jueves, 2 de agosto de 2012

El primer certificado ISO 22301 que emite BSI ha sido para Bankinter


El primer certificado ISO 22301 que emite el British Standards Institution (BSI) lo ha obtenido Bankinter, que de esta forma recibe el primer certificado a nivel internacional de la nueva norma ISO 22301:2012 de Continuidad de Negocio.

Este certificado es el primer certificado ISO 22301 emitido por BSI a nivel internacional. Además Bankinter pasa a ser la primera entidad financiera a nivel mundial certificada en ISO 22301.

Indicar que este certificado ISO 22301 avala que la entidad mantiene operativo un Sistema de Gestión de de la Continuidad de Negocio conforme a los requisitos de la nueva norma.

La Norma Internacional ISO 22301:2012, Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN).  Requisitos, publicada el pasado 15 de mayo, es un estándar que proporciona a empresas y todo tipo de organizaciones soluciones y prácticas para asegurar la marcha del negocio ante posibles contingencias, ya sean pequeños incidentes o grandes catástrofes que puedan interrumpir su actividad.

Según los requisitos que exige esta norma, el certificado acredita el Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) de Bankinter para los procesos de identificación, autentificación y firma de operaciones financieras y sus evidencias electrónicas a través de Internet, Teleproceso Operativo y la infraestructura de routing de Renta Variable para sus centros de Tres Cantos y Alcobendas, en Madrid.

La ISO 22301, basada en la norma británica internacionalmente reconocida BS 25999, avala un plan de gestión con soluciones prácticas y preventivas ante posibles situaciones que puedan afectar a la actividad de la empresa, tales como una pérdida importante de clientes, una huelga general de trabajadores o la propia situación política, económica y/o social de un país.

En los últimos años, los accidentes ambientales, los desastres naturales u otras contingencias inesperadas han conducido a una mayor toma de conciencia sobre la gestión de riesgos y, más concretamente, a un cambio de actitud con respecto a la Continuidad de Negocio. Sin embargo, aún hoy la adopción de Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio es tarea pendiente para muchas organizaciones.

La Gestión de la Continuidad del Negocio consiste en una mejora proactiva de la resiliencia de la organización frente a contingencias, proporciona mecanismos para restaurar los productos y servicios clave dentro de un marco temporal limitado y protege la reputación corporativa.

Para más información:
Bankinter

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