Bankia incrementa la financiación al consumo
Bankia incrementa un 33% la financiación al consumo durante el primer semestre del año
- La entidad formalizó cerca de 82.000 operaciones, lo que supone un crecimiento interanual del 46%
- El avance se apoyó en las líneas de créditos preconcedidos, de las que disponen ya 1,7 millones de clientes
- Se trata de líneas de financiación que la entidad mantiene abiertas permanentemente y que permiten la concesión automática del crédito en el momento que necesite el cliente
Bankia ha incrementado un 33% su financiación al
consumo durante el primer semestre del año. En el periodo, la entidad concedió
574 millones de euros a esta finalidad frente a los 432 millones del mismo
periodo del ejercicio precedente.
Este ritmo de incremento supone duplicar el
mantenido durante el conjunto del pasado año, en el que el banco creció a ritmos
del 17% en este negocio.
Hasta la conclusión del pasado mes de junio, el
banco formalizó cerca de 82.000 operaciones al consumo, lo que supuso un
crecimiento del 46% en términos interanuales, según datos publicados por la
entidad en la web http://darcuerda.bankia.com/Se abre en ventana nueva en la que cada mes
se actualizan las cifras de financiación.
Esta evolución del crédito al consumo ha permitido
a la entidad incrementar su cuota de mercado en este segmento de negocio, que ha
pasado del 3,72% en junio de 2014 al 4,17% en mayo de 2015.
El avance estuvo apoyado, principalmente, en las
llamadas líneas de créditos preconcedidos con los que financiar la compra de
vehículos, viajes, estudios, reformas u otros gastos familiares.
Se trata de líneas de financiación que la entidad
mantiene abiertas permanentemente y que permiten la concesión automática de la
financiación en el momento que necesite el cliente.
Actualmente, más de 1,7 millones de clientes de
Bankia ya disponen de alguno de estos préstamos preconcedidos, que pueden
elevarse hasta 30.000 euros, aunque la cantidad se personaliza para cada
cliente. La financiación aplica un tipo de interés nominal fijo del 9%.
Cuando el cliente quiere hacer uso de su línea de
financiación, basta con que acuda a su sucursal, a su oficina internet, oficina
móvil o uno de los 5.600 cajeros automáticos que tiene la entidad, precise el
importe y el plazo del préstamo, e indique la cuenta o la tarjeta en la que
quiera que se le abone la cuantía solicitada. De hecho, el 20% de las
operaciones formalizadas en consumo se han tramitado a través de canales
alternativos a la oficina tradicional, como los cajeros o el móvil.
La concesión del crédito a familias para la
financiación de bienes de consumo una de las líneas estratégicas de crecimiento
para la entidad. Y más teniendo en cuenta que todas las estimaciones
macroeconómicas para el presente ejercicio apuntan a que el consumo privado se
puede erigir como uno de los motores del crecimiento en España