Bankinter lanza Swift GPI, un servicio que mejora los pagos internacionales de las empresas
Bankinter ha puesto en marcha un nuevo servicio que permitirá mejorar, acelerar y dotar de mayores posibilidades a los pagos internacionales que efectúen sus empresas clientes, reforzando así la propuesta de valor del banco en materia de Negocio Internacional.
La red internacional Swift supuso en su momento para las empresas la posibilidad de emitir órdenes de pago a cualquier lugar del mundo de forma totalmente segura, gracias a una codificación estandarizada entre más de 11.000 entidades bancarias que evita errores a la hora de identificar el destino de los pagos: un código común para identificar banco, país, localidad y oficina.
A partir de ahora, gracias a las mejoras aportadas por el nuevo ‘Swift GPI’ de Bankinter, las empresas clientes podrán disponer de envíos más rápidos y dotados de una mayor transparencia e información, con lo que ello supone de cara a optimizar la gestión de Tesorería de la empresa y de dar ágil respuesta ante posibles incidencias. Si los bancos intervinientes están asociados a Swift GPI la transferencia puede completarse en cuestión de segundos.
Asimismo, y gracias al exclusivo servicio de ‘Tracking Online’, la empresa podrá realizar un seguimiento del estado en el que se encuentra su orden de pago: cuándo ha sido enviada y cuándo ha llegado al banco de destino y al beneficiario. Y, siempre que el banco de destino también esté adscrito a Swift GPI, recibir un aviso de confirmación del abono en la cuenta del beneficiario.
En definitiva, un sistema que permitirá a las empresas mantener un actualizado control de todos sus pagos y transacciones a lo largo del mundo y, en consecuencia, fortalecer sus relaciones comerciales y su actividad exterior.
El nuevo servicio supone un paso más en la estrategia de Bankinter en su actividad de Negocio Internacional, la cual representa actualmente un 30% del total del margen bruto del negocio de Banca de Empresas de Bankinter.