El Banco Sabadell es la entidad que genera más satisfacción entre sus clientes particulares
El Banco Sabadell es la entidad que genera más satisfacción entre sus clientes particulares, según el estudio de mercado Comportamiento financiero de los particulares 2011, realizado por la consultora especializada FRS Inmark,
Banco Sabadell es la entidad que mayor nivel de satisfacción genera entre el segmento de los clientes particulares. Este estudio fue realizado durante los meses de mayo y julio sobre una muestra de 12.000 personas mayores de 18 años de toda España, residentes en poblaciones de más de 2.000 habitantes. Los mismos resultados se repiten entre las empresas, según el último estudio sobre las pymes realizado por la misma consultora mediante entrevista a 2.525 empresas.
La misma consultora también ha analizado el comportamiento financiero de las pymes españolas, donde el Sabadell mantiene su ya tradicional liderazgo en calidad. Así, las empresas clientas de Banco Sabadell siguen otorgando un nivel satisfactorio a la calidad que reciben, mientras que la mayoría de entidades ha caído a un nivel considerado “mejorable”.
Entre las empresas, el papel del gestor de cuentas de la entidad es esencial. En el caso del grupo Banco Sabadell, no tan solo es donde el importante nivel de actividad de los gestores consigue llegar a una mayor proporción de sus pymes, sino que, además, lo consiguen con el mayor nivel de satisfacción de sus empresas gestionadas. Todo ello lleva a que el grupo BS ocupe uno de los primeros puestos en captación de nuevos clientes.
Se trata, sin duda, de unos resultados extraordinariamente relevantes para Banco Sabadell si tenemos en cuenta que, durante los últimos años, la entidad –que históricamente ya venía ocupando una posición de liderazgo entre el segmento de las empresas– ha desarrollado una intensa actividad para convertirse, también, en uno de los bancos de referencia en el sector de particulares. Una estrategia desarrollada con gran éxito: en lo que llevamos de año ha captado un total de 240.000 nuevos clientes particulares.
Este estudio pone de manifiesto, asimismo, que la intensa actividad comercial desarrollada por el Sabadell en el actual escenario de crisis se ha llevado a cabo manteniendo los elevados niveles de calidad de servicio que, también históricamente, le han caracterizado. Así, desde hace años, es el banco español que menos reclamaciones recibe ante el Banco de España en relación con su tamaño y el mejor valorado por el mercado por calidad objetiva en su red de oficinas, según la consultora STIGA.
Según FRS Inmark, el Sabadell –aparte de tener los clientes particulares más satisfechos entre las grandes entidades del mercado– disfruta de una excelente imagen de marca. Además, en una situación económica en que casi todas las entidades pierden negocio de sus clientes, el grupo de BS consigue que aumente su relación. No solo consigue clientes más satisfechos, sino que es la única de las grandes que consigue un net promoter score (recomendadores menos detractores) positivo.
Para más información:
Banco Sabadell