viernes, 2 de agosto de 2019

Resultados Ibercaja primer semestre 2019

IBERCAJA OBTIENE UN BENEFICIO NETO DE 75,9 MILLONES DE EUROS Y GENERA 69 PUNTOS BÁSICOS DE CAPITAL EN EL PRIMER SEMESTRE

- Con esta cifra, la Entidad prácticamente duplica el resultado obtenido durante los seis primeros meses de 2018, cuando ascendió a 39 millones de euros 
- El ratio CET1 Fully Loaded mejora en 69 puntos básicos entre enero y junio hasta situarse en el 11,2%, mientras que el CET1 Phased In se ubica en el 12,1% y el ratio Capital Total Phased In en el 16,1%, superando los requerimientos SREP 2019 en más de 300 puntos básicos 
- Los activos problemáticos (créditos dudosos + adjudicados) descienden en 1.587 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 40,5% respecto al primer semestre de 2018, y el ratio de cobertura se cifra en el 50,5% 
- La venta de la cartera Ordesa a finales de junio ha permitido reducir la tasa de activos problemáticos, que desciende 434 puntos básicos durante los últimos doce meses, hasta el 6,9% 
- El ratio de mora cae 234 puntos básicos en el año hasta situarse por debajo del 5% y es 67 puntos básicos inferior a la media del sector 
- Los recursos de clientes se incrementan un 2,8% respecto al mismo trimestre del año pasado y alcanzan los 58.526 millones de euros, impulsados por los activos bajo gestión y seguros de vida, que crecen un 4,2% y suponen el 45,3% del total 
- La formalización de préstamos y créditos en el semestre asciende a 2.568 millones de euros, de los cuales el 64% se ha destinado a empresas, aumentando un 3% interanual el saldo de financiación a este segmento, en línea con el objetivo de diversificación fijado en el Plan Estratégico 2018/2020 
- Los ingresos recurrentes avanzan un 1,1% interanual, gracias a la diversificación a través del negocio de gestión de activos y bancaseguros que permite a Ibercaja consolidar la tendencia de aumento de este epígrafe iniciada hace tres años 
- Los gastos recurrentes disminuyen un 4% interanual, de modo que el beneficio recurrente antes de saneamientos aumenta un 11,0% interanual 
- En el “ecuador” del Plan Estratégico, Ibercaja continúa impulsando su transformación digital, con 735.000 clientes que han usado durante el último mes la banca electrónica o la APP, frente a los 630.000 al inicio del Plan

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