Lo que ofrecen los bancos que más ganan
¿Qué
ofrecen los bancos que más beneficios han tenido?
Los bancos que más beneficios obtuvieron en 2015 son también
los más populares. Sus clientes en España se cuentan por millones. CaixaBank, por ejemplo, sumaba en diciembre
del pasado año 13,8 millones de clientes y Banco Santander contaba con
12,7. Para diferenciarse, cada entidad tiene sus propias armas para seducir a
los nuevos clientes, sobre todo en el terreno de las
cuentas bancarias que suelen ser el producto base sobre el que se
construye cualquier relación con el banco. Banco
Santander y Bankinter apuestan por la rentabilidad, CaixaBank y Banco
Popular, por los regalos y BBVA, Bankia y Banco Sabadell, por la exención de
comisiones
Más de 800
mil cuentas en medio año
Banco Santander ha centrado sus esfuerzos en popularizar la
Cuenta 1|2|3 lanzada a mediados del pasado año. En tan solo siete
meses, la entidad consiguió que se abrieran 860.000 cuentas. Su éxito se basa en un trío de ventajas:
una rentabilidad de hasta el 3 % TAE para un saldo de hasta 15.000 euros (un
interés muy por encima de la media); la devolución de entre el 1 y el 3 % del
importe de los recibos domiciliados; y el regalo de acciones a los clientes
dependiendo de su vinculación.
El cliente puede
llegar a conseguir hasta 1.770 euros brutos al año si aprovecha al máximo
sus ventajas, pero tendrá que pagar una comisión de tres euros mensuales por
disfrutar de la cuenta, además de domiciliar sus ingresos regulares, tres
recibos y usar la tarjeta asociada.
Hasta un 5
% TAE con la cuenta de Bankinter
Bankinter continúa apostando por su producto “estrella”: una cuenta remunerada al 5 % TAE durante 12
meses y al 2 % TAE durante
el segundo año, sin comisiones y con la tarjeta de crédito gratis. Está
disponible tanto para clientes con
nómina como para aquellos que no quieran domiciliarla en la entidad. Además
de la alta rentabilidad, ofrece ventajas extra como un seguro de accidentes
incluido o la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina.
Banco Sabadell también continúa promocionando una de sus
cuentas más populares, la Cuenta
Expansión. No tiene comisiones, las transferencias y las tarjetas son
gratis, devuelve el 3 % del importe de los recibos del hogar y descuenta un 2 %
en gasolineras. Requiere domiciliar una nómina, pensión o ingreso regular de al
menos 700 euros, salvo para los menores de 25 años que no tienen que cumplir
con este requisito.
Bankia estrenó el pasado mes de enero una nueva estrategia
de cero comisiones. Según la entidad, suprimió
las comisiones a 2,4 millones de clientes en su lanzamiento. El programa
“Por ser tú” ofrece a los usuarios que domicilien sus ingresos en la entidad la
exención de comisiones de mantenimiento, por las tarjetas y por la operativa
básica en sus cuentas. BBVA, por su parte, también se ha centrado en eximir a
sus clientes de las temidas comisiones; eso sí, a aquellos que cumplan un
requisito de ingresos, como domiciliar la nómina, y otro de pagos.
Popular y
CaixaBank apuestan por las cuentas con regalo
Los clientes que domicilien su nómina en CaixaBank y cumplan
otros requisitos de vinculación pueden
llevarse un televisor, una tableta o un smartwatch
gratis, además de no tener que pagar comisiones con la Cuenta Estrella. Eso
sí, la promoción incluye una permanencia
de 12 meses y de 48 meses como cliente.
En el caso de Banco Popular la estrategia es algo más
modesta. Los nuevos clientes online que
domicilien su nómina se llevarán un altavoz bluetooth
Harman gratis, además de estar exentos de los gastos por la operativa
habitual. Al igual que en el caso de CaixaBank, los clientes tendrán que hacer
frente a una permanencia de 12 meses.