domingo, 25 de noviembre de 2012

Bankia finaliza la integración tecnológica de Caixa Laietana

Bankia acaba de finalizar recientemente la integración tecnológica de Caixa Laietana, así desde el pasado 19 de noviembre, las 169 sucursales y los 59 córneres de Caixa Laietana se han unido a la plataforma tecnológica de la entidad. Con esta integración tecnológica de Caixa Laietana en Bankia, son ya son cinco las cajas que dieron lugar a Bankia las que se han integrado en la plataforma tecnológica de la entidad (Caja Madrid, Caja Ávila, Bancaja, Caja Segovia y Caixa Laietana). De esta manera, más del 95% de los clientes ya utilizan el mismo sistema.  

En los próximos seis meses, Bankia culminará la integración tecnológica con la unificación de sistemas de Caja Rioja y La Caja de Canarias. 

Así esta integración de los sistemas de Caixa Laietana en Bankia ha supuesto transferir los datos de 456.591 clientes, con sus respectivos productos, saldos y movimientos.  

Se han migrado 348.000 cuentas, más de 518.000 contratos de tarjetas de débito y crédito, 155.000 cuentas a plazo fijo, 55.000 cuentas de valores, 51.000 prestamos. Además, se han efectuado 44 millones de movimientos de cuentas y 15 millones de movimientos en tarjetas de crédito.  

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, resaltó que “la integración busca dos objetivos: lograr una organización más eficiente y ofrecer un mejor servicio a los clientes”.  

En términos de eficiencia, la integración permite que un 80% de los costes de sistemas informáticos hasta ahora de naturaleza operativa pasen a destinarse a desarrollos de productos y nuevas funcionalidades, creando así valor para el cliente.  

Además, se multiplica el servicio. Ya tienen a su disposición las 3.000 oficinas de Bankia, más de 6.000 cajeros automáticos y una mayor gama de productos. Adicionalmente, su nueva oficina internet tiene funcionalidades mayores que la anterior.  

Los sistemas de Bankia, por su parte, también han incorporado productos y servicios que hasta ahora ofrecía la red de Caixa Laietana y que pasan a estar disponibles para el resto de clientes del banco. Para que todo transcurriera con normalidad se han modificado las aplicaciones informáticas de Bankia que manejan todos esos datos, de forma que no hubiese ningún cambio en las condiciones contractuales. 
Antonio Ortega destacó que la integración ha permitido convertir gasto operativo en inversiones que crean valor; dotar de mejores dispositivos a la organización; facilitar a los clientes nuevos productos y funcionalidades, y proporcionar mayor operatividad a los profesionales de Cataluña.
 
Para que todo funcionara correctamente se han realizado 19 simulaciones previas a la integración con más de 513 personas implicadas en cada una de ellas. Se han hecho, 27 pruebas de cuadre de datos, 11.000 casos de funcionamiento probados y numerosos ensayos en dispositivos de oficinas, cuyos empleados han recibido 30.000 horas de formación.  

El día de la integración (el pasado domingo), todas las oficinas estuvieron verificando que los datos migrados eran correctos y que los sistemas funcionaban correctamente antes de la apertura de las oficinas a los clientes el lunes 19. Igualmente se han reforzado las áreas de atención telefónica a empleados y clientes. Cada oficina, cuenta durante las primeras semanas, con la presencia de expertos en la plataforma de Bankia que atenderán en directo los pequeños incidentes que puedan surgir.

Para más información:
Bankia

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