La banca móvil de CatalunyaCaixa ya tiene 100.000 usuarios
La banca móvil de CatalunyaCaixa (CXmobi) está
alcanzando un gran éxito, puesto que en sólo 5 meses ya ha alcanzado los
100.000 usuarios registrados.
Indicar que esta cifra de usuarios de la banca
móvil de CatalunyaCaixa (CXmobi), ha superado las expectativas que había hecho
la entidad, esperaba buena aceptación por parte de los clientes y calculaba registrar
estos usuarios durante el año.
CXmobi, permite a los usuarios realizar las
gestiones financieras y de relación con la entidad, de forma muy ágil y cómoda,
a través de dispositivos móviles con acceso en Internet: iPhone, Android
phones, BlackBerry, iPad, Android tablets y otros smartphones.
La aplicación incluye un conjunto de
funciones entre las que destaca un espacio desde donde el cliente puede
efectuar consultas a su gestor, enviarle un correo electrónico, llamarlo o
concertar hora de visita. Todo, de acuerdo con la filosofía del modelo
comercial que la entidad lleva a cabo para atender a los clientes de forma
personalizada y próxima, y que recientemente se ha reforzado aún más con el
servicio CX en casa.
Entre las utilidades más utilizadas, CXmobi
permite hacer las consultas habituales de posición global de cuentas, traspasos
y transferencias, recarga de móviles y operaciones con tarjetas, desde consulta
de extractos, pasando por cambios en la forma de pago así como el bloqueo
inmediato de tarjetas.
Otras funcionalidades que son muy valoradas
son el acceso directo a los canales de relación con la entidad (la página web,
el servicio de Banca por Teléfono y el Twitter @CXclients) y el buscador de
oficinas, que incorpora la visión de realidad aumentada.
Además, CXmobi pronto incorporará una nueva
utilidad, CXbroker, con la que el cliente podrá operar con valores y consultar
las cotizaciones a través del móvil.
CXmobi es una de las primeras aplicaciones de
banca móvil programada con la versión 5 del lenguaje HTML, que combina los
códigos nativos de los dispositivos, tanto de Android (Java) como de iPhone
(objective-c), con la tecnología web utilizada para programar las aplicaciones.
Eso le otorga unas especificaciones técnicas que proporcionan una mejor
experiencia de uso al cliente y un buen aprovechamiento de las prestaciones de
dicho tipo de dispositivos como, por ejemplo, la visualización con realidad
aumentada.
Acceder a CXmobi es muy sencillo, la
aplicación nativa se puede descargar directamente en la web www.catalunyacaixa.mobi
o bien a través de Apple Store y Google Play, o con el código QR que se puede
fotografiar o solicitar en la web de CatalunyaCaixa.
Aparte de con CXmobi, los clientes también
pueden conectarse vía móvil o tablet a los diferentes canales que
CatalunyaCaixa pone a su alcance. Sobre todo, a través de los diversos perfiles
que la entidad tiene en redes sociales, donde está presente para mantener un
contacto permanente con los clientes y facilitarles el acceso a la información
más relevante, segmentada según los intereses de cada cual.
Indicar que la aplicación se puso en marcha
en respuesta a las necesidades cada vez más cambiantes del cliente.
CatalunyaCaixa, con la voluntad de ofrecer un servicio financiero innovador y
de calidad, hizo un paso adelante añadiendo los dispositivos móviles y tablets,
a su plataforma de banca electrónica. Precisamente, el hecho de que más de 1,2
millones de clientes fuesen titulares del servicio por Internet y que el año
pasado el 45% del total de transacciones bancarias realizadas se hicieron a
través de esta plataforma, indicaban la tendencia cada vez más al alza del uso
de los nuevos canales de comunicación.
Por último indicar que la respuesta por parte
de los clientes ha sido muy positiva, los cuales han valorado la facilidad de
uso de la aplicación, el acceso a las operaciones más habituales y la
posibilidad de contactar directamente con su gestor personal.
Para
más información:
CatalunyaCaixa