jueves, 23 de febrero de 2023

Deutsche Bank, reconocido como el mejor banco en calidad de servicio en España en 2022 por la consultora Stiga

 Deutsche Bank España se ha posicionado como el mejor banco en calidad de servicio en España en 2022, obteniendo una calificación de 8,47, por encima de la media del sector (7,70) en el indicador IQUOS, según el avance trimestral de resultados publicado por la consultora Stiga. De esta forma, la entidad obtiene este reconocimiento por undécimo año desde 2004.


Deutsche Bank fue así la entidad mejor valorada en 8 de las 20 categorías analizadas en el informe, situándose a la cabeza del ranking y muy por encima del promedio del sector en Trato al cliente (9,40), Amabilidad e interés (9,20), Tiempo dedicado al cliente (9,63), Explicación de productos (9,19), Claridad de las explicaciones (9,01), Atención Comercial (7,25), Entrega de Información (7,25), Venta cruzada: seguros (6,17).


Igualmente, se encuentra entre los tres mejores bancos en Espera en caja (9,61), Indagación de necesidades (9,18), Detalle en la explicación de préstamo hipotecario (9,39), Detalle en la explicación de inversión (9,11), Venta institucional (7,83), Intento de cierre de venta (9,44), Venta Cruzada: vinculación (8,29) y Venta cruzada: nómina (4,93).


Por tanto, Deutsche Bank España, además de liderar la puntuación general en el indicador IQUOS, y posicionarse a la cabeza del ranking en 8 categorías, también se sitúa en el podio en otras 8 de ellas y logra una puntuación sobresaliente en ocho de ellas, mientras que obtiene un notable en cinco.   


José María de Osuna, Responsable de Banca Premium dentro del área International Private Bank (IPB) de Deutsche Bank España, destaca que “este resultado que viene repitiéndose trimestre a trimestre de este año nos eleva a la categoría de excelencia en la calidad de servicio, con sobresaliente en ámbitos tan importantes como el trato y el tiempo dedicado al cliente, la claridad en la explicación de nuestros productos o la indagación de necesidades. Estos datos, demuestran el valor añadido que damos a nuestros clientes y que nos diferencian del resto de otras entidades”.


En 2022, el estudio IQUOS de Stiga se elaboró a partir de visitas a oficinas de 13 entidades financieras utilizando la técnica del 'mystery shopper’.

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