Los clientes de comercios con TPV de Bankia podrán pagar con tarjeta en una moneda distinta del euro
Bankia ha lanzado un nuevo
servicio que permite a los comercios con TPV (terminal punto de venta o
datáfono) de la entidad ofrecer a sus clientes extranjeros pagar con tarjeta en
su moneda de origen.
El nuevo servicio se denomina
Divisa Elección y tiene carácter gratuito. Solo es necesario que el comercio
contrate o disponga de un TPV de la entidad financiera.
Adicionalmente, hasta la
conclusión de septiembre se reembolsa al comercio el 0,20% de todas las
operaciones en moneda extranjera que realice. Y si se financian más de 1.500
euros a través del servicio Divisa Elección, el comercio se ahorra el coste de
mantenimiento del TPV el mes siguiente.
Para el comercio, el servicio
Divisa Elección no sólo aporta un valor añadido frente a la competencia, como
es poder ofrecer pagar con tarjeta en divisas, sino que frente al cliente le
otorga un plus de seguridad y transparencia, ya que le ofrece toda la
información sobre la operación de forma clara e inmediata.
Así, el cliente conoce el importe
exacto de la operación antes de realizar la compra en su moneda de origen.
Además, la comisión de cambio queda reflejada de forma transparente en el
ticket de compra antes de realizar la conformidad de la operación.
Por último, el servicio permite
que el terminal imprima un ticket informativo en inglés.
"Pensamos que este servicio
aporta un valor añadido para aquellos comercios situados en zonas turísticas o
que, por su especialidad, tienen numerosos clientes extranjeros. Y todo ello
sin asumir coste adicional alguno", comenta Adriano de la Rubia, director
de Pymes y Comercios de Bankia.
Servicio Aplaza
El Servicio Divisa Elección es
uno de los servicios de apoyo a los comercios que ha lanzado Bankia en los
últimos meses. Entre ellos, también se encuentra el Servicio Aplaza, una herramienta
que permite a los comercios ofrecer a sus clientes de forma gratuita la
financiación de sus productos,
facilitando el incremento de sus ventas.
El servicio se encuentra asociado
al datáfono o TPV (terminal punto de venta) del comercio contratado con Bankia
y se puede ofrecer de manera instantánea y sin papeleos a los clientes del
establecimiento que dispongan de una tarjeta de crédito emitida por Bankia.
Los costes financieros de la
operación los afronta el comercio, que se asegura así la venta del producto
dado que muchas ventas no se realizan porque el consumidor no puede hacer
frente al pago de una sola vez. El comerciante percibe el importe de la venta
en el momento de transacción y no asume ningún riesgo de cobro, ya que Bankia
le adelanta el pago total y asume el riesgo que supone el aplazamiento.
El coste para el establecimiento
es reducido. Para una operación de 500 euros, el aplazamiento por 12 meses
supone un importe para el comerciante de 21 euros, lo que le permite cobrar al
instante 479 euros sin tener que asumir ningún otro riesgo. Y si se financian
más de 1.500 euros, el comercio se ahorra el coste de mantenimiento del TPV el
mes siguiente.
CrediTPV
Otro de los servicios
comercializados por Bankia para comerciantes es el CrediTPV, una línea de
crédito preconcedido que permite disponer de crédito al instante a través del
TPV. La financiación puede alcanzar 30.000 euros a 12 meses. El cliente puede
realizar tantas disposiciones como necesite siempre que no supere el máximo
disponible asignado.
Bankia garantiza financiación a
todos los clientes nuevos que contraten un TPV y que mantengan una facturación
mínima con el TPV durante seis meses, con solo cumplir unos requisitos básicos.
Estos servicios se enmarcan
dentro del Plan Negocios lanzado recientemente por la entidad con el objetivo
de reforzar su oferta de productos y servicios financieros y atender la
financiación que necesitan las pequeñas empresas, comercios y autónomos. El
desarrollo de este proyecto permitirá a Bankia posicionarse como una entidad de
referencia entre los negocios, un segmento considerado estratégico por el
banco.
Para ello, la entidad ha
comprometido en su Plan Estratégico 2012-2015 la concesión de 51.700 millones
de nuevo crédito en tres años, con una especial atención al mundo empresarial
(grandes empresas, pymes, pequeñas empresas, comercios y autónomos), al que
tiene previsto destinar 43.500 millones.
Par a más información:
Bankia