Impulso a la línea ICO-Exportadores 2012
El ICO y CESCE acaban de suscribir recientemente un convenio de colaboración que tendrá como finalidad el impulso de la comercialización de la Línea ICO-Exportadores.
Esta línea ICO-Exportadores 2012 la ha puesto en marcha el ICO y está dirigida a autónomos y empresas españolas que emitan facturas derivadas de la venta de bienes y servicios realizados a clientes fuera del territorio nacional. La finalidad de esta Línea es facilitar e impulsar la actividad exportadora de los autónomos y empresas españolas. Es la primera vez que el ICO, a través de la colaboración con bancos y cajas, concede financiación a corto plazo, complementando de esta forma la oferta del sector financiero.
La Línea ICO-Exportadores está estructurada en dos modalidades, dependiendo de si las empresas demandantes disponen o no de “Certificado para Liquidez”. Para los préstamos con este Certificado, el tipo de interés será de Euribor a tres meses, más un diferencial y un margen de hasta 1,25%. En la modalidad sin Certificado, el tipo de interés será de Euribor a tres meses, más un diferencial y un margen de hasta un 2%.
A través de esta Línea se podrán anticipar las facturas que procedan de la actividad exportadora de los clientes y que tengan una fecha de vencimiento no superior a 180 días, desde la fecha del anticipo. El importe máximo de financiación será el 100% del importe de la factura, si bien el crédito máximo por cliente y año no podrá ser superior a cinco millones de euros, en una o varias operaciones.
Por último indicar que con el convenio suscrito recientemente entre el ICO y el CESCE permitirá un impulso de esta línea ICO-Exportadores y permitirá así cumplir un doble objetivo: mejorar las garantías de las empresas exportadoras y que puedan obtener liquidez mediante el acceso a la Línea ICO-Exportadores. Para ello, CESCE ha desarrollado un nuevo producto de emisión de Títulos de Liquidez para las empresas que dispongan de una póliza de seguro Master Oro para la cobertura del riesgo de impago derivado de las ventas a crédito a sus compradores.
En definitiva una línea muy útil para que las empresas exportadores puedan tener liquidez, que ahora con este convenio se verá favorecida e impulsada.
Para más información:
ICO