyar este tipo de iniciativas empresariales que buscan cambiar su entorno, ESADE y BBVA, con la colaboración de Fundación PwC, lanzan esta segunda edición de Momentum Project 2012.

Todos han coincidido en que la empresa social empieza a ser considerada fundamental en los sistemas sociales y económicos, así como una posible salida a la crisis, ya que es capaz de responder a los desafíos globales (envejecimiento, empleo, educación) con un modelo de negocio competitivo y rentable que detecta necesidades sociales no cubiertas y las satisface creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza en el entorno. De este modo, el valor social de este tipo de emprendimiento genera valor económico.

El proceso de selección de esta segunda edición de Momentum Project consta de tres fases. La primera comienza con la inscripción de candidaturas a través de la web momentum-project.org, cuyo plazo expira el próximo 30 de enero, y concluye con una preselección de candidatos, que deben tener una experiencia de 2 o 3 años y haber demostrado la viabilidad del proyecto a presentar.

En la segunda fase se realiza un curso de aprendizaje on line, que tiene como eje la estrategia del emprendimiento social. Tras una nueva selección, durante la primera quincena de marzo se darán a conocer los elegidos para pasar a la siguiente etapa. En ella, el equipo coordinador de Momentum Project solicitará información adicional y una vez recibida, un comité científico formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero se reunirán a principios de mayo para seleccionar a los 10 emprendimientos sociales más relevantes. A partir de junio de 2012 los emprendedores comenzarán una etapa de formación en ESADE.

Después, BBVA ofrecerá financiación a estos proyectos seleccionados a través de préstamos a ocho años con tipos de interés bonificados. Este tipo de inversión busca un retorno social ligado al éxito de la proyección social objeto de la inversión, sin olvidar el retorno financiero.

Asimismo, esta financiación se abre a co-inversores de banca privada y otras instituciones que deseen apoyar estos emprendimientos. Momentum Project está dotado de instrumentos de seguimiento, control social y financiero para velar por el cumplimiento de los objetivos financieros y sociales de BBVA en estas inversiones, que combinan sostenibilidad económica y creación de valor social.

Por último indicar que la I edición de Momentum se lanzó a mediados de febrero de 2011 y contó con la presentación de 133 proyectos, de los cuales 21 fueron preseleccionados y posteriormente un Comité Científico formado por representantes de BBVA, ESADE, PwC e independientes seleccionó los diez emprendimientos participantes en el programa.

Para más información:
BBVA

Bantierra fusión entre MultiCaja y Cajalón

Bantierra es la nueva entidad surgida de la fusión entre MultiCaja y Cajalón

Ya está operativa Bantierra desde este pasado lunes, 23 de enero, cuando comenzó a operar la nueva entidad surgida de la fusión entre MultiCaja y Cajalón, Bantierra, una vez realizada la integración informática y operativa en la nueva entidad, que cuenta con 325 oficinas, más de mil empleados y 400.000 clientes.

Los clientes de MultiCaja y de Cajalón podrán operar indistintamente en cualquiera de las oficinas de la red de Bantierra.

Además, el lunes comienza el proceso de implantación de la nueva marca que se va a realizar de forma progresiva en toda la red comercial así como en todas las acciones vinculadas a la nueva entidad.

Con esta acción culmina un proceso iniciado en febrero de 2011, cuando los consejos rectores de ambas entidades aprobaron el protocolo de fusión de MultiCaja y Cajalón con el visto bueno del Banco de España.

Bantierra, Nueva Caja Rural de Aragón, es una nueva cooperativa de crédito con sede en Aragón y presencia en otras cuatro comunidades (Cataluña, Valencia, Madrid y La Rioja).

Según datos provisionales consolidados referidos a diciembre de 2011, Bantierra nace con unos activos totales medios superiores a los 6.000 millones de euros y un volumen de negocio administrado de 10.000 millones de euros.

Bruno Catalán, presidente hasta ahora de Cajalón, ocupa la presidencia de Bantierra; mientras que José Antonio Alayeto, presidente de Multicaja, actuará de co-presidente, asumiendo la presidencia al finalizar el periodo inicial de tres años.

La dirección de la nueva cooperativa de crédito recae en los anteriores directores generales de Multicaja y Cajalón, Jose María Jiménez y Javier Hermosilla.

Bantierra forma parte del Grupo Caja Rural que aglutina a todas las cajas rurales existentes en España y forma parte de la Asociación Española de Cajas Rurales y de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

Respecto a la imagen comercial, ésta pretende, según las citadas fuentes, “proyectar una imagen sencilla, innovadora y moderna, evocando la calidez y proximidad con las personas que quiere distinguir la práctica tradicional de la banca cooperativa, de la que Bantierra forma parte”.

El lema corporativo de Bantierra, que acompaña el nombre, es “banca-cooperación-personas”, una frase que “refuerza el nuevo concepto y quiere transmitir los valores de la banca cooperativa, que se concretan en su confianza en las personas

martes, 24 de enero de 2012

Bankia vende su participación en Tasamadria a Tinsa Tasaciones

Bankia ha anunciado hoy la venta su participación en Tasamadrid a Tinsa Tasaciones Inmobiliarias.

La venta de Tasamadrid le generará unas plusvalías de 5 millones d euros a Bankia. Indicar que esta venta queda pendiente de la obtención de la oportuna autorización del Banco de España.

Por último indicar que Tasamadrid, que se fundo en el año 1983, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 7,2 millones de euros, siendo la sexta compañía del sector de tasación en España por facturación, según datos a cierre de 2010.

Para más información:
Bankia

Depósito combinado triple oportunidad de Banco Popular

Combinado Triple Oportunidad de Banco Popular

Divida su inversión con el Combinado Triple Oportunidad y disfrutará de seguridad y rentabilidad a partes iguales porque invierte:

El 50% en un Depósito al 4,50% TAE 1

Plazo: 12 meses del 01/03/2012 al 01/03/2013.
Importe mínimo del depósito: 500€.
Liquidación de intereses: al vencimiento.
Cancelación anticipada: sin comisiones, con abono de los intereses generados hasta la fecha de cancelación.

Y el otro 50% en el Fondo Ev. Garantizado Triple Oportunidad F.I.

Garantía: 100% de la inversión inicial. Garantía a vencimiento: el 100% de la inversión inicial (01/03/2012) a vencimiento de la garantía (01/10/2015).

Además:
sobre el 50% de la inversión, el pago de tres rentas2 del 5% anual bruto mediante reembolso de participaciones.
sobre el otro 50%, a vencimiento, el 100% de la revalorización de la media de las observaciones mensuales del DJ Eurostoxx 50.
Rentabilidad mínima garantizada a vencimiento: 7,5% (2,10% TAE).
Plazo: 3 años y 7 meses.
Importe mínimo del contratación: 500€.
Fecha de comercialización: 02/01/2012 hasta el 29/02/2012.
Se puede contratar el Combinado Triple Oportunidad hasta el 29 de febrero de 2012.

lunes, 23 de enero de 2012

Pagarés de Bankia, gran éxito captan 3000 millones en tres meses

Los pagarés de Bankia han sido un gran éxito, como lo demuestra el hecho que los pagarés emitidos a un tipo de interés del 4%, han captado desde su lanzamiento hace tres meses 3.000 millones de euros.

Estos pagarés de Bankia, se han comercializado en toda la red de sucursales de Bankia. Indicar que para inversiones superiores a 100.000 euros y determinado nivel de vinculación, los pagarés de Bankia pueden llegar a ofrecer hasta el 4,25%.

Señalar que estos pagarés son títulos de renta fija a corto plazo, que se emiten al descuento, es decir, los inversores invierten una determinada cantidad, inferior al valor nominal, y a vencimiento reciben la cantidad invertida inicialmente más el rendimiento pactado.

Por último indicar que con la emisión de estos pagarés, Bankia ha puesto a disposición de sus clientes una alternativa adicional a los productos de pasivo tradicional, como depósitos, productos estructurados, o cuentas remuneradas para rentabilizar su ahorro.

Para más información:
Bankia

Depósitos más rentables Febrero 2012

Depósitos más rentables febrero 2012

Los depósitos que más interesés ofrecen por nuestros ahorros.
Os ofreces distintos depósitos con duraciones variables para que cada uno se ajuste a sus necesidades.

