miércoles, 10 de octubre de 2012

Convenio entre Banco Popular e Iberaval para facilitar el acceso a financiación de pymes y autónomos

El Banco Popular e Iberaval (Sociedad de Garantía Recíproca), han suscrito un convenio gracias al cual se facilitará el acceso a financiación a pymes y autónomos de Castilla y León, La Rioja y Madrid. Indicar que el importe de este convenio, es decir, el dinero que se pondrá a disposición de las pymes y autónomos con esta iniciativa para financiar sus proyectos será de 24 millones de euros.

El objetivo final de Iberaval y Banco Popular con este convenio se centra en promover, a través de la prestación de garantías, el acceso a la financiación, elemento clave para que tanto pymes como autónomos ganen en competitividad dentro de su propio mercado. Además, cabe resaltar el compromiso del Banco Popular con Iberaval, de la que es socio protector y en la que refuerza su participación con una ampliación al capital de la SGR de 250.000 euros, hasta alcanzar los 720.000 euros, que equivale a 6.000 participaciones sociales de Iberaval.

Indicar que el convenio suscrito entre Banco Popular e Iberaval, establece que las pymes y autónomos que sean clientes de Banco Popular podrán acceder a líneas dirigidas tanto a facilitar Circulante como Inversión con importes de hasta 600.000 euros y plazos de devolución que van de los 3 a los 15 años dependiendo de la modalidad elegida. El tipo de interés será de Euribor +2,50% en el caso de las nuevas inversiones (maquinaria, equipo informático, mobiliario, inmuebles, etc.), de Euribor + 2,75% en el caso de necesitar circulante y del pactado por las partes si la cobertura del aval es inferior al 50% del importe concedido.

Además, Banco Popular incorporará a Iberaval en su catálogo el producto ICO-Garantía SGR 2012 para operaciones de inversión, emprendedores, internacionalización y liquidez que se tramiten antes del 15 de diciembre. En este caso, el importe máximo de los préstamos será de 600.000 euros para las operaciones avaladas al 100% y de 60.000 euros para aquellas avaladas al 50%. Los plazos de amortización son de 12 años (con hasta dos años de carencia) para inversiones nacionales e internacionales y de 7 años (con una carencia de hasta un año) para liquidez o emprendedores. Banco Popular también forma parte de las entidades colaboradoras que, junto con Iberaval, operan dentro del programa de préstamos bonificados ADE Financia 2012 impulsado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización  Empresarial de la Junta de Castilla y León.

El acuerdo entre Iberaval y Banco Popular permitirá seguir manteniendo una estrecha colaboración puesto que hasta el momento, y gracias a los acuerdos firmados, los pequeños y medianos empresarios se han beneficiado en la práctica de una financiación de más de 135 millones de euros, distribuidos en 1.698 operaciones.

El intenso trabajo conjunto que ejercen ambas entidades, lo demuestra el importante volumen de operaciones activas que mantienen en este momento, un total de 453, y que suman un riesgo vivo (importe que aún no ha sido reingresado por parte de las pymes y autónomos) de 42 millones de euros. En lo que va de año, y a fecha 30 de septiembre de 2012, los clientes del Banco Popular han formalizado con la garantía que ofrece Iberaval más de 10 millones de euros, una importante cifra que alcanza ya el volumen de lo que se realizó durante todo el 2011.

En definitiva, una excelente noticia para las pymes y autónomos de estas regiones puesto que tendrán una posibilidad más a la hora de tratar de obtener financiación, lo cual es uno de los grandes problemas actuales para las empresas y autónomos.

Para más información:
Banco Popular

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO