La Caixa premiada con el premio Euromoney como mejor banco en la gestión de la relación con el cliente
"la Caixa" Banca Privada
acaba de ser premiada recientemente por la publicación británica Euromoney como
la entidad con la mejor gestión de la relación con el cliente (Relationship
Management) en los Private Banking Survey 2014. La publicación ha valorado la
estrategia de la división de banca privada de CaixaBank para mantener un nivel
constante de compromiso y excelencia en el servicio con sus clientes gracias a
un método específico de asesoramiento basado en la planificación financiera y
una amplia gama de soluciones multicanal que va más allá de la relación
meramente transaccional.
"la Caixa" Banca
Privada ha desarrollado un modelo de negocio basado en una metodología de
asesoramiento propia, rigurosa, e innovadora que pone el foco en los objetivos
finales del cliente. La filosofía del asesoramiento se basa en crear carteras
por objetivo, permitiendo delimitar el perfil de riesgo del cliente de una
forma rigurosa. Esta metodología, unida a un modelo de atención especializado,
asegura una gestión eficaz y personalizada del patrimonio.
"la Caixa" Banca
Privada, se ha situado, además, en el primer puesto en las categorías de
planificación personalizada del patrimonio (Bespoke Wealth Planning), gestión
de carteras de valores (Equity Portfolio Management), gestión de carteras de
renta fija (Fixed Income Portfolio Management) y servicios especializados,
negocios y patrimonio heredados (Specialised Services, Inherited Wealth and
Business).
La amplia gama de servicios de la
división de banca privada, así como su compromiso a largo plazo con la
innovación y el desarrollo de nuevas soluciones sitúan a la entidad como líder
indiscutible en multicanalidad. Tiene a disposición de sus clientes el portal
Banca Privada 2.0, con herramientas innovadoras como ‘Muro’ (‘The Wall’), ‘Mi
Gestor’ (‘My Adviser’) y el ‘Autoplanificador’ financiero (‘Auto-Planner’), a
través de las cuales se permite a los clientes interactuar de forma online con
sus gestores de banca privada, hacer video llamadas, revisar documentos e
informes, repasar el archivo histórico de conversaciones y simular operaciones
y diferentes escenarios de inversión.
Actualmente, CaixaBank gestiona
en el negocio de banca privada más de 40.000 millones de euros, con un
patrimonio medio de un millón de euros y cuenta con 34 centros de banca privada
en el mercado español.
A los premios del negocio de
banca privada se unen los otorgados por Euromoney en los European Structured
Products Awards 2014, en los que CaixaBank aparece como Best in Sales (mejor en
ventas) y Best Distributor (mejor distribuidor de productos estructurados) en
España. Estos premios reconocen la labor desarrollada por la entidad para
ofrecer productos competitivos que se adapten a las necesidades de los
clientes.
Estos premios se basan en las
respuestas recibidas en una encuesta realizada en el sector en toda Europa y en
los datos de rentabilidad de los productos. Según ese estudio, CaixaBank ha
ocupado el primer lugar en el ranking como Best Distributor, que mide tanto el
volumen contratado como la media de la
rentabilidad obtenida por los productos vendidos. El reconocimiento a Best in
Sales se basa en una ponderación del volumen anual contratado de productos
estructurados del 1 de julio de 2012 al 30 de septiembre de 2013, periodo en el
que se realizaron ventas por 4.500 millones de euros.
Los productos estructurados
combinan varios instrumentos financieros tradicionales y derivados, en los que
una parte de la rentabilidad está ligada a la evolución que experimente una
determinada referencia (índice bursátil, cesta de índices, acciones, etc.).
Enhorabuena a La Caixa por este
importante premio.
Para más información:
La Caixa