- Depósito 12 meses de Banco Finantia Sofinloc, que remunera un 4,85% TAE
- Depósito 12 meses de Bankinter, que da un 4% TAE
- Depósito Flexible 24 meses de Tubancaja que remunera un 4,25% TAE
- Depósito CR a 12 meses de Banco Espirito Santo, que renta un 4,64% TAE
- Depósito 6 meses de Banco Pastor al 4,05% TAE
- Depósito Gasol a 6 meses de Banco Popular, que renta un 3,10% TAE.

domingo, 22 de enero de 2012

Bankia Móbilis nueva tarjeta de Bankia

Bankia Móbilis la nueva tarjeta que acaba de lanzar Bankia.

Bankia Móbilis se ha puesto en marcha con la colaboración de la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM), organismo dependiente de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat de Valencia, y será la tarjeta de transporte en la Comunidad Valenciana.  La nueva tarjeta podrá utilizarse en metro, tranvía, autobuses urbanos y metropolitanos e, incluso, servicios de bicicletas municipales. En un futuro está previsto también que pueda ser operativa en el servicio de cercanías.

La tecnología sin contacto de Bankia Mobilis permite, con sólo acercar el plástico al terminal señalizado, tanto el acceso a los diferentes medios de transporte de la Comunidad Valenciana, como realizar pagos de hasta 20 euros sin necesidad de firmar recibo o teclear PIN en los comercios que tengan el identificativo “contactless”.

Los pagos por encima de 20 euros podrán realizarse también vía “contactless”, pero en estos casos el terminal de cobro solicitará confirmación mediante la introducción de PIN.

El nuevo proyecto aportará rapidez, seguridad e innovación a los clientes de Bankia en Valencia. Por un lado, se agiliza todo el proceso, ya que no es necesario entregar la tarjeta al dependiente o introducirla en el terminal. Por otro lado, se incrementa la seguridad, ya que la tarjeta permanece en manos del cliente durante toda la transacción. Y además permite reducir el número de plásticos que llevan los ciudadanos, ya que la misma tarjeta permite adquirir y cargar los billetes de transporte y utilizarla como medio de pago financiero.

Los usuarios de transporte podrán acceder a la nueva tarjeta Bankia Móbilis a través de la red de oficinas de Bankia en la Comunidad Valenciana en los próximos meses.
Para impulsar la implantación de la tecnología contactless en los comercios de la Comunidad Valenciana, Bankia dotará de esta operativa a casi 1.500 establecimientos de Valencia, sin que la migración de los TPVs a la nueva tecnología suponga coste adicional para el comercio. A lo largo del año, se estima que más de 200.000 clientes serán usuarios de estas nuevas tarjetas.

El objetivo de esta nueva iniciativa es crear un nuevo ‘ecosistema contactless’, interoperable a nivel nacional e internacional, que incremente el conocimiento y percepción de las ventajas de esta tecnología, además de aumentar las oportunidades de los titulares de tarjetas “contactless” o el teléfono móvil para realizar pagos sin contacto en diferentes tiendas y sectores.

La iniciativa se enmarca dentro de los retos a los que se enfrenta el sector financiero: liderar el proceso de transición a los pagos digitales, intensificar y estrechar la relación con el cliente y explorar y ampliar nuevos modelos de negocio, desarrollando nuevas fuentes de ingresos. Bankia ya ha comenzado a trabajar para desarrollar todos los servicios que permite la tecnología contactless y con los que, además, puede aportar valor a sus clientes.




Con esta iniciativa Agencia Valenciana de Movilidad ha sido pionera en éste tema y lleva más de 10 años impulsando la tarjeta de transporte “Móbilis“, que actualmente cuenta con un parque de 4 millones de unidades en distintas localidades de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Además de en las capitales, hay despliegues en Alcoy, Alboraya, Benidorm, Catarroja, Comarca de los Serranos, Paterna, Sagunt, Teulada, Torrent, Valle del Carcer o Villamarxant.

Por último indicar que Bankia sigue consolidándose como una de las entidades financieras más innovadoras en el mundo de los servicios y medios de pago sin contacto con la presentación de la tarjeta Bankia Móbilis. Una tarjeta que permitirá, en un solo plástico, la adquisición y carga de billetes de transporte de la Comunidad Valenciana y su uso como una tarjeta financiera convencional.

Para más información:
Bankia

Regalo iPod con depósito La Caixa

La Caixa ofrece un depósito regalo con el que regala un iPod Nano de 8Gb. Se trata del Depósito iMusic, con opción a 12 o a 24 meses

Alta de cliente con el Depósito iPod Nano

Depósito de ahorro a plazo sin remuneración en efectivo. Al contratarlo, obtendrás como remuneración el nuevo iPod Nano de 8GB.

El envío del iPod Nano es gratuito y se realizará una vez efectuado el ingreso del importe, al inicio del plazo

Este depósito no permite la cancelación anticipada y el producto está sujeto a retención fiscal.
Promoción válida hasta el 31 de enero de 2012.
Existen 2 opciones para contratarlo:

Importe Plazo (meses)TAE*
5.200 € 24 meses 1,51%
10.800 € 12 meses 1,69%

sábado, 21 de enero de 2012

Créditos rápidos 2012

Los mejores créditos rápidos 2012

Los mejores créditos rápidos para este año 2012 que se pueden obtener por varias razones:

1.- Importe a conceder
2.- Facilidades de concesión, menos requisitos en la tramitación
3.- Sin preguntas, no importa para que pedimos el dinero
4.- Facilidad de devolución adaptándose a nuestra capacidad financiera
5.- Plazo de devolución del préstamo

Crédito rápido de Cofidis a devolver hasta en 48 meses

Gif Cero 300x250

Crédito Big Bank hasta 10.000 euros de forma fácil y rápida

Mejores depósitos alta rentabilidad enero 2012

Mejores DEPÓSITOS ALTA RENTABILIDAD enero 2012

Hasta el 31 de enero los depósitos de alta rentabilidad de OpenBank

Con una excelente rentabilidad
Dispón de tu dinero si lo necesitas : Podrás cancelar el depósito anticipadamente en cualquier momento.
Máxima tranquilidad : Desde el primer momento conocerás la rentabilidad que vas a obtener. Sin sobresaltos.
Además podrás acceder fácilmente durante las 24 horas del día a través de Internet.


Desde  :  3.000€ / Desde 25.000€ / Desde 50.000€
6 MESES 1,50% TAE 1,75% TAE 2,00% TAE
15 MESES 2,25% TAE 2,50% TAE 2,75% TAE

viernes, 20 de enero de 2012

Francisco Luzón renuncia como consejero ejecutivo del Santander

Francisco Luzón ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de consejero ejecutivo de Banco Santander y como responsable de la División América.

Ante este hecho el Banco Santander quiere expresar su reconocimiento a la extraordinaria labor profesional que Francisco Luzón ha realizado a lo largo de 15 años como consejero ejecutivo de la entidad y, en particular, a su trabajo en la División América, que ha sido decisivo para la construcción de la franquicia en Latinoamérica.

Francisco Luzón se incorporó a Banco Santander en el año 1996 como consejero-director general, adjunto al presidente y responsable de Estrategia, Comunicación y Relaciones Institucionales. En 1999 asumió la dirección de División América, una unidad clave para el Grupo, que en aquel año obtuvo un beneficio de 546 millones de euros, habiendo alcanzado 4.804 millones en 2010.

Por último señalar que Jesús Zablza, actual director general del Banco, será la persona que lo sustituirá como responsable de la División América.

Para más información:
Banco Santander

Sabadell lanza una aplicación móvil para Android y Kindle Fire

Banco Sabadell acaba de lanzar una aplicación móvil para Android y Kindle Fire, convirtiéndose de este modo en el primer banco de nuestro país que ha adaptado su aplicación de banca móvil a la nueva versión del sistema operativo Android exclusiva para tabletas, así como para el dispositivo de Amazon Kindle FIRE, recientemente lanzado al mercado.

Con el lanzamiento de esta nueva aplicación móvil para Android y Kindle Fire, el Sabadell se consolida su posición como entidad financiera española de referencia en el sector de la banca móvil y se enmarca en la estrategia de acceso multicanal a los servicios y productos de la entidad, dentro de su programa Instant Banking.

El pasado año, Banco Sabadell ya fue la primera entidad en disponer de un aplicativo de las características de Instant Check, un innovador servicio de ingreso de cheques mediante la captura y el envío de la fotografía del cheque desde el móvil, que ha gestionado más de 10 millones de euros desde su implantación a principios de 2011.

