miércoles, 24 de octubre de 2012

BES compra Banco Gallego

La compra del Banco Gallego por el Banco Espíritu Santo está cada vez más cerca

La reestructuración del sistema financiero nacional arrastra inexorablemente al Banco Gallego a ejecutar una operación corporativa sin más dilación y es que los aproximadamente 750 trabajadores en plantilla y las pocas oficinas con las que cuentan tienen las horas contadas con el interés de compra del luso Banco Espírito Santo, que intenta posicionarse con fuerza en el noroeste de España.

De fructificar, la operación sería positiva en términos de empleo, ya que, al menos en una primera impresión, no parece que debiera acometer una reestructuración profunda. Hoy el Banco Gallego, con un activo de 4.660 millones de euros, tiene en plantilla 748 personas, distribuidas entre la sede central y 183 oficinas, de las que 117 están en Galicia. Se trata de una Banco pequeño que había despertado el interés en el Banco Popular o el Sabadell que finalmente desistieron.

El Banco Espírito Santo es una de las entidades líderes en Portugal. La primera oficina que abrió en España fue la de Vigo, en donde sigue operando. La actividad de la institución se centra hoy principalmente en la banca mayorista aunque también tiene su cliente local en Galicia.

En cuanto al precio de la operación se piensa que es un buen momento y que ya no será un factor clave, decisivo de la venta al considerarse ue hay quien piensa que el FROB no medirá tanto este parámetro, puesto que su interés es solucionar en el menor tiempo posible la situación del sector financiero

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO