El primer banco móvil de España por CaixaBank
CaixaBank estrena imaginBank, el
primer banco móvil de España
CaixaBank ha presentado ayer jueves imaginBank, elprimer banco móvil de España gestionado íntegramente a
través del smartphone.
Tiene como
objetivo llegar a la llamada generación millenial, jóvenes de entre 18 y 35
años en los que la penetración del smartphone
es casi total. El catálogo de productos de imaginBank sigue una política de cero comisiones con el
objetivo de “enamorar a una generación
que no quiere ir a las oficinas, que nos pide todos los servicios gratuitos y
que piensa que si algo no está en el móvil, no existe”, tal y como ha
señalado Xavier Mas, director de Marketing de Caixabank.
Un nuevo banco “sin
colas, sin corbatas, sin papeleo y que ocupa poco espacio en el móvil”. Así
ha sido concebido imaginBank, un banco “mobile
only”. De hecho, aunque la entidad ha creado una web para el banco, tanto
la gestión como la contratación de productos se realiza íntegramente a través
de la app. Su objetivo es llegar a medio millón de clientes antes
de que acabe el año.
Innovador, simple y gratis
ImaginBank ha apostado por una oferta de productos libre
de comisiones. Ofrece una cuenta
corriente exenta de gastos con transferencias gratis y sin requisitos de
vinculación. La tarjeta de débito asociada también es gratuita y puede
utilizarse en soporte físico o con una pulsera o un sticker contactless.
Los clientes podrán sacar
dinero gratis de los 9.500 cajeros automáticos que tiene CaixaBank, la
mayor red de terminales de toda España. Como novedad, imaginBank también
permite sacar efectivo gratis de todos
los cajeros de la eurozona situados fuera de España, una ventaja con la que
solo EVO Banco, Banco Medioanum y Abanca pueden competir actualmente, señalan
desde el comparador de cuentas sin comisiones HelpMyCash.com.
Otra novedad es la posibilidad de transferir dinero sin
necesidad de conocer el número de cuenta del beneficiario, únicamente indicando
su número de móvil o e-mail, sea o no sea cliente. También permite sacar dinero
sin utilizar la tarjeta de cualquier cajero CaixaBank introduciendo un código
que el cliente recibirá a través de móvil.
Como aliciente extra, los clientes podrán beneficiarse de
descuentos en múltiples marcas como 5 €
de ahorro mensuales en Amazon, 3 meses de acceso ilimitado a Google Play
Música o un 50 % de descuento los jueves en cines. Parece que la entidad no ha
querido desaprovechar la posibilidad de ofrecer descuentos en compras, algo muy habitual entre los bancos online
como COINC con el Club de Ahorradores o ING Direct con Shopping Naranja,
señalan desde HelpMyCash.com.
Operar sin salir de Facebook
El nuevo banco permitirá operar a través de una aplicación
integrada en Facebook, accesible por móvil y por ordenador. “Se trata de una aplicación desarrollada para
facilitar al usuario la operativa financiera
sin obligarle a dejar Facebook y abrir nuevas aplicaciones” señalan
desde CaixaBank. El servicio de atención al cliente también estará canalizado a
través de las redes sociales como Twitter o Whatsapp. No obstante, estos
canales “están pensados para ofrecer
información adicional y ayuda ante dudas técnicas”, ya que la contratación
de productos siempre la realiza el usuario a través de la aplicación.
Caminando hacia la filosofía ‘fintech’
ImaginBank incorpora herramientas tecnológicas para la
gestión de las finanzas personales como la posibilidad de organizar recibos y
movimientos de la tarjeta en categorías, así como establecer alertas o
configurar la página de inicio.
La entidad también ha apostado por completar su catálogo
con una línea de préstamos inmediatos de
hasta 15.000 euros, un producto, el de los créditos rápidos sin papeleos, que actualmente dominan las
compañías privadas fintech que
analizan la solvencia de sus clientes mediante sistemas avanzados de scoring y pueden conceder el crédito muy
rápidamente. El límite máximo solicitable dependerá del cliente y el tipo de
interés será personal para cada solicitud.