El beneficio de BBVA Seguros sube un 5,6% en el segundo trimestre de 2012
El beneficio de BBVA Seguros subió un 5,6% durante el segundo trimestre de este año 2012 en comparación con el mismo período del año anterior, hasta situarse en los 149,6 millones de euros.
Este aumento del beneficio de BBVA Seguros, se ha producido por el aumento sostenido de la actividad, situando el volumen de primas emitidas en los 1.248 millones de euros, un 41% más que el ejercicio anterior. Así
BBVA Seguros mantiene el incremento de su actividad en la primera mitad de 2012, tras haber emitido primas por 1.248 millones de euros (+41% interanual), gracias al impulso del negocio de vida ahorro.
En este sentido, en el negocio de vida ahorro BBVA Seguros alcanzó los 958 millones de euros en primas emitidas (+69% interanual), apoyado fundamentalmente en los 281 millones de euros en rentas vitalicias aseguradas, los 271 millones de euros en PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático), y los 260 millones de euros en las diversas emisiones de su producto Europlazo, un seguro mixto de capital diferido.
Cabe destacar que a cierre del primer trimestre de 2012 (último dato disponible), BBVA Seguros lidero la emisión de primas en el producto PIAS, alcanzando una cuota de mercado del 29,8% de las primas.
Por otro lado, el incremento de actividad registrada en ahorro ha repercutido en un crecimiento de los recursos gestionados de clientes de un 12% interanual, alcanzando los 9.421 millones de euros al cierre del segundo trimestre de 2012.
La aportación de los negocios de riesgo, tanto vida como no vida, ha ascendido a 290 millones de euros en primas emitidas (-8,5% interanual), destacando los 154 millones en primas de vida riesgo y los 97 millones en primas de hogar e incendios.
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BBVA