jueves, 10 de enero de 2019

BBVA es el mejor banco digital en España, según la revista World Finance

La revista World Finance ha elegido a BBVA como el mejor banco digital y con la mejor app en España, en la edición de los ‘World Finance Digital Banking Awards 2018’. Estos premios distinguen a las entidades que están abordando con éxito los desafíos de la industria e “impulsando la revolución digital con estrategias empresariales dinámicas y tecnologías innovadoras”.


La revista también ha distinguido a BBVA Bancomer (México) y a Garanti, el banco de BBVA en Turquía, como los mejores bancos digitales y con la mejor ‘app’ del año. World Finance ha reconocido a estas dos entidades por segundo año consecutivo con este galardón. En 2017, la publicación ya destacó a BBVA Bancomer y Garanti Bank por sus avances hacia la implantación de la banca digital.

La prestigiosa revista destaca que la tecnología ha provocado cambios importantes en la creación y gestión de las empresas, y que estos cambios se han acelerado especialmente en el sector bancario en los últimos años.

Inteligencia artificial y ‘blockchain’
En este sentido, recuerda que durante los años 2016 y 2017 las entidades tomaron mayor conciencia de las oportunidades que presentan tecnologías como la inteligencia artificial y los ‘chatbots’ en la relación con los clientes, o el uso de ‘blockchain’ para simplificar procesos y servicios. La revista destaca, en este sentido, que la “tecnología ‘blockchain’ puede beneficiar los pagos transfronterizos”.

BBVA fue el primer banco en España en lanzar un ‘chatbot’ en Facebook Messenger y Telegram en 2017, y gracias a la inteligencia artificial ha evolucionado su asistente virtual inteligente BBVA Smart Assistant para dispositivos como Google Assistant y Google Home, lo que le valió en 2018 el reconocimiento de la ‘web magazine’ Planeta Chatbot.

Con ‘blockchain’ BBVA también llevó a cabo diversas operaciones durante 2018. La última, el pasado mes de diciembre, cuando BBVA y Porsche Holding Salzburg, el mayor distribuidor de automóviles de Europa y filial del grupo Volkswagen AG, formalizaron un préstamo de 150 millones de euros -realizado con esta tecnología exponencial- para financiar adquisiciones estratégicas en la red de distribución minorista en Europa y Asia.

Esta operación se suma, entre otras, al primer préstamo sindicado basado en ‘blockchain’ firmado con Red Eléctrica Corporación o la línea de crédito cerrada con Repsol el pasado año, todos ellos, pilotos pioneros en el campo de la financiación corporativa.

TECNOLOGÍA
Nueve tendencias tecnológicas en 2019
En una era marcada por la transformación digital, estas son las principales disrupciones que continuarán dibujando el futuro durante el nuevo año.

‘Apps’ de última generación
Una vez más, las ‘apps’ de banca móvil han ocupado un lugar destacado entre los productos y servicios que ofrecen las entidades digitales. De hecho, el Grupo BBVA ha conseguido tres premios -en tres de sus mercados más relevantes- por las funcionalidades que ofrece a sus clientes a través de sus aplicaciones móviles. Para World Finance, BBVA España cuenta con la mejor ‘app’ móvil del mercado, un reconocimiento que también otorgó al Grupo la consultora Forrester Research en su evaluación anual.

Asimismo, BBVA se ha asegurado el premio a la mejor ‘app’ móvil en Turquía, donde Garanti Cep mantiene un liderazgo indiscutido como la aplicación con la mejor usabilidad y el mayor abanico de productos y servicios financieros. Recientemente, la ‘app’ de Garanti estrenó nuevas funcionalidades.

Por último, BBVA Bancomer también consiguió situar su ‘app’ de banca móvil como la mejor de México. La aplicación mexicana es la primera construida sobre la nueva plataforma de desarrollo global de BBVA, que permite unificar la experiencia de cliente en todos los países, con un diseño único y una lógica de navegación común.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO