Convenio entre Unicaja y la Diputación de Málaga para facilitar la financiación a las pymes malacitanas
Las pymes de Málaga tendrá un poco más sencillo el acceso a la financiación gracias al convenio firmado recientemente entre la Diputación de Málaga (a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde)) y Unicaja. El acuerdo firmado es un convenio de colaboración para complementar recursos y facilitar financiación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia de Málaga.
El convenio, que ha sido firmado por el Director de Banca Especializada de Unicaja Banco, Manuel Cortés, y el Diputado de Presidencia y Presidente de la Sopde, Carlos Conde, tiene como objetivo establecer un marco de cooperación entre ambas entidades para el análisis de iniciativas empresariales que demanden financiación. Así, ambas entidades trabajarán conjuntamente para hacer posible que se canalice un flujo de crédito para las empresas.
Merced a este convenio Unicaja y la Sopde, se comprometen, a la búsqueda de soluciones financieras para dar respuesta a las necesidades de iniciativas empresariales de la provincia malagueña. El documento firmado entre la Sociedad de Planificación y Desarrollo de la Diputación y Unicaja, a través de Unicaja Banco, contempla la posibilidad de llevar a cabo actuaciones conjuntas en materia de fomento del autoempleo y desarrollo empresarial, así como diseño, organización y desarrollo de foros, encuentros formativos y seminarios sobre gestión y financiación.
Del mismo modo, y siempre dentro del ámbito geográfico de la provincia de Málaga, se desarrollará el apoyo a la red de inversores ‘Málaga Business Angels’, gestionada por la Sopde, y se llevará a cabo la elaboración y edición de publicaciones relacionadas con el emprendimiento.
Según han informado tras la firma del convenio, ambas instituciones se comprometen a cooperar y aunar esfuerzos en favor del desarrollo económico en la provincia y para el fortalecimiento de la estructura financiera de las pymes. “Este acuerdo es una línea estratégica que ponemos en marcha para ayudar a la reactivación del empleo y el tejido económico local”, ha concluido Conde.
Por último indicar que este convenio se enmarca en el servicio de apoyo a pymes y emprendedores que ha puesto en marcha recientemente la Sopde, forma parte del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial y al desarrollo económico en general, y a Málaga en particular.
Para más información:
Unicaja Banco