domingo, 7 de agosto de 2016

Identificación por huella en la banca móvil de ABANCA

ABANCA, primera entidad financiera en ofrecer la identificación por huella en su banca móvil

El banco gallego es el primero que incorpora el lector de huella digital tanto para clientes con móviles Android como iOS
La entidad financiera lanza una nueva versión de su banca móvil con nuevas funcionalidades como apagar y encender tarjetas

ABANCA acaba de lanzar una nueva versión de su banca móvil que permite a sus clientes acceder identificándose con su huella dactilar. El banco gallego es el primero en España en ofrecer este servicio a los usuarios con móviles con sistema operativo Android versión 6 o superior, ya que esta funcionalidad estaba disponible hasta ahora únicamente para usuarios con dispositivos de Apple. El 77% de los clientes de ABANCA con móvil tienen un dispositivo con sistema Android, mientras que el 23% dispone de un móvil de Apple.

“Uno de nuestros principales objetivos es que la experiencia de usuario sea lo mejor posible y, con esta nueva funcionalidad, conseguimos que el cliente pueda acceder de forma más cómoda y rápida, manteniendo la misma seguridad”, explica Rebeca Cores, directora de Arquitectura de ABANCA.

Esta nueva forma de acceso con huella en sustitución del PIN mantiene la máxima seguridad en las operaciones y su uso está disponible en todos aquellos smartphone que incorporan esta tecnología (actualmente los principales fabricantes de terminales para plataforma Android incorporan lector de huella digital).

La versión más innovadora de banca móvil

La incorporación del acceso por huella dactilar coincide con el lanzamiento de una nueva versión de banca móvilcon un diseño más atractivo y nuevas funcionalidades para los clientes.

Una de las funcionalidades más novedosas que incorpora esta actualización es la posibilidad de apagar y encender tarjetas, de manera que solo funcionarán cuando el cliente quiera. Además, desde la banca móvil también se puede modificar los importes máximos para operar con tarjetas, cambiar el pin de la banca electrónica o crear tarjetas virtuales de forma rápida y sencilla para comprar por internet.

La app de banca móvil mejor valorada del sector

La aplicación de banca móvil de ABANCA es una de las mejor valoradas por los usuarios y la primera del sector totalmente accesible para personas con discapacidad visual. Además, según el estudio de Mobile Banking 2016 realizado por Smartme Analytics, en el que se miden 38 apps de banca móvil y medios de pago, la banca móvil de ABANCA es la más ágil del sector y la mejor valorada en Google Play Store.

El 40% de los clientes particulares de ABANCA y el 65% de las empresas son usuarios de los canales a distancia de la entidad financiera. Las conexiones a la banca móvil y electrónica crecieron un 72% y un 48% en junio en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de clientes que operan por estos canales ha aumentado un 21% y un 9,5% desde enero

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO