La Caixa acaba de crear la primera aplicación bancaria para personalizar tarjetas según los gustos de los clientes en Facebook
La Caixa siguiendo con su línea de vanguardia tecnológica, acaba de crear y poner en funcionamiento la primera aplicación bancaria para crear un servicio de personalización de tarjetas financieras según los gustos y las imágenes que el usuario comparte en Facebook.
Esta nueva aplicación permite a "la Caixa" establecer un enlace directo entre su portal, www.lacaixa.es, y el perfil personal del usuario en esta red. Los clientes que quieran utilizar el servicio de sugerencias de diseños solamente deberán aceptar la conexión entre la página de "la Caixa" y Facebook; inmediatamente, se mostrará en pantalla una serie de hasta 9 posibilidades de personalización de su tarjeta, elegidas entre un catálogo de más de 250 referencias. La aplicación de "la Caixa" realiza la selección de acuerdo con los gustos e intereses que el usuario publica en su perfil de Facebook.
Por ejemplo, el sistema muestra tarjetas de la ciudad donde vive el cliente, de su deporte favorito, de su signo del zodiaco o de los lugares donde ha estado recientemente de vacaciones. También selecciona algunos posibles diseños inspirados en temas por los que el usuario ha mostrado predilección en Facebook: colores, aficiones, etc.
Por otro lado, también se incluye la posibilidad inversa; los usuarios pueden contratar con "la Caixa" una tarjeta con cualquier imagen de su perfil personal. Este nuevo servicio será una aplicación en Facebook que permitirá realizar todo el proceso sin necesidad de que el usuario cambie de “sitio web”.
Este nuevo servicio de personalización permite contratar cualquier tipo de tarjeta. El usuario podrá elegir si esa tarjeta es un doble de la que habitualmente utiliza o es un nuevo producto. También podrá contratar el diseño en modalidad prepago, bien para uso personal, bien para regalar a otras personas.
Para "la Caixa", este nuevo servicio tiene un especial atractivo para la vinculación de clientes jóvenes que valoren la posibilidad de personalización de productos.
De esta forma, la entidad financiera, presidida por Isidro Fainé y que tiene a Juan María Nin como consejero delegado, da un paso más en su estrategia de aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo de nuevos servicios y canales de relación con el usuario, hasta ahora totalmente inéditos en el sector bancario.
En esta línea, "la Caixa" ha puesto en marcha comunidades online propias dirigidas a clientes, como la red de empresas “Online Community CaixaEmpresa”, diseñada para permitir que empresas y autónomos vinculados a "la Caixa" puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores. "la Caixa" también ha impulsado una red de personas de la tercera edad, vinculada al programa Club Ahora, mediante la cual los usuarios comparten información y opiniones sobre tiempo libre, actualidad, etc. Por todo ello, CaixaBank es, según el ranking Somes, la entidad financiera española mejor posicionada en redes sociales.
En definitiva, que la Caixa sigue demostrando su apuesta por la tecnología y su liderazgo en este aspecto.
Para más información:
La Caixa