martes, 11 de octubre de 2022

Nueva hipoteca ABANCA que limita la subida del euríbor

 ABANCA lanza una hipoteca que limita el impacto de la subida del euríbor durante los seis primeros años

ABANCA ha reforzado su oferta comercial con la hipoteca Mari Carmen Plus, una solución novedosa en el mercado que protege al cliente ante la subida de tipos de interés durante los primeros años del préstamo, en los que la carga de intereses suele ser mayor.


El nuevo préstamo hipotecario de ABANCA ofrece un tipo de interés fijo durante los 12 primeros meses, y variable el resto de períodos (euríbor más diferencial). A partir del segundo año y, hasta el sexto, se limita la subida del euríbor a un porcentaje máximo. En la oferta de lanzamiento, este límite se ha fijado en el 3,5%.


Gracias a esta característica diferenciadora de la hipoteca Mari Carmen Plus, si el euríbor sube por encima del límite establecido, para el cálculo del tipo de interés del préstamo se tomará ese porcentaje máximo, al que se le sumará el diferencial correspondiente. Sin embargo, si la tasa de referencia se sitúa por debajo del límite fijado, se aplicará para el cálculo del tipo de interés el índice euríbor que esté vigente en ese momento (más el diferencial que corresponda). Así, desde el momento en el que el cliente contrata su hipoteca, conocerá de antemano el importe máximo de cuota que podría llegar a pagar durante los seis primeros años.


“Se trata de una solución alternativa y novedosa, con la que queremos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, que hoy más que nunca buscan estabilidad y tranquilidad en la gestión de sus hipotecas ante el entorno actual de subida continua de tipos de referencia”, explica Saray Cendón, directora de Desarrollo de Negocio de ABANCA. “Con nuestra hipoteca Mari Carmen Plus cubrimos las necesidades actuales de nuestros clientes, sin que estos renuncien a beneficiarse a futuro de las posibles bajadas del tipo de interés”, subraya.


Opciones de bonificación

La nueva hipoteca Plus de ABANCA incluye, al igual que el resto de modalidades Mari Carmen, la posibilidad de mejorar el tipo de interés en función de la vinculación del cliente. Con productos o servicios como la domiciliación de nómina, el pago de compras con la tarjeta de crédito o la contratación de un seguro de hogar o de vida, entre otros, se podrá reducir hasta un 1% el diferencial sobre el tipo de interés aplicable al préstamo. Esta bonificación permitirá rebajar el diferencial que se sumará al euríbor que corresponda.


Esta nueva modalidad hipotecaria, ya disponible tanto en la red de oficinas como en la web comercial de ABANCA, se podrá solicitar a un plazo máximo de 30 años para financiar hasta el 80% del menor de los siguientes valores: el de la tasación de la vivienda o el del precio de la compraventa. Al igual que ocurre en el resto de hipotecas ABANCA para familias, los gastos de notaría, registro y gestoría son asumidos por la entidad bancaria.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO