Bankia comienza la implantación de su marca en las sucursales
Bankia acaba de iniciar recientemente el
proceso para la implantación de su marca en su red de sucursales.
En una primera fase de este proceso de
implantación de la marca de Bankia en sus sucursales, la cual se desarrollará durante
el primer trimestre de este año 2013, se adaptará la imagen exterior de un
total de 265 oficinas. Indicar que para este proceso se han seleccionado
sucursales ubicadas en todas las comunidades autónomas, lo que reafirma la
implantación nacional de la entidad.
Dentro del proceso de cambio en el exterior
de la red comercial se unificarán los rótulos y las banderolas con imagen
Bankia, además se sustituirán las persianas y se pintarán los perfiles de las
cristaleras. Por otro lado, también se actualizará la imagen de los cajeros
automáticos. El cambio de imagen de la red se realizará progresivamente a lo
largo de los próximos meses. Está previsto que el proceso pueda concluir dentro
de un año. Cuando finalice el despliegue del cambio de imagen, en torno a unas
2.000 sucursales de la entidad presentarán la imagen unificada de marca bajo el
nombre de Bankia.
Entre las oficinas elegidas para comenzar el
despliegue de la marca las hay de todas las cajas que dieron origen al grupo,
que a partir de ahora dejarán de tener presencia en la nueva imagen de la
entidad.
Además de la red minorista, también se
procederá a la modificación de la imagen de los centros de empresa y los
adscritos al negocio de banca privada. Estos últimos operarán con la marca
Bankia Banca Privada, con una estética diferenciada de la red comercial.
Igualmente, la implantación de la marca
Bankia incluirá las distintas sedes corporativas de las cajas de origen, entre
las que se encuentran la sede social de la entidad, en el valenciano paseo de
Pintor Sorolla, y la sede operativa, en la madrileña plaza de Castilla. También
se modifica la imagen de los edificios de la avenida de Fernández Ladreda en
Segovia; de la plaza de Santa Teresa en Ávila; de la calle Miguel Villanueva en
Logroño; de la calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria, y de la avenida
Lluis Companys de Mataró.
"Tras una profunda valoración hemos
decidido apostar por mantener la marca Bankia. Lo contrario hubiera añadido más
confusión. Pienso que hubiese sido censurado como intento de resolver lo
superficial en lugar de lo esencial", comenta José Ignacio Goirigolzarri,
presidente de la entidad.
Goirigolzarri admite que el reto es mejorar
la imagen de la marca. "Tenemos una elevada notoriedad, y lo que tenemos
que hacer es trabajar para que los valores asociados a la marca cambien y
pasemos a ser percibidos como una entidad íntegra, comprometida, profesional y
cercana. Solo así recuperaremos la confianza de nuestros clientes, que es
nuestro gran reto", añade Goirigolzarri.
En la Comunidad de Madrid y Cataluña es donde
se van a proceder a modificar más sucursales, con 81 y 33 oficinas,
respectivamente. Le siguen la Comunidad Valenciana (con 32 sucursales),
Andalucía (22), Castilla y León (20) y Canarias (18). Pero la modificación de
la imagen de la red de Bankia alcanza a sucursales de todas las comunidades
autónomas.
Se modifica la imagen de sucursales
provenientes de todas las cajas que dieron origen a Bankia. Así, se
actualizarán 159 oficinas de Caja Madrid, 67 de Bancaja, 14 de La Caja Insular
de Canarias, 8 de Caja Rioja, 6 de Caixa Laietana, 6 de Caja Ávila y 5 de Caja
Segovia.
Por lo tanto, pronto veremos una imagen
unificado en todas las sucursales de las diferentes entidades que forman
Bankia.
Para más información:
Bankia