lunes, 4 de junio de 2012

Bankia no paga intereses deuda y preferentes

Bankia no pagará por ahora intereses de su deuda subordinada

Bankia anunció en una nota enviada a la CNMV que retrasará el pago de 61,3 millones de euros en intereses de deuda subordinada y acciones preferentes emitidas por las entidades que se fusionaron para dar lugar al banco.

Si eran pocas las malas noticias referentes a Bankia que estaban dejando el valor de la acción tocado ahora Bankia que se creó hace dos años por la fusión de siete cajas de ahorros anuncia que por ahorar retasará el pago de una parte de la deuda y acciones preferentes emitidas por todos ellos.

El banco hará los pagos "cuando se cumplan los condicionantes previstos en sus respectivos folletos para proceder a su pago" de las emisiones, dijo Bankia en la nota.

Las preferentes ofrecían una rentabilidad de hasta el 7 % y fueron vendidas entre los pequeños clientes mediante dos emisiones lanzadas en 2004 y 2009. Los más de 2.000 afectados por esta suspensión tienen atrapados 34,06 millones de euros en ellas. La única salida es la venta, pero hacerlo ahora significaría perder el 60 % de lo que invirtieron, y eso en el caso de que encuentren comprador
En el aplazamiento de los pagos por las rentas de obligaciones subordinadas, también hay afectados tanto en el tramo minorista como en el institucional. En el primero –pequeños inversores–, los 630.000 euros que atesoran les habrían supuesto el pago de 6.770 euros, que se pospone

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO