Bankia Índicex nueva herramienta para que las pymes evalúen de forma gratuita su competitividad digital
Bankia ha creado una herramienta
innovadora, denominada Bankia Índicex, con la que autónomos, pymes y empresas
pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir
de la evaluación de su comportamiento en Internet.
Bankia Índicex analiza ocho áreas
de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación
global y otra específica para cada área, con detalle de cuáles son los puntos
fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100
parámetros diferentes. Las áreas analizadas son posicionamiento SEO, redes
sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio
electrónico y experiencia de usuario.
El presidente de Bankia, José
Ignacio Goirigolzarri, explicó hoy que “desde Bankia queremos ser el motor del
cambio de nuestras pymes, ayudarles a adaptarse a las necesidades del mercado.
Somos un banco diferente que apuesta por generar valor a la sociedad”.
“En Bankia estamos al lado de las empresas y
con esta herramienta queremos contribuir a que mejoren su estrategia digital
para que puedan incrementar su negocio”, dijo el presidente de la entidad,
quien hizo hincapié en que “España es cada vez más digital, pero a las empresas
aún les queda un largo camino por recorrer, un camino que queremos ayudarles a
recorrer más rápido”.
En concreto, Goirigolzarri citó
que solo el 17% de las empresas españolas vende por internet y solo el 28% de
las microempresas tiene web propia, además de que el 55% de las compras que
realizan los internautas españoles las llevan a cabo en tiendas de comercio
electrónico de empresas radicadas fuera de España.
“Ante esto, nos pusimos a pensar en Bankia
cómo podíamos ayudar a las empresas españolas, que son uno de nuestros mayores
focos de atención, y surgió Bankia ÍndicexSe abre en ventana nueva, una
herramienta que puede ser de gran ayuda para la transformación digital de
nuestras empresas y, en definitiva, para que aprovechen un mercado en constante
crecimiento”, aseveró Goirigolzarri.
Financiación para mejorar la
competitividad
Junto al lanzamiento de la
herramienta, el banco pone a disposición de comercios, autónomos y pymes
financiación para acometer las inversiones que requieran con el fin de mejorar
en este ámbito. También ofrece asesoramiento a sus clientes para conseguir las
subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea.
Bankia ha formado a 450 gestores
de empresas y pymes para que tengan los conocimientos necesarios sobre la
herramienta para poder responder y asesorar a los clientes sobre su mejor uso.
Las empresas que han probado la
herramienta en los dos últimos meses han valorado su utilidad, han resaltado
que ser digital redunda en beneficio de su negocio y una gran mayoría ha
mostrado predisposición a solicitar financiación para mejorar su estrategia
digital.
Para más información:
Bankia