domingo, 21 de agosto de 2016

Banco Popular depósito y TV de regalo

Popular, a la caza de nuevos clientes con el lanzamiento de un nuevo depósito y un televisor de regalo

El nuevo Depósito Ahorro Inditex & BMW permite ganar una rentabilidad máxima del 0,65 % TAE con un plazo de 18 meses. Está referenciado a dos valores europeos, Inditex y BMW, y su rentabilidad final dependerá de cómo se comporten estos; de hecho, podría llegar a ser muy inferior si las acciones no se comportan favorablemente.

Si en la fecha de observación final, transcurridos los 18 meses, el valor de las dos acciones que conforman la cesta es igual o superior al que tenían en la fecha de valoración inicial, la rentabilidad será del 0,65 % TAE. Sin embargo, si alguno de los dos títulos ha caído por debajo de su valor inicial, el tipo de interés se reducirá en un 90 %, hasta el 0,06 % TAE.

Se trata de un riesgo propio de los depósitos estructurados, cuya rentabilidad está sujeta a las fluctuaciones bursátiles y el cliente, aunque al vencimiento recupera la totalidad del capital invertido, no sabe hasta el final cuánto va a ganar, señalan desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com.
La inversión mínima es de 10.000 euros y la comercialización está abierta hasta el próximo 9 de septiembre, a menos que la emisión se agote antes (hasta 50 millones de euros). La cancelación anticipada no está disponible, por lo que el cliente no podrá recuperar su dinero en caso de que necesite liquidez o de que prevea que no se va a cumplir el objetivo de rentabilidad.

Un televisor de 24 pulgadas por llevar la nómina
Por otra parte, la entidad ha renovado su campaña de captación de nóminas. Si hasta julio regalaba un altavoz bluetooth, ahora ha dado un paso más allá y obsequia a los nuevos clientes que se den de alta por Internet y domicilien una nómina o pensión de al menos 600 euros con un televisor HD de 24 pulgadas de la marca Samsung. Además, será necesario contratar una tarjeta de débito y el servicio de banca a distancia, ambos gratuitos. Eso sí, sumarse a la promoción implica aceptar un compromiso de permanencia de un año so pena de abonar una penalización.
La cuenta no tiene comisiones de administración y mantenimiento, las transferencias de hasta 5.000 euros son gratuitas, las tarjetas de débito y crédito no tienen cuotas y ofrece la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina o pensión al 0 % TAE. Además, la entidad ofrece descuentos en compras gracias al programa Plan Descuentos, enmarcado dentro de la campaña Tenemos un plan.


Cambiar de banco por un regalo, ¿sí o no?
Los regalos de bancos son ganchos muy suculentos, pero ¿valen realmente la pena? En primer lugar, suponen en la mayoría de los casos asumir un compromiso de permanencia que, en muchos casos, podría superar los doce meses, lo que ata al cliente con el banco y le obliga a mantener las condiciones durante ese tiempo. Esto supone un coste de oportunidad y un riesgo, ya que en caso de no poder cumplir con las condiciones por una pérdida de empleo, por ejemplo, habrá que indemnizar a la entidad.
Por otra parte, antes de aceptar un regalo y atarse a una entidad por un bien que a priori quizá no sea necesario, no está de más valorar si con los intereses generados en una cuenta de ahorro o un depósito (sin vinculación y sin permanencia) se podría conseguir el importe necesario para adquirir el objeto. Además, no hay que olvidar que aceptar un regalo del banco puede conllevar gastos inesperados: por un lado, un ingreso a cuenta en concepto de IRPF y, por el otro, gastos de envío, aunque ambos cargos podría cubrirlos el banco.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO