viernes, 29 de abril de 2022

Resultados CaixaBank primer trimestre 2022

CaixaBank obtiene un beneficio atribuido de 707 millones en el primer trimestre, un 21,9% más, en base comparable

El crecimiento de los resultados se apoya en el sólido negocio de la entidad en créditos y en productos de ahorro a largo plazo, en la disminución de gastos por las sinergias derivadas de la fusión, que llevan a un crecimiento del margen de explotación (+5,4%), y en la reducción de las dotaciones para insolvencias (-23,2%) y otras dotaciones a provisiones (-37,7%).


• Persiste la fortaleza comercial y financiera de la entidad pese a la volatilidad de los mercados y la incertidumbre por la invasión de Ucrania. Los recursos de clientes ascienden a 619.892 millones de euros, manteniéndose estables en el trimestre. Destacan los 1.208 millones en suscripciones netas de productos de ahorro a largo plazo.


• La nueva producción de hipotecas y crédito al consumo en España mejora un 14% y 18% interanual, respectivamente, donde la de hipotecas alcanza los 2.122 millones de euros, tras una fuerte subida en el mes de marzo. Además, la nueva producción de créditos a pymes se incrementa un 22%.


• Significativa evolución interanual de la nueva producción de los seguros MyBox impulsada por los productos de no vida (+71%).


• Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, ha señalado que “después de haber completado prácticamente el 90% de las integraciones de oficinas y de las salidas de empleados previstas, podemos focalizarnos cada vez más en el crecimiento del negocio”.


• La morosidad desciende al 3,5% en el último trimestre y la tasa de cobertura sube al 65%, tras la caída de 272 millones de euros de dudosos, lo que demuestra la gestión adecuada del riesgo desde la integración.


• En el primer trimestre se ha constituido un fondo colectivo por importe de 214 millones para reflejar el impacto estimado derivado del cambio de escenario macroeconómico ante el conflicto en Ucrania.


• La solvencia y liquidez de la entidad se refuerzan en 2022. La ratio de capital CET1 se sitúa en el 13,4% y los activos líquidos totales alcanzan los 171.202 millones de euros a 31 de marzo.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO