Nueva campaña del Banco Sabadell para la captación de clientes particulares
El Banco Sabadell acaba de lanzar una nueva
campaña publicitaria que tendrá como objetivo la captación de clientes
particulares.
Esta nueva campaña publicitaria del Banco
Sabadell se denominará “Valores”. Indicar que desde que en el año 2010 el Banco
Sabadell inició este tipo de campañas para captar clientes particulares, la base
de clientes se ha incrementado en 500.000 nuevos clientes particulares.
Hace dos años, la dirección del banco se
marcó el objetivo de robustecer su posición en el mercado nacional,
consolidando su liderazgo en la financiación de las pequeñas y medianas
empresas y situándose también como una de las entidades de referencia para los
particulares en todas las comunidades autónomas.
Según Elisabet Valls, directora de Marketing
Operativo y Publicidad del grupo Banco Sabadell: “La nueva estrategia comercial
marcada por la dirección del banco modificaba profundamente el escenario al
introducir nuevas políticas de comunicación. Se hacía imprescindible conseguir
una notoriedad de marca mucho mayor y en un plazo de tiempo muy corto. Y eso es
algo que difícilmente se podía conseguir sin anunciarse en televisión, un medio
en el que hasta ese momento no nos habíamos prodigado mucho.”
Nacía así la primera de las grandes campañas
televisivas del banco, protagonizada por Pep Guardiola. Le siguieron las
campañas “Conversaciones sobre el futuro”, en las que personajes de prestigio
conversaban sobre el porvenir, y, más recientemente, “Relaciones”, en las que
diversas parejas de personajes populares y con una intensa relación tanto
personal como profesional dialogaban sobre la misma.
Esta nueva campaña publicitaria, denominada
“Valores”, creada por la agencia SCPF, se caracteriza por un cambio en su
planteamiento creativo. Por primera vez no se utiliza la figura de ningún
personaje conocido, sino solo unas manos que gesticulan expresando sentimientos
y emociones. Los nuevos anuncios quieren transmitir algunos de los valores con
los que Banco Sabadell se identifica y que son útiles para construir una
relación a largo plazo con sus clientes.
Para Valls, “se trata de una apuesta
creativamente audaz, pero que SCPF ha sabido plasmar con un lenguaje estético
impactante lo que, estamos convencidos, llamará la atención de las personas que
vean los anuncios y facilitará la transmisión de nuestro mensaje”.
La campaña tendrá una fuerte presencia, a
nivel estatal, tanto en televisión como en prensa, radio y publicidad exterior.
Como es habitual, el banco también tiene previsto poner en marcha diversas
actividades en redes sociales coincidiendo con el inicio de la campaña. Aunque,
tal y como Elisabet Valls comenta: “Este es un campo en el que todos estamos
aprendiendo cada día y en el que nos hemos encontrado con un buen número de
parodias de nuestros spots. Lo que nos sorprende gratamente, porque son también
un indicativo del impacto que tienen y, sobre todo, porque, en muchos casos,
están hechas con gracia y unas elevadas dosis de talento.”
En definitiva, el Sabadell sigue apostando
por este tipo de campañas de captación, que a la vista de los resultados están
siendo un gran acierto.
Os dejo
uno de los vídeos de los anuncios para que podáis verlo: