MoneyToPay llega a un acuerdo con Disashop para la venta de tarjetas Visa prepago
MoneyToPay, la entidad especializada en
tarjetas prepago de “la Caixa”, ha alcanzado un acuerdo con Disashop,
plataforma de distribución de productos electrónicos de prepago de referencia
internacional, para ofrecer tarjetas Visa prepago a través de su red de puntos
de venta en España.
El acuerdo supone iniciar la comercialización
de tarjetas prepago de MoneyToPay en nuevas redes de distribución,
complementarias a las redes comerciales de “la Caixa”, con el objetivo de
ofrecer tarjetas prepago a nuevos clientes alejados de los canales bancarios
tradicionales. Disashop distribuye sus productos en locutorios, tiendas 24
horas, gasolineras, quioscos, tiendas de móviles, administraciones de lotería o
centros comerciales, entre otros lugares.
La ampliación de los canales de distribución
de las tarjetas prepago es uno de los objetivos de MoneyToPay, entidad creada
por “la Caixa” para potenciar el crecimiento del prepago en España. MoneyToPay
aspira a alcanzar los 3 millones de tarjetas prepago emitidas en 2017. En la
actualidad, la entidad dispone de más de 1 millón de tarjetas.
Las tarjetas prepago permiten al cliente
realizar compras y sacar dinero de los cajeros
a través de un saldo cargado de antemano. Una vez agotado, la tarjeta no
admite más operaciones hasta que no se recargue. El cliente elige la cantidad
de dinero de la que quiere disponer en la tarjeta y puede efectuar la recarga a
través de múltiples canales: cajeros, web, móvil, oficinas de “la Caixa” y
establecimientos Disashop. Una vez recargada, la tarjeta se puede utilizar de
forma instantánea en todos los establecimientos donde se acepta la marca Visa:
compras en comercios, sitios online, cajeros, etc.
La irrupción del prepago en el mercado
español es una tendencia en línea con el comportamiento del mercado en otros
países, donde el prepago cuenta con una amplia base de usuarios y dispone de
numerosos canales de distribución, además de la red propiamente bancaria.
Por último indicar que este sistema ofrece a
los usuarios la ventaja del control del gasto y la flexibilidad: la tarjeta
empieza a ser operativa desde el momento que se compra y no es necesario que el
cliente tenga una cuenta bancaria en “la Caixa” para contratarla.
Para más información:
CaixaBank