Nueva app de Bankia
La nueva app de Bankia o cómo crear una oficina de bolsillo
La nueva aplicación del banco es más ágil, sencilla y cuenta con un módulo de seguridad puntero, además de ofrecer a los usuarios mejoras en los procesos más habituales e incluir novedades como el buscador avanzado, el autocopiado de IBAN o el localizador de gastos.
Ofrecer al cliente toda la agilidad de los neobancos, pero con el portfolio y la solvencia de un banco de primera liga.
Este es el objetivo que el director de Bankia Mobile, Luis de Mena, y su equipo se marcaron cuando se embarcaron en la aventura de desarrollar una nueva app para Bankia. El reto era relevante, ya que la anterior versión de la aplicación del banco había cerrado el ejercicio 2019 con unos datos excelentes: el estudio AQMetrix la situaba en el top 5 de mejores apps bancarias y la satisfacción global de los clientes alcanzaba el 91,8%.
En 2015, Bankia inició un proceso de transformación digital, cuyos efectos ya eran claros en el ejercicio 2018, año en el que se gestó el Plan Estratégico de Canales Digitales con el objetivo de situar a la entidad como líder del sector en el ámbito digital. Desarrollar una nueva app y centrarse en una estrategia “mobile first” era una palanca relevante para seguir impulsando esa transformación.