EVO Banco sigue creciendo
EVO Banco aumenta un 30% su número de clientes en los primeros nueve meses del año
- La entidad crece en 58.824 nuevos clientes entre enero y septiembre
- EVO Banco se constituye como entidad financiera en España
- NCG Banco prevé concluir el proceso de separación de EVO en diciembre
EVO Banco ha crecido un 30% en número de clientes en lo que va de año, tras incorporar al proyecto a 58.824 nuevos clientes entre enero y septiembre y sumar 256.200 clientes en año y media de existencia.
EVO se consolida en el mercado financiero español por su capacidad de atraer clientes con productos simples, transparentes e innovadores, a través de una plataforma multicanal que combina la flexibilidad y disponibilidad de los canales a distancia con el servicio personalizado en su red de oficinas. EVO Banco dispone de una estructura integrada por 590 profesionales y 80 oficinas en las principales ciudades de España, con horario ininterrumpido de atención al púbico de 8.30 horas a 20.00 horas.
Tras dieciocho meses, 183.000 clientes de EVO Banco son usuarios activos de la Cuenta Inteligente, el producto diferencial diseñado en paralelo al lanzamiento del banco, en marzo de 2012. La Cuenta Inteligente EVO aporta el 77% de los 1.669 millones de euros de ahorro en balance gestionado a septiembre de 2013.
Privatización y ficha bancaria
NCG Banco anunció el 9 de septiembre un acuerdo firme para la venta de EVO Banco al fondo internacional Apollo European Principal Finance Fund II, un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management LLC, por importe de 60 millones de euros.
EVO Banco se ha inscrito este pasado viernes 18 de octubre en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España como entidad de nueva creación en el sistema financiero español. El trámite ha tenido lugar después de haber presentado la escritura de constitución en el registro mercantil. El nuevo código de identificación de EVO Banco S.A. es el 0239.
La inscripción de EVO Banco SA como entidad de crédito independiente es un hito en el proceso de privatización y separación de NCG Banco. El director general de EVO Banco, José Luis Abelleira, considera que "la creación y consolidación de un banco nuevo y la capacidad de atraer inversores en un contexto de concentración traslada un mensaje muy positivo a nuestros profesionales y a nuestros clientes y supone un punto más de validación del proceso de reestructuración y evolución seguido por el sistema financiero español".
EVO mantendrá su sede y servicios centrales en Madrid y seguirá sujeta al mismo sistema de garantías, derechos y obligaciones que el resto de entidades bancarias de España.
El grupo Apollo valoró en el proceso de adquisición de EVO Banco su capacidad de captación de ahorro en el segmento de particulares.