miércoles, 10 de febrero de 2021

Santander SmartBank llega al millón de clientes y renueva su modelo de banca joven

 La entidad transforma su modelo de oficina universitaria y crea nuevos lugares de encuentro y cowork para sus clientes de entre 18 y 31 años.

Refuerza su oferta de servicios financieros y no financieros con ventajas añadidas y descuentos para disfrutar de experiencias en viajes, cultura y ocio.  

Los nuevos espacios darán acceso a toda la información sobre  oportunidades de becas, formación para el empleo y emprendimiento que pone a su disposición el Santander.


Santander SmartBank, el modelo de banca joven de Banco Santander, llega al millón de clientes y pone en marcha un plan de transformación que refuerza su oferta para este segmento a tan solo dos años de su lanzamiento. 


A partir de este año, las oficinas universitarias evolucionan hacia espacios de cowork, dotados con las últimas tecnologías digitales a su servicio, atención personalizada, asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas, productos y servicios específicos, ventajas, descuentos y una amplia oferta de ocio y cultura, como ingredientes de esta nueva SmartExperience.


Las nuevas oficinas estarán operativas en más de 60 universidades españolas a lo largo de este año, atendiendo a las nuevas demandas, necesidades e inquietudes de los jóvenes en el contexto actual de transformación social, económica y digital.


Una apuesta decidida de la entidad por un modelo más experiencial e innovador que da un paso más tras el lanzamiento de Santander SmartBank en 2019. 


Un millón de Smarters


La comunidad Smart comienza 2021 con una ambiciosa propuesta de valor basada en el ‘Modo Smart’: sostenibilidad, educación y experiencias. La gran mayoría de este millón de Smarters tiene un perfil completamente digital, operan con Bizum y realizan sus pagos a través del móvil cuatro veces más que el resto de clientes de Santander, principalmente a través de la app. Los que trabajan, tienen un sueldo medio de 1.000 euros, del que destinan algo más del 50% a gastos de vivienda, transporte, alimentación y ocio.


Además, la pandemia ha acelerado su evolución a la banca digital, triplicando el número de nuevos usuarios que abren su cuenta online frente a febrero de 2020. Los clientes millenial y la generación Z pueden llevar todo el banco en su móvil, chatear o hablar con su gestor, gestionar su agenda financiera y enviar dinero en un click, entre otros servicios digitales. 


Para celebrar el crecimiento de la comunidad Smart, la entidad obsequiará con un millón de experiencias a cada uno de sus clientes para agradecer su relación con el banco, promoción que estará disponible hasta el 28 de febrero.


Susana García Espinel, directora de Santander SmartBank, Santander Universidades y Universia España, ha señalado que “estos resultados demuestran que la oferta que hemos diseñado y la apuesta del banco por convertirse en la entidad de referencia de los jóvenes está dando resultado. Hemos transformado la propuesta de valor para este colectivo, nos hemos centrado en sus prioridades y las hemos convertido en una amplia oferta no financiera de programas de educación, empleo, emprendimiento y experiencias y una  gama de productos y servicios financieros adaptados a sus preferencias“. 


García Espinel añade que “los jóvenes de hoy tienen una forma de ver la vida muy distinta a la de generaciones anteriores, con otras aspiraciones, otras preocupaciones, otras prioridades… otra manera de pensar y de entender el mundo, con especial atención a la educación, las cosas que viven, la responsabilidad social y el respecto al planeta”, valores muy presentes en el nuevo modelo de relación Smart.


Santander SmartBank nació en 2019 como una evolución de la Cuenta Smart, un producto diseñado específicamente para jóvenes, que ofrece la cuenta y tarjeta de débito sin comisión de apertura ni mantenimiento y sin requisitos y que da acceso a más de 30.000 cajeros gratuitos en todo el mundo. Además, ofrece asesoramiento y posibilidades como el aval Smart para jóvenes desde 12€/mes para acceder a la primera vivienda o al primer empleo, dos de sus principales preocupaciones, entre otros servicios específicos.


Santander pone también a su disposición las ventajas de su experiencia y colaboración con las universidades y, a través de Universia y Santander Universidades, facilita a los jóvenes programas de becas y ayudas que se convierten cada año en miles de oportunidades para el desarrollo académico y profesional de estudiantes, investigadores y jóvenes profesionales, además de asesoramiento gratuito y personalizado para la elaboración o mejora del currículum vitae, entre otras posibilidades. 


Santander SmartBank, patrocinador de LaLiga SmartBank y MadCool, también ofrece descuentos y bonificaciones en Santander ZOne, con diferentes marcas como Cabify, UBER, Decathlon o Fever, y experiencias de forma mensual, como disfrutar de un fin de semana en un hotel en un árbol o pilotar una avioneta. Los usuarios pueden acceder a toda su oferta de contenidos, propuestas y sorteos a través de https://santandersmartbank.es/

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO