Operaciones bancarias con el móvil, La Caixa tiene más de un millón de clientes que utilizan el móvil para sus operaciones
La operaciones bancarias con el móvil cada
vez son más habituales, y un banco cuyos clientes destacan en este sentido es
La Caixa, puesto que más de un millón de clientes de esta entidad, utilizan el
móvil para realizar gestiones financieras con asiduidad.
Indicar que este número de clientes de La
Caixa que utilizan el móvil para realizar sus operaciones financieras, suponen
una cifra récord en el número de usuarios activos de servicios de Línea Abierta
Móvil, el canal de banca móvil de “la Caixa”.
La expansión de “smartphones” y “tablets”,
unida al incremento de actividad de operaciones a distancia habitual en el
periodo veraniego, han marcado el crecimiento de la demanda de los servicios
móviles de “la Caixa”. Concretamente, en el mes de agosto, se han registrado 55
millones de operaciones a través de teléfonos móviles y tablets. Desde
principios de 2012, el número de operaciones efectuadas a través del servicio
de banca móvil de “la Caixa” ha ascendido a 300 millones, un 330% más que en el
año anterior.
En comparación, el total de operaciones
realizadas en la red de cajeros durante el año ha sido de 320 millones. De
hecho, desde el mes de junio, el número de operaciones realizadas a través de
móvil ha superado el de los cajeros.
El incremento en el número de operaciones
también está relacionado con el aumento de la oferta de servicios. Actualmente,
“la Caixa” ofrece 65 aplicaciones, todas ellas gratuitas y adaptadas a las
características técnicas de los diferentes terminales y servicios operativos
móviles. La entidad acumula más de 4 millones de descargas de sus aplicaciones
en las diferentes plataformas, lo que supone más de 6.600 descargas al día y
una media de 4,5 descargas por minuto.
Las “apps” de “la Caixa” dan acceso a una
amplia variedad de servicios, que incluyen desde la gestión de cuentas
bancarias hasta la realización de movimientos, pasando por operaciones de
inversión en mercados, la personalización de tarjetas a partir de fotos de la
galería del móvil e incluso opciones disponibles para usuarios que no son
clientes de “la Caixa”, como el pago de recibos o matrículas de estudios, el
conversor de precios en divisas diferentes o la aplicación educativa “Aprender
a ahorrar”.
Además de estar presente en las principales
tiendas de aplicaciones móviles (App Store, Blackberry, etc.), la entidad es la
única que ha creado su propia “store” de descargas, a la que se accede desde el
portal de “la Caixa” (www.lacaixa.es).
En definitiva cada vez más los clientes de La
Caixa utilizan sus dispositivos móviles para realizar operaciones financieras, lo
cual sigue consolidando a esta entidad como el banco más innovador del mundo en
todo lo que tiene que ver con la aplicación de las nuevas tecnologías.
Para más información:
La Caixa