martes, 20 de diciembre de 2011

Medidas Rajoy activos inmobiliarios de los bancos

Propuestas anticipadas por Rajoy a los bancos en cuanto a sus activos inmobiliarios

Mariano Rajoy ha instado a los bancos a vender los activos inmobiliarios terminados que tienen en balance y valorar a mercado el suelo, asumiendo las pérdidas correspondientes y que afloren las pérdidas del ladrillo

En el discurso de su investidura, el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido duras palabras para el sistema bancario y ha dejado claro que la reestructuración del sistema financiero será una de sus prioridades y ha anticipado que los bancos vendan los pisos que ya están terminados y les obligará a hacer una "valoración muy prudente" de los activos menos líquidos, es decir, el suelo y las promociones en curso.

Este proceso, evidentemente, obligará a las entidades a reconocer todas las pérdidas latentes, lo que conllevará más exigencias de capital. Para cubrirlas, según Rajoy, habrá que iniciarse una nueva oleada de consolidación: "más fusiones y un cambio en el mapa bancario, con menos entidades más fuertes", ha afirmado. El plazo marcado por Rajoy para esta reestructuración es de seis meses. En la primera oleada de fusiones, culminada este año, España se pasó de más de 45 entidades a menos de 20 y aún se quiere reducir a la mitad el número de entidades en la próxima reorganización.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO