viernes, 25 de diciembre de 2020

El Banco Sabadell muy presente en redes sociales con sus clientes

 

En Banco Sabadell seguimos estando cerca de nuestros clientes a través de las redes sociales

Las redes sociales han ido ganando peso gradualmente en diversos aspectos de nuestras vidas, especialmente en momentos difíciles como el que hemos vivido este año tan excepcional en el que hemos estado más conectados que nunca gracias a estas plataformas.

En Banco Sabadell somos conscientes del poder de las redes sociales como herramientas para crear y mantener relaciones con nuestros clientes. Estos espacios en los que conversamos contigo, nos permiten también proporcionar experiencias personalizadas atendiendo a tus necesidades a corto plazo para fortalecer las relaciones a futuro.

REDESSOCIALES2020

Hace ya 14 años desde que iniciamos nuestra andadura en las redes sociales con el objetivo de conocer al cliente digital, sus necesidades, sus sugerencias y analizar la mejor forma para ayudarle. En 2010, comenzamos a participar activamente en espacios de conversación social a través de las redes sociales más populares del momento como Facebook y Twitter. A finales del 2011, dada la demanda y la necesidad de atender a todos los clientes de cualquier lugar del mundo, implantamos el servicio de atención 24x7.

Desde entonces, el uso de los canales sociales se ha multiplicado de forma exponencial y es prioritario para potenciar la presencia del banco en ellos. Actualmente, en Banco Sabadell tenemos presencia en cinco plataformas: TwitterFacebookLinkedInYouTube e Instagram con 20 perfiles diferentes a nivel nacional, un hecho que nos posiciona como una de las entidades financieras con mejor reputación digital del sector.

A día de hoy, las redes sociales son uno de los principales canales en la relación con nuestros clientes, tanto para gestionar sus consultas bancarias, como para la difusión de mensajes institucionales, de negocio, campañas de marketing o de interés general. Y los números nos avalan, Banco Sabadell tiene una audiencia que ronda los 600 mil seguidores y a cierre de 2020, se ha monitorizado o atendido más de 350 mil menciones a la marca. 

Una de las claves del éxito radica en la atención continuada y seguimiento constante de las gestiones que generan los seguidores y clientes. Además, el contenido corporativo e institucional ha encontrado a través de las redes sociales un gran altavoz y fuente de prescripción interna y externa, sobre todo durante el periodo de confinamiento y en general durante la pandemia de la COVID. De hecho, durante el confinamiento la audiencia de nuestra cuenta de Twitter creció en un 274 % y también se incrementaron en engagement y menciones de manera considerable.

A través de las redes sociales, difundimos y retransmitimos en directo un gran número de eventos en los que colaboramos y jornadas en las que participamos activamente. Muestra de ello son las Presentaciones de Resultados, la Junta General de Accionistas, el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, cuya cobertura ha sido eminentemente digital este año, igual que lo ha sido el South Summit o los Premios a la Investigación de la Fundación Banco Sabadell. Además, este 2020 ha marcado un antes y un después en el compromiso de la entidad con la Sostenibilidad y con la sólida consolidación de una comunidad digital bajo los hashtags #SomosSabadell y #EstarDondeEstés en la que los empleados de Banco Sabadell nos hemos empoderado.

Siguiendo con los objetivos iniciales, en Banco Sabadell seguimos de cerca las tendencias, las conversaciones sociales asociadas a la entidad, las audiencias, y sobre la base de estos análisis, elaboramos una estrategia para ampliar y fortalecer nuestra presencia, impacto y engagement. Ejemplo de este crecimiento es la atención en nuevos canales como Instagram, la recogida de opiniones y respuesta en los Markets de las aplicaciones móviles, la escucha en foros del sector y el análisis e interacción establecida este año en las valoraciones de las oficinas, en GoogleMaps.

La entidad sigue ganando presencia digital en canales con gran crecimiento como Instagram y LinkedIn, y continúa con la especialización de segmentos a través de los perfiles como los de prensa (@SabadellPrensa @SabadellPremsa y @SabadellPress), el de la Fundación de Banco Sabadell (@FBSabadell), el de @BStartup dirigido a los emprendedores, el perfil de @InnoCells como apoyo a los nuevos negocios y la transformación digital, así como a través de @Sabadell_Help, la cuenta específica para atención al cliente.

Infografía_Sabadell_RedesSociales

 

En estos tiempos, donde el distanciamiento social está marcando nuestras relaciones, desde Banco Sabadell mantenemos el compromiso de seguir estando cerca de nuestros clientes, en sintonía con las últimas tendencias digitales. Por eso, las redes sociales son una herramienta versátil que nos ayudan a #EstarDondeEstés.

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