La Caixa lanza aplicaciones para google glass y relojes smartwatch
La Caixa acaba de crear la primera aplicación de una entidad
financiera en el mundo para smart watches (relojes inteligentes sincronizados
con el teléfono móvil). El servicio, ya disponible para el SmartWatch 2 de
Sony, permite ir siguiendo en el reloj la evolución de la bolsa.
La aplicación hace posible elegir
los valores e índices de los mercados de todo el mundo (IBEX35, Dow Jones,
NASDAQ, Eurostoxx, etc.) que el usuario quiere ver en el smart watch. De cada
uno de ellos, el reloj muestra la información sobre la cotización más reciente
y la variación respecto al momento de apertura del mercado. Si el usuario
necesita ampliar los datos, al presionar sobre el valor en la pantalla de smart
watch, se abre automáticamente la aplicación de “la Caixa” sobre inversión
bursátil en el teléfono móvil, con información detallada del valor que el
cliente ha seleccionado.
El servicio para smart watches se
incluye dentro de la última actualización de la aplicación de Bolsa Abierta de
“la Caixa” para Android. Ya se puede descargar gratuitamente desde la Google
Play y desde la tienda de aplicaciones propia de “la Caixa”, CaixaMóvil Store.
Para la entidad financiera, la
aplicación para relojes inteligentes se enmarca dentro de una nueva línea de
trabajo en servicios móviles centrada en la wearable technology o “tecnología
ponible”, con la que pretende desarrollar nuevos servicios financieros
adaptables a las características de dispositivos tecnológicos que los usuarios
llevan puestos.
Además de la aplicación para
smart watches, “la Caixa” tiene ya preparado para su publicación un servicio
especialmente diseñado para Google Glass. La aplicación, una de las primeras
desarrolladas en el mundo desde el sector financiero para este gadget, adapta
dos de los servicios de “la Caixa” más utilizados en los móviles
convencionales: el localizador de oficinas basado en realidad aumentada y el
conversor de divisas.
Al utilizar la aplicación de “la
Caixa”, un usuario de Google Glass puede ver, sobreimpresa sobre la pantalla,
la indicación hacia la oficina de “la Caixa” más cercana al punto en el que se
encuentra en esos momentos, la dirección hacia la que tiene que ir, la
distancia que tiene hasta ella y el teléfono de contacto, por si necesita llamar
previamente. El cliente también puede utilizar el servicio con la voz: puede
indicar un punto geográfico o una dirección y las gafas le muestran las
oficinas más próximas al lugar señalado.
Por su parte, el conversor de
divisas de “la Caixa” para Google Glass realiza sus cálculos en cuanto el
usuario activa la aplicación y enfoca con las gafas la etiqueta con el precio
de un producto. La equivalencia aparece sobreimpresa en la pantalla, mediante
realidad aumentada. El servicio permite elegir la moneda de origen y la de
conversión de los precios entre todas las divisas del mundo.
“la Caixa” es la entidad
financiera líder en innovación en España. Cuenta con 3,9 millones de clientes
de servicios móviles. 1,9 millones de usuarios operan mensualmente con su canal
de banca móvil y su servicio de descargas de aplicaciones para móviles acumula
más de 8 millones de descargas. Además, dispone de 9 millones de clientes de
banca online y, según Comscore, su portal es el sexto sitio web más visto de
España.
Asimismo, es líder en banca
electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, de las que más de 3
millones ya disponen de la nueva tecnología contactless, y la mayor red de
cajeros de España, con cerca de 10.000 terminales.
“la Caixa” está considerada como uno de los
referentes mundiales en innovación y nuevas tecnologías. Ha obtenido numerosos
galardones, entre los que destacan el premio al banco más innovador del mundo
en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration
Institute (BAI) y Finacle.
Para más información:
La Caixa