martes, 23 de julio de 2019

UNIR es una de las nueve instituciones que certificarán a la banca sus conocimientos en la nueva ley hipotecaria



·       El Banco de España únicamente ha autorizado a nueve entidades la realización de las pruebas que acrediten que los empleados bancarios cuentan con los conocimientos suficientes sobre la nueva normativa inmobiliaria

·       UNIR ya ha comenzado a realizar estos exámenes a empleados de Ibercaja y Eurocaja Rural, con las que ha alcanzado un acuerdo para evaluar al conjunto de sus 4.500 trabajadores



UNIR es una de las tan solo nueve instituciones que el Banco de España ha validado para que certifiquen los conocimientos obligatorios de los empleados de la banca, así como de las gestorías y asesorías, sobre la nueva ley hipotecaria. 

Norma que entró en vigor el 16 de junio; si bien fue el 5 de julio cuando el Banco de España publicó las listas de entidades, entre ellas UNIR, que han logrado el respaldo del supervisor a la hora de realizar los exámenes de certificación que acreditan los conocimientos sobre dicha ley. 

La prueba consiste en una batería de cien preguntas y se exige una nota mínima de 7 para superarla. Previamente, estos trabajadores han debido seguir un curso que o bien les imparten sus propias empresas o bien otras entidades externas. En ese sentido, y por el momento, la actividad de UNIR es, por ahora, meramente de certificación. El plazo para que los empleados de banca, gestorías y asesorías obtengan este reconocimiento expira el 16 de junio de 2020. 

UNIR ya examina desde la semana pasada y durante las próximas semanas continuará realizando dichas pruebas. Hasta la fecha, ha alcanzado sendos acuerdos con Ibercaja y Eurocaja Rural para evaluar a sus plantillas, que en conjunto suman unos 4.500 empleados.

En el año que hay de plazo para obtener la certificación, las cerca de 175.000 personas empleadas en banca, gestorías y asesorías en España tendrán que someterse a estas pruebas para acreditar que cuentan con los conocimientos suficientes para poder comercializar hipotecas.



SOBRE UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 60.000 alumnos que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios y un claustro en el que se busca la máxima calidad y la excelencia académica. UNIR aplica el liderazgo tecnológico a la educación universitaria a través de las clases online en directo y un campus virtual pionero. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad, UNIR cuenta con 34.112 estudiantes, de los cuales 12.443 son internacionales; 2.647 empleados (de ellos 1.523 docentes e investigadores). Se imparten 210 titulaciones (37 Grados, 80 Másteres universitarios, 77 Títulos Propios y 16 Estudios Avanzados).

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO