domingo, 27 de agosto de 2017

Cómo ser Vip en tu banco siendo mileurista

¿Eres mileurista? Tú también puedes ser vip en tu banco
El salario medio en España se sitúa alrededor de los 1.600 euros brutos, pero la mayoría de los ciudadanos está lejos de ingresar esa cifra cada mes. El sueldo más frecuente de los españoles fue de poco más de 1.300 euros brutos en 2015, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
Sabemos de sobra que los que disponen de un mayor patrimonio reciben un trato exclusivo en su entidad bancaria, pero los mileuristas también pueden conseguir muchas ventajas en su banco. Aunque a diferencia de los clientes de la banca privada no dispondrán de asesores personales o de un trato exquisito, sí podrán hacerse con varios productos que, además de poseer buenas condiciones, les permitirán ahorrar una buena suma de dinero a final de mes. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explican cuáles son las ventajas a las que podemos acceder si somos mileuristas.
Ahorro de hasta 200 euros al mes con la ausencia de comisiones
Por el simple hecho de disponer de un sueldo de mileurista podremos acceder a la gran mayoría de las cuentas nómina. Una ventaja que comparten todas estas cuentas es que son totalmente gratuitas, de forma que mediante los ingresos mensuales podremos deshacernos de las comisiones bancarias. Según los datos  manejados por el comparador, estas pueden representar un coste de 200 euros solo por llevar a cabo una operativa normal. 
Asimismo, muchos bancos van más allá y ponen esta ventaja al alcance de clientes que no llegan a ingresar ni 1.000 euros al mes. Banco Mediolanum, por ejemplo, permite contratar la Cuenta Única, un producto totalmente gratuito si se domicilia una nómina de más de 700 euros. Por otro lado, solo nos bastará disponer de un sueldo y domiciliarlo (sea del importe que sea), para hacernos con la Cuenta Nómina de ING.
Los regalos, otro gancho al alcance de los mileuristas
Otra de las atractivas ventajas a las que se puede acceder mediante una nómina de 1.000 euros o menos es a los regalos. El abanico de posibilidades que ofrecen los bancos es bastante amplio: podemos encontrar entidades que premian los sueldos domiciliados con dinero en efectivo, con objetos tecnológicos o, incluso, con una rentabilidad atractiva.
Openbank, la marca online de Santander, premia los sueldos de más de 900 euros con un regalo de 100 euros en efectivo. Por otro lado, imaginBank, el banco móvil de CaixaBank, regala un smartphone o un dron a los clientes que ingresen más de 650 euros. Por último, Bankinter recompensa las nóminas de 1.000 euros con una rentabilidad del 5 % TAE durante un año.
Y si no tengo nómina, ¿debo renunciar a todas estas ventajas?
Los bancos saben que no todos disponen de una nómina y que muchos clientes potenciales se abrirían una cuenta en la entidad si no fuese por el requisito de la domiciliación. Por eso, en el mercado también podemos encontrar opciones con estas mismas ventajas, pero para cuentas sin nómina.
Si lo que más nos interesa es deshacernos de las comisiones, HelpMyCash.com recomienda valorar la oferta online. Openbank o imaginBank, por ejemplo, disponen de cuentas sin comisiones y sin requisitos perfectas para aquellos que no cuentan con una nómina o que, simplemente, no están interesados en domiciliarla.

Por otro lado, si lo que queremos es rentabilidad, pero sin renunciar a la libertad de una cuenta sin nómina, también podemos encontrar varias opciones. WiZink ofrece una cuenta de ahorro totalmente gratuita y con un interés sin límite de tiempo del 0,50 % TAE. Además, mediante esta cuenta también se puede acceder a un depósito a 14 meses con una rentabilidad del 1,15 % TAE. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO