viernes, 25 de noviembre de 2011

BBVA Contigo el nuevo servicio de gestión a distancia del BBVA

BBVA Contigo es un nuevo servio de gestión ha distancia que ha puesto enmarca recientemente el BBVA. Este servicio de gestión a distancia es pionero e innovador, y se dirige a los clientes que no pueden o que prefieren no acudir a su oficina, pero que demandan un asesoramiento personalizado como complemento al uso de los canales remotos.

BBVA Contigo es diferencial, ya que es un servicio universal, dirigido a todos los clientes particulares del Banco que lo deseen; de gestión personalizada –cada cliente tiene asignado su propio asesor financiero-; cuenta con horario de atención ampliado respecto al de las oficinas y permite realizar toda la operativa bancaria habitual de una sucursal. Este nuevo servicio integra la banca física y la banca virtual y completa el nuevo modelo de relación de BBVA con sus clientes, que se apoya en dos palancas fundamentales: el conocimiento de las necesidades de sus clientes y una potente plataforma tecnológica.

Con BBVA Contigo, un pionero e innovador servicio de gestión personalizada a distancia, el cliente elige, según su conveniencia, cómo quiere operar con el Banco. Cuenta con un asesor personal, con el que puede contactar a través del correo electrónico o el teléfono para realizar consultas y operaciones, y también, con los distintos canales de banca virtual de los que dispone BBVA.

Con este servicio, BBVA se anticipa al mercado y avanza en un nuevo modelo de relación entre el Banco y sus clientes, complementario al de la red de sucursales, con el que satisface las necesidades financieras de un importante porcentaje de clientes que no acuden habitualmente a la oficina y que utilizan canales virtuales como Internet, el teléfono o los cajeros, pero que también requieren un asesoramiento personalizado.

BBVA Contigo es un modelo de relación con los clientes absolutamente diferencial respecto a otras aproximaciones que hay en el mercado. Sus principales atributos son los siguientes:

Servicio Universal: se dirige a todos los clientes particulares del Banco
Gestión Personalizada: a cada cliente se le asigna su propio asesor a distancia
Cualificado: el servicio lo prestan profesionales cualificados de BBVA (Certificado EFA). Cada cliente tiene el nivel de asesoramiento que requiere en un modelo que replica el existente en la red de oficinas físicas
Horario Extendido: el servicio tiene un horario ampliado de 9 a 19 horas de lunes a viernes, con cobertura fuera de ese horario y los fines de semana
Sin coste adicional para el cliente
Operativa Completa: los clientes de BBVA Contigo pueden realizar prácticamente la misma operativa habitual que en cualquier oficina –asesoramiento, abrir cuentas, consultas, contratar tarjetas, depósitos, fondos, solicitar préstamos, etc.-
Multicanal: se puede operar a través de la Web del Banco (www.bbva.es), el teléfono –fijo y móvil-, email y Correo Seguro de bbva.es. Incluso, está previsto un servicio de videoconferencia para los clientes que lo soliciten
BBVA Contigo ha sido ofrecido de forma selectiva en el último año a una parte de los clientes particulares del Banco cuyo perfil se adecua a las características del servicio. Hoy, 180.000 clientes de BBVA se han adherido ya a BBVA Contigo, un servicio totalmente voluntario, complementario a la red física de oficinas. El Banco estima que más de un millón de sus clientes actuales son usuarios potenciales de este servicio.

BBVA Contigo ya cuenta con 250 asesores personales, que forman parte de la red comercial del Banco y que han sido seleccionados entre las fuerzas de ventas de las más de 3.000 oficinas que BBVA tiene en España. Este servicio tiene cobertura nacional y cuenta con centros de asesores ubicados en las siete Direcciones Territoriales que la entidad tiene en España y en Portugal.

Los clientes actuales o los nuevos que quieran solicitar el servicio BBVA Contigo lo pueden realizar de forma sencilla desde la Web del banco (www.bbva.es) o desde un teléfono que aparece en esta página. Los asesores directos cuentan con distintas herramientas, como una agenda comercial integrada, que les permite hacer un seguimiento de la relación comercial del cliente y, de forma proactiva, ofrecerle las mejores soluciones para cubrir sus necesidades financieras.

Este nuevo servicio de gestión a distancia cuenta, por un lado, con la experiencia que BBVA ha adquirido en la relación con sus clientes en las oficinas, y, por otro, con los distintos canales virtuales que ha desarrollado gracias a las fuertes inversiones realizadas en los últimos años en la plataforma tecnológica. Con BBVA Contigo, el Banco evoluciona el concepto tradicional de oficina bancaria, creando un servicio personalizado a conveniencia de un nuevo perfil de cliente.

Por último señalar que BBVA Contigo nace como respuesta a la creciente demanda de un nuevo modelo de relación con su banco por parte de un número importante de clientes. Se trata de cubrir las necesidades de aquellos usuarios que no pueden o que prefieren no acudir a las oficinas, pero que demandan un asesoramiento personal. “Existe una nueva oportunidad de servicio en banca y estamos convencidos de que cubrir esa demanda será una palanca de diferenciación en los próximos años dentro del sector”, afirmó Jaime Sáenz de Tejada, director de Desarrollo de Negocios de BBVA España y Portugal, en la presentación del servicio hoy en Barcelona.

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