CaixaBank inicia la unificación de la marca en la red de oficinas
• El proceso se desarrollará de forma progresiva a lo largo de 9 semanas hasta alcanzar el conjunto de la red en toda España.
• Durante la pasada semana, se realizó la adaptación de la imagen en los edificios corporativos de Bankia.
CaixaBank ha iniciado hoy el proceso de sustitución de la marca Bankia en las oficinas retail.
Los trabajos suponen el cambio de la rotulación interior y exterior de toda la red, así como la personalización de la imagen de los cajeros. Se trata de un proceso que se desarrollará de forma progresiva y que está previsto que se complete en 9 semanas.
En las comunidades autónomas donde hoy lunes es festivo, como Cataluña, la actuación en las oficinas retail comenzará a partir de mañana martes, día 6.
Durante la pasada semana, una vez concluida la fusión legal, se realizó la adaptación de la imagen de marca en los edificios corporativos, entre los que se incluyen la sede operativa de Madrid y la antigua sede social de Bankia, ubicada en Valencia, entre otros.
Líder destacado del sistema financiero español
La entidad combinada, presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar, tiene 623.800 millones de euros en activos totales en España, un volumen que la convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo.
El nuevo grupo refuerza su liderazgo en banca retail en España, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro a largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.
La entidad alcanza una presencia geográfica equilibrada y diversificada, con la red de oficinas más extensa y especializada del sector, así como la voluntad de mantener la cercanía al territorio y la inclusión financiera que CaixaBank y Bankia siempre han demostrado. La entidad combinada tiene presencia en alrededor de 2.200 municipios, y en 350 es la única entidad con representación. (1)
La capilaridad de la red junto con las capacidades digitales –con 10 millones de clientes digitales en España– permitirán seguir mejorando la experiencia del cliente.
Nota (1): Cifra obtenida una vez integrada la red de Bankia.