Bankiter se convierte en el primer banco español en obtener la certificación simultánea ISO 22301:2012 e ISO 27001:2013
British Standards Institution
(BSI) ha hecho entrega a Bankinter de los certificados ISO 22301:2012 e ISO/IEC
27001:2013, que avalan que el banco tiene operativo un Sistema de Gestión de la
Continuidad de Negocio y un Sistema de Gestión de la Seguridad de la
Información conforme a los requisitos de ambas normas. Bankinter se convierte
en la primera entidad financiera española que recibe simultáneamente ambos
sellos. La continua evolución y vigencia de ambas certificaciones, demuestran
que la entidad tiene el objetivo de ofrecer las mejores prácticas
internacionales en la gestión de la continuidad de negocio, la seguridad
información y la gestión de riesgos.
Estas certificaciones han sido
acreditadas para los procesos del banco relacionados con la "identificación,
autentificación, firma de operaciones financieras y sus respectivas evidencias
electrónicas a través de Internet" para sus centros de Tres Cantos y
Alcobendas, en Madrid.
La ISO 22301 avala un plan de
gestión con soluciones prácticas y preventivas ante posibles situaciones que
puedan afectar a la actividad de la empresa. La Gestión de la Continuidad del
Negocio consiste en una mejora proactiva de la resiliencia de la organización
frente a contingencias, proporciona mecanismos para restaurar los productos y
servicios clave dentro de un marco temporal limitado y protege la reputación
corporativa.
La ISO 27001 garantiza la gestión
eficaz de la seguridad de la información, de tal forma que los riesgos de la
organización estén correctamente identificados, evaluados y controlados. El
Sistema de Gestión de la Seguridad pone de manifiesto la protección de los
activos de información ante las nuevas amenazas y la conformidad con requisitos
normativos.
Entre los beneficios de ambas
normas se encuentra la mejora continua de la calidad y la eficiencia en los
procesos certificados, proporcionando un marco consistente, reduciendo los
costes, optimizando la productividad y el desempeño lo que repercute en una
mejor imagen de la organización frente a clientes, empleados y/o consumidores.
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