miércoles, 11 de agosto de 2021

Resultados CaixaBank primer semestre 2021

 CaixaBank obtiene un beneficio ajustado de 1.278 millones en el primer semestre de 2021 y aumenta sus objetivos de sinergias

• El Grupo CaixaBank consolida su crecimiento con un volumen de negocio que supera los 964.000 millones de euros (recursos y créditos a la clientela) y unos activos totales de más de 674.000 millones. La entidad mantiene cuotas de mercado en los principales productos, como fondos de inversión, depósitos y créditos a hogares y empresas, en torno al 25% en España.


• El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha anunciado que “tras cuatro meses de intenso y fructífero trabajo de integración, hemos decidido revisar al alza los objetivos de ahorros de costes hasta los 940 millones anuales”.


• El Consejo de Administración aprobó ayer la política de dividendos para el ejercicio 2021, estableciendo una distribución en efectivo del 50% del beneficio neto consolidado ajustado por los impactos extraordinarios relacionados con la fusión.


• El resultado atribuido del primer semestre se sitúa en 4.181 millones de euros, una vez incorporados los impactos extraordinarios asociados a la fusión (por la aportación contable de 4.300 millones del fondo negativo de comercio o badwill, y el coste de 1.397 millones del proceso de reestructuración de empleo y otros gastos asociados a la integración, ambos netos de impuestos).


• En términos comparables bajo la visión proforma, los ingresos core alcanzan los 5.641 millones de euros tras incrementarse un 1,2%. Los gastos de administración y amortización recurrentes descienden ligeramente (-0,6%), lo que refleja la gestión de la base de costes.


• Los activos bajo gestión se sitúan en 151.456 millones de euros. La evolución (+3,8% en el trimestre y +10,3% orgánico en el año) viene marcada tanto por las suscripciones positivas como por la evolución favorable de los mercados hasta junio.


• Sólidos niveles de capital y liquidez. La ratio Common Equity Tier 1 (CET1) se sitúa en el 12,9%, por encima de las estimaciones previstas tras la fusión, y los activos líquidos totales, en 162.731 millones de euros.


• Estabilidad en la ratio de morosidad. Se sitúa en el 3,6% y la ratio de cobertura, en el 64%. El coste del riesgo (últimos 12 meses, incorporando Bankia en el segundo trimestre de este año) es del 0,31%.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO