viernes, 23 de agosto de 2019

Deutsche Bank informa de pérdidas netas debido a los gastos de transformación en el segundo trimestre 2019

Christian Sewing, Chief Executive Officer, declaró: "Hemos dado pasos significativos para implementar nuestra estrategia para transformar Deutsche Bank. Estos se reflejan en nuestros resultados. Una parte sustancial de nuestros gastos de restructuración ya se está asimilando en este segundo trimestre. Excluyendo los gastos de transformación, el banco sería rentable, y los ingresos se mantendrían o crecerían en nuestros negocios más estables. Esto, combinado con nuestra sólida posición de capital y liquidez, nos da una base firme para nuestro crecimiento".

Aspectos destacados del segundo trimestre y del primer semestre del 2019

• Pérdidas netas de 3.100 millones de euros después de impuestos en el segundo trimestre después de unos gastos de transformación de 3.400 millones

o Una parte sustancial de los gastos de la transformación esperados se han asimilado ahora

o La gran mayoría de los gastos de la transformación no tiene impacto en la posición de capital

• Excluyendo los gastos de transformación, los beneficios netos del segundo trimestre hubieran sido de 231 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 441 millones de euros

• Los ingresos bajaron un 6%, o un 5% ajustando elementos específicos; los ingresos se mantuvieron o crecieron en los negocios más estables (Global Transaction Banking, Private & Commercial Bank y Asset Management) si se ajustan por elementos específicos

• Crecimiento continuado del volumen en el primer semestre del año

o Crecimiento en préstamos de 14.000 millones de euros

o Entradas netas de activos de 20.000 millones de euros

o Los activos bajo gestión aumentaron 88.000 millones de euros

• Gastos no financieros de 7.000 millones de euros y costes ajustados de 5.700 millones de euros. Excluyendo los costes de transformación, en el segundo trimestre:

o Los gastos no financieros bajaron un 3%

o Los costes ajustados bajaron un 4%

o Reducción por sexto trimestre consecutivo del coste ajustado interanual excluyendo gravámenes bancarios

• La posición de capital permanece robusta: ratio de Common Equity Tier 1 del 13,4%

• Progreso sustancial en la ejecución de la estrategia

o Salida de posiciones de Cash Equities/inicio del cierre del sistema de Cash Equities

o Negociación en marcha de la venta de Prime Finance/ Electronic Equities

o Más de 900 empleados han sido informados de que su puesto se iba a eliminar

• A 30 de junio de 2019, los negocios que serán transferidos a la Unidad de Liberación de Capital (Capital Release Unit) están representados por (pro foma):

o Exposición de apalancamiento de 250.000 millones de euros

o Activos ponderados por riesgo de 65.000 millones de euros

Impacto financiero de los gastos de la transformación

Como resultado de la restructuración anunciada, Deutsche Bank (XETRA: DBKGn.DB / NYSE: DB) ha anunciado una pérdida neta de 3.100 millones de euros en este segundo trimestre. Los gastos debidos a la transformación estratégica, incluyendo el impacto de una disminución de las previsiones en los planes de negocio, fueron de 3.400 millones de euros.

Excluyendo estos gastos, el beneficio neto sería de 231 millones de euros frente a 401 millones en el mismo trimestre del año anterior.

El banco ha informado de una pérdida antes de impuestos de 946 millones de euros incluyendo 1.400 millones de euros en gastos antes de impuestos relacionados con la transformación. Excluyendo estos gastos, el beneficio antes de impuestos sería de 441 millones de euros frente a 711 millones de euros del segundo trimestre del 2018.

Los gastos de la transformación estratégica de 3.400 millones de euros incluyen ajustes de valoración de 2.000 millones de euros de los Activos de Impuestos Diferidos (DTA), más 1.400 millones de euros que incluyen a su vez 1.000 millones de euros de deterioro de activos reflejando una disminución de las previsiones de los planes de negocio y 351 millones de euros de deterioro del gastos no tienen impacto en el capital Common Equity Tier 1.

Durante los seis primeros meses de 2019, el banco ha informado de una pérdida antes de impuestos de 654 millones de euros y una pérdida neta de 2.900 millones de euros, principalmente debido a los gastos de transformación en el segundo trimestre de 2019. Excluyendo estos gastos, el beneficio antes de impuestos del primer semestre habría sido de 733 millones de euros, y el beneficio neto durante el primer semestre, de 432 millones de euros. En los seis primeros meses del 2018, el beneficio antes de impuestos fue de 1.100 millones de euros, y el beneficio neto, de 521 millones de euros.

La ejecución de la transformación estratégica de Deutsche Bank está en marcha. En los seis primeros meses del 2019 el banco ha reducido su exposición al apalancamiento en los negocios que transferirá a la Unidad de Liberación de Capital en 38.000 millones de euros, y los activos ponderados por riesgo, en 9.000 millones de euros. Las negociaciones para la venta a BNP Paribas de Prime Finance y la plataforma de Electronic Equities están en marcha. En Cash Equities, Deutsche Bank ha salido de posiciones y el cierre del sistema está en marcha. Más de 900 empleados han sido informados de que su puesto en el banco será eliminado desde el anuncio de la transformación estratégica.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO