Liberbank se adhiere al código de Buenas Prácticas
Liberbank ha decidido adherirse al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.
La decisión se fundamenta en que el Código atiende a una realidad socioeconómica compleja y sobre la que las entidades que han constituido Liberbank (Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) han sido tradicionalmente sensibles.
Desde el inicio de la actual crisis se pusieron en marcha en la entidad diferentes iniciativas tendentes a minimizar su impacto en las familias hipotecadas, medidas que han estado en sintonía con los objetivos y propuestas recogidas ahora en el Código de Buenas Prácticas.
En ese sentido, en noviembre de 2008 Cajastur diseño y desarrolló un programa de carencia extraordinaria de cuotas (capital e intereses) durante dos años para aquellas familias cuyos ingresos hubieran sufrido una merma importante por encontrarse sus integrantes en desempleo o para aquellos autónomos que estuvieran registrando una intensa caída de ingresos.
La medida permitió a las familias titulares de préstamos hipotecarios, que en conjunto sumaban una cuantía superior a los 24 millones de euros, disponer de dos años de carencia para superar sus problemas económicos