miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tener el dinero debajo del colchón una opción para el ahorrador

‘Bancolchón’, el banco en el que no querrás dejar tu dinero

La normativa actual no impide al contribuyente guardar su dinero en casa, ya sea debajo del colchón, en una caja de zapatos o en la clásica hucha con forma de cerdito. Almacenar el dinero en el banco no es obligatorio. De hecho, durante los últimos años y a raíz de la crisis y de los acontecimientos vividos en ciertos países de Europa, son muchos los que se planteaban la posibilidad de acumular una parte de su capital en efectivo dentro de casa, lo que popularmente se conoce como “Bancolchón”.
Sin embargo, optar por guardar el dinero en casa no es una decisión baladí. Los riesgos y los perjuicios a los que puede verse sometido su propietario son varios y pueden afectar notablemente a su economía. Desde el comparador de cuentas sin comisiones ydepósitos HelpMyCash.com nos detallan cuatro riesgos a los que nos veríamos sometidos si decidiésemos guardar el dinero bajo el colchón de casa.

1-      Problemas con Hacienda

Superado el dilema de la legalidad, amasar dinero en metálico en casa puede traernos algún problema con el fisco. En principio, se puede tener en metálico todo el dinero que se quiera, pero con tres condiciones: que su procedencia sea lícita, que haya sido debidamente grabado y que pueda justificarse su origen. He aquí uno de los principales problemas del famoso “Bancolchón”.
Si acumulamos una gran cantidad de dinero en casa durante largo tiempo y, de repente, el capital vuelve a aparecer en el circuito bancario, porque se ingresa en una cuenta, Hacienda podría sospechar sobre su procedencia y solicitar al titular que la justificase. El problema llegaría en caso de no poder hacerlo, ya que la Administración podría considerarlo una ganancia no justificada y obligar al contribuyente a tributar por ella.
De ahí que, si optamos por almacenar una cantidad considerable de efectivo en casa durante un período de tiempo dilatado, debamos ser precavidos y guardar la documentación oportuna para cuando el dinero vuelva a aparecer de cara a la Administración. Sería aconsejable conservar los recibos del banco, en el caso de que el dinero se haya extraído de una cuenta, las nóminas, los recibos de cobros, etc.

2-      La inflación, un enemigo silencioso

Otro enemigo del ahorrador hogareño es la subida generalizada de los precios, algo que no todos los consumidores de a pie tienen en cuenta. Si el dinero acumulado no crece al mismo ritmo que el IPC, perderemos poder adquisitivo. Es decir, que si la inflación sube, pero nuestro dinero no genera intereses, el año que viene con la misma cantidad podremos adquirir menos productos y servicios.
Para combatir la inflación no basta con ingresar el dinero en el banco. Se tendría que rentabilizar como mínimo al mismo nivel que se hayan incrementado los precios. Según las previsiones del Departamento de Análisis de Bankinter, en 2017 el IPC patrio podría subir hasta el 1 %, por lo que sería necesario invertir el dinero y obtener una rentabilidad de como mínimo esa cifra, algo que afortunadamente aún podrían hacer los ahorradores más conservadores acudiendo a alguno de los depósitos bancarios que sobreviven por encima del 1 %.

3-      Un caramelo para los ladrones
Quizá sea el problema más evidente. Entre enero y septiembre se han registrado en España más de 85 mil robos con fuerza en domicilios, según el Balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior.
Para evitar posibles robos, se puede optar por guardar el dinero en algún sitio oculto difícil de encontrar o en una caja fuerte pesada que no se pueda sustraer. Otra opción sería adquirir una caja de seguridad en un banco, pero a la rentabilidad inexistente habría que sumarle el precio del servicio.
En caso de robo, el seguro del hogar podría cubrir las pérdidas del dinero en efectivo. Sería importante averiguar las coberturas del seguro y sus limitaciones y, sobre todo, si cubre el robo del dinero que estuviese fuera de una caja fuerte.

4-      Cuidado con el fuego
El fuego no es un buen aliado del papel moneda. En caso de incendio, los billetes almacenados en casa podrían quedar sumamente deteriorados. Para combatir los efectos de las llamas, podría optarse por una caja fuerte ignifuga.




martes, 29 de noviembre de 2016

El payback plazo de recuperación

Payback – Plazo de Recuperación


El Payback o Plazo de Recuperación es un criterio para evaluar inversiones que se define como el periodo de tiempo requerido para recuperar el capital inicial de una inversión. Es un método estático para la evaluación de inversiones.

Por medio del payback sabemos el número de periodos (normalmente años) que se tarda en recuperar el dinero desembolsado al comienzo de una inversión. Lo que es crucial a la hora de decidir si embarcarse en un proyecto o no.

Cómo calcular el Payback

Si los flujos de caja son iguales todos los años la formula para calcular el payback será esta:FormulaPaybackDonde:
•I0 es la inversión inicial del proyecto
•F  es el valor de los flujos de caja

Si por el contrario, los flujos de caja no son iguales todos los periodos (por ejemplo un año recibimos 100 euros de beneficio, al siguiente 200 y después 150 euros), habrá que ir restando a la inversión inicial los flujos de caja de cada periodo, hasta que lleguemos al periodo en que recuperamos la inversión. Entonces  aplicamos la siguiente fórmula:



formula-payback-2




Donde:
•a es el número del periodo inmediatamente anterior hasta recuperar el desembolso inicial
•I0 es la inversión inicial del proyecto
•b es la suma de los flujos hasta el final del periodo “a”
•Ft  es el valor del flujo de caja del año en que se recupera la inversión

Lógicamente será preferible una inversión en donde el plazo de recuperación sea menor. La principal ventaja del criterio payback es que es muy fácil de calcular.


La cuenta con más rentabilidad Cuenta Facto

La Cuenta Facto es la cuenta de Banca Farmafactoring S.p.A., sucursal en España, que te permite obtener una rentabilidad superior a la de una cuenta corriente o un depósito tradicional, a través de un depósito online, flexible en plazo y garantizado. 

El contrato Facto está integrado por una cuenta corriente, un depósito a plazo asociado y el servicio de Banca a Distancia.

Cuando hayamos activado nuestra Cuenta Facto, podremos constituir los depósitos a plazo que quieras (con un mínimo por imposición de 10.000 € y un máximo de la inversión de 3.000.000 €) y elegir la fecha de vencimiento que prefieras (entre 3 y 60 meses) .


lunes, 28 de noviembre de 2016

Convenio Unicaja Banco y Extenda para la promoción de empresas andaluzas en el extranjero

Unicaja Banco y Extenda firman un convenio para impulsar la promoción de las empresas andaluzas en el extranjero

Unicaja Banco y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, han firmado un convenio con el objetivo de impulsar la promoción de las empresas andaluzas en el extranjero

El acuerdo de colaboración persigue promover y apoyar la internacionalización de las empresas de la Comunidad; el desarrollo de una tarifa preferencial, incluyendo financiación al comercio exterior, así como la organización de jornadas conjuntas, y el análisis del sector exterior andaluz

A través de este convenio ambas entidades unen esfuerzos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan para su internacionalización y, por tanto, para generar valor, riqueza y empleo


Unicaja Banco y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, han firmado un convenio con el objetivo de promover y apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas, a través de productos y servicios financieros y otras acciones a desarrollar de forma conjunta, tales como jornadas y estudios del sector.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el Director General de Banca Comercial de Unicaja Banco, José Luis Berrendero, y la Consejera Delegada de Extenda, Vanessa Bernad, en un acto en Sevilla que ha contado con la asistencia del Secretario General de Economía y Presidente de esta agencia, Gaspar Llanes.

El Director General de Banca Comercial de Unicaja Banco ha indicado que con la firma de este acuerdo la entidad muestra su decidido apoyo a las empresas andaluzas y su compromiso con el desarrollo de la economía de la Comunidad, especialmente en un sector de actividad de importancia creciente y marcado valor estratégico, ofreciendo respaldo financiero integral a estas firmas y sobre todo a aquellas que se abren a realizar proyectos en el exterior.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de Extenda-Servicio de Atención a Consultas Financieras, que, según ha señalado el Secretario General de Economía, “está orientado a ayudar a las empresas andaluzas en la búsqueda de información para sus proyectos de internacionalización, así como facilitarles el acceso a los productos financieros en condiciones preferentes”.

Tarifa preferencial para empresas internacionalizadas

En concreto, el convenio contempla una tarifa preferencial para empresas andaluzas internacionalizadas, incluyendo financiación al comercio exterior y cobros/pagos internacionales, y también la organización de jornadas técnicas sobre seguridad en los medios de cobro en el extranjero y cobertura del riesgo por tipo de cambio, dirigidas tanto a nuevos exportadores como a aquellos ya consolidados.

El acuerdo, con una vigencia de un año, fija, igualmente, como puntos a desarrollar la colaboración en el análisis de la evolución del sector exterior andaluz, para lo que el Servicio de Estudios de Unicaja Banco y el Observatorio del Comercio Exterior de Andalucía elaborarán informes de seguimiento de las exportaciones. También incluye la organización de actividades de divulgación y promoción de los apoyos existentes para la internacionalización. Para ello, se llevarán a cabo de forma conjunta acciones de identificación de promotores o proyectos susceptibles de apoyo.

Respecto a la amplia gama de productos y servicios en condiciones ventajosas ofrecidas por Unicaja Banco, se encuentran aspectos relativos a:

Financiación circulante:
Línea de comercio exterior, con un importe máximo según necesidades.
Financiación de importaciones/exportaciones (también en función de lanecesidad).
Créditos documentarios de importación.
Remesas de importación y de exportación.
Gestión de cobro emitida y recibida.
Seguros de cambio.
Crédito de cuenta corriente, con un límite de 300.000 euros.
Otros productos y servicios:
Asesoramiento personalizado en comercio exterior.
Depósitos a plazo en euros y en divisas en condiciones preferentes de tipo de interés.
Condiciones preferentes en la contratación de:
Cuentas en divisas.
Seguro de crédito a la exportación.
Factoring, forfaiting y confirming internacional.
Avales y garantías.
Gestión de cobro electrónico de recibos.
Informes comerciales sobre empresas extranjeras.

En suma, a través de la firma de este convenio, ambas entidades unen esfuerzos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan para su internacionalización y, por tanto, para generar valor, riqueza y empleo.
Unicaja Banco es una entidad financiera con una constatada solvencia y solidez que está presente en aquellos sectores que son pilares básicos de la economía. Su apoyo a la empresa se encuadra en su impulso al desarrollo económico territorial, lo que se articula también a través de una amplia gama de convenios específicos con diferentes colectivos. Además, trabaja con la premisa de que, para contribuir a financiar los sectores productivos de mayor interés, es fundamental el proceso de internacionalización de la economía y de las firmas andaluzas.

Extenda es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Entre sus principales funciones se encuentra apoyar a las compañías de la Comunidad en el proceso de internacionalización y promover la atracción de inversión a Andalucía. Asimismo, desarrolla distintos tipos de actividades en los ámbitos de la información, la formación, el asesoramiento y la promoción de empresas de todos los sectores productivos y del sector servicios.


Pueden robarnos al utilizar las tarjetas contactless

¿Son ciertos los rumores de que pueden robarnos con las tarjetas ‘contactless’?

A pesar de que, de acuerdo con un estudio realizado por Visa sobre Pagos Digitales 2016, el 58 % de los usuarios han utilizado este año las tarjetas contactless y que el 80 % de los “plásticos” ya incluyen esta tecnología, según afirma un informe de MasterCard, las tarjetas con pago sin contacto siguen despertando inseguridades entre los usuarios. Uno de los motivos es el miedo a que los carteristas utilicen un TPV portátil para realizar cargos a sus tarjetas y aprovechen la ventaja de no tener que introducir el número PIN en compras menores a 20 euros a su favor.

No obstante, para que esto ocurra se tienen que dar una gran cantidad de factores a la vez, convirtiendo esta forma de robo en algo prácticamente imposible, según explica el comparador financiero HelpMyCash.com, que nos cuenta las circunstancias en las que este fraude podría ser plausible y las medidas de seguridad para evitarlo.

Cómo podrían robarnos a través de la tecnología ‘contactless’
Que este tipo de hurto ocurra es muy complicado. Primero, debemos saber que los datáfonos, incluso los inalámbricos, están ligados a una línea de teléfono y deben estar dentro del rango de cobertura para que ocurra. Si no están dentro de este rango, el tiempo para volver a donde tienen cobertura y llevar a cabo el cobro ilícito es limitado. Además, para que se lleve a cabo el TPV debe estar a menos de tres centímetros de nuestra tarjeta durante un mínimo de tiempo. Para esto debe saber dónde tenemos guardada la tarjeta exactamente, suponer que es contactless y hacerlo todo sin que nos demos cuenta.

¿Y si ocurre igualmente?

En el supuesto de que ocurra y un carterista consiga sacarnos una cantidad menor a los 20 euros gracias a que no requiere introducir el número pin, este cobro ilegal quedará registrado en el extracto de nuestros movimientos. Todos los datáfonos están ligados a una cuenta corriente por lo que será muy fácil identificar al caco para recuperar nuestro dinero. Bastará con revisar periódicamente los gastos con las tarjetas y dar la voz de alarma a la entidad y a las autoridades en el caso de que alguno no nos cuadre. Además, las entidades, conscientes de la preocupación que el pago contactless suscita entre sus usuarios, suelen ofrecer coberturas más amplias en sus seguros de protección antirrobo y antifraude.

Qué hacer para evitar riesgos y aumentar la seguridad


Si de todas maneras no nos sentimos seguros con nuestra tarjeta contactless, existen varias medidas de seguridad que podemos adoptar para minimizar aún más las probabilidades de ser víctimas de un ciberrobo. La más común es cambiar desde la banca online la cantidad mínima por la que se exige el número PIN para que nos lo pida en cualquier operación, sea del importe que sea. También es posible solicitar una notificación al móvil, a través de SMS o a la aplicación, cada vez que se realice algún movimiento con la tarjeta. Además, algunas entidades permiten “apagar” las tarjetas, es decir, dejarlas inactivas e inservibles el tiempo que deseemos y “encenderlas” a través de sus app móviles cuando las queramos usar. Para lo más precavidos es posible conseguir fundas que inhiben la tecnología NFC, que hace posible el pago contactless, y que harán imposible cualquier uso de las tarjetas sin nuestro consentimiento.  

domingo, 27 de noviembre de 2016

Qué es SEPA

¿Qué es SEPA? Países que integran la zona SEPA

SEPA (Single Euro Payments Area), Zona Única de Pagos en Euros, que tiene como objetivo que todos los cobros y pagos que se realicen dentro de la Unión Europea se hagan en las mismas condiciones como si  de operaciones bancarias nacionales se trataran.

La zona SEPA la integran los 28 países miembros de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.
Objetivos y Ventajas

El objetivo del SEPA es facilitar los pagos dentro del área de Mercado Único Europeo, estimulando la competencia e innovación de los sistemas de pagos con productos más eficientes y mejorando la transparencia de las operaciones. Los instrumentos de pago regulados por SEPA son:

Las transferencias bancarias
Los adeudos domiciliados
Los pagos con tarjeta
No afectando a cheques, efectos al cobro y los productos específicos de cada país.

La principal ventaja de SEPA es que los pagos y cobros SEPA permiten operar en euros dentro y fuera de las fronteras naciones de una manera: 
Fácil . La presentación de todos los cobros y pagos nacionales y transfronterizos se hacen en un único fichero con un formato común. 
Eficiente . Simplifica y agiliza los trámites en todos los países de la zona SEPA.
Segura . Los estándares SEPA garantizan la transparencia y la igualdad de condiciones.
Los beneficios que aporta SEPA se trasladan a los usuarios de los instrumentos de pago:  
Los consumidores podrán disponer de una única cuenta bancaria en cualquier país de la zona SEPA para atender pagos de toda Europa.
Las empresas dispondrán de mejores mecanismos de cobro en sus domiciliaciones de forma que aumenta la seguridad en el tráfico mercantil y se favorecen las ventas fuera de los países de origen.

sábado, 26 de noviembre de 2016

OJO con la letra pequeña de las cuentas remuneradas

Saltarte la ‘letra pequeña’ de las cuentas remuneradas puede salirte caro

Rentabilidad, descuentos, regalos… son ventajas con las que suelen anunciarse las cuentas remuneradas y por las que la mayoría de los clientes nos sentimos atraídos. La falta de atención y la prisa por abrir alguna de estas cuentas para conseguir las ventajas puede pasarnos factura: son productos que no están exentos de límites o condiciones, por lo que, si se incumple alguno de los requisitos, el banco nos puede penalizar. Desde el comparador HelpMyCash.com nos traen las claves para entender la “letra pequeña” de las cuentas remuneradas y firmar el contrato con total seguridad.

Ingresos recurrentes

Por norma general, la mayoría de los bancos exigen tener un saldo medio en la cuenta y/o domiciliar un mínimo de ingresos al mes. Además, en muchas ocasiones requieren también la domiciliación de un número de recibos. Lógicamente, si no cumplimos, no podremos acceder a la remuneración de la cuenta.

Comisiones por no cumplir condiciones

Las cuentas remuneradas suelen estar libres de comisiones. Sin embargo, es muy probable que, en caso de saltarnos algún requisito, el banco nos cobre. Deberíamos buscar entre la “letra pequeña” del contrato cuál sería la penalización que nos impondrían en caso de que algún mes no cumpliéramos los requisitos.

Tarjetas con coste

Muchas veces pasa desapercibido entre la “letra pequeña” del contrato el consumo mínimo que debemos realizar con una tarjeta asociada. Además, el comparador recuerda en este punto que también deberíamos analizar el contrato de la tarjeta, ya que puede ser que tenga coste y el banco nos cobre una comisión por el mantenimiento.

Permanencia mínima

Muchas entidades exigen que mantengamos la cuenta abierta un tiempo mínimo. Si la cancelamos antes del período establecido, probablemente nos penalizarán. Debemos conocer la permanencia y, antes de contratar la cuenta, estar seguros de que la podremos cumplir.

Fiscalidad


La fiscalidad de las cuentas remuneradas es un punto que muchas veces se pasa por alto, a pesar de ser uno de los más importantes. Como en toda ganancia, Hacienda retendrá un porcentaje de lo ganado, que tributará como rendimientos del capital mobiliario. En concreto, el tipo será del 19 % si los beneficios no superan los 6.000 euros, del 21 % si son de entre 6.000 y 50.000 euros y del 23 % si son superiores. 

Calculadora de planes de pensiones

Planes de pensiones, calculadora y fiscalidad

La fiscalidad de los planes de pensiones siempre es un tema de interés para nuestros lectores. 

Aprovechando que la banca está en plena campaña de captación de planes y que la jubilación es un tema candente que preocupa a muchos españoles, acabamos de estrenar una completa calculadora de fiscalidad de planes de pensiones que permite a los usuarios comprobar si, en su caso particular, les salen a cuenta o no, además de obtener información sobre cuánto ahorrarán según sus aportaciones, cuál será el ahorro total en IRPF, si son más o menos rentables que un fondo, etc. 

Podéis probar la calculadora aquí:

viernes, 25 de noviembre de 2016

La banca extranjera la más rentable para los depósitos

La banca extranjera, la que más paga por los depósitos de los españoles

La escasa rentabilidad con la que compensan la mayoría de los bancos españoles a los ahorradores ha propiciado que la banca extranjera se haga un hueco en nuestro país a golpe de rentabilidad y con políticas de cero comisiones, señalan desde el comparador de plazos fijos HelpMyCash.com. Además, aunque sus matrices estén afincadas fuera de nuestras fronteras, muchos de ellos están constituidos como sucursal española y operan bajo la supervisión del BdE, además de estar sujetos a la fiscalidad patria, lo que les suma interés y les resta complicaciones a los clientes.
Mientras que el tipo de interés medio ofertado en España durante el pasado mes de septiembre para los plazos fijos fue del 0,15 %, los depósitos con nombres “exóticos” pagaban rentabilidades muy superiores a la media. Y, para consuelo de muchos, sin incrementar el nivel de riesgo y con una tramitación muy sencilla, ya que la mayoría permiten abrir los plazos fijos a través de Internet.
¿Son seguros?
Una de las principales preocupaciones que suele tener el ahorrador al decantarse por un depósito en un banco de origen extranjero es la seguridad entorno a sus ahorros. La buena noticia es que los nuevos depósitos de alta rentabilidad que están surgiendo durante los últimos meses, a pesar de estar en manos de bancos de origen extranjero, cuentan con garantías similares a los españoles.
Así, por ejemplo, Banca Farmafactoring está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos italiano; ING Direct está asociado al FGD holandés; CA Consumer Finance, al francés; y Novo Banco, al portugués. Todos ellos con las mismas garantías que el español: una cobertura de hasta 100.000 euros por titular en cada entidad.

¿Cuáles son los mejores depósitos con nombre extranjero?

La sucursal española de Banca Farmafactoring acaba de incrementar la  rentabilidad de su Depósito Facto a tres meses hasta el 1,81 %TAE (1,80 % TIN). Se trata de una rentabilidad promocional que se aplica para las nuevas imposiciones (mínimo de 10.000 euros) contratadas entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre por un plazo de entre 90 y 92 días.

CA Consumer Finance, filial del grupo bancario francés Crédit Agricole, oferta cuatro depósitos muy por encima de la media. A seis meses la rentabilidad es del 0,70 % TAE, a un año, del 1 %, a dos años, del 1,20 % y a tres años, del 1,35 %. Pueden contratarse desde 5.000 euros.

En el caso de ING Direct, entidad neerlandesa que opera en España desde hace 17 años y que cuenta con más de tres millones de clientes, sigue ofertando uno de los depósitos bienvenida con el tanto por ciento más elevado: un 1,5 % TAE a dos meses reservado para nuevos clientes, sin importe mínimo ni máximo. A pesar de las rebajas que ha aplicado la entidad naranja durante los últimos años a sus productos de ahorro (en enero de 2017 la rentabilidad de la Cuenta Naranja bajará hasta el 0,10 % TAE), de momento no se ha pronunciado sobre qué ocurrirá con su depósito “estrella”.

Un banco en venta con un depósito de alta rentabilidad


La entidad portuguesa Novo Banco, creada en 2014 a partir de los activos “buenos” del extinto  Banco Espírito Santo (BES), ofrece a sus clientes españoles un depósito a siete meses al 1,25 % TAE para aportaciones de al menos 25.000 euros. No olvidemos que la entidad lusa está en venta (ya se intentó vender en 2015 sin éxito) y sus resultados no son muy halagüeños: durante el primer semestre las pérdidas ascendieron a 362,6 millones de euros. Sin embargo, no olvidemos que el depósito cuenta, además de con la garantía de la propia entidad, con la del FGD luso.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Depósito CA Consumer Finance rentabilidad superior a la media

Escoge CA Consumer Finance, S.A. para tus depósitos bancarios a plazo fijo de entre 5.000 y 500.000 euros a plazos que varían entre los 6 meses y los 3 años y podrás obtener rentabilidades atractivas con un tipo de interés nominal de hasta el 1.35%


Características del Depósito CA Consumer Finance 

Plazos: 6 meses, 1 año, 2 años o 3 años
Tipo de interés nominal (TIN) de hasta 1.35%
Importe: mínimo de 5.000€ y máximo de 500.000€
Sin costes ni comisiones
Abono y liquidación de intereses: con carácter anual (en caso de Depósitos a uno, dos o tres años), o semestral (en caso de Depósito a 6 meses), recibirás el abono de los intereses en la cuenta bancaria asociada al Depósito.
Aplicación online, rápida y fácil
Garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés

En la actualidad la remuneración sería:

6 meses: 0.70% TIN anual 
(TAE 0.701%)

1 año: 1.00% TIN anual 
(TAE 1.000%)

2 años: 1.20% TIN anual 
(TAE 1.200%)

3 años: 1.35% TIN anual 
(TAE 1.350%)

Los tipos de préstamos para autónomos

Los 5 magníficos tipos de préstamos para autónomos que puedes conseguir
La metamorfosis que ha sufrido en los últimos años el mundo financiero es un hecho que podemos constatar rápidamente. La llegada de numerosos prestamistas privados con créditos al consumo de características diferentes a las de los préstamos convencionales es uno de los principales factores de este nuevo escenario financiero. Este hecho amplia la opciones para conseguir financiación y, sobre todo, sirve de salvavidas para muchos perfiles que antes estaban desatendidos. Una buena muestra son los variados tipos de préstamos paraautónomos que se pueden contratar actualmente.
Siendo autónomo, las opciones de conseguir financiación son menores en muchos casos. La razón es que los bancos han considerado que este perfil es más inestable que el clásico trabajador por cuenta ajena. No obstante, la llegada de las entidades de capital privado, más flexibles que los bancos, ha abierto el grifo para los trabajadores por cuenta propia y ha generado competencia en el sector financiero.
Minicréditos sin finalidad para imprevistos
Estos productos, que no superarán los 1.000 € destacan por su velocidad, por los pocos requisitos que exigen y porque no piden ningún tipo de explicación sobre el uso que le vamos a dar. Es decir, podremos emplearlo tanto para el negocio como para cualquier otra cuestión personal. Incluso, algunas entidades nos ofrecerán la posibilidad de contratar minicréditos con deudas pendientes.
Con un minicrédito siendo autónomos podremos hacer frente a cualquier imprevisto que nos surja y la oferta de productos será prácticamente la misma que para los trabajadores por cuenta ajena. Bastará con demostrar que nuestros ingresos son estables y suficientes.
Créditos rápidos de mayor envergadura
Si necesitamos el dinero rápidamente pero nos urge conseguir un importe más elevado, con varias entidades de capital privado podremos conseguir créditos rápidos de mayor envergadura. Este tipo de préstamos son muy similares en todo a los minicréditos, aunque el plazo será en varias cuotas mensuales y el importe oscilará entre los 2.000 € y los 6.000 €.
Los requisitos son muy flexibles, al igual que los mini préstamos, aunque debemos saber que ambos tipos de créditos tienen un precio más elevado que el de los créditos bancarios, ya que la inmediatez y la accesibilidad a este tipo de préstamos también se paga. Tampoco tendremos que explicar la finalidad del crédito.
Préstamos con garantía hipotecaria para emprender
Si necesitamos financiación para emprender, podemos encontrarnos con muchas dificultades para que los bancos nos presten el capital si nuestro perfil no es excesivamente solvente. Para situaciones así también podemos recurrir a prestamistas privados que ofrecen créditos con garantía hipotecaria con importes muy elevados que rondan los 500.000 €.
Estas entidades nos concederán liquidez incluso estando en ASNEF y sin tener nómina y por el importe que conceden son muy útiles para emprender negocios propios. No obstante, tendremos que poner un inmueble como garantía de pago, el cual podemos perder si no pagamos.
Préstamos para autónomos de entidades bancarias
Si pensamos en conseguir financiación para nuestro negocio, la opción más habitual y la que más gente solicita en un primer momento siguen siendo los bancos. Explicando el proyecto empresarial para el que necesitamos el dinero y tras una serie de trámites, podremos conseguir liquidez en un gran número de entidades con importes muy elevados.
A su vez, si somos autónomos pero queremos el dinero para finalidades diferentes a nuestro negocio, hoy en día sí podremos conseguir financiación bancaria, aunque las opciones son reducidas. En ambos casos necesitaremos presentar un perfil crediticio más solvente que el que exigen los prestamistas privados.
P2P: créditos online para trabajadores por cuenta ajena

Internet también ha abierto nuevas vías de financiación y una de las que más peso está cogiendo en los últimos años son los llamados P2P. Estos créditos online se solicitan y conceden en plataformas de crowdlending en la que la propia plataforma establecerá un riesgo para cada proyecto. En base a esa calificación, podremos atraer a más o menos inversores para que financien lo que deseemos. Por supuesto, los autónomos pueden utilizar estas plataformas para solicitar financiación de cara a proyectos tanto personales como laborales.  

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Descuentos en la banca con Black Friday 2016

Black Friday 2016 especial banca
El Black Friday viernes 25 noviembre 2016 se cuela en tu banco: estas son las mejores ofertas

La inminente campaña del Black Friday y el Cybermonday, que se celebrará entre el viernes 25  y el lunes 28 de noviembre, aunque son muchos los establecimientos que ya han anticipado sus ofertas, podría suponer hasta 1.267 millones de euros en ventas. Nacido en Estados Unidos para dar el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas, el famoso viernes negro ha superado fronteras y su popularidad ha crecido considerablemente en España. Según un estudio elaborado por Adigital en colaboración con Confianza Online y Beruby, las ventas generadas por la campaña de este año podrían incrementarse en un 13,12 % con respecto a 2015.



Tal ha sido el impulso que ha recibido el Black Friday y el Cybermonday que la banca no ha podido resistirse a ellos. Según un análisis del comparador bancario HelpMyCash.com que ha rastreado lasmejores ofertas del Black Friday, una decena de entidades se han sumado al viernes negro con descuentos en compras, bonificaciones al pagar con tarjeta, regalos o rebajas en los créditos al consumo.

Amazon, el rey del Black Friday

El gigante de las compras online ya ha renovado su escaparate virtual. Durante toda la semana, Amazon está lanzando ofertas exclusivas en muchos de sus departamentos. Para exprimir aún más las promociones lanzadas por la compañía estadounidense, son varios los bancos que premian a sus clientes con descuentos y cheques regalo para gastar en la plataforma virtual.

Es el caso de Coinc, la cuenta de ahorro online de Bankinter al 0,70 % TAE, que ofrecerá un 6 % de regalo para Amazon en las compras realizadas el día 25 de noviembre; eso sí, la oferta estará limitada a las 1.000 primeras compras. Para conseguir el obsequio es necesario retirar un cheque regalo para Amazon desde Coinc. Así, aquellos que retiren, por ejemplo, 100 euros se llevarán 106. Además, la entidad ha incluido ofertas exclusivas en su Club de Ahorradores, una plataforma de descuentos para los titulares de la cuenta, como, por ejemplo, un descuento del 5  % para siempre en MásMóvil o un 5 % de reembolso en las compras realizadas en igogo.es en productos de tecnología, hogar, deporte, etc.

ING Direct propone una bonificación del 6 % de las compras realizadas en Amazon en los departamentos de juguetería, muebles y sillas de bebé, y en electrodomésticos de cuidado personal. Para beneficiarse de la devolución es necesario entrar en Amazon a través de Shopping Naranja y abonar la compra con una tarjeta emitida por la entidad holandesa.

Por su parte, Banco Popular regala a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente por Internet antes del 31 de diciembre un cheque regalo por valor de 60 euros para gastar en la plataforma de comercio electrónico por antonomasia. La entidad exige mantener un saldo de al menos 300 euros en la cuenta durante seis meses.

La banca se adelanta a las rebajas de enero

Las plataformas de compras de la banca también se han sumado al Black Friday con descuentos muy suculentos. En De compras de BBVA se pueden conseguir artículos con descuentos de más de 200 euros como, por ejemplo, un televisor LED de 49 pulgadas de Panasonic con una rebaja de 260 euros o una consola Play Station 4 más dos juegos con un descuento de 140 euros, entre muchas otras ofertas. Además, la entidad permite a sus clientes financiar muchos de los artículos en hasta 18 meses sin intereses ni comisiones y no cobra gastos de envío.

CaixaBank también se ha sumado a los descuentos, aunque de forma más acotada. La entidad oferta un televisor Samsung curvo de 65 pulgadas con un descuento de 300 euros y un televisor LG plano de 55 pulgadas con una rebaja de 100 euros entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre. Además, ofrece la posibilidad de financiar ambos productos al 0 % TAE.

Los descuentos llegan a las tarjetas

Sin duda otro clásico de estas fechas, incluir descuentos y bonificaciones en las tarjetas. Evo Banco ha optado por renovar su oferta del pasado año. Así, la entidad devolverá el 1 % de las compras online pagadas con la tarjeta de crédito entre el 24 y el 28 de noviembre. No olvidemos que si se opta por financiar su importe, se tendrán que abonar los intereses correspondientes. Además, la entidad sortea 100 compras gratis entre sus clientes. Evo banco realizará un ingreso por el importe de la mayor compra online que hayan hecho los agraciados durante las fechas anteriores con un máximo de 100 euros.

La entidad presidida por Ana Botín tampoco ha querido desaprovechar el filón del Black Friday. Banco Santander bonificará el 10 % del importe de las compras abonadas con una tarjeta de crédito entre el 25 y el 27 de este mes (máximo de 20 euros) cuyo pago se haya aplazado y sean de un importe igual o superior a 30 euros. Además, si se utiliza la app Santander Wallet para abonar alguna de las compras con la tarjeta de crédito y su pago está domiciliado en la Cuenta 1|2|3, el cliente se llevará una acción de regalo.

Financiación a precio de saldo

La estrategia de Cofidis para este Black Friday ha sido rebajar el coste de su Crédito Proyecto. Los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre la entidad comercializará su préstamo personal al 5,50 % TIN (5,65 % TAE), muy por debajo de la media del mercado, sin comisiones y sin cambiar de banco. Servirá para financiar proyectos como reformas, hogar, motor, viajes, celebraciones, tratamientos dentales, instrumentos musicales y estudios. No obstante, desde la entidad aclaran que el TIN definitivo dependerá de la finalidad del préstamo y de la duración.

Tarjetas prepago con premio

Unicaja premiará con una bonificación del 10 % de las compras (máximo de 10 euros) a los 1.000 primeros cliente que abonen sus compras online entre el 25 y el 30 de noviembre con la Tarjeta Virtual que comercializa la entidad.


Por su parte, Cajasiete regalará recargas por valor de 10 euros a los diez primeros clientes que el 25 de este mes contraten su Tarjeta Virtual por Internet. Además, se sortearán recargas gratuitas entre aquellos que ya dispongan de la tarjeta y compren con ella durante el viernes negro.

Trump podría acelerar la subida de tipos de interés

La incertidumbre generada por Trump podría acelerar la subida de los tipos de interés

La economía mundial afronta una etapa de incertidumbre generada por la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones. A pesar del relativo impacto positivo que generó la noticia en las bolsas, la deuda pública ha comenzado a sufrir los primeros efectos. Las crecientes expectativas de subida de precios han provocado una venta masiva de bonos y un incremento vertical de la rentabilidad, lo que podría empujar la subida de tipos de interés y en nuestro país un incremento del precio de las hipotecas.

Incremento de la rentabilidad de los bonos

Los bonos gubernamentales mundiales habían sido el activo más provechoso en los últimos años, por sus mínimas rentabilidades históricas. Sin embargo, en la última semana la rentabilidad de dichos activos se ha disparado, por ejemplo el Treasury norteamericano a 10 años registró el pasado miércoles su mayor caída desde 1991, incrementando su rentabilidad del 1,7 % al 2,15 %.  El bono mexicano ha saltado aún más, 100 puntos básicos situándose al 4,25 %.

El efecto dominó se ha expandido al otro lado del charco, el bund alemán, prácticamente al 0 % durante toda la crisis, ha subido en una semana al 0,31 %. El impacto ha sido aún mayor en la deuda periférica, el bono español a 10 años ha crecido 27,5 puntos y la rentabilidad se sitúa por encima del 1,5 % y la del italiano se eleva al 2 %.

¿Por qué se producen estas subidas tan bruscas?

Sin determinar aún si las bruscas subidas en las rentabilidades de los bonos corresponden a una histeria temporal o a una tendencia a largo plazo, el vicepresidente de la Unión Europea, Victor Constâncio, califica esta situación como una “incertidumbre anormal”. La política expansiva de Trump, argumentada en la rebaja de impuestos y el incremento de la inversión provocará un crecimiento acelerado de la economía a corto plazo que provocará inflación, lo que puede determinar que la Reserva Federal eleve los tipos de interés por encima de las previsiones previstas.  Según un estudio de Adbank, una política fiscal muy expansiva puede provocar subidas mayores y más rápidas de los tipos de interés que las descontadas por el mercado.

¿Qué medidas tomará el BCE?

Ante esta incertidumbre de los mercados, el Banco Central Europeo, siempre a la zaga de la Reserva Federal, tendrá que empezar a tomar medidas.
Europa afronta a una velocidad diferente la recuperación económica respecto a los Estados Unidos (menor crecimiento, mayores tasas de paro, etc.), por lo que una subida de los tipos de interés a corto plazo podría generar un efecto negativo en la zona euro.
Sin embargo, si la Unión Europea estira su política inmovilista de tipos bajos corre el riesgo de abrir la puerta a una fuga de capital destino a Estados Unidos. Lo que debilitaría al euro y al viejo continente frente al dólar.
Por lo tanto, el trabajo de la Comisión Europea es paliar la incertidumbre de los mercados con medidas intermedias que no permitan la fuga de capitales, pero que tampoco dinamiten las tocadas economías locales, que comienzan a salir a flote gracias a las políticas comunitarias de tipos bajos.
¿Cómo afectará esta situación a las hipotecas españolas?
La posible subida de tipos de interés del BCE afectaría  de forma correlativa en la financiación hipotecaria, puesto que el euríbor que arrastra nueve meses en negativo y más de dos años de bajadas, comenzaría a fluctuar en valores positivos.

De esta forma, los consumidores que hayan firmado una hipoteca a tipo variable verán como el importe de sus cuotas vuelve a subir tras varios años de descensos. Por otra parte, esta incertidumbre puede acercar más al consumidor al modelo hipotecario a tipo fijo, como escudo para cubrirse de la posible subida de los tipos a corto plazo.

Santander InnoVentures invierte en PayKey

Santander InnoVentures invierte en PayKey, una startup que permite hacer pagos con WhatsApp, Facebook Messenger y Twitter

  • PayKey anuncia una nueva ronda de financiación por valor de 6 millones de dólares.
Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor propiedad de Banco Santander, anunció hoy una inversión en PayKey, una startup que permite hacer pagos de forma tan sencilla como escribir un chat o enviar una foto a un amigo usando WhatsApp, Facebook Messenger o Twitter. PayKey, con sede en Israel, ha desarrollado una aplicación de teclado para móviles que se conecta con la del banco para hacer pagos de forma segura y privada.
El socio director de Santander InnoVentures, Mariano Belinky, dijo: “En Santander InnoVentures llevamos siguiendo PayKey mucho tiempo y estamos trabajando con ellos para hacer pilotos con clientes en algunos de nuestros mercados. Nos encantó que ganaran el concurso que tuvimos en Tel Aviv el pasado febrero y estamos muy satisfechos con esta inversión, que ayudará a lanzar su tecnología al mercado en todo el mundo. Estamos convencidos de que PayKey puede hacer los pagos más fáciles y muy interesados en su potencial para los clientes de Banco Santander.
La tecnología de PayKey no está vinculada con ninguna plataforma y cualquier entidad puede personalizarla con su marca. La compañía anunció hoy una nueva ronda de financiación Serie A por valor de 6 millones de dólares en la que, además de Santander InnoVentures, participaron e.ventures, Gaby Salem (Wharton Asset Management), CommerzVentures, MasterCard y Digital Lenders Ventures.
Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera y propiedad de Grupo Santander. El fondo invierte globalmente capital y recursos en todas las etapas de las empresas, y está pensado para startups que puedan ampliar la propuesta de valor para los clientes del Santander en los 10 mercados principales del Grupo, al tiempo que genera valor añadido para las empresas en las que invierte.
El informe Fintech 2.0 Paper es una llamada a la acción para que los bancos y las empresas de tecnología financiera consideren las oportunidades millonarias que están a su alcance si establecen relaciones de colaboración. 

martes, 22 de noviembre de 2016

Bankia Fintech by Innsomnia se presenta en Europa

El director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, presenta en Múnich la primera incubadora y aceleradora de fintech de España que Bankia ha inaugurado en Valencia

En el ‘Fujitsu Forum’, Cea defiende que “trabajar de cerca con las fintech es una parte decisiva del proceso de digitalización”

Bankia Fintech by Innsomnia se ha presentado oficialmente esta semana en Europa en el marco del ‘Fujitsu Forum', celebrado en la ciudad alemana de Múnich (Alemania), ante 1.500 especialistas del sector procedentes de 80 países.

La puesta de largo internacional de la primera incubadora y aceleradora de fintech de España, Bankia Fintech by Innsomnia, corrió a cargo del director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, que defendió en Múnich que "trabajar de cerca con las fintech y las grandes tecnológicas es una parte decisiva del proceso de digitalización".

Durante su charla en la conferencia inicial del ‘Fujitsu Forum' con la directora de Fujitsu en España y Latinoamérica, Ángeles Delgado, el directivo de Bankia explicó la hoja de ruta del proceso de transformación digital de la entidad y subrayó que "la digitalización es el catalizador del plan de Bankia basado en la cercanía, la sencillez y la transparencia".

"Estamos explorando nuevas tecnologías que nos permitan mejorar nuestro servicio o nuestro nivel de eficacia, abiertos a nuevos productos o servicios que puedan añadirse potencialmente a nuestra oferta actual. Estamos mirando al mundo, experimentando", afirmó.

Cea aseguró que esta experimentación para Bankia pasa por "trabajar de cerca con las fintech" y aprovechó la ocasión para invitar a "todas las fintech internacionales" a unirse a Bankia Fintech by Innsomnia.

Bankia inauguró a principios de noviembre Bankia Fintech by Innsomnia, que está ubicada en la Base 2 de la Marina de Valencia (antigua sede del Team Germany) y que en su primera promoción cuenta con 14 start-up participantes.

Las empresas seleccionadas tratan de dar soluciones a un campo muy variado de áreas financieras: riesgo, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios o préstamos inmobiliarios. Estas compañías proceden de Madrid, Asturias, Castellón, Alicante, Valencia y Barcelona.

‘Conecta con tu experto'
El director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia puso el acento en que el objetivo de la entidad pasa ahora por crecer con solidez y rentabilidad sirviendo mejor a los clientes. "Ellos son nuestros verdaderos jefes y los únicos que justifican nuestros trabajos", señaló.

El trato personalizado, la escucha activa, el uso de un lenguaje natural o la eliminación de la burocracia son algunas de las tareas para ganarse la confianza del consumidor. Un ejemplo es el nuevo agente remoto de Bankia, ‘Conecta con tu experto', dirigido a los clientes que prefieren ser atendidos, de forma personal, en canales distintos a la oficina.

Todo ello, indicó Cea, se conseguirá gracias a la digitalización de la entidad. Un proceso basado en tres vías: el rediseño de los procesos internos para ganar simplicidad y claridad; la experiencia omnicanal para el cliente, y la colaboración tecnológica. "La innovación trata sobre la colaboración", remarcó. Además de trabajar codo con codo con las fintech, el banco también recurre a grandes compañías como Fujitsu para crear nuevas soluciones de forma conjunta.

Con la multinacional japonesa, por ejemplo, ha diseñado el primer bot (asistente virtual) de Bankia. Se trata de un nuevo concepto dirigido a mejorar la atención al cliente, capaz de identificar su voz y su necesidad, así como de ofrecer soluciones a sus problemas y preguntas. "Estamos empezando ahora las pruebas y creando casos de uso muy básicos", avanzó Cea, que adelantó que el bot acabará saliendo al mercado.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Cuenta sin comisiones libertad condicionada

Cuentas sin comisiones, una libertad condicionada

A pesar de las declaraciones que José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), pronunció pasado mes de abril y en las que advertía acerca de la necesidad de que los bancos debían acostumbrar a sus usuarios a pagar comisiones asociadas a sus cuentas y a los servicios financieros prestados para conseguir hacer frente al difícil contexto actual, son muchos los bancos que siguen incluyendo las cuentas sin comisiones en su oferta de productos.

Según un informe elaborado por la asociación del consumidorAdicae y publicado a principios de este año, los usuarios pagamos aproximadamente una media de 400 euros en concepto de comisiones bancarias. Una considerable suma de dinero que podríamos ahorrarnos mediante la contratación de una de las numerosas cuentas sin comisiones que inundan el actual mercado económico. Sin embargo y como bien señalan desde el comparador financiero HelpMyCash.com, las cuentas sin comisiones suelen estar reservadas para aquellos clientes que estén dispuestos a establecer un cierto grado de vinculación con su entidad bancaria

¿Cuál es el truco de algunas cuentas sin comisiones?

Si bien es cierto que una cuenta exenta de gastos relacionados con la operativa bancaria básica y, en ocasiones, con los productos asociados (tarjetas, libreta de ahorros…) puede resultar muy atractiva, los bancos no son instituciones benéficas y muy rara vez ofrecen productos de estas características sin pedir nada a cambio. Por este motivo, desde el portal web financiero HelpMyCash.com informan de la importancia de leer la letra pequeña del contrato y fijarnos en una serie de aspectos antes de decidirnos a contratar una cuenta sin comisiones en un banco o en otro.

Uno de los principales requisitos que las entidades bancarias suelen pedir a los titulares de sus cuentas sin comisiones es la domiciliación de una nómina, una pensión o una prestación por desempleo. Según el banco con el que decidamos contratar nuestra cuenta, existe la posibilidad de que estemos obligados a que nuestros haberes tengan que alcanzar al menos una cuantía mínima como sería el caso de la Cuenta Expansión de Banco Sabadell, cuyo importe mínimo es de 700 euros; o, todo lo contrario, que no importe si nuestros ingresos son de una cantidad u otra, como por ejemplo sucede con ING Direct y su Cuenta Nómina.

Ahora bien, hay bancos que no tienen suficiente con que sus clientes domicilien la nómina o sus ingresos periódicos y, por esta razón, no debería sorprendernos que algunas entidades bancarias nos pidan que llevemos a cabo otro tipo de acciones para aumentar nuestra vinculación con ellas como, por ejemplo, llevar a cabo toda la operativa vía online o mobile, domiciliar aquellos recibos relativos a los gastos del hogar, realizar un determinado número de compras con las tarjetas asociadas a nuestra cuenta sin comisiones, mantener un saldo medio en la cuenta o contratar otros productos gestionados por la propia entidad bancaria (depósitos, fondos de inversión, etc.), entre otras.

Una cuenta sin comisiones, ¿para siempre?

Antes de contratar una determinada cuenta sin comisiones, los expertos financieros del comparador nos advierten de que debemos prestar especial atención a si la exención de comisiones es perpetua o si bien responde a una promoción o campaña de bienvenida llevada a cabo por el banco como estrategia comercial para llamar la atención de nuevos clientes y conseguir así sus ingresos y, de paso, una inyección de liquidez periódica.

Aunque los bancos cuentan con absoluta libertad para aplicar comisiones por cualquier servicio prestado y establecer el coste que considere oportuno para cada uno de ellos, las entidades bancarias están obligadas a proporcionar a sus clientes esta información a través de su libro de tarifas y también a avisarles de cualquier modificación al menos dos meses antes de empezar a aplicar una nueva comisión. 

domingo, 20 de noviembre de 2016

Bonificación aportación o traspaso a plan de pensiones Deutsche Bank

Traspase ahora o realice una aportación a su plan de pensiones db, a partir de 8.000 €*, y te abonárán en cuenta:
Condiciones generales de la promoción:
Oferta válida hasta el 31/01/2017.
Inversión en determinados Planes de Pensiones (dinero proveniente de otras entidades financieras).
Promoción válida para aportaciones y/o traspasos mínimos de 8000€ en Planes de Pensiones db realizados entre el 01/10/2016 y el 31/01/2017.
Quedan excluidos el Plan de Pensiones Individual Deutsche Bank Money Market, Plan de Pensiones Individual Renta Fija Premium 2022 y el Plan de Pensiones Protección db. No están incluidos otros productos de previsión como el Plan de Previsión Asegurado.
No acumulable con otras ofertas promocionales de Deutsche Bank.
Condiciones particulares de la Bonificación del 3%:
Límite de bonificación conjunto y unitario por partícipe y por año de 5.000 € brutos, incluyendo los importes procedentes de otras promociones del año 2016.
La bonificación tiene consideración de rendimiento de capital mobiliario y está sujeta a una retención al tipo vigente en el momento de devengo de la bonificación, por lo que el cliente recibirá el importe neto descontando la retención. A fecha de edición de esta publicidad  (octubre 2016) el tipo vigente es del 19%.
Condición de permanencia: el saldo invertido o traspasado deberá mantenerse durante 5 años  para una bonificación del 3% a partir de la fecha en que se realice la inversión o el traspaso. En caso de retirarse total o parcialmente se practicará una penalización en cuenta según condiciones de contratación.


Dispone del documento de datos fundamentales del partícipe, las alertas de liquidez y el indicador de riesgo correspondiente a cada plan de pensiones db en www.deutsche-bank.es/pbc o en cualquier oficina Deutsche Bank.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Posibles nuevas fusiones bancarias en 2016

¿Veremos nuevas fusiones bancarias antes de que acabe el año?

Hace meses que en España se especula sobre nuevas fusiones bancarias. De hecho, a principios de este año iba a comenzar la segunda oleada de integraciones. Pero la situación política española y las evasivas de los directivos de los bancos han ralentizado el proceso, por lo que se espera que empiece a partir de 2017. Desde el comparador de bancosHelpMyCash.com nos explican cómo está el mapa de jugadores en el sector bancario español.

¿Qué podemos esperar?

Dada la poca rentabilidad que está obteniendo la banca durante los últimos ejercicios, las autoridades han planteado que el mapa de bancos español se reduzca aún más. De las 55 entidades de crédito que teníamos antes de la crisis sólo han sobrevivido 14 y se espera que tras la segunda fase de fusiones el número se reduzca aún más.

Los que llevarán las riendas del juego, es decir, los bancos en España que tienen más capacidad para absorber, son los más grandes: Santander, BBVA y CaixaBank. Algunos expertos incluyen también a Bankinter, una entidad pequeña y que opera únicamente en España (si excluimos la compra de Barclays en Portugal), pero altamente solvente. 

Es probable que en esta segunda oleada no veamos fusiones entre dos bancos medianos con problemas, como ocurrió durante la crisis, sino que sean los grandes los que absorban a los medianos y pequeños. De hecho, el presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldan, ya afirmó que “dos entidades débiles no hacen una fuerte”. Además, Roldán también apuesta por bancos paneuropeos, es decir, entidades de crédito sin una nacionalidad concreta.

De momento, en España solo quedan dos cajas de ahorro, Ontinyent y Pollença, dos entidades muy pequeñas que lograron sobrevivir durante la crisis. Y también queda la incógnita de Bankia y BMN, que ya fueron nacionalizadas y que el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) podría ordenar próximamente su fusión.

Ajustes de plantilla para combatir las bajas rentabilidades

Hasta que no se formalicen las integraciones, los bancos deben buscar soluciones para combatir la situación de tipos mínimos que, según ellos, está afectando negativamente a sus balances.

De momento, muchos bancos han optado por ajustes de plantilla que les permitan reducir gran parte de sus costes. Sin embargo, estos ajustes aún no han terminado ya que, gracias a la digitalización, es uno de los costes que más pueden reducir.

viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Cuáles son las preocupaciones de los autónomos españoles?

¿Cuáles son las preocupaciones de los autónomos españoles?

Aspectos como la morosidad, la financiación o la conciliación familiar-laboral siguen siendo los grandes problemas para los autónomos en nuestro país.

Por definición, ser autónomo en España no es sencillo. Y es que a la precariedad laboral y económica que viven los españoles, hay que sumarle las trabas a modo de impuestos que desde el gobierno llevan promoviendo durante los últimos años. Pero, además de esta situación ¿qué le quita el sueño al autónomo de nuestro país?

Según los datos que ha publicado recientemente el Instituto Nacional de Estadística, el número de autónomos aumentó en 15.700 personas durante el segundo trimestre de 2016, llegando a 1.974.881 de trabajadores autónomos en España. Sin embargo, estos siguen teniendo los mismos quebraderos de cabeza y problemas que afrontar:

Conciliación laboral y familiar. Si bien es cierto que crear tu propia empresa y trabajar por cuenta propia trae consigo ciertas ventajas, no deja de ser una realidad una cosa: las horas dedicadas al negocio y la responsabilidad también aumentan. Y muchas veces conciliar el trabajo y la vida familiar se convierte en una ardua tarea.


Morosidad. El impago de facturas sigue siendo uno de los principales problemas para los autónomos. De hecho, está detrás del cierre de muchas de estas empresas, al no poder equilibrar las cuentas y afrontar los gastos que el negocio requiere.

Financiación. La búsqueda de financiación es habitual sobre todo durante los primeros meses de la empresa, algo completamente normal ya que es necesario afrontar los gastos que requiere la iniciación de la actividad empresarial. Sin embargo, los requisitos exigidos por los bancos son, en muchas ocasiones, imposibles de cumplir por la mayoría de los autónomos. Por este motivo, actualmente están utilizando una nueva vía de financiación alternativa: los mini creditos. Es decir, préstamos de una cuantía menor, pero mucho más fáciles y rápidos de tramitar.

Nuevas tecnologías. Vivimos en un mundo tecnológico en constante movimiento y desarrollo, y la innovación pasa a ser uno de los puntos esenciales a la hora de sacar mayor rentabilidad a tu negocio. Sin embargo, en ocasiones resulta complicado ajustar las cuentas e invertir en I+D por su elevado coste, aunque siempre es recomendable puesto que te permite diferenciarte de la competencia y, seguramente, ampliar tu margen de beneficios.

Venta de viviendas y garajes con descuentos en Bankia

Bankia pone a la venta más de 5.300 viviendas y 900 plazas de garajes con descuentos de hasta el 40%

Los activos se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional, en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones

Por tipología, se oferta tanto inmuebles urbanos como de costa, todos de segunda mano

La mayor parte de las viviendas se ubica en la Comunidad Valenciana, con 1.800 inmuebles, y Cataluña, con 1.100. Le siguen Castilla–La Mancha (560), Murcia (340), Andalucía (320) y Canarias (300)

Por primera vez, Bankia realiza una oferta comercial sobre una selección amplia de plazas de aparcamiento
La mayoría de las plazas de garaje está en Cataluña, con más de 290 activos ofertados; seguida de Castilla–La Mancha, con 135; Comunidad Valenciana, con 140; y Canarias, con 100
Bankia pone a la venta una selección de más de 5.300 viviendas y 900 plazas de garaje con descuentos de hasta el 40%. Por primera vez, Bankia realiza una oferta comercial sobre una selección amplia de plazas de aparcamiento.

La oferta comercial, denominada ‘Precios Boom!!', mantendrá las rebajas actuales en los precios hasta el próximo 31 de diciembre.

Los inmuebles incluidos en la oferta están distribuidos en todo el territorio nacional y principalmente están ubicados en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.

Por tipología, se oferta tanto vivienda urbana como de costa, toda de segunda mano.

La mayor parte de la campaña comercial relativa a las viviendas se centra en la Comunidad Valenciana, con más de 1.800 inmuebles ofertados, y Cataluña, con más de 1.100. Les siguen Castilla-La Mancha, con 560; Murcia, con 340; Andalucía, con 320; y Canarias, con 300.

En cuanto a la campaña de plazas de garaje, la mayor parte se centra en la Cataluña, con más de 290 activos ofertados; seguida de Castilla-La Mancha, con 135; Comunidad Valenciana, con 140; y Canarias, con 100 activos.

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