La entidad también fue pionera en el lanzamiento de aplicaciones para iPhone/iPad, BlackBerry y Windows Phone. Desde su lanzamiento en enero de 2010, BS Móvil ha experimentado un fuerte crecimiento y cuenta ya con más de 150.000 usuarios activos.

Esta nueva adaptación para tabletas da respuesta al importante crecimiento de dispositivos móviles con Android, plataforma que encabeza el ranking de sistemas operativos móviles con mayor crecimiento.

Por último indicar que esta nueva versión de BS Móvil incluye todas las operaciones disponibles actualmente en el servicio (consulta de cuentas y tarjetas, transferencias y traspasos, compraventa de valores, firma de ficheros, etc.), así como la posibilidad de contactar con el banco, todos los días del año, durante las 24 horas; una opción para localizar oficinas y cajeros, así como acceso a toda la actividad del Sabadell en redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, etc.).

Para más información:
Banco Sabadell

Fondo de crédito Foran-Empleo Autónomo en Andalucia

Los autónomos podrán optar desde el 23 de enero al fondo de crédito Foran-Empleo Autónomo, destinado a fomentar y promocionar la actividad de estos trabajadores en la comunidad Andaluza, para lo que cuenta con una dotación presupuestaria de 25 millones de euros, y en el que cada autónomo podrá recibir como máximo 50.000 euros, de forma que este fondo de crédito se destinará tanto a proyectos de inversiones como de operaciones de capital circulante.

Para poner en marcha este fondo, la consejería de Empleo ha suscrito un convenio de colaboración con Caixabank, con el objetivo de que esta entidad preste los servicios financieros necesarios para poner en marcha el fondo y formalizar los préstamos reembolsables

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha sido el encargado de presentarlo. El fondo, que se concederá para inversiones y gastos corrientes de cualquier sector de actividad, lo podrán pedir a partir del 23 de enero en Caixabank los 465.000 autónomos andaluces, que pueden asesorarse en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Fundación Andalucía Emprende.

No se concederán créditos para refinanciaciones de créditos hipotecarios y otros pasivos bancarios que no se contemplen como parte de un plan de reestructuración integral del negocio, ha precisado el consejero, quien ha reconocido que "falta" financiación para los autónomos y ha mostrado su confianza en que "el autoempleo va a marcar la salida de la crisis".

Recio ha presentado el fondo ante representantes sindicales, empresariales, de universidades y asociaciones de autónomos, y ha subrayado que se dará financiación para el 100 % del proyecto, con un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 25.000 por solicitud, con un máximo por profesional de 50.000 euros.

Para conceder el crédito, se dará prioridad a los proyectos de sostenibilidad ambiental, de integración de colectivos desfavorecidos o de promoción de los recursos endógenos, y el plazo para devolverlo será de 60 meses en proyectos de inversión y de 24 meses para gastos corrientes.

Los beneficiarios, que no podrán recibir el apoyo de otros fondos reembolsables, tendrán que presentar garantías personales o reales, propias o de avalistas, excepto garantías hipotecarias, y la comisión de formalización será del 1 % del importe concedido, mientras que no habrá comisión por cancelación anticipada

jueves, 19 de enero de 2012

Resultados Bankinter 2011

Bankinter ganó 181,2 millones de euros en 2011, el 20,2 % más con lo que el resultado de Bankinter es uno de los mejores del sector bancario porcentualmente

Un resultado que podría haber sido mayor si no se hubiera reforzado las provisiones para los activos adjudicados, anticipándose así a las nuevas exigencias regulatorias que se puedan producir en 2012.

Pero es que además es una entidad bancaria con una tasa de morosidad bajísima que es al cierre de 2011 del 3,24 %, frente al 2,87 % de 2010, tiene una cartera de activos inmobiliarios adjudicados por un importe bruto de 484 millones de euros.

La cobertura para el suelo adjudicado se ha elevado, según la entidad, hasta el 75 %.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta de resultados, el de intereses alcanzó en 2011 los 542,67 millones de euros, lo que supone una caída del 1,32 % respecto a 2010, mientras que el margen bruto subió el 0,20 % hasta los 1.104,48 millones de euros.